Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que procesador comprar? AMD

  1. W1z0
    W1z0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    6

    Que procesador comprar? AMD

    Hola a tod@s,

    tengo un procesador AMD AM2 X2 3800+ y quiero darle un "empujoncito" al pc sin cambiar de placa.

    No soy ningún experto en el tema, pero para los procesadores (que no para las gráficas) por norma general, cuanto más alto es el numerito de su "apellido", más Mhz y mejor ¿no? asi que nada, miro cuales son los AM2 disponibles y veo que me puedo permitir hasta un 6000+ que parece que no está nada mal.

    El caso es voy a Tom's Hardware y la comparativa que me muestra, poniendo un rango desde 5000+ hasta 6000+ es la siguiente:

    http://www.tomshardware.com/charts/c...d%5B1245%5D=on

    8O 8O 8O
    ¿por que el 5000+ "gana" en muchas de las pruebas al 6000+?
    ¿es mejor opción el 5000+ o los programas futuros rendirán mejor con el 6000+?
    ¿estoy haciendo el tonto y debería estarme quietecito con mi 3800+?

    Muchas gracias y un saludo

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ¿Qué placa base tienes? Quiza tengas una compatible con AM2+ que te deje poner Phenoms, que a mi punto de vista seria lo mejor para saltar.
    Saludos!

    EDIT: Otra cosa, las pruebas donde vez que el 5000+ tiene numeros mayores al 6000+, es porque son mediciones en segundos; cuanto tarda el procesador en realizar la tarea, y como es logico, a menos segundos tarde es mejor

  3. W1z0
    W1z0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    6
    :oops: upppps tienes razón, soy un borrego :oops: jejeje

    llevaba dias contrastando los fps de gráficas y tenia el chip ya programado con que mucho = bueno


    Mi placa es una GA-M57SLI-S4... no es gran cosa pero se porta bien, ademas soporta hasta 16 gb de ram por lo que le auguro una vida muy larga.

    Según Gigabyte "Supports AMD Phenom X4/ Phenom X3 processors", pero estos se me van un poco de presupuesto, asi que de momento iré a por el dual core 6000+ que está muy bien de precio (en torno a los 75€).

    Una pregunta mas... ¿Windsor o Brisbane? los Brisbane parece ser que consumen menos, se calientan menos, cuestan menos y se pueden ocear mas ¿no? (vemos que casi me respondo yo mismo :lol: )

    Muchas gracias y un saludo

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    La diferencia entre windsor y brisbane son su cache L2 y su TDP. Los Windsor tienen 1mb L2 y bueno... dependiendo el modelo 125W TDP si no me equivoco. A esos procesadores, AMD les da un cooler con heatpipes mas eficiente que el estandar.
    Los brisbane tienen la cache recortada a 512kb, y tienes las versiones estandar de 90W TDP o las Energy Efficient (EE) de 65W TDP.
    Si quieres potencia... yo me tiro por el Windsor Pero como te digo, creo que no es tanta la diferencia y habria que mirar al futuro; el Phenom x3 8450 es el mas barato de todos y si bien tiene una performance mas baja en juegos que los X2 que hablamos, en aplicaciones de multihilo se torna mucho mas productivo; cosa que los programas del futuro aprovecharan..
    Saludos

  5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Yo tengo ese X2 6000, pero no te recomiendo que te lo pilles ahora, tal cual como estan las cosas... si en enero salen los Phenom II, que segun dices, seran compatibles con tu placa.

    Te recomendaria esperar haver que pasa con los nuevos phenomII, porque tambien provocaran una bajada de los demas micros. Yo alomenor me estoy planteando cambiarme a los nuevos phemonII y vender mi equipo.

    Saludos

  6. W1z0
    W1z0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    6
    OK muchas gracias por las respuestas. Seguramente sea esto último lo que haga y espere un poquito (asi al menos si me quedo en X2 me pillaré el más gordo porque no creo que tarden en bajar).

    Un saludo