Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventiladores y control R.P.M.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ventiladores y control R.P.M.
-
26/01/2005, 16:11carlopetas
Ventiladores y control R.P.M.
Hola.
Quiero pedir en Netcom el disipador de HDD Coolerdrive 4 de Coolermaster. La cuestión es que mis ventiladores actuales solo tienen dos cables y conexión molex de 4 pines. No creo que con un adaptador a 3 pines solucione nada.
He visto en el review que las conexiones de estos deben ser de 3 pines.
necesito comprar ventiladores que tengan regulador o se supone que si tienen tres cables y conexión de 3 pines ya me valdría.
Es que he visto en una tienda de mi ciudad unos de aluminio con tres cables (rojo, negro y azul) y me gustaría poner esos.
Espero vuestra respuesta.
Gracias.
-
26/01/2005, 16:18konzo
Los ventiladores solo necesitan 2 cables para funcionar, ya sea regulando o no. El tercer cable sólo lleva una señal para que la placa detecte a qué velocidad está girando.
-
26/01/2005, 18:07
Pues yo tengo 2 ventiladores en la caja de 12cm conectados al Aerocool Gatewatch y no me visualiza las rpm a las que van. Sólo tien dos cables uno rojo y otro negro.
Me gustaría poder visualizar las rpm para poder ajustarlas manualmente cuando yo quiera, alguien me puede decir como tendría que hacerlo??
Saludos
-
26/01/2005, 18:16konzo
Si tienes dos cables no puedes saber a que velocidad giran, a no ser que utilices algún instrumento de medida.
De todas formas, no es tan importante saber a que velocidad giran para regularlos. Basta con escuchar el ruido que hacen y ver las temperaturas que tenemos, que es lo que en realidad importa.
-
26/01/2005, 21:18
Créo que en este caso te puede ser útil esta guía ;-).
-
27/01/2005, 12:51
Muchas gracias Hurky, muy buena guía.