Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ventiladores y control R.P.M.

1. carlopetas
    carlopetas está desconectado
    Usuario registrado

Ventiladores y control R.P.M.

Hola.

Quiero pedir en Netcom el disipador de HDD Coolerdrive 4 de Coolermaster. La cuestión es que mis ventiladores actuales solo tienen dos cables y conexión molex de 4 pines. No creo que con un adaptador a 3 pines solucione nada.
    He visto en el review que las conexiones de estos deben ser de 3 pines.
    necesito comprar ventiladores que tengan regulador o se supone que si tienen tres cables y conexión de 3 pines ya me valdría.
    Es que he visto en una tienda de mi ciudad unos de aluminio con tres cables (rojo, negro y azul) y me gustaría poner esos.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los ventiladores solo necesitan 2 cables para funcionar, ya sea regulando o no. El tercer cable sólo lleva una señal para que la placa detecte a qué velocidad está girando.

3. Invitado
    Pues yo tengo 2 ventiladores en la caja de 12cm conectados al Aerocool Gatewatch y no me visualiza las rpm a las que van. Sólo tien dos cables uno rojo y otro negro.

Me gustaría poder visualizar las rpm para poder ajustarlas manualmente cuando yo quiera, alguien me puede decir como tendría que hacerlo??

Saludos

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes dos cables no puedes saber a que velocidad giran, a no ser que utilices algún instrumento de medida.

De todas formas, no es tan importante saber a que velocidad giran para regularlos. Basta con escuchar el ruido que hacen y ver las temperaturas que tenemos, que es lo que en realidad importa.

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Créo que en este caso te puede ser útil esta guía ;-).

6. Invitado
    Muchas gracias Hurky, muy buena guía.