Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejo para FA nueva

1. Invitado

Consejo para FA nueva

Buenos dias a todo el foro:

Me gustaria que me aconsejarais sobre el cambio de Fuenta de Alimentacion que prentendo hacer como consecuencia que de la tengo una Thermaltake de 430 watios y que tiene unos 3 años de uso, parece que se queda un poco corta cuando conecto todos los componentes.

Hasta ahora me era suficiente y podia con todo, pero ahora veo que no. Ayer al encender el PC con todos los componentes y perifericos conectado, cuando empezaba a cargar la BIOS se apagaba repentinamente, por tres intentos seguidos me hizo lo mismo. Fue desconectar compoentes y arranco perfectamente y funciona OK el PC. (Se ve que ha perdido potencia y eficiencia con el uso y el tiempo).

El equipo que tengo es Pentium IV 3.06 GHZ Prescott, placa Abit i7, 2 GB Kinstong, Ati Radeon 9600, Controladora SATA2, Tarjeta de Sonido Audigy, Grabadora DVD por SATA, 3 HDD y un rehobus. Como ventiladores tengo el del cooler del micro de 120, uno delantero de 120, otro trasero de 120 y otro trasero de 80. Como veis es un equipo no muy potente en prestaciones,. pero es de un alto consumo.

Bueno mientras lo enciendo con lo anterior, arranca perfectamente aunque ya veo que lo hace al maximo de potencia casi, pero el problema viene cuando trato de arrrancar con el scaner, la impresora y la cam conectados. Entonces es cuando el equipo no puede.

Como los perifericos no los tengo conectados de forma habitual, solo cuando los uso, de momento no es una necesidad imperiosa cambiar la FA. Pero como veo que la FA ha perdido potencia y eficiencia por haberla tenido al maximo todo este tiempo, y como tarde o temprano tendre que cambiarla ya, pues ahora va muy muy muy justa, pues igual me lo planteo ahora mismo para regalo de reyes.

El equipo de momento no pretendo cambiarlo, pues el uso que le doy es ofimatica al 100%, navegar y algo de juegos muy sencillos tipo Tetrix y asi. No voy hacer OC, ahora ni en un futuro, ni jugeos de ultima generacion.

Mis intenciones serian cambiar la FA por una Seasonic muy wuapa que he visto por 100 euros de 550 W. Para el actual equipo se que tengo de sobra, pero para cuando cambie el PC para dentro de unos 2 años, esta fuente me seguira siendo valida ?? Esa es mi pregunta.

Que fuente de alimentacion me aconsejais con el objeto que no se quede obsoleta en temas de conectores sobre todo, pues la potencia con unos 550-700 watios voy sobrado para el futuro, ya que siempre tendre los mismo componentes y el mismo numero de HDD.

Bueno, pues como vosotros estais mas al dia de los nuevos componentes que salen y saldran, tambien estareis mas al corriente del tipo de conexiones que necesitan, sobre todo graficas y placas. Por ejemplo ahora las placas para I7 llevan conexion de 28 pins (creo) y eso es lo que quiero que me aconsejeis. El que si me compro ahora una FA de 600 W de las que hay en el mercado, siempre me valdra para un fututro y solo sera cuestion de ponerle nuevