Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Problema con OC moderado, componentes extremos

1. chicho67
    chicho67 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con OC moderado, componentes extremos

Hola amigos,

Este es mi equipo:

CORE 2 DUO E8400 REVISION C0
    MOTHER MSI P45 DIAMOND
    2 X 1 GB DD3 CORSAIR XMS3 1600 MHZ
    SAPHIRE HD 4870 512 MB
    FUENTE TOPOWER 520 P5

Bueno soy muy novato en el overclock pero ya he echo algunos y con buenos resultados en otros equipos, pero ahora con el equipo arriba mencionado no me funciona el OC y es moderado, entro al bios y cambio lo siguiente:

"ADJUST CPU FSB FREQUENCY" DE 333 A 400

CAMBIO EL "FSB/RAM RATIO" PARA LLEVAR LAS MEMOS A 1600 CON EL FSB EN 400

CAMBIO LOS TIMINGS DE LAS MEMORIAS EN "ADVANCE DRAM CONFIGURATION" DE 7-7-7-20 a 9-9-9-24

POR LAS DUDAS SUBI el "CPU VOLTAJE" a 1,30

SUBI "DRAM VOLTAJE" A 1,80

PONGE EN DISABLE EL "INTEL EIST"

Y no toque nada mas, y resulta que grabo los cambios en el bios y al reiniciar ni entra al bios se queda clavado sin entrar, tengo que apagar la pc con el switch de la fuente, resetear con el boton de CLEAR CMOS que trae el mother en el panel trasero y asi sì puedo entrar de nuevo en default.

Descarto problema de fuente, se banca todo bien, descarto problema de procesador primero compre uno usado a un amigo y pensando que era ese el problema se lo devolvi y compre uno nuevo e igual no puedo overclockear!!!

El mother es nuevo no deberia tener problemas.

No creo que necesite subir el voltaje del northbridge solo por subir el fsb de 333 a 400!! antes con un mother de gama media p35 overclockeaba un E6750 sin subir nada!!!

Las memos andan bien porque las subo sin problemas solo cambiando el ratio y sin subir fsb, el rpoblema es cuando subo el fsb.

Es la primera vez que tengo un mother de gama alta con tantos items en el bios y creo que ahi esta el problema me falta configurar algo mas y no se que es, les dejo 2 capturas de la seccion cell menu del bios a ver si se dan cuanta porque me rebota el OC.

Gracias de antemano y espero me puedan guiar con la configuracion exacta para poder explotar mas este lindo procesador E8400 !!!

Si necesitan fotos de otra parte del bios las pongo!!!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pués según veo tienes todo en "AUTO". Para empezar tienes que poner el "EIST" en "Disabled".

Luego las opciones de voltaje debes poner las principales en Manual, tales como:

"CPU Voltage, DRAM Voltage, MCH Voltage, VTT FSB Voltage, ICHA Voltage"

Lo de Spread Spectrum tiene que estar en DISABLED!!

"Auto Disabled DRAM/PCI Frequency" en "Disabled" y la frecuencia del PCI-E a 100

"FSB/DRAM Ratio" en Manual y la frecuencia de las rams a 1600MHz.

Los voltajes puedes mirarlos en la guía...

saludos

3. chicho67
    Usuario registrado
    entiendo todos los items que me dices que cambie, pero tengo dudas con 2:

1) el ICHA voltaje que supongo es el voltaje del southbridge, si lo saco de automatico tengo que ponerle su valor normal, pero no encuentro ese valor del msi p45 diamond en tu guia, los otros si los encuentro (MCH, VTT FSB y CPU y DRAM).

2) pongo como me dices en disable el "AUTO DISABLE DRAM/PCI Fraquency, pero no encuentro donde poner en manual la frecuencia del PCI-E a 100, esta en cell menu o en otro item del bios?

