Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo para gráfica nueva para un 23" FullHd

1. ickx
    ickx está desconectado
    Usuario registrado

Consejo para gráfica nueva para un 23" FullHd

Hola gente!!

esta semana he adquirido un monitor / televisión, el LG M 2394D PZ.

El ordenador al que he conectado este monitor es algo viejo, es un Pentium IV 1700 Mhz, con placa base Intel Garibaldi D850Gb.

La tarjeta gráfica es una ATI Radeon 9200 (128 Mb) (RV280).

A la hora de cambiar la configuración de pantalla, tan solo puedo escoger entre 800x600, 1024x768 y 1152x864. Tambien puedo escoger 1920X1080.
    Si escojo esta última, la calidad de imagen es de asombro, ahora bien, al cabo de unos 20 segundos me queda el monitor en negro, al rato vuelva la imagen, vuelve a quedar en negro etc....

Esto no me sucede ni a 1024x768 ni tampoco a 1152x864 (que es la resolucion que estoy usando en este momento, aunque ni siguiera es formato panorámico).

Por cierto, no puedo quedarme con ninguna de las resoluciones comprendidas entre 1152x864 y 1920x1080 .

Deduzco que esto es problema de la tarjeta gráfica... ya que es bastante viejita.

He estado mirando, y tengo dos o tres candidatas para reemplazar mi tarjeta. Debo decir que en este pc ni juego ni hago mucho mas que mirar divx, y consultar alguna cosa en internet, así que no deseo dedicar mucho presupuesto a la tarjeta (de 40 a 70 euros mas o menos).

Desearía saber si estoy en lo cierto pensando que el problema proviene de la tarjeta, y de ser así me gustaría que me aconsejarais por una nueva tarjeta.

A ver las tres que me he encontrado son:

- Sapphire Radeon X1650 Pro 512 Mb (sería esta la mejor opción?)

- ATI POWERCOLOR X1650 PRO 512MB

- Club 3D HD 2400PRO 256 mb

Cual de ellas es mejor? Necesito que sea compatible con mi vieja placa Intel Garibaldi d850gb (5pci, 1agp, 4rimm)

Perdón por el pedazo manuscrito que acabo de soltar, y muchas gracias por avanzado!!

ickx

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en ese caso , la mas barata que soporte esa resolución, miratelas el app, y si es pasiva mejor, así descansaran tus oidos

PDero empieza por lo primero, actuliza esos drivers

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate la hd3650, las que comentas no son gran cosa, aunque de todas formas me parece que tu problema es aparte de la grafica tambien es de micro y la 3650 decodifica por hardware y libera al micro.

4. ickx
    ickx está desconectado
    Usuario registrado
    hola chicos gracias por vuestras rápidas respuestas.

A ver, por el momento quiero desear que mi procesador podrá soportar el monitor xD, lo digo porque la placa no se si puede soportar un procesador mucho más rápido que el actual ... (creo que tengo la placa bastante al límite de sus posibilidades.. todos los slots de Ram instalados.. etc..)

Bueno mi placa creo que tan solo admite tarjetas con interfaz agp y he estado mirando la hd3650 y tan solo he encontrado la PCI, además.. mi placa soporta el DDR3??

Descripción

Graphics Engine RADEON HD3650
    Video Memory 512MB GDDR3
    Engine Clock 725MHz
    Memory Clock 800MHz x 2
    Memory Interface 128bit
    DirectX Support 10.1
    Bus Standard PCIE 2.0

No debería quedarme con una tarjeta AGP con DDR2? (La placa tendrá ya unos cinco o seis años).
    Por cierto no se que es el app, ni que sea pasivo tampoco.. soy novato novato en el tema.

Tan solo necesito una tarjeta que me permita que el monitor trabaje a 1920x1080, no necesito una buena tarjeta para jugar.

Aunque esta hd350 pinta bien, está en agp? o no necesito interfaz agp?

5. poet747
    poet747 está desconectado
    Usuario registrado
    Necesitas AGP, APP son el nombre de unas tiendas que seguro que tendrás alguna cerca, siempre mira que sea AGP sino no podrás conectarla, la HD3650 sera la mejor opción ya que le quitara trabajo a tu CPU.

6. ickx
    ickx está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias por las respuestas chicos!

ante la convergencia de las respuestas me quedaré con la hd3650.

Otra cosa, en relación al fabricante, hay alguna diferencia entre el mismo modelo?
    Qué es mejor? la club3d, la sapphire, o la asus ( la asus, en fotos, parece mucho mas ancha.. lleva un disipador bastante mas gordo, me equivoco?) de ser así quizá no me cabría

SAPPHIRE TECHNOLOGY RADEON HD 3650 - 512 MB DDR2 - AGP

Club 3D HD 3650 512 MB

ASUS HD3650 512M GDDR2 128BITS AGP

Gracias por todo, y después de la respuesta ya no pido mas, jejeje

7. ickx
    ickx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, acabo de darme cuenta de un elemento que creo que es bastante importante...

He estado mirando sobre el conector de la tarjeta gráfica con la placa base, y según econtré necesitaría el siguiente:

http://support.intel.com/support/mother ... 009010.htm

por lo que vi la tarjeta hd3650, creo que lleva el conector incompatible con mi placa base.

Me gustaría que alguien comprobara el link y me pudieses asegurar si la hd3650 podría montarse en mi Intel Garibaldi d850gb

Gracias!