Resultados 1 al 11 de 11

Tema: novato total en refrigeracion.ayuda!

1. Invitado

novato total en refrigeracion.ayuda!

Tengo una caja ATX + fuente 400W, que tiene solo la posibilidad de poner un ventilador detras, que configuracion de refrigeracion podria utilizar (ventiladores, disipadores, etc).Todo lo que de buen resultado.
    Es un amd64 3000+ventilador
    placa asus k8v deluxe
    g-force fx5700ve 256MB
    Hd 160 GB SATA
    DDR pc400 512MB

Gracias

2. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas ctb. Yo tengo un pc similar al tuyo (athlon 64 3200+,2x 512 kignston 400,ati 9600pro,maxtor sata de 200 gb,montado en asus k8v se deluxe). Yo de disipador para el micro tengo un zalman 7000b al-cu,que me da muy buen rendimiento y a baja sonoridad,el ventilador de la fuento lo he cambiao por un papst de 12 dba,y tengo 4 ventiladores enermax regulables,como supongo que el hueco que tienes en tu caja es para un venti de 8x8,el enermax que tengo yo te vendria bien,por que a pocas revoluciones hace poco ruido,y luego lo puedes regular pa que de más caudal. El enermax,el zalman y el papst,te costaria entorno a los 55-60 €. Saludos

3. Invitado
    Gracias por esta respuesta tan rapida arthas_fito, tengo otra duda, podria hacerle un hueco en el lateral para meter aire?

4. Invitado
    Gracias por esta respuesta tan rapida arthas_fito, tengo otra duda, podria hacerle un hueco en el lateral para meter aire?

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Claro que puedes, si le haces un recorte redondo con la medida del ventilador (por ej 8cm) y pones un ventilador metiendo aire fresco por la zona superior de la placa va a conseguir bajar bastante la temperatura del procesador y de la gráfica.

6. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    CLaro que puedes hacer el agujero siempre que tengas espacio suficiente en la caja. Te recomiendo que heches un ojo a las guias que hay en esta pagina,que vienen muy bien,y algunas muy faciles,yo por ejemplo hoy siguiendo una guia de hard-h2o,he ordenado los cables de mi fuente de alimentacion con tubos elasticos.Suerte compañero

7. Invitado
    Gracias de nuevo arthas_fito y a ti hurky, aprovechando que os parace la refrigeracion del disco duro con algun frontal, cual me recomendais? o que?
    Mirare las guias haber si me ayudan por lo menos ya estoy aprendiendo mucho

Gracias monstruos

8. Invitado
    Otra cosa si decido hacerle un agujero a la caja para meter aire,el ventilador tendria q meter la misma cantidad q el otro q saca?, puede ser de 12?

Gracias por vuestra paciencia

9. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro q puede ser d 12cm,pero recuerda q si lo pones metiendo aire,ponlo siembre mas abajo q el q saca,ya q el aire frio siempre esta abajo y el caliente arriba,por lo q seria conveniente poner el ventilador en la tapa lateral,pero por la parte d abajo-centro.
    En cuanto a un frontal con refrigeracion para discos duros,tienes los Hardcano,q estan muy bien.
    8)

10. Invitado
    Gracias ZeIos.
    Si se te ocurre algo mas no dudes en decirmelo que estoy pegado con el tema

11. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Tambien tienes la posibilidad de poner un ventilador al hd,aunque ami personalmente no me gusta,prefiero como dice zeios,montar un venti en un lateral,y otro en la parte de arriba de la caja sacando aire.Sitios donde mirar tanto ventiladores para la caja como para los hd,tienes multitud,te recomiendo mirar en www.coolmod.com , y en www7.alternate.com . Y Variedad entre ventiladores tienes muchos,dependen si los quieres que hagan poco ruido,con luz,del tamaño que les quieras poner,si los quieres con mucho caudal del aire,y sobretodo,TODO DEPENDE DE TU PRESUPUESTO,JAJAJA,además de en la red tienes multitud de tiendas que tienen cosas de modding,depende de que ciudad seas. Saludos,y suerte!!!