Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nueva RL que bloke cojer?Zalman ZM-WB2 VS Ketcjak nº4
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Nueva RL que bloke cojer?Zalman ZM-WB2 VS Ketcjak nº4
-
20/01/2004, 15:23cardoso
Nueva RL que bloke cojer?Zalman ZM-WB2 VS Ketcjak nº4
-Hydor L 20 - 700 Litros.
-2 unidades del Radiador 12 CM Simple - Pecomark AT-10.-
-Bloque de agua ketchak nº4(plata),en caso de estar descatalogado o no haber,el Zalman ZM-WB2 es mi segunda opción..
-2 Unidades del Ventilador 12 cm - Globalwin Cooltium(el más barato).
-2 metros de Tubo Silicona - 10 mm Interior.
-2 unidades de Racor Rápido - 8 MM Recto.
Buenas,este es mi pedido(aun puedo elegir el bloke xq no lo tienen en el almacen),no se si cojer el zalman o el ketchak,el zalman me gusta por el anclaje(tornillos,mi placa tiene)y el ketchak es de los mas populares y buenos,vosotros me direis
Saludos.
-
20/01/2004, 16:29b-man
Un consejo... pilla algo más de tubo, bien por ampliación de la RL en un futuro o bien por errores en el montaje, es la experiencia.
Mi pregunta es: para que quieres los rácores rápidos? Todo el sistema va a 10mm, incluido el peco... no lo entiendo
-
20/01/2004, 16:41cardoso
los racores lo quiero para fabricarme un deposito en un futuro.
Me puedes decir q bloke cojer?esq tengo dudas entre esos dos...
Saludos.
-
20/01/2004, 19:15Pedropicapiedra
Pues ultimamente se a puesto muy de moda el zalman; dicen que da buen rendimiento. Sin embargo, el Ketchak tambien es muy bueno; yo lo tengo (vale, aun no lo e montado, pero me e gastado las pelas por algo). Lo que a mi me decidió entre uno y otro, es que prefiero que se lleve mi dinero un tio que se lo curra y no vive de esto, que una gran empresa que seguro que tiene a sus trabajadores explotados (Viva la rebolución bolchevique!!!!!!). A parte de que a mi me gusta más el ketchak con el anclaje de metacrilato para pentium, y su sencillo y efectivo diseño de recorrido interno. El acabado te puedo asegurar que es excelente, y me fio más de los racores de espiga del ketchak con unas buenas abrazaderas metálicas, que un reacor rápido del zalman. Espero haberte aclarado algo. Salu2
-
20/01/2004, 20:20b-man
Pues mira, según el tiempo que llevo por aquí, el zalman tiene un bonito diseño y rendimiento, pero su acabado dista mucho del artesanal de Ketchak. Su ajuste a veces es impreciso, llegando a veces a necesitar poner bien los rácores y las juntas que trae; sin embargo el ketchak viene perfectamente rematado, con un pulido de la base excelente y con unos rácores de espiga, que como dice pedro son mucho mejores a mi gusto que los rápidos, ya que puedes poner el tubo del grosor que quieras.
Bajo mi experiencia, te aconsejo Ketchak (también me uno a la revolución bolquevique de pedro).
Salu2.
-
20/01/2004, 20:28cardoso
Pero esq el ketchak no tiene soporte para tornillos(eso creo)y quiero aprovechar los de la placa,y e visto reviews del zalman(en esta web por ejemplo)y lo dejan bien,xq voy a tener q estar quitando el bloke para purgarlo(por ahora no voy a comprar depo)y las patillas del socket son de plastico y podrian palmarla(una vez me paso en un pent166),por eso prefiero el zalman,pero si me decís q el ketchak es mucho mejor pos me lo pido(digo muuucho mejor).
PD:hay alguna review en la q comparen directamente estos 2 blokes?
Saludos.
-
20/01/2004, 20:32anibal667
Ketchak powahhhh, es un buen tio y se lo curra mazo, sus bloques son una maravilla, haber cuando contacto con el y le digo haber si me pasa unas temperaturas para hacer una comparativa de bloques.
