Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Memoria compartida en HD4870
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Memoria compartida en HD4870
-
12/12/2008, 10:57Yorcho
Memoria compartida en HD4870
Bueno, os espongo un poco el tema.
compro un ordenador nuevo, bastante potente, lo monto, todo de lujo.
Ningun problema salvo algun driver y actualizar Bios. Hago OC al micro, y subo la grráfica con el Catalyst, todo sin ningún problema.
El S.O. es Windows Vista Ultimate 64 bits
Al ajo: la gráfica es la Gainward HD4870 1Gb Golden Sample. Pero al ir a la Personalizacion de escritorio y configuración de pantalla me encuentro con esto:
Me está comiendo 1800 megas de la RAM? no, al menos no activamente, pero sí que es verdad que no es normal (aunque no me extrañaría, con el Vista) que el sistema en IDLE se chupe 1,2 Gb de memoria.(con bastantes cosas del Vista desactivadas).
Realmente no me importa que chupe RAM, con 4 Gigas de momento no me va a faltar... el problema es que por X o por Y, la gráfica no rinda lo que tiene que rendir.
Alguien sabe como desactivarlo, o me puede confirmar que estos datos son reales o como afecta al rendimiento del equipo en general?
-
12/12/2008, 13:16bujarra
con el ati tray tool con la opcion
Si saves ingles mira este foro que preguntan lo mismo y lo resuelven de la pagina 3 a la 6 suerte.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=275077&page=3
Funcionara?
P.Dolo pasa con las 4870 gs y palit por NON-Standart Bios.
-
12/12/2008, 14:11Yorcho
Gracias bujarra (joder... jajajajja... como se siente uno al decir eso...)
Luego por la noche lo miro y ya os comento, q tengo examen por la tarde.
(La terrrrrmodinámica xD)
-
13/12/2008, 03:31Yorcho
Por lo que llegué a entender, en ese post que me pasaste el mayor problema se venía dando con la GDDR5 y el multiplicador de frecuencias x4. Pero no encontré nada de la Hyper Memory que parece usar la Gainward HD4870.(una pequeña alusión del moderador, en plan "Eing?" al leerlo en un listado de características d eun usuario)
No obstante descargué la ultima versión Beta de los ATT, y aparte de trastear y probar OC (las memorias a 4,270 GHz, el core a 810MHz, sin fallos), desactivé una opción que trae en:
Herramientas y Opciones ->Opciones Generales-> Avanzado
Activar Memoria compartida.
Aún así me sigue apareciendo lo mismo que en la captura del primer post, que me coje 1,8GB de RAM. Espero que no los utilice, al menos para no perder rendimiento gráfico.
El siguiente paso es logar desactivarlo del todo (si se puede) y hacer que Windows no reserve memoria (si es que lo hace).
La verdad, necesito ayuda de gente con conocimientos en esta materia, que me aclare un poco lo que pasa.
Si no logro conseguir aquí información, acabaré escribiendo a Gainward para que me aclare el tema, a ver si es por BIOS de gráfica o por qué.
-
28/01/2009, 16:58Yorcho
Voy a darle un UP al post a ver si alguien, por casualidades de la vida, sabe algo.
El problema se viene a que ahora el ATT lo tengo desactivado, y me da unos bajones de fps tremendos en el COD4 al estar jugando un rato, y se mantienen... uno cada 2-3 minutos, insufrible....
Me han comentado q estos bajones es claro síntoma de q la memoria gráfica pasa a estar utilizando parte de la RAM.
El ATT está desactivado proque con Windows Vista Ultimate 64 bits, lo de las firmas de los controladores es lo más asqueroso del mundo, y no me carga el driver... así que nanais.
El CCC no me permite desactivar la memoria compartida y en Bios no existe ninguna opción, tampoco.
-
28/01/2009, 18:58Andular
La mia tambien lo hace y es una HD3870... creo que todas las graficas pueden usar memoria ram para almacenar texturas. Lo que pasa es que en Win Xp no te lo dice tan detalladamente y solo te pone la memoria dedicada de la grafica. Pero en Win Vista, si te lo pone detalladamente
Para que te hagas la idea de los juegos que me van perfecto sin ningun paron (teniendo esta opcion de "compartir memoria"). Claro esta que todos en maximo excepto el Crysis y el Far Cry que los pongo sin AA
-
28/01/2009, 20:12bujarra
eso es cierto y los bajones de FPS le ocurre a mucha gente y es por el PB.
Jugando online me dices verdad? pones un en consola /bind j pb_sleep 500 y cada vez que te de el bajon pulsas la tecla y se arreglara un poco.
P.D:yo tambien juego ;D