Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Puede dejar de rendir sin mas un portatil ???
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Puede dejar de rendir sin mas un portatil ???
-
26/01/2005, 17:18Kasnicof
Puede dejar de rendir sin mas un portatil ???
Hola, tengo un portatil antiguo HP, celeron 600mhz, 128mb de ram, HD de 9gb, grafica de 4mb, etc... en su epoca era la bomba me costo 350mil pelas. La cuestion es ke siempre ma funcionado bien, lo utilizaba solo para escuxar musica, msn, internet y poca cosa mas, ata una vez lo lleve a la campus party la del 2003 creo, asta estas fexas ya sabia ke era una mierda, pero el win xp me lo ejecutaba sin problemas no iba rapido, pero tanpoco lento, ahora ke ja tiene unos 5 o 6 años con el mismo xp...... da asco cuesta asta ke funcione el winamp,
?me pregunto si un ekipo puede bajar el rendimiento asi por asi...¿
-
26/01/2005, 19:07toyball
1 ordenador no puede bajar de rendimiento, a no ser k kizas se joda algun componente, pero si el sistema operativo, que con el tiempo se va llenando de basura y se ralentiza.
salid@X
-
26/01/2005, 19:15konzo
De vez en cuando (por ejemplo cada 2 meses) debes desfragmentar el disco duro, y formatearlo al menos una vez al año. Sino el ordenador se te vuelve más lento y todo eso.
El motivo es que todos los programas van dejando restos (registro, dlls) en el windows. Y a medida que copias y borras archivos la informacion se fragmenta dejando el disco hecho un churro.
5 años sin formatear 8O ... cuanto tarda en arrancar, 15 minutos?
-
26/01/2005, 19:49Kasnicof
perdon, no os he comentado ke hace 1 mes o 2 lo he formateado y solo lo toco los finales de semana asi ke el problema no puede ser del S.O no?
-
26/01/2005, 19:53toyball
cuando dices k se ralentiza, en k sentido? en algun momento n concreto??? puede ser algun software nuevo, vease antivirus, actualizaciones de programas.-..
salid@X :wink:
-
26/01/2005, 19:58Kasnicof
Iniciado por toyball
cuando dices k se ralentiza, en k sentido? en algun momento n concreto??? puede ser algun software nuevo, vease antivirus, actualizaciones de programas.-..
salid@X :wink:
es mas lento en todo, incluso cargando windows, sinplemente es como si fuera otro pc, la unica diferencia ahora mismo de la configuracion ke tiene y la ke tenia ahce 2 años es el SP2, como no sea eso....
-
26/01/2005, 20:36konzo
Aaaah, el SP2... muchos te dirán que es el causante de todos tus males. Por mi parte lo estoy usando en un Celeron 400 y no veo mucha diferencia, aunque en ese equipo no tengo nada instalado.
Si tienes un buen cortafuegos (aunque sea gratuito) no necesitas el SP2, prueba a quitarlo. Sino, puede ser algo de harware, quien sabe.
Una cosa que me ha pasado a mi, es que estaba bastante conforme con mi P2 266, me había acostumbrado a esperar un poco por todo... hasta que empecé a usar equipos más modernos. Después he vuelto a usar el viejo, y me parece una patata.
Cuando te acostumbras a algo bueno es difícil volver atrás: ahora con mi P4 he cogido la mala costumbre de abrir muchos programas a la vez, cuando antes con uno tenía que cruzar los dedos y esperar :roll: .
Con esto intento decirte que tal vez tu problema sea algo subjetivo: fuiste a la party esa, probaste un par de bichos overclokeados y cuando cogiste tu portáti de nuevo... :cry:
-
27/01/2005, 13:10Kasnicof
Iniciado por konzo
Una cosa que me ha pasado a mi, es que estaba bastante conforme con mi P2 266, me había acostumbrado a esperar un poco por todo... hasta que empecé a usar equipos más modernos. Después he vuelto a usar el viejo, y me parece una patata.
Cuando te acostumbras a algo bueno es difícil volver atrás: ahora con mi P4 he cogido la mala costumbre de abrir muchos programas a la vez, cuando antes con uno tenía que cruzar los dedos y esperar :roll: .
Con esto intento decirte que tal vez tu problema sea algo subjetivo: fuiste a la party esa, probaste un par de bichos overclokeados y cuando cogiste tu portáti de nuevo... :cry:
Gracias konzo... creo ke as descubierto mi problema...
-
12/02/2005, 22:06
Mi ordenador se ralentiza sin motivo
wenas, escribo para ver si alguien m pued solucionar l promebla k tngo cn mi ordenador; a ver desde ace algunos dias s ralentiza sin motivo
, de repente al abrir 1 carpeta cuando antes la abria en 1 segundo aora tarda como 1 minuto y lo + raro es k no se inicia asi , si no a los 20 minutos.
no s pk sera, s 1 pentium 4 a 3.2 ghz y m lo compre ara unos 2 mese, no esta sobrecargado de archivos, no tiene virus...
al iniciar internet a veces va bien, a veces mal, otras a los minutos s pone lento. ya no se lo k acer.
estoy 1 poko arto, si alguien me lo pudiera solucionar le estaria mu agradecido
-
12/02/2005, 22:45konzo
Ya que dices que el problema comienza un rato despues de encenderlo, lo más probable es que tengas alguna aplicacion funcionando en 2º plano que te consume muchos recursos.
Dado que tienes un HT, esto no es suficiente para que te vaya lento por causa del micro ya que estos procesadores no permiten que un programa se quede con todos sus recursos.
En ese caso quedan dos opciones: que sean dos o mas programas los que fastidian o que sea uno solo que consume mucho disco, como un antivirus...
Para saber lo que sucede fijate en el administrador de tareas, donde pone procesos, si hay alguno que llegue al 50% cuando tienes el problema. Tambien fijate si el disco duro esta trabajando mucho.
A mi me ha sucedido hace poco que la temperatura del micro se disparaba, y resultó ser el antivirus que se ponia a analizar una carpeta infectada y no terminaba nunca...
-
12/02/2005, 23:19DJiNFeRNo
No se si te lo habrán comentado ya por que no he leido el hilo entero, pero un colega tiene un portatil a 1700Mhz, y venia con WinXP home edition de serie, iba chungo ya asi que se lo formateé y le instale el WinXP profesional edition. A los pocos dias me llama diciendome que iba incluso mas lento que antes. Volvimos a formatear e instalamos el WinXP home edition y el ordenador volvio a ser lo que era en su dia. Esto de poner otra vez el Home en vez del Pro lo hicimos por que otro colega le habia pasado lo mismo. Por que pasa eso, no tengo la mas minima idea, no me lo explico, pero es asi