Resultados 1 al 14 de 14

Tema: posible problema del disipador?

1. Invitado

posible problema del disipador?

queria saber si el que se me apague todo el pc quiere significar que el disipador no funciona correctamente.

tengo un quard core 6600 go con el disipador de fabrica. y no se si puede ser ke el disipador esta mal. pero ya se me apaga cada dos horas.

gracias y espero vuestro consejos por favor ya estoy un poco desesperado

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    podria estar mal anclado, debes controlar las temperaturas tanto del micro como de la grafica, que tambien puede ser el problema.

3. Invitado
    pues mira me marca en el everest 26-28 grados en empleo normal sin usar prgramas y en juegos como crisis o gear of war 30-32
    y la grafica en reposo 38 grados y en juegos igual 48-52 grados

luego tambien he pensado en actualizar las bios de la placa pero me da miedo cargarme la placa o cualkier cosa.
    ah y esta perfectamente anclada

4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Descargate el core temp, y nos cuentas las temperaturas en reposo, usa algun programa de stress para ver cuanto alcanza en full, y nos cuentas ok? :wink:
    Salu2

5. Invitado
    en full me marcaba jugando al sacred durante mas de media hora:
    core 0:37-42 full
    core 1:37-42 full
    core 2:37-42 full
    core 3: no subia de 36 full

6. hamett356
    Usuario registrado CV
    Por favor eso no es full, a full se pone un procesador estresandolo con programas como el intelburn test o el stress prime 2004.
    Busca en el post-it de overclocking/guia de terrez, ahi te viene el enlace y la manera de usar el sp2004.
    Salu2

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    las temperaturas aunque sea a algo de carga parecen buenas, si el disipador estuviera mal serian mas altas. que placa, ram y fuente tienes?

8. Invitado
    tengo una gigabyte p35ds3l
    q6600
    kintong 2 gigas en un modulo
    grafica gigabyte 9800gt 512
    y una fa corasair 550w.
    le he hecho el test stress prime 2004 y me salia pagin o algo asi pero a las dos horas el ordenador se me apago. lo he llevado al tecnico hace una semana supuestamente me lo arreglo pero sigue igual pero no me cobro. pero se sigue apagando al principio a las 5 horas y si vuelvo a encenderlo rapido a las 2. no se si merece la pena actualizar las bios o ke. y si me recomendais hacerlo que actualizacion es la mejor por ke he visto ke esta placa tiene varias y no se cual meterle

9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se reinicia o se apaga?, huele a falta de voltaje en el micro o en las memorias

10. hamett356
    Usuario registrado CV
    Lo has echo bien?, por si acaso:
    Lo ejecutas 4 veces (una por cada nucleo del micro)
    En uno eliges "blend-stress cpu and ram", y en los demas "small FFTs-stress cpu".
    Asignas a cada uno un nucleo 0-1-2-3.
    E inicias los cuatro.
    Coges una captura en la que se vean cada uno d los cuatro sp2004 y el core temp, con 10 minutos de stress mas que suficiente.
    Aunque por las temperaturas que nos has dicho parecen ser totalmente normales.
    POsteanos la captura a ver que tal oki? :wink:
    Salu2

11. Invitado
    a ver oz explico si lo dejo apagado un buen rato( 1,2,3) horas y lu enciendo me dura como 5 horas casi cronometrado por el teclado logite g15 y se apaga todo el sistema pero luego se enciende solito y luego me dura como 2 horas y se vuelve apagar y encender solo y asi siempre.
    pense ke podia ser el disipador pero supongo ke entonces el micro estaria mas que quemado entonces mis otras opciones son o que sea la placa base o que la fuente de alimentacion no da pa este pc
    aki dejo todos los datos perfectamente:
    placa base p35ds3l y las bios son del (4/2/2008) segun el everest
    intel q 6600 go
    1x 2 gb kingston ddr2
    grafica gigabyte 9800 gt 512mb
    fa corsair 550w
    1 disco duro ide de 160gb que ahora lo tengo desconectado
    1 sata de 160gb
    1 grabadora de dvd

12. Invitado
    voy a probar a descargarme la actualizacion de las bios pero keria saber una vez que se me bajan lo abro y que tengo ke hacer? por ke me salen 3 archivos uno en msdos y otro deconocido. me decis comom actualizo las bios?

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    normalmente la bios se actualiza con un programa bajo dos, arrancando el pc desde un disquet de msdos o desde windows con un programa de gigabyte, no conozco cual es el programa de gigabyte pero desde donde te bajas la bios tambien habra un manual de como hacerlo.

sabes que temperaturas tienes justo en el momento que se apaga?

la verdad es que es raro lo que te pasa, que algo este defectuoso y te dure 5 horas es extraño, al menos no lo habia visto hasta ahora.

14. Invitado
    estos son los datos de las bios
    pc health status
    -reset case open status-------------disable
    -case opened--------------------------yes
    -vcore----------------------------------1.268v
    ddr18v----------------------------------1.888v
    -+3.3v---------------------------------3.328v
    -+12v----------------------------------11.985v
    current system temperature 31º
    current cpu 35º
    current cpu fan speed 1448rpm
    lo demas de esta zona esta disable todo.
    son normales estos datos?
    si necesitais saber algo de las bios no dudeis en preguntarmelo muchas gracias a todos