Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Montar windows vista 64 y windows xp, sobre radi 0
-
08/12/2008, 19:57josechu67
Montar windows vista 64 y windows xp, sobre radi 0
Resulta que he comprado un ordenador a un particular y ya tenia hecho un raid 0 con dos discos de 500gb, los ha particionado en 3 particiones de 330 gigas aproximadamente.
Tengo varias dudas o preguntas.
1- Si ahora se me estropeara un disco duro, ¿Pierdo toda la instalacion, osea ,si me arrancaria el sistema operativo?
2- Tanta es la diferencia de acceso a datos de tener los discos en raid 0 o no, vamos si vale la pena montar el raid unicamente por tener mas velocidad, ya que no se exactamente cuanta diferencia hay de velocidad con raid o sin raid.
3- Mi idea es tener windows vista y xp en el mismo equipo ¿ Me recomendais hacerlo en el raid o mejor no, sino estando los dos discos separados y no fusionados , por decirlo de alguna manera.
Muchas gracias, espero que me aclareis mis dudas.
-
09/12/2008, 00:08
pues si tiene 2 discos..... puff yo desharia el Raid0 y haria una particion en el primero y el segundo lo dejaria integro, vamos asi: HD1 = Sistema y Programas / Datos varios . HD2 = Mis Documentos
De esta forma separas Fisicamente el SO de tus documentos y asi si se jode por ejemplo el disco de sistema tus documentos estan a salvo.
Ya mas o menos lo tengo asi. Ademas la velocidad de acceso puede variar si lo tienes en Raid0, pa bien o pa mal; y si se jode el primero yo creo ke lo pasarias chungo pa recuperar los datos del segundo porke el primero tiene la tabla de particiones.
Es mi opinion