Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Adquisicion nuevo equipo - Consulta y sugerencias
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Adquisicion nuevo equipo - Consulta y sugerencias
-
12/12/2008, 03:43ellogi
Adquisicion nuevo equipo - Consulta y sugerencias
Hola!
Me he decidido en este ultimo mes a cambiar mi ya viejo equipo por un nuevo sobremesa y darme por fin el gustazo de coger un equipo que, ademas de seguir permitiendome hacer lo que hacia con el que tengo ahora (programar, ver peliculas, ofimatica, etc), jugar a alguno de los juegazos que salen ahora y poder ver algo en alta definicion.
Despues de unas cuantas horas buceando por el foro y siguiendo consejos de otros hilos, me he decidido por la configuración adjunta. Me gustaría me indicaseis vuestra opinión en el caso de algún componente mejor por mismo precio o alguno por el que se pueda "rascar" algo.
Se trataría por el momento solo de la torre.
Presupuesto: 1000 - 1200 €
Uso ordenador: un poco de todo: juegos, ofimatica, programacion java,...
Monitor: actualmente un flatron de 19 a 1280 x 1024. Cambio para el año que entra.
Configuración pensada: (precios pccomponentes)
Procesador : Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz 1333 12MB - 292€
Placa : Asus P5Q Deluxe Socket 775 - 183€
Disipador: Noctua NH-C12P - 53,75€
Memoria: Mushkin Extreme DDR2 8500 2x2GB 5-5-5-15 - 75,95€
Disco duro: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO - 109€
Caja: Antec Solo - 74.95€
Fuente: Corsair HX520W Modular 520W - 95€
Gráfica: Gainward HD4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e 256€
Grabadora: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA 27,94€
Diskettera/Lector: Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas 32,95€
Total: 1200,54€
Dudas:
1 - Tengo dudas en cuanto a la caja. Querría algo sobrio, pero silencioso (lo mas posible). Por eso el disipador escogido. No se si esta configuración podría ir en alguna caja tipo Cube o HTPC...
2 - En cuanto a la fuente, no se si es preferible esta por ser modular o mejor la de 650W por si los componentes necesitasen mas potencia
3 - Por ultimo dudo en la gráfica. En otros post se habla de la GTX260, pero he leído que esta es la equivalente. Ademas parece que con esta placa permitiría hacer Crossfire. Lo único que no se es si la marca escogida es buena o es mejor ir a otra de 512Mb.
Muchísimas gracias por anticipado!
Saludos.[/u]
-
12/12/2008, 19:52PLAY911
Hola Ellogi, yo no es que sea un maestro en este foro pero me he empollado un rato los posts y creo que te puedo echar una mano....
La verdad es que te puedes ahorar un dinero haciendo una mejor elección....de momento para el uso que le vas a dar y para mi gusto el equipo está un tanto descompensado....
Yo me tiraría a una placa base que soportara memorias ddr3 ya que han bajado bastante de precio y las tienes de segunda mano en este mismo foro por unos 30 euros a 1333....creo que te merece la pena aunque no sean nuevas....el procesador está muy bien pero con un Q6600 vás más que sobrado. Si no vas a hacer OC con el disipador de origen no tendras problemas....si no lo compras más adelante y ya está. La tarjeta si puedes pillate mejor la GTX 260 que para tu monitor o monitores más grandes tambien vas sobrado (con una 9800gtx si quieres ahorrar más pues también) . El lectormultitarjeta es mejor si es usb por que yo tuve uno interno y me dio un huevo de problemas. Eso sí me pillaria una fuente de más watios por si las moscas yo tengo una Bequiet Straight power de 600W y no hace nada de ruido.....la caja es lo más complicado pero tienes un cerro de cajas más baratas y bien aisladas acusticamente,
Espero haberte ayudado
-
13/12/2008, 18:36ellogi
Hola play911
Muchas gracias por tu respuesta.
Estudiaré el tema de la DDR3, aunque por lo que habia leido por aqui las habia descartado ya que a la tecnologia DDR2 aun le quedan algunos años de vida, es mas barata y tiene latencias menores.
En cuanto al procesador, me habia decantado por el 9550 por una sencilla razon de durabilidad en el tiempo, ya que entiendo es mas actual que el 6600 y por tanto menos candidato a quedarse obsoleto en el tiempo.
En cuanto al disipador pues el oc no lo contemplo, asi que veré la opcion de usar el de serie. En mi configuración había añadido uno que recomendaban por el foro más que nada por intentar evitar el mayor ruido posible, ya que es una de las premisas que pretendo buscar con este nuevo equipo.
En cuanto a la gráfica veré entonces la opcion Nvidia, aunque según tenia entendido la escogida por mi era la equivalente de Apple. De tomas maneras, ¿no sería necesario en este caso optar por una placa con chipset Nvidia para poder optar por el sli como futura opcion?
Muchas gracias por todo y perdona por el tocho
Saludos!
-
14/12/2008, 20:22PLAY911
Hola Ellogi, si te entiendo bien quieres un equipo que te dure mucho tiempo, que sea silencioso y sin hacer OC....el Q6600 es muy buen procesador y rinde un poco menos que el Q9550 (tiene menor cahe y FSB y ademas por su estructura se calienta más - se supone-) pero la diferencia de precio es importante ya que estamos hablando de unos 100 euros. Yo ahora mismo me compraría el Q6600 de largo. (yo abriría un post en este foro "comprar Q9450 o Q6600" a ver qué te dicen). La placa si no vas a hacer OC pillate cualquier placa que sea buena bonita y barata de ASUS que te dará un buen servicio y que sea DDR2 con chip Intel ya que dudo mucho que vayas a hacer SLI (en febrero salen las nuevas GTX 270 y 290 rendirán más que las antiguas y en un año más todavía y te comprarás una nueva en vez de una igual para hacer SLI.....). Y la gráfica que sea Nvidia la GTX 260 está muy bien y no es muy cara y si te compras la 216 pues mejor por que rinde un poco menos que la GTX 280 y es bastante más silenciosa que la 4870.
Todo esto es si no vas a hacer OC!!!!!! si lo vas a hacer (que lo harás) esto que te dicho no vale para nada....
Un consejo, compra lo que te apetezca por que cuando compras algo que te ha recomendado un desconocido como yo y lo usas un tiempo y piensas que si hubieras comprado el que tú querías te iría mucho mejor te vas a "cagar en mis muelas". Pero te repito acabarás haciendo OC seguro y entonces te acordarás de lo que te dije.....
Antes de comprarte nada dime qué has decidido
Un saludo