Donde dice "ADJUST PCI FREQUENCY (MHZ) si es eso las opciones son:
    42
    37,5

Lugo de despejarme estas 2 dudas puedo probar de arrancar el overclock a ver si lo toma.

Muchas gracias y Saludos

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El primer voltaje es 1.05V si mal no recuerdo.

En la segunda pon Default. Y lo del PCI-E frecuency ya lo tienes en dafault..

Otra cosa me gustaría ver lo que aparece en Clocgen Tuner y en Advance ram configuration

Saludos

5. chicho67
    Usuario registrado
    aqui dentro de clocgen tuner:

aqui dentro de advance ram configuration (aqui es donde pongo en manual los timings 9-9-9-24-2N):

y dentro del anterior esta la opcion "advance memory seting" y se abre todo esto que nunca he tocado:

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale pues ya puedes empezar

Saludos

7. chicho67
    Usuario registrado
    Bueno primer intento fallido:

De las opciones del bios, esto es lo que cambie: (TODOS VALORES NORMALES)

CPU Voltage MANUAL 1,30
    DRAM Voltage MANUAL 1,80
    MCH Voltage MANUAL 1,10
    VTT FSB Voltage MANUAL 1,20

Tambien cambie lo siguiente:

Spread Spectrum DISABLED
    Auto Disabled DRAM/PCI Frequency DISABLED
    FSB/DRAM MANUAL
    Intel Eist DISABLED

Y los valores que puse son lo normales de un overclock moderado:

EL FSB DE 333 A 400
    MULTIPLICADOR LO DEJE EN 9
    3600 MHZ

CAMBIE EL RATIO DE LAS MEMORIAS PARA QUE SUBAN A 1600
    BAJE LAS LATENCIAS A 9-9-9-24
    LE SUBI EL VOLTAJE A LAS MEMOS A 1.80
    ASI ESTAN CERTIFICADAS QUE TRABAJAN BIEN

Un solo item no cambie y deje en automatico que era el ICH Voltaje, porque no sabia cual era el valor default, pero no creo que el OC falle solo por eso.

Despues hice todo como me recomendabas, pero nuevamente el overclock no funciono, cuando grabo los cambios en el bios y le doy ok, ya no entra de nuevo ni al bios, unia opcion apagar y boton de clear cmos.

No se que puede estar fallando, cual es el valor del bios que bloquea el arranque con overclock, habria que revisar los otros parametros que estan fuera del cell menu.

Y sino otra opcion que se me ocurre es modificar todo menos la suba del fsb de 333 a 400. Y si entra a windows, luego con el programa dual core center de MSI desde alli le subo el fsb a ver que pasa.

Saludos

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El MCH ponlo en 1.20 y el Vcore en 1.35V a ver si arranca.

Si ves que no arranca deja las memorias a un valor 1066 aproximadamente a ver si la culpa es de ella.

Saludos

9. chicho67
    Usuario registrado
    ok muchas gracias, esta noche cuando llegue a mi house pruebo, ya que ahora estaba escribiendo desde mi trabajo!!!

Dudo que sean las memos ya que sin subir el fsb y cambiando el ratio solamente ya las subi de 1066 a 1333 y con distintos timings y nunca me dieron problemas.

Es mas no este 8400 nuevo sino el anterior que tuve unos dias que era usado lo intente overclockear sobre un msi p35 con otras memorias ddr2 en vez de ddr3 (como ahora) y tampoco pude.

No se, los 8400 a mi no me quieren jajaja, estaba tan feliz con mi E6750!!!

Esta noche te paso el reporte de las nuevas pruebas.

