Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tarjeta gráfica para Intel Core 2 Duo
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Tarjeta gráfica para Intel Core 2 Duo
-
10/12/2008, 17:52Nian506
Tarjeta gráfica para Intel Core 2 Duo
Hola!
Estoy pensando en comprarme una tarjeta gráfica nueva ya que cuando compré el ordenador hace un año no tenía pensado utilizarlo para jugar a juegos y por eso me conformé con la gráfica en placa, pero ahora como hay juegos como el Mass Effect o Halo 2 la gráfica en placa no me sirve para nada y necesito algo más potente.
Bueno, primero os cuento las características de mi ordenador:
Tengo 2 GB de RAM DDR2
El procesador es un DualCore Intel Core 2 Duo E4400, 2000 MHz (10 x 200)
La Placa Base es Gigabyte GA-945GM-S2 v3
El monitor es un Hyundai IT X71S de 17'' (1280x1024)
Y me gustaría saber qué tarjeta gráfica me recomendaríais ya que me estoy iniciando en este mundillo de las tarjetas gráficas y desconozco muchas cosas.
En cuanto al precio sobre unos 100 o 120 euros como mucho.
Por ejemplo a mi me dijeron que esta tarjeta estaría bien, no se que opináis vosotros.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html
Salu2!!
-
10/12/2008, 21:19
pos mira yo tngo el mismo micro y misma ram y tengo una hd 3870 y me van todos los juegos al maximo menos el crysis y el farcry 2 y ademas estas graficas son parecidas asike kon una similar no deberias de tener problemas para mover a tope los juegos
-
11/12/2008, 00:55
Mira estoy = que tu!! con un Dual core 2.0 y tambien 3 Gb de RAM DDR2...
Y tambien ando como loco mirando a ver que me compro que me dejo de comprar!!!
Pensaba en pasarme y comprarme una 9800GT o una HD4830... pero nosé si me merecerá la pena por el micro q tengo... Luego pensando tambien en la HD4670...
Total que me encuentro que mi MIERDA DE PC tiene una fuente de 250W... y buscando por la red! que x cierto no aparece en ningun lado veo q la 4670 consume 75W con un máximo de 140W y mi fuente solo brinda 12V__10A y 12V__6A... que vienen a ser 120W y 72W... pero vamos que no funcionaría...
REVISA TU FUENTE ANTES DE COMPRAR NADA...
Me estoy planteando en meterle una fuente solo para la tarjeta... puentearlas y ponerlas en paralelo... pero primero tengo q hacer muchas pruebas!
¿CUANTO CHUPA LA 3870?
-
11/12/2008, 15:44
komo no la kambies la fuente la kemas como minimo dice la caja que necesita 450 w
yo tngo una corsair de 550 w y sin problemas
-
11/12/2008, 17:29Nian506
Y la placa base que se tenga también importa a la hora de elegir la tarjeta gráfica? o da igual la que se tenga?
No sabía que fuese tan complicado comprar una tarjeta gráfica :?
-
11/12/2008, 17:34
lo ke mas puede importar es el chip grafico ke lleve la mia tiene uno malo pero me funciona bien xd
-
11/12/2008, 18:58Nian506
Iniciado por elrixar
komo no la kambies la fuente la kemas como minimo dice la caja que necesita 450 w
yo tngo una corsair de 550 w y sin problemas
-
11/12/2008, 19:04
yo tuve ke poner la grafica y la fuente ya ke era de 300w y generica
-
11/12/2008, 23:11
Ya, ya sé q la quemo si le intento meter un bicho de esos...
Pero la opcion de poner 2 fuentes me tienta... lo malo sería joderlo todo!!! lo cual e de reconocer q es muy probable!!!
Que me dicen de estas...
http://www.appinformatica.com/tarjet...2-d3-pci-e.php
http://www.appinformatica.com/tarjet...b-sapphire.php
http://www.appinformatica.com/tarjet...o-384mbxfx.php
http://www.appinformatica.com/tarjet...-dvi-i-tvo.php
http://www.appinformatica.com/tarjet...-gddr3-pcx.php[/url]
-
14/12/2008, 11:01
ai tenes modelos de agp y pci asegurate de ke tenes o agp o pci
-
14/12/2008, 22:59Yorcho
Nian, que bueno verte por el foro.
Ahora me toca a mi: personalmente si no vas a jugar a títulos que no demanden altas cargas gráficas, ni quieres gastarte mucha pasta, creo que deberias tirar a la mayor relación calidad/precio.
Te doy como alternativa a la serie 9600 y o la 9800, la tarjeta gráfica HD4670 de ATI.
