Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- precio reostatos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: precio reostatos
-
26/01/2005, 15:58neoXXI
precio reostatos
iepaaa!!pos nada q ando aki mirando eskemas de reobus y en todos beo q pone q el precio de reostatos es caro. cuanto es caro?mas o menos cuato cuestan??un saludo!!!
-
26/01/2005, 16:14konzo
Yo pregunté en una tienda de electronica porque necesitaba uno para regular el ventilador de mi fuente: Un reostato de 10k que soporte 10W cuesta 21€...
Lo que necesitas será uno de 100 o 250 Ohm, y puede que con un par de vatios menos te llegue.
Aún así no creo que baje de 5 euros.
-
26/01/2005, 22:30
En una tienda de por aquí los de 5w y 100ohmios cuestan 5E...
-
27/01/2005, 00:56Lighheart
Pues por aqui yo encontre de 47 ohmnios y 5 W por 6 euros. Asiq ue yo opte por usar un integrado baratito de menos de 30 centimos :p
-
27/01/2005, 19:59neoXXI
y q diferencia ai enter los normales y los integraos??funcionan igual??segun lo q e leido por ai el q necesitaria seria de 47 ohm. podria coger integraos??. a y otra cosa. ayer desmonte un lector de cd para meter el rheobus dentro y me di kuenta de q tiene un potenciometro para regular el volumen no? me podria valer??lo q e visto es q el potenciometro este tiene 4 patas. como deveria ponerlas??
-
27/01/2005, 20:05Josean
precio reostatos
Supongo, Lighheart, que te refieres a que utilizas un Circuito Integrado regulador de tensión variable. Efectivamente, dependiendo el tipo de integrado utilizado, apenas necesitarás un par de condensadores, un diodo, una(s) resistencia(s) y un potenciómetro de los normalitos, de 1/4 Watio. Apnes dos o tres euros.
No obstante, esta solución tiene, al menos, dos pegas:
1) La instalación es algo más complicada: es conveniente un circuito impreso, y un disipador para el regulador, aunque no hace falta que sea muy grande.
2) Los reguladores tienen una caida de tensión entre la entrada y su salida de, como mínimo, voltio y medio. Por lo tanto podrá proporcionarte unos 10,5 V. como máximo, con lo que nunca podrás hacer girar el ventilador a su máxima velocidad.
Como todo en esta vida, es cuestión de elegir.
Saludos.
-
29/01/2005, 15:32neoXXI
jejejej.pos si. abra q elegir. d toas maneras me pasara por el garbigune aver si saco algo de alguna radio o algo y ya os dire si eso aver si me baldrian. sino lo unico q me keda es empezar a ahorrar.jejejeje.grasia a tos q mabeis aclarao muxo un saludo!!!!
-
04/03/2005, 12:47
el precio
pues yo me compre uno por... 2'50Euros Y me iba con el ventilador
Lo que pasa es que haciendo "experimentos" para regular esto, y lo otro pues acabé quemandolo con un corto
Pero eso, 2'50, electronica Goya, zaragoza