10. chicho67
    Usuario registrado
    bueno aqui estoy de nuevo, cambie todos los parametros que me has dicho y no entra tampoco se queda colgado sin entrar ni al bios.

luego probe de cambiar configurar todos los items menos cambiar el fsb, lo deje en 333 como viene en default y entro bien

el problema esta solo cuando subo el fsb

dejo unas capturas de los valores con distintos programas en windows porque noto algo raro:

como veras, a pesar de haber puesto 1,35 en el bios el vcore me lo muestra en 1,20 !!! estara ahi el problema?? que no me toma el vcore que le pongo, tendra algo que ver que el VID dice 1,0750 ??

si pongo 1,35 y me termina marcando 1,20, tendre que poner 1,50 para que me marque real 1,35?

podre probar esto desde los programas estos de msi en vez de entrar al bios y tambien desde alli subir el fsb a 400 a ver como se comporta? y si todo anda bien luego lo cambio desde el bios.

hay algun parametro por ahi escondido en el bios que no me deje poner el vcore a lo que lo pongo?

PD: LUEGO DE CERRAR Y REABRIR EL CORE TEMP AHORA EL VID ME LO MUESTRA EN 1,2250, SE VOLVIO LOCO???

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes vdrop.. es decir tu marcas 1.35V pero en el CPU-Z te da 1.20V

Pon en Vcore a 1.45V con todos los parámetros que te he marcado y dime si entra en windows y muestrame en CPU-Z que vcore te da
    Saludos

12. chicho67
    Usuario registrado
    subi el vcore a 1,45 pero todavia no subi el fsb y ahora me tomo el vcore a 1,45 como veras en esta captura:

el problema que se dispararon muy mal las temperaturas, fijate en el core temp con la maquina en descanso !!!

inclusive me asuste!!! el programa de msi dual core center me marco warning la temperatura en 95º y se reinicio la pc !! casi lo quemo!!!

volvi al bios y puse el vcore en 1,35 y ahora el cpu z me muestra bien 1,35

ahora con el core temp a 1,35 de vcore las temperaturas en descanso fluctuan entre 41º y 44º

podria probar ahora de subir el fsb de 333 a 400 pero creceran mucho los valores termicos o solo crecen cuando uno sube el vcore?

y luego cuando pruebe con orthos o prime 95 (en caso quie pueda overclockear) cual es la temperatura maxima aceptable para el procesador en carga full?

tengo un cooler un poco mejor que el de fabrica pero no es la gran cosa, es un artic freezer pro 7

1 minuto despues (mientras escribia el post)

subio el vid del core temp de 1,07 a 1,225
    y subio el vcore del cpu z de 1,35 a 1,48

la cosa no anda bien sube y baja como quiere

estoy abortando por ahora vuelvo todo a automatico y default en el bios, me puedes explicar si es normal estas subas y bajas de vcore?

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay algo raro en esa placa algo va muy mal.. ¿Has desactivado todas las opciones de ahorro de energía?

Que tu pongas el Vcore a 1.35 y te ponga 1.45, 1.20, etc. es muy raro algo le pasa a tu placa base.

No dejes los voltajes en Auto.. eso es lo peor de todo... ¿Puedes hacerme capturas de todas las opciones de la BIOS a ver si me he dejado algo en el tintero, pero eso de que modifique el valor del VID de un micro son por dos motivos:

1º Placa a punto de romperse

2º Ahorro de energía activado.

No obstante creo que es problema de la fuente de alimentación que estás usando que no puede con todo.

Saludos

14. chicho67
    Usuario registrado
    placa a punto de romperse lo dudo, es nueva (aunque no es imposible)

fuente puede ser, estoy muy justo, la tengo hace bastante tiempo y estos ultimso tiempos e ido mejorando placa de video y demas y posiblemente ya diga basta

ahorro de energia, hay algo que no te conte pense que no tenia relacion pero ahora puede ser, desde que instale los programas de msi, el dual core center y el aparatito que va entre el cable de la fuente de 24 pines y el mother para mediciones que me abre la ventana llamada green power genie desde el dual core center (un chiche extra del mother), ahora se me abre en el area de notificacion un icono que se llama energia alterna y que si le hago doble click me lleva a la ventana Propiedades de energia, a pesar de que destildo "mostrar siempre el icono en la barra de tareas" con cada reinicio vuelve a aparecer ese icono, supongo esta relacionado con el dual core center y aparatito, por las dudas desinstale este programa de msi y sacare ese aparatito del gabinete.