Aquí te dejo una review(donde comprueban que rinde más que una HD3870, situandose a la par de las 9600)
Y el enlace a PcComponenetes para comprarla, por solo 73 euros la versión del ensamblador más barata(y personalmente, por el sistema de refrigeración que trae, la que escogería.En el resto de caracteristiacs pareec idéntica.)
Las razones para elegir esta, y no otra más alta:
-Relación calidad/precio enorme.
-Calidad más que suficiente para las resoluciones del monitor.
-No necesita alimentación PCI-e adicional (Gasta menos de 75w en Full Load)
-Con más, el Procesador (a 2GHz..., deberias subirlo un poco, ya hablaremos ) y seguramente la RAM te harán cuello de botella en el rendimiento, por lo que no se aprovecharía.
Ahora para los que postearon antes:
@Crazy7: No hagas los posts "tuyos" (haz un post aparte si quieres hacer un mod con dos fuentes, que ya se ha hecho y fijo te pueden ayudar).
Además, la HD4670 no consume más de 75W y no requiere alimentación suplementearia (140W para una gráfica de estas caracteristicas es una aberración).
@Elrixar: LEE Nian dice que tiene una placa base con pci-e x16 en el primer post, debidamente.
-
15/12/2008, 01:33Nian506
Iniciado por Yorcho
Nian, que bueno verte por el foro.
Ahora me toca a mi: personalmente si no vas a jugar a títulos que no demanden altas cargas gráficas, ni quieres gastarte mucha pasta, creo que deberias tirar a la mayor relación calidad/precio.
Te doy como alternativa a la serie 9600 y o la 9800, la tarjeta gráfica HD4670 de ATI.
Aquí te dejo una review(donde comprueban que rinde más que una HD3870, situandose a la par de las 9600)
Y el enlace a PcComponenetes para comprarla, por solo 73 euros la versión del ensamblador más barata(y personalmente, por el sistema de refrigeración que trae, la que escogería.En el resto de caracteristiacs pareec idéntica.)
Las razones para elegir esta, y no otra más alta:
-Relación calidad/precio enorme.
-Calidad más que suficiente para las resoluciones del monitor.
-No necesita alimentación PCI-e adicional (Gasta menos de 75w en Full Load)
-Con más, el Procesador (a 2GHz..., deberias subirlo un poco, ya hablaremos ) y seguramente la RAM te harán cuello de botella en el rendimiento, por lo que no se aprovecharía.
Ahora para los que postearon antes:
@Crazy7: No hagas los posts "tuyos" (haz un post aparte si quieres hacer un mod con dos fuentes, que ya se ha hecho y fijo te pueden ayudar).
Además, la HD4670 no consume más de 75W y no requiere alimentación suplementearia (140W para una gráfica de estas caracteristicas es una aberración).
@Elrixar: LEE Nian dice que tiene una placa base con pci-e x16 en el primer post, debidamente.
Pues ahora que lo dices, la HD4670 parece muy buena, de las que había visto hasta ahora me convencía más la 9600GT sobre todo por lo del ventilador Glaciator, las salidas HDMI y el precio 106 euros aparte de las demás caraterísticas. Pero la HD4670 tampoco se queda atrás y son 30 euros menos.
Con lo que respecta a la RAM no hay problema, compro 2 módulos de 1 GB cada uno que están a ¡¡13 euros!! y me quedaría en 4GB de RAM en total.
Además me voy a pasar a Windows XP que el Vista chupa muchísima memoria. :evil:
Lo del procesador no lo se, ya me dirás.
-
15/12/2008, 10:50Yorcho
En cuanto a la tarjeta, es que viendo que se pone a la par de las 9600, aunque no en todos los momentos y que vale 30 euros menos... creo que merece la pena.
Respecto al procesador, leí que el e4400 no es dificil que suba a 2,8 GHz sin tocar el voltaje o subiendolo muy poco(y por tanto no aumentar mucho la temperatura y el desgaste), con lo que conseguirias bastante más rendimiento ( 40% de OC es una burrada... pero es lo que tiene Intel y los C2D.. yo llegué a cargar el Vista y hacer pruebas al mio a 4,5 GHz... 48% OC). Todo viene genial explicado en la Guia de OverClocking de Terrezy no implica ningun riesgo hacerlo mientras se vaya poco a poco y mirando que los parametros sean los adecuados. Además tu placa aguanta un FSB de 333 MHz(segun las especificacioneS) y ahora está trabajando a 200 MHz, por lo que la placa base no sería una limitación.