-
20/01/2004, 20:56
A que sujección te refieres cardoso? mi ketchak tiene una plancha de metacrilato que se pone encima del bloque. Dicha plancha va literalemente atornillada a la placa base a través de los agujeros donde se pone el modulo de retención del disipador. En mitad del meta tiene un tornillo de nylon para ajustar la presión en el bloque. Si la distancia de agujeros de tu placa es especial, siempre puedes taladrar el meta para adaptarlo a tu placa. Y si no te mola el sistema de anclaje, hablas con ketchak que no creo que tenga problemas en hacerte un anclaje.
PD: En cuanto a lo del acabado del ketchak, me sorprendió la calidad del mismo. Realmente los hace a mano o tiene acceso a maquinas industriales muy precisas?. De todos modos para mi gusto, queda mejor un bloque bañado en plata, que uno anodizado.
-
20/01/2004, 20:59Pedropicapiedra
Iniciado por Anonymous
A que sujección te refieres cardoso? mi ketchak tiene una plancha de metacrilato que se pone encima del bloque. Dicha plancha va literalemente atornillada a la placa base a través de los agujeros donde se pone el modulo de retención del disipador. En mitad del meta tiene un tornillo de nylon para ajustar la presión en el bloque. Si la distancia de agujeros de tu placa es especial, siempre puedes taladrar el meta para adaptarlo a tu placa. Y si no te mola el sistema de anclaje, hablas con ketchak que no creo que tenga problemas en hacerte un anclaje.
PD: En cuanto a lo del acabado del ketchak, me sorprendió la calidad del mismo. Realmente los hace a mano o tiene acceso a maquinas industriales muy precisas?. De todos modos para mi gusto, queda mejor un bloque bañado en plata, que uno anodizado.
Ese era yo sin loggear
-
20/01/2004, 21:09cardoso
Me refiero a q mi placa(a7n8x) trae 4 abujeros para blokes,mucha gente q tiene el ketchak en su placa no tiene los abujeros ya q se adapta a las placas sin ese soporte(el del zalman por ejemplo no).
Saludos.
-
20/01/2004, 21:20Pedropicapiedra
El ketchak que necesitas entonces, es la versión para pentium. La versión para amd, creo que tiene otro sistema de anclaje. Pero el de pentium, creeme que va asi. Una plancha de metacrilato con 4 bujeros que coinciden con los 4 bujeros que tienen TODAS las placas base de pentium. Originalmente son para el modulo de retención del disipa. Quitas el modulo y ya tienes los 4 bujeros. La única dificultad que podrias encontrarte, es que no te coincidan los bujeros del metacrilato con los de la placa base.
Tranquilo, tienes 2 opciones:
1.- Taladras la placa base para que coincidan con los bujeros de metacrilato (va a ser que esta opción no es)
2.- Taladras la plancha de metacrilato para que te coincida con los bujeros de la placa base. (creo que probaré esta)
dudas?
-
20/01/2004, 22:27radiusp
Cardoso, si quieres ver como que da un ketchak montado en una placa Asus pasate por aqui
http://www.hard-h2o.com/public/modul...ewtopic&t=1221
Esta mi RL recienmontada, hay varia fotos en las que se ve como queda, lo unico que puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho es que estoy muy contento con el y no me arrepiento para nada de no haber elegido otro, entre los que incluyo el Zalman
Saludos
-
20/01/2004, 22:29McGiverGim
Hola! Yo tengo el Zalman, no porque el ketchak sea malo, ni mucho menos, pero yo me decidi por este por dos motivos: primero me parece mas bonito, y eso me importa, y segundo me vale para amd, pentium e incluso el proximo athlon 64 que me voy a comprar en unos meses. Imagino que el ketchak tambien valdra, sera cuestion de comprar un anclaje, pero por si acaso.
Un saludo,
-
21/01/2004, 00:33Virthual
null
Tengo un zalaman aun virgen
Ketchak vive a mi lado asi k = un dia le pido k me pase un bloke y comparamos temp de los dos rivales mas encarnizados.
Si acepta vereis el articulo en exclusiva aki.