Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas con la eleccion de la ram
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas con la eleccion de la ram
-
10/12/2008, 15:34abelingo
Dudas con la eleccion de la ram
Hola a todos, he buscado por el foro y no encuentro algunas dudas,haber si me podeis soluciar, lo primero es que un amigo mio quiere poner mas memoria a su ordenador, la placa es una asus a8n32 sli, tiene dos modulos de 1gb cada uno en dual channel y al buscar por internet para ponerle mas ram nos hemos encontrado con algunas tiendas donde ponen ram ecc y registradas, que diferencias hay respecto a las normales? y otra cosa, en el caso de que no encontrara modulos de 2gb ( la placa admite 4gb como max) se podria poner los 4 zocalos con 1gb? perderia el dual channel y el rendimiento? perdon por el tocho pero es que tenia estas dudas, gracias de antemano,saludos.
-
11/12/2008, 20:02abelingo
Alguna ayuda por favor :lol:
-
13/12/2008, 00:09HoLyOnEKeNoBi
Las memorias ECC o registradas se usan en placas de servidores/profesionales. Creo que no te funcionarán, además que no vas aprovechas sus ventajas. Respecto al dual channel, si son iguales los módulos que tiene tu amigo, puede comprar 2x1gb iguales. Lo importante es colocar las parejas de ram en los zocalos del mismo color. Yo tengo 2x512mb Geil y 2x512mb OCZ en una DFI Nf4, y tengo activado el dual channel. Espero haberte ayudado.
Byez!
-
14/12/2008, 00:45abelingo
gracias, pero la otra duda que me queda es la de si merece la pena poner mas ram, mi amigo tiene 2gb( 1gn en cada zocalo en dual channel) y quiere poner otros dos modulos de 1gb en cada zocalo libre, serian en total 4gb pero perderia el dual channel, merece la pena, se notara el rendimiento? saludos.
-
14/12/2008, 03:46HoLyOnEKeNoBi
Pues depende del uso que tenga el pc, y el sistema operativo. Si es windows XP yo casi no lo haría. Es mas, por limitaciones del SO no le detectará los 4gb completos. Si usa Win Vista, con el aero, quizá le compense mas. Pero vamos, repito que va en función de las necesidades de ram de tu amigo. Y me reitero que yo con 4x512mb de 2 marcas diferentes de ram, tengo activado el dual channel.
BYEz!
-
14/12/2008, 13:12abelingo
Muchas gracias