Pero la teoria de la fuente insuficiente puede ser, es de otra epoca no de esta epoca en donde todo el hard es tan demandante.

mañana vuelvo aqui con capturas de todas las pantallas y subpantallas de todo el bios y repasamos todo de nuevo, a ver si le encontramos la solucion.

Como agradecerte tanta ayuda mi amigo!!!

Saludos

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues macho menos mal que digo que "No se instalen tonterías de ahorro de energía cuando se hace oc"

Mi consejo es que desistales todas esas cosas e intentes hacerte con otra fuente de calidad tipo Corsair, OCZ, etc.

Saludos

16. chicho67
    Usuario registrado
    eso hare, va a ser mas saludable usar la pc a velocidad de stock hasta que pueda cambiar la fuente, no ando con muchos dinerillos por ahora.

Ya habra tiempo en el futuro para exprimir este 8400 !!!

Suspendemos lo de las capturas del bios y esperemos al cambio de fuente, volvere a este foro tan solidario en breve.

Saludos

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tu amigo que fuente de alimentación tiene? Lo digo para que podamos descartarla no vaya a ser que no sea ese el problema... A ver si el puede pasarse por tu casa y probar el oc con su fuente.

Saludos

18. chicho67
    Usuario registrado
    mmm un poco dificil eso mi amigo compra y vende hardware y no vive cerca como para que se pueda acercar.

de todas maneras despues de desinstalar todo lo de msi y esas tonterias de ahorro de energia podemos probar de nuevo overclockear, si tienes ganas de seguir mañana entonces te paso todas las capturas del bios.

lo dejo que decidas vos, no quiero quitarte mucho de tu tiempo privado.

mi fuente tiene estas especificaciones y soporta el hardware arriba de todo informado + 1 grabadora de dvd + 2 discos sata + coolers en gabinete

TOPOWER 520 P5 520 WATTS

2 Ventiladores de 80mm (frontal y trasero)
    Rejillas de Ventiladores con Cromado de Niquel.
    ATX12V v2.0 (12v1, 12v2)
    Topower -Inrush Power Consumption Solution- para usuarios que requieren alto consumo.
    +12V incrementado a 29A para equipos con configuraciones de alta frecuencia.
    Nuevo y más eficiente diseño de disipación de calor.
    Top Silent Technology 520W=23dBA (control térmico automático de ventiladores).
    SDFP: Scan disk free protection, previene pérdida de datos.
    Cables trenzados lo cual mejora la conductividad y disminuye el ruido magnético.
    Conectores bañados en oro para salidas más estables.
    Protección de Voltaje Excesivo - OVP.
    Protección de Corriente Excesivo - OCP.
    Protección de Corto Circuito - PCC
    Protección de Descarga Electro-Estática - ESD.
    Certificaciónes Eléctricas Internaciolanes y Nacionales (CUL, CSA, TUV, CB, FC, CE, NEMKO, DEMKO, FIMKO, SEMKO, BSMI).
    Conector ATX 20 + 4 y conector 4+4. La versatilidad de este conector permite usar esta fuente tanto en mother estandar como en los nuevos mother LGA775 y K8 sin necesidad de el uso de adaptadores adicionales.
    2 Conectores SATA nativos. Esto la convierte en una fuente muy versátil y confiable a la hora de ensamblar un equipo o servidor.
    6 MOLEX.
    2 Conectores Floppy.
    2 PCI EXPRESS POWER: Conector de 6 pines para VGA PCI-E de última generación.
    Cromado de Titanio

no se si conoces esta marca pero siempre he leido que son fuentes de alta gama y que entregan los watts reales no como las fuentes genericas.

calro que es una fuente que ya tiene 2 años y ya hoy no se venden.