En cuanto a la RAM, hay que mirar cual tienes, para exprimir las frecuencias que puedes tener, y no solo la cantidad. Me explico:
-Tu placa base admite DDR2 de 400MHz 533MHz y 667MHz, y lo más normal (por experiencia) es que los ordenadores ya montados traigan memoria RAM, digamos "mala" (no alcanza el máximo de velocidad que podría alcanzar), aunque suficiente cantidad (esos anuncios de Media Mark, ordenador con 8 Gigas de RAM de insufrible calidad... pero muy vistosos para la publicidad).
-Podrian ser de altas latencias: reaccionarian más lentamente a los cambios, aparte de funcionar a menos frecuencia (CL5 significaría que tarda 5 ciclos a la frecuencia de funcionamiento en realizar un cambio, CL4 significaría solo 4 ciclos, y sería mejor, claro)
-Viendo esto, y si lo que tienes entre mano son dos Gigas de 533MHz, con CL7 o algo así (no creo que sean tan altas, ... exagero xD) quizá deberias plantearte cambiarla del todo y meter 2 módulos de 2 GB preparados para 800MHz funcionando a 667MHz(habría que mirar que lo soporten... normalmente lo hacen sin problemas, las mias pueden funcionar a 1066, 800 y 667, por ejemplo) y lo normal es que bajasen a CL4.
~~La opción, a primer vistazo (si se necesitan habría que mirar un poco más) sería este pack, por ejemplo, que son dos memorias de 2 gigas, que trabajan con CL4 a 800 (quizá CL3 a 667, aunque sería dificil) y en Dual Channel. Eso sí, son 50 euros. Ahí ya tienes que mirar las preferencias personales, porque aunque la suma Tarjeta gráfica+Memoria RAM queda dentro del presupuesto inicial, igual no quieres gastar tanto en eso...y comprar un buen disipador para el microprocesador, todo depende de la RAM que ya tengas.(Sé que molesta cambiar cosas, en vez de añadirlas, por experiencia)
·Con la tarjeta gráfica, la RAM, y OCando el procesador el ordenador quedaría practicamente nuevo y con mucho más rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia, como reproducir video HD y similares.
-
15/12/2008, 13:11Nian506
Iniciado por Yorcho
En cuanto a la tarjeta, es que viendo que se pone a la par de las 9600, aunque no en todos los momentos y que vale 30 euros menos... creo que merece la pena.
Respecto al procesador, leí que el e4400 no es dificil que suba a 2,8 GHz sin tocar el voltaje o subiendolo muy poco(y por tanto no aumentar mucho la temperatura y el desgaste), con lo que conseguirias bastante más rendimiento ( 40% de OC es una burrada... pero es lo que tiene Intel y los C2D.. yo llegué a cargar el Vista y hacer pruebas al mio a 4,5 GHz... 48% OC). Todo viene genial explicado en la Guia de OverClocking de Terrezy no implica ningun riesgo hacerlo mientras se vaya poco a poco y mirando que los parametros sean los adecuados. Además tu placa aguanta un FSB de 333 MHz(segun las especificacioneS) y ahora está trabajando a 200 MHz, por lo que la placa base no sería una limitación.
En cuanto a la RAM, hay que mirar cual tienes, para exprimir las frecuencias que puedes tener, y no solo la cantidad. Me explico:
-Tu placa base admite DDR2 de 400MHz 533MHz y 667MHz, y lo más normal (por experiencia) es que los ordenadores ya montados traigan memoria RAM, digamos "mala" (no alcanza el máximo de velocidad que podría alcanzar), aunque suficiente cantidad (esos anuncios de Media Mark, ordenador con 8 Gigas de RAM de insufrible calidad... pero muy vistosos para la publicidad).
-Podrian ser de altas latencias: reaccionarian más lentamente a los cambios, aparte de funcionar a menos frecuencia (CL5 significaría que tarda 5 ciclos a la frecuencia de funcionamiento en realizar un cambio, CL4 significaría solo 4 ciclos, y sería mejor, claro)
-Viendo esto, y si lo que tienes entre mano son dos Gigas de 533MHz, con CL7 o algo así (no creo que sean tan altas, ... exagero xD) quizá deberias plantearte cambiarla del todo y meter 2 módulos de 2 GB preparados para 800MHz funcionando a 667MHz(habría que mirar que lo soporten... normalmente lo hacen sin problemas, las mias pueden funcionar a 1066, 800 y 667, por ejemplo) y lo normal es que bajasen a CL4.
