Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Què rinde + AGP X8 o PCI-E X4??

1. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV

Què rinde + AGP X8 o PCI-E X4??

Esa es mi duda.

Gracias de antemano. Saludos

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te diria que pci-e, pero no estoy muy seguro

3. Toscolo
    Toscolo está desconectado
    Usuario registrado
    Igual pongo una barbaridad.
    Me suena algo asi.
    Agp funciona a 66 por lo tanto 66*8= 528
    Pci funciona a 100 por lo tanto 100*4= 400
    Los gurus podran echar luz sobre el tema, mejor que yo.
    Saludos.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las graficas AGP, sean X4, X8... son peores que la tecnologia PCI E. las pcie rinden mas, sino no estarian sacando graficas pcie, y se seguiria con las AGP.

No crees?

Saludos

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    ya pero las graficas se sacan PCI-E x 16 y no por 4 lo que da 1600

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero para que quieres una grafia pcie x4, si lo normal es x16¿

Las hay de 40€...

saludos

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mas importante es el ancho de banda, tanto el agp como el pci-e tienen una ancho de banda de 250mb's a 1X. Por lo tanto ahi el agp tendria un ancho de banda de 2ghz/s y el pci-e de 1ghz/s por lo que en teoria ahi el agp va mejor, eso si, dependiendo de que graficas se hable, como dice idro actualmente las graficas mas potentes son pci-e, aun teniendo el doble de ancho de banda ahi no se podria comparar por ejemplo el rendimiento de una 8800gt pci-e y una x1950pro agp, pero mas que por el pci-e es por la propia grafica. Pero tambien pasaria justo lo contrario si comparamos una buena agp con una pci-e churro, y si comparamos dos graficas equivalentes en pci-e y agp en teoria tendria que ser mas rapida la agp.

8. Toscolo
    Usuario registrado
    Esto me suena a Placa base Asrock 4CoreDual-SATA2 que tiene bus Agpx8 y PCIex4 y la duda ¿Merece la pena comprarme una Grafica PCIe para un bus de x4? ¿Me equivoco?

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si te equivocas pero en la palca xD, si queires poner una grafica en condiciones por 35€ tienes palcas con ddr 2 y pci-e x16

10. Toscolo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Si te equivocas pero en la palca xD, si queires poner una grafica en condiciones por 35€ tienes palcas con ddr 2 y pci-e x16
    Jaja, lo de si me equivoco era una pregunta para yaumayauma que fue quien inicio el hilo, por la pregunta y los datos que da pienso que puede estar en esa tesitura, que tenga esa placa y por lo tanto se lo cuestione.
    Lo digo por que en uno de los equipos tengo esa placa y alguna vez me lo he plantaedo yo tambien.

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Fallo tecnico xD, pero vamos, se puede aplicar tambeim, pero con ver esa palca te imaginas los componentes y entonces es cuando piessas, no me interesa cambiar la grafica xD

12. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Thefuquinboz por los datos tecnicos, ayudan y a los demás también, creo saber ya lo que hacer en el futuro y si que es una asrock dual.

Tengo un equipo con una 9800 pro de ati (4 años) y probe la 3850 ati, tiene meses, y se nota la diferencia, pero la cuestion era la pregunta del hilo pues hay 3850 agp x8 que teóricamente rendiría más que la misma en el puerto pci-e x4.

Saludos

13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yaumayauma
    Gracias Thefuquinboz por los datos tecnicos, ayudan y a los demás también, creo saber ya lo que hacer en el futuro y si que es una asrock dual.

Tengo un equipo con una 9800 pro de ati (4 años) y probe la 3850 ati, tiene meses, y se nota la diferencia, pero la cuestion era la pregunta del hilo pues hay 3850 agp x8 que teóricamente rendiría más que la misma en el puerto pci-e x4.

Saludos
    Tienes que valorar tambien el hecho de que el agp esta muerto, ahora ya no se hacen placas con agp, con lo que dia de mañana si cambias placa no se servira mas que de adorno. Tambien las graficas agp suelen ser mas caras, por ejemplo la 3850 en agp sule salir a 100€, en pci-e no es dificil encontrarla a 75€.