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te soy sincero es la primera vez en toda mi vida que escucho esa marca..

Necesito saber que Amperios tiene en la liena de +12V y cuantas lineas tiene...

Por cierto todo apunta a fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267812

Saludos

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puff viendo lo que creo que es y más viendo lo anterior apunta a fuente:

http://i6.photobucket.com/albums/y207/b ... wer520.jpg

29A para todo? Mmmm... con dos añetes a sus espaldas... chungo.

saludos

21. chicho67
    Usuario registrado
    jeje

ese tal danielito67 del foro de 3dgames soy yo, te has dado cuenta??

y sí, es poca fuente, voy a seguir disfrutando de mi pc con los valores default sin subir nada que asi se muestra todo bien estable y en mi proximo cambio de fuente volvere a hablar contigo.

Un abrazo

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te aconsejo que vigiles muy atentamente esas fluctuaciones de Vcore, por lo que veo también te pasa sin OC. Acuerdate de desactivar las opciones de ahorro de energía.

Saludos

23. chicho67
    Usuario registrado
    Por momentos, la verdad es que me hace dudar que la fuente no alcance, justa tal vez si pero que no alcance para ese overclock moderado mmm no se.

Con esta misma fuente tenia hace unos dias otra configuracion:

CORE 2 DUO E6750
    MSI P35 NEO
    2 X 2GB GSKILL DDR2 800
    SAPHIRE HD 4870

Y podia overclockear este procesador de 2,67 a 3,20 ghz y estaba totalmente estable!!

Y las memoras eran de mas voltaje que las nuevas ddr3 que tengo ahora y el voltaje del procesador al ser 65nm era de mas voltaje.

Por eso mis dudas, pero bueno cuando pueda cambiare fuente y veremos que pasa.

Un mother high end como el msi p45 diamond pide mas fuente que un p35 neo de gama media?? o el consumo de la fuente es mas por lo que se le enchufa al mother que por el gasto en si del mother?

Saludos

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Estás fijandote en los voltajes que arroja el CPU-Z? Son estables o se disparan?

Saludos

25. chicho67
    Usuario registrado
    el vcore lo dejeen automatico, si ya se que me has dicho que no es bueno, ya lo cambiare.

asi en auto el cpu z me muestra entre 1,04 y 1,05 estable.

si lo pongo este valor en manual, cuanto pongo 1,05? 1,10?, 1,15?

asi probaria por ahora sin hacer oc a ver si fluctua ese valor.

A lo mejor tengo suerte y los que hacia fluctuar el vid y el vcore eran los programas estos de msi que actuaban con algun tema del ahorro de energia, ya he borrado todos!!!

Tal vez ahora si tengamos un vcore estable para poder volver a probar un overclock.

Esta noche cuando me siente nuevamente en la pc de mi casa hago nuevas pruebas a ver que sucede y posteo tambien todas las fotos del bios.

Lo importante en estas practicas es no darse por vencido ante la primer adversidad!!!

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es mostrarme todas las capturas de BIOS y quitar todos los ahorro de energía que tengas.

Con eso empezaremos...

Saludos

27. chicho67
    Usuario registrado
    Capturas del bios, 1º menu principal y luego dentro de cada uno, algunos los he salteado porque no creo que sean para Oc de todas maneras si quieres saber algun punto especifico entro el BIOS y me fijo.

Las fotos de CELL MENU ya te las habia pasado antes despues no veo otros items importantes.

ahorro de energia en windows el unico que conozco es el de panel de control, opciones de energia y poner en combinaciones de energia "escritorio u oficina" hay otras opciones como "bateria maxima" o "opciones de energia minima" ahi tengo que cambiar a alguna de esas?

28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por ahora lo tienes bien.. intenta poner la configuración anterior a ver si ahora va, no obstante has ido revisando los valores del vcore?