~~La opción, a primer vistazo (si se necesitan habría que mirar un poco más) sería este pack, por ejemplo, que son dos memorias de 2 gigas, que trabajan con CL4 a 800 (quizá CL3 a 667, aunque sería dificil) y en Dual Channel. Eso sí, son 50 euros. Ahí ya tienes que mirar las preferencias personales, porque aunque la suma Tarjeta gráfica+Memoria RAM queda dentro del presupuesto inicial, igual no quieres gastar tanto en eso...y comprar un buen disipador para el microprocesador, todo depende de la RAM que ya tengas.(Sé que molesta cambiar cosas, en vez de añadirlas, por experiencia)
·Con la tarjeta gráfica, la RAM, y OCando el procesador el ordenador quedaría practicamente nuevo y con mucho más rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia, como reproducir video HD y similares.
En cuanto al ordenador no lo compré ni en Media Mark ni en ningún centro comercial. Hace un año fui a mi tienda de informática de confianza y me hicieron un listado con todos los componentes que me podían meter y me recomendaron los que tenía que escoger según mis necesidades. Me lo montaron ellos todo.
Los módulos Ram que me instalaron fueron 2x1GB y de 667 Mhz, eso es lo que puedo decir ahora, cuando llegue a casa ya miraré la marca y eso.
Tampoco quiero gastar muchísimo en RAM ya que ya lo voy a gastar en la tarjeta gráfica. Tenía pensado comprar estos 2 módulos RAM DDR2 de 1GB de 667 Mhz de la marca KINGSTON que son perfectamente compatibles con la mi placa, ya lo he comprobado en la página web de Gigabyte.
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X1GB.html
-
15/12/2008, 14:31Yorcho
Entonces si el ordendor te lo montaron ya estoy mucho más tranquilo xD
Perfecto, los dos modulos de RAM, para aprovechar los otros dos, todo bien... las CL5 no están nada mal (siempre mejor CL4, pero vamos, el precio es el precio).(Si le metes 4 gigas de ram, yo preferiría seguir bajo Vista... puedes pensar en pasarte a Ultimate 64, para aprovechar los 4 gigas completos, o quedarte tal estás)
En cuanto al overclokcing, miré la guia de usuario de tu placa base y no lo tienes precisamente facil, no es que te dé a elegir en mucho. No obstante, algo siempre se puede hacer, y sino, tambien queda la horrible-nefasta e inestable opción de overclockear mediante software...
-
15/12/2008, 15:23Nian506
Iniciado por Yorcho
Si le metes 4 gigas de ram, yo preferiría seguir bajo Vista... puedes pensar en pasarte a Ultimate 64, para aprovechar los 4 gigas completos, o quedarte tal estás)
Iniciado por Yorcho
En cuanto al overclokcing, miré la guia de usuario de tu placa base y no lo tienes precisamente facil, no es que te dé a elegir en mucho. No obstante, algo siempre se puede hacer, y sino, tambien queda la horrible-nefasta e inestable opción de overclockear mediante software...ya lo hago yo manualmente leyendo las guías, que estas cosas me gustan, ya estoy acostumbrado a cacharrear con la Wii mediante la Scene y de momento sigue funcionando la consola
-
15/12/2008, 18:30Yorcho
Iniciado por Nian506
¿Pero se nota la diferencia entre vista 32 bits y vista 64 bits? Porque a mi me contaron que tampoco se gana tanto como dicen. :?
Por el resto.. el Ultimate 64 bits es (o era) el software menos atacado por virus, en parte porque no lo tiene ni dios, en parte porque la plataforma 64 its es más segura, tiene proteccion mediante hardware en vez de software en nosequé milongas, y alguna cosilla más... por el resto.. es un poco turras tener los archivos d eprograma separados en los de x84 y los 64x, andar mirando bajarte siempre quepuedas lo de 64x, y que en principio alguna cosa hecha en x84 (vamos...32 bits) no llegase a funcionar bajo 64x por tipos de programación (a mi no me ha pasao nunca aún)
Como no vas a subir nunca de 4 gigas (la placa te dice nanais) no creo que te sea de utilidad cambiarlo... si acaso cuando formatees y reinstales, te lo puedes plantear, pero ahora yo no lo haría, me quedaría tal cual: Vista 32 bits y palante.
-
16/12/2008, 02:02
Perdon, no era mi intención hacerme con el post, solo lo puse porque me lo estaba planteando, pero para la 4670 no era mi intención.
En cuanto los voltajes es lo que ví en una gráfica, pero no sé lo que consumen, solo por lo que he leido.
Yo personalmente al final me voy a decidir por una de estas 4670 de 512DDR3 y una fuente normalita de 450-500W.
Aunq estas Xbox 360 que estan anunciando a 150€ me tientan mucho. (y no kiero haceme con el post... solo lo comento...)
Un saludo y gracias por hablar para todos, porque me hace aprender mucho.