Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenata nuevo por 800€
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ordenata nuevo por 800€
-
10/12/2008, 11:46pedriuss
Ordenata nuevo por 800€
Hola gente, espero que me podais echar una mano.
Tengo un amigo que me ha pedido que le configure un ordenata por unos 800€, y si hace falta, podria hacer un esfuerzo y llegar hasta los 900-1000€ si merece la pena.
Seria pillar lo que es la CPU (sin perifericos).
¿Me podeis echar una mano?
Él en principio lo quiere para jugar y conectarlo a un televisor para ver pelis, jugar, etc, etc.
Mi primera duda es si tirar por el i7-920 y demas, o apostar por un e8xxx o qxxxx.
Viendo el presupuesto, yo iria mas a por una placa p45 con ddr2, pero no lo tengo nada claro.
Me podeis decir configuraciones?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
10/12/2008, 12:46al051644
Pues sí, con ese presupuesto y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, te interesa más la solución P45/DDR2.
Solo nos fatan dos datos para escoger mejor los componentes:
1) ¿tienes pensado hacer OC? ¿Nada, moderado o severo?
2) ¿Qué monitor tienes?
En un principio voy a suponer que quieres hacer un OC moderado y tienes un monitor de entre 20 y 22". En ese caso, he aquí mi propuesta:
Luego te pondré mis argumentos, que ahora estoy en el curroSolo un comentario más, y es que si tienes un monitor inferior a 20", no aprovecharás toda la potencia de la GTX260, por lo que te puedes ahorrar unos euros cogiendo una inferior, como la 9800GTX+, por ejemplo. El resto de componentes yo los dejaría igual, incluso la fuente, ya que te servirá para un futuro cuando quieras ampliarte la gráfica.
-
10/12/2008, 12:58rognu
Buena config.
Pero, al051644, no te olvides de que la Three hundred no incluye ningún ventilador delante y tampoco el lateral de serie. Habría que añadir mínimo uno delantero.
Por otra parte, yo veo muy bien esa config. Por si se quiere ahorrar algo, podría dejar el pc en 900€ poniendo un 8400, una gráfica Gigabyte y un Xigmatek S12 (esté además es mejor). Pero vamos son detalles menores.
También podría meter memos a 8500 con unos 9€ más, aunque habría poco diferencia.
-
10/12/2008, 14:05pedriuss
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
al051644 en cuanto a tus preguntas, pues en principio nada de OC, y mi colega quiere usar su televisor del salon para el PC.
Es un televisor de unas 37'' o 42'', plano, y creo que full hd, pero no estoy seguro. Esta es la parte que menos controlo. No se que tal verá los juegos, pelis y el dia a dia en un televisor asi. Aqui estoy muy perdido.
En cuanto a la configuracion que propones, me gusta mucho. Algo asi tenia en mente. Creo que mejor un e8xxx que un quad.
Y la grafica tenia la tipica duda que si ati o nvidia, y esa que me has puesto con los 216 nucleos la veo muy guapa. Ademas es algo que mi colega quiere, una grafica buena.
La caja, es la que yo tengo y creo que le viene de maravilla.
Sobre la fuente no tengo mucha idea, pero eso si, descarto las genericas. Mirare precios para las Corsair.
Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.
-
10/12/2008, 14:17al051644
Rognu tiene razón. Puedes ahorrarte unos euros cambiando lo que te dice. Bueno pues aquí mis argumentos:
* Micro: si dices que es para jugar, ver pelis y poco más, un Duo te irá como anillo al dedo. Los Quads se utilizan para aplicaciones de diseñó, edidicón de foto/video, programación, cálculos, etc. Para juegos, reprodución multimedia e internet prácticamente no se usa más de un núcleo. Respecto al modelo, tanto el E8400 como el E8500 te irán de maravilla. No notarás la diferencia, a no ser que vayas a hacer el OC, ya que el E8500 tiene medio multiplicador más.
* Placa: para un OC moderado y si no vas a montarte un Crossfire nunca, el chipset P45 es el ideal para tí. Y de entre todos los modelos para DDR2, la P5Q PRO de Asus tiene muy buena calidad a un precio asequible. Si quisieras hacer mayor OC ya tendrías que pasar a una Deluxe.
* RAM: si no vas a hacer OC, con unas Value RAM sin disipador ni nada te validrían, pero ya que nos entra en el prespuesto, lo suyo es poner unas con un poco más de calidad. Eso sí, que sea 2x2Gb DDR2-8500 (o 8000 si quieres ahorrarte unos pocos euros, porque no vas a notar la diferencia).
* Gráfica: la GTX260 es una gráfica excelente que tira bien con todos los juegos de ahora y con los que están por venir a medio plazo. Eso sí, piensa que la resolución en pantalla es uno de los factores que más condicionan a la carga gráfica. Por tanto, si tienes un monitor de menos de 20" (cuya resolución ya es menor a 1680x1050), con una 9800GTX+ obtendrás práctimanente el mismo resultado que una GTX260 en un monitor de 20" a 22".
> Otra opción que tienes es cogerte una 4870 de Ati, que rinde prácticamente igual que la GTX260, por si en un futuro quieres ponerte otra en Crossfire. Lo malo es que para eso yo te recomendaría cambiar la fuente y la placa, y claro, el prespuesto ya se dispara.
* Disco: te recomiendo el Spinpoint F1, que es rapidísimo. Si quieres ahorrarte algo de dinero, también puedes cogerte alguno de estos, que son tan rápidos pero tampoco se quedan cojos:
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE...B_MAESTRO.html
* Grabadora DVD: la que quieras pero que sea SATA
* Fuente: te recomiendo que inviertas en marca y calidad. Es un componente muy importante. Piensa que de él dependen el resto de componentes. La mejor marca que tienen en PCComponentes es Corsair. Pero si no te llega el prespuesto, también tienen las Antec, que también son excelentes. En cuanto a potencia, con 500W tienes suficiente, pero si quieres curarte en salud por si en futuro te cambias la gráfica o por si quieres OCear, mejor 600W.
* Caja: la Three Hundred, es sencilla, elegante, espaciosa, silenciosa, buena refrigeración y encima económica. Cierto que solo trae dos ventis, no me acordaba. Pero si en un principio no vas a hacer OC, yo creo que tienes suficiente, aunque no estaría mal ponerle como mínimo el lateral; sobretodo por la gráfica, ya que la GTX260 ya se considera una gráfica de gama alta, por lo que se calienta lo suyo (aunque menos que la análoga 4870).
-
10/12/2008, 14:25pedriuss
Lo has explicado de maravilla y estoy de acuerdo en todo lo que dices al051644.
Llevo tiempo entrando a este foro y la verdad es que me parece genial, ya que la gente colabora poniendo sus impresiones, comentarios, conocimientos, consejos...
Queria daros de nuevo las gracias a todos.
Una ultima duda, ¿iria bien esa grafica para conectarlo a un Telvisor de entre 37'' y 42''?
-
11/12/2008, 13:20pedriuss
Me surge una duda mas.
En cuanto a la grafica, la gtx 260 216 nucleos, que la veo genial, resulta que no tienen en stock la XFX en las tiendas que tengo para pillar.
Pero he visto que tienen una igual pero del ensamblador Zotac.
¿que os parece Zotac como ensamblador? no tengo ni idea.
Gracias por el cable.
-
15/12/2008, 01:07rognu
Zotac es un ensamblador que no lleva tanto tiempo como los conocidos xfx, bfg o gainward pero que está sacando unos productos muy buenos. Se está haciendo un buen hueco en el mercado de las tarjetas gráficas.
Si que te la recomiendo.