Saludos

29. chicho67
    Usuario registrado
    el vcore que me muestra ahora el cpu z es entre 1,04 y 1,05 y no ha habido cambios, te recuerdo que está todavia en automatico en el bios, este es el valor normal para el 8400? porque segun tu guia el vcore minimo es 0,85 y el maximo 1,45 pero no dice cual seria el normal a frecuencia standard.

ahora no tiene el EIST activado junto con el ahorro de energia del panel de control con lo cual no baja el multiplicador a 6, se mantiene en 333 x 9

30. chicho67
    Usuario registrado
    No hay caso mi amigo, no levanta ni 600 mhz igual que antes.

Se me ocurrio una mas, y un flasheo de bios como lo ves? porque esta con la version de fabrica creo 1.0

De todas maneras esta revision del 8400 que tengo instalado ( C0 ), en cpu support de la pagina de msi dice que lo acepta desde la primera version de bios, la revision del 8400 ( E0 ) la soporta recien de la 1.5 pero y si es eso?? podra ser o seguimos pensando en la fuente?

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a ver pero que sepas que es bajo tu responsabilidad.

Saludos

32. chicho67
    Usuario registrado
    mmm ahora me asuste un poco por tus palabras, pero me alegro que suenen a prevencion.

interpreto que es riesgoso el flasheo solo por el tema de corte de luz o interrupcion en el proceso o porque despues de flashear el bios con exito puede quedar peor que antes en algun punto?

33. chicho67
    Usuario registrado
    la pucha!!!

que gran duda que tengo respecto a la fuente!!!

subo todos los voltajes como si fuera a overclockear, de las memos, del mother, del procesador.

entro a windows y anda perfecto todo con voltajes mas elevados de lo normal.

si es asi ya me deberia rebotar porque la fuente no alcanzaria pero no.

el unico problema se da cuando subo el fsb de 333 a 400

o es mother o es un conflicto que no se solucionar con el tema ahorro de energia, EIST, C1E VID, VCORE y compañia!!!

estoy leyendo un poco lo que has contestado aqui a ver si me doy cuenta y sigo buscando en la web.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=261730

saludos

34. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si piensas actualizar BIOS espero que sepas que es un proceso delicado y lento. Si por ejemplo el ordenador se para y tu has pensado que se ha bloqueado pero sigue actualizandose solo que tarda bastante y lo reinicias o lo interrumpes, adiós placa.

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te equivocas

Da igual si metes más Voltaje si no haces OC, si haces OC la placa pide mas Watios y el procesador tambión..

¿Actualizastes la BIOS?

Saludos

36. chicho67
    Usuario registrado
    no actualice aun bios, estoy tomando valor!!!!

De todas maneras no es la primera vez que lo hago, hace bastante que tengo mothers marca msi y siempre actualice sin problemas con el msi live update

prefiero primero seguir leyendo y leyendo, para instruirme un poco mas respecto al arte del OC

saludos

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema que hay es que tienes un vdrop y vdroop de la hostia! Hay que sacar a la luz cual causa ese problema si es tu placa o tu fuente. No obstante apuesto por fuente.

Saludos

38. chicho67
    Usuario registrado
    antes de comprar otra fuente, podria probar de sacar la hd 4870 y ver si consigo prestado alguna placa pci e de gama bien baja que consuma mucho menos y ahi probar overclock, ahi si nos dariamos cuanta si es o no fuente si la hago trabajar con menos gasto de Watios, lastima que este mother no tiene video onboard!!!

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que la fuente esté cascada y eso puedo ser una opción muy probable. Con lo cual puede seguir dandote errores.

Saludos

40. chicho67
    Usuario registrado
    Tengo esta fuente en vista, no es de las mas poderosas, pero como 1º no creo que nunca haga crossfire, 2º es la unica que esta mas o menos al alcance de mi bolsillo y 3º casi duplica los amperes de la fuente que tengo actualmente, tal ves sirva, que opinas?

