Resultados 1 al 14 de 14

Tema: win xp no reconoce los disquetes

1. Invitado

win xp no reconoce los disquetes

Pues eso, a ver si me podeis hechar una mano, porque como digo en el asunto, la disquetera me falla solo en windows XP. Me explico... yo meto en la disquetera un disco de arranque y perfectamente me lo lee, entro en el simbolo del sistema.. y lo la disquetera funciona perfectamente. El problema esta cuando inicio el Windows XP, ya que la disquetera me la detecta, y se supone no hay ningun conflicto, pero cuando meto un disquete(el que sea, pasa con todos) me sale un mensaje diciendo:

EL DISCO DE LA UNIDAD A NO TIENE FORMATO.
    ¿DESEA DARLE FORMATO AHORA?

y aunque le marque que si.. me sale un mensaje diciendo que no se puede dar formato a la unidad A.

He desinstalado los controladores... la he deshabilitado... y nada, no hay manera. A ver si me podeis hechar un cable para solucionar el problema.

Muchas gracias de antemano!

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    mhmh eso lo e visto cuando los disketes hace mucho k no los tocas, xq los disketes se joden facilmente. has probado mas disketes?

salid@X

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace tiempo hubo un post de que cuando dejabas los móviles cerca de un diskete, se jodian los datos, y es verdad... Puede que sea eso

4. Invitado
    Hola:

La verdad es que llevan años en el cajón desastre..pero resulta que ahora necesito la información que tengo en alguno de ellos...hay alguna manera de acceder a estos datos?

Un saludo.

5. Invitado

PROBLEMA AL LEER DISQUETTES

EL PROBLEMA CON LAS DISQUETERAS O FLOPPY ES CUANDO SE INSERTA UN DISQUETTE CON FORMATO FAT EN WINDOWS XP QUE TIENE FORMATO NT ESTE NO LO LEE Y DICE QUE EL DISQUETTE NO TIENE FORMATO Y SI DESEA FORMATEARLO. EL DISQUETTE ESTA BUENO YA QUE SI LO INSERTO EN UNA PC CON WIN 95, 98, ME, O XP PERO CON FORMATO FAT32 ESTE FUNCIONA PERFECTAMENTE. YO CREO QUE HAY UNA INCOMPATIBILIDAD ENTRE LAS PARTICIONES, ES DECIR ENTRE EL DISQUETTE CON FAT Y WINDOWS XP CON NT.

SI ALGUIEN TIENE SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA POR FAVOR LO INFORME.

NO ES QUE ES DISQUETTE ESTE MALO, SIMPLEMENTE ES UN GRAN PROBLEMA QUE SE PRESENTA CON WINDOWS XP.
    GRACIAS DE ANTEMANO

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

win xp no reconoce los disquetes

Jorge:

Primero que nada, no escribas en mayúsculas, que pega un leñazo en el ojo que tira pa tras.

Lo que comentas es absolutamente inexacto: xp reconoce tanto particiones FAT como NTFS, bien en discos duros, disquetes, etc.

Mateus:

¿Dices que arrancas bien desde un disquete de arranque en MS-DOS, pero que si arrancas xp no lee ese mismo disco? ¿esos disquetes que dices que xp no te lee, los lees si arrancas en MS-DOS?

Si es así, siendo como sin duda es verdad, parece imposible. Una cosa es que tengas disquetes dañados, con lo que no los leerás ni en xp ni en ningún otro sistema operativo, y otra cosa es que la disquetera te funcione en MS-DOS pero no en xp.

Los disquetes, como cualquier sistema de almacenamiento magnético, son sensibles a los campos magnéticos. Los teléfono móviles los producen, pero a una potencia reducida, por lo que, a menos de se deje un disquete muy próximo a un teléfono móvil, no debería afectarlos.

Por otro lado, es normal que con el tiempo, los disquetes acaben por deteriorarse. En las viejas utilidades Norton 5.0, existe un programita, dentro de "utildisk.exe", que se llama "Reanimar Disquetes Defectuosos". Me ha servido en bastantes ocasiones para recuperar información de disquetes.

Saludos.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. El problema de los disquetes suele pasar cuando un disquete se ha introducido en la disquetera de otro ordenador. XP es muy sensible a los cambios en la tabla de particiones en los discos flexibles. Una solución válida es utilizar una herramienta tipo Drive Rescue, con la que podrás extraer los datos de cualquier unidad al disco duro. Una vez hecho esto, formatea el disquete y vuelve a guardar los datos en él, pero no los borres del disco duro. Saca el disquete y apaga el ordenador. Espera un ratillo (15 segundos son suficientes) y vuelve a encenderlo. Una vez cargado XP, mira a ver si puedes acceder al contenido del disquete. Si vuelve a mostrar el mensaje de que el disco no está formateado, ya puedes tirarlo a la basura (a no ser que tengas también windows 98, ese disquete ya no te sirve). Compra uno nuevo y copia en él los datos que sacaste del disquete viejo (por eso no debías borrar los archivos del disco duro) y repite lo de apagar la máquina, encenderla y probar el disquete. No debería darte ningún fallo. Si te lo da, entonces tienes la disquetera estropeada o los cabezales de la misma llenos de polvo.

8. Invitado
    Los disquetes desgraciadamente son un medio de almacenamiento muy sensible a la estatica, campos magneticos, etc. por lo que se dañan con facilidad.

Por lo que recomiento almacenarlos en bolsas antiestaticas o estuches para disquetes y si la informacion es muy importante en CD RW.

Tambien he observado que algunas marcas de floppies incrementan este error en los disquetes, ya que en marcas como hp o acer los disquetes pueden llegar a abrir pero en marcas como samsung no, le hagas lo que le hagas al disquete, en este caso mejor deshecha el disquete.

Por lo que es importante migrar a los nuevos medios de almacenamientos como CD, memory stick, memory flash, mini CD, etc.

Saludos.

9. Invitado
    tengo el mismo problema, o parecido.
    desde hace tienpo sucede esto: en el arranque el bios detecta la disquetera, el win 98 detecta la disquetera, el explorador la detecta, está. Pero cuando inserto un disquete, aunque sea nuevito, no lee nada y sale el mensaje, "no esta listo, no tiene formato, o no hay disquete". y "desea darle formato" pero no lo puede formatear.
    reinstale windows.cambie de lado el cable, cambie el cable, cambie por una disquetera nueva, y nada todo igual. ya solo me resta pensar en el bios.
    tengo un mother xcel 2000, con pentium III. windows 98se.

10. Invitado
    y también controle el voltaje. todo bien, dersarme la disquetera para ver como funciona, y el lector no recorre todo el carril hasta el centro, un cuarto aproxmmte, y vuelve, así hasta que sale error.
    gracias por todo

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la hora de formatear, deshabilita la opción de Formato rápido.

12. Invitado
    al poner un disquete en el floppy me sale que no tiene formato, instale otro floppy de una computadora del vecino y los disquetes abrieron la informacion es decir funciono bien, me dicen que se descalibro los cabezales esto es cierto o no o porque pasa esto

13. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo también tengo un problema con el floppy, lo instalo esporádicaments para introducir un Driver que necesito y no lo ve, hace como si la disquetera estuviera vacía.

14. Invitado

solucion posible.

si el diskete lo lees trankilamente en Dos o en Win 98, porq no lo pasas al hd desde alguno de estos S.O. ?

aschefer@hotmail.com