CORSAIR CMPSU-650TX 650W Single 12V Rail
    Model CMPSU-650TX

Type ATX12V / EPS12V
    Maximum Power 650W
    Fans Thermally controlled 120mm fan
    PFC Active
    Main Connector 20+4Pin
    +12V Rails Single
    PCI-E Connectors 2 x 6+2Pin
    ATI CrossFire Support Yes
    NVIDIA SLI Support Yes
    Modular Cabling Support No
    Efficiency > 80%
    Energy-Efficient 80 PLUS Certified
    Over Voltage Protection Yes
    Input Voltage 100 - 240 V
    Input Frequency Range 50/60 Hz
    Input Current 10A
    Output +3.3V@24A,+5V@30A,+12V@52A,-12V@0.8A,+5VSB@3.0A
    MTBF >100,000 Hours
    Approvals UL, CE, CB, TUV, FCC, CCC
    Dimensions 5.9"(W) x 3.4"(H) X 5.9"(L)
    Features
    Connectors 1 x Main connector (20+4Pin)
    1 x 12V(4/8Pin)
    8 x peripheral
    8 x SATA
    2 x Floppy
    2 x PCI-E
    Features Ultra-quiet 120mm double ball-bearing fan delivers excellent airflow
    80%+ energy efficiency at 20%, 50% and 100% load condition for less heat generation and lower energy bill
    99% Active Power Factor Correction provides clean and reliable power to your system
    Universal AC input 90~264V automatically scans and detects the correct voltage
    Dedicated single +12V rail offers maximum compatibility with latest components

41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esa es perfecta para tu equipo

Saludos

42. chicho67
    Usuario registrado
    ok muchas gracias por toda la ayuda, en unos dias volvere y arrancamos de nuevo de cero.

seguramente esa fuente sea mi auto regalo de navidad

felicidades a toda la comunidad!!!

43. chicho67
    Usuario registrado
    Como ves esta fuente:

http://www.coolermaster.com/products/pr ... 22&id=2551

tiene 3 lineas de 12V de 19 amperes cada una.

y tiene active PCF. Y lo mas importante me sale unos dinerillos menos que la corsair !!!

saludos

44. chicho67
    Usuario registrado
    bueno aqui estoy de nuevo Terrez, un mes despues que conversamos y probamos muchas cosas sin buen resultado para overclockear mi 8400.

Se me ocurrio hacer una prueba mas, aun sin haber mejorado la fuente.

Puse la cambinacion de "INTEL EIST" enable en el bios, pero desactivado desde windows, osea dentro de panel de control, opciones de energía, en vez de poner "administracion de energia minima", lo deje en"escritorio u oficina" para que no baje el multi al quedar el ordenador en descanso.

Con esta combinación quedo estabe el vid en 1,22, con lo cual el vcore anda en 1,21 y pico.

Y resulta que subi el fsb para obtener un incremento de 3000 a 3400 mhz, y acepto el overclock, entro a windows sin problemas!!! inclusive sin tocar ningun voltaje.

Parece que por fin encontre el problema, encontre la famosa combinacion que faltaba para que no rebote el overclock.

Lo que sinceramente no entiendo es porque el 100% de la gente me dice que el INTEL EIST debe estar en disable cuando se hace overclok pero para mi equipo ponerlo en disable era tener problemas con la subida y bajada del vid del procesador y era que rebotara todas las pruebas de overclock, teniendo que apretar clear cmos muchisimas veces!!!

ahora que entra el overclock puedo seguir escalando mas ariba de 3400 a ver cuanto llega con el vcore stock, ver cuando sea necesaio dar mas voltajes y ver hasta cuando aguanta mi vieja fuente.

Pero lo mas importante y por todo lo que estuvimos probando en diciembre sin resulados positivos, lo supere!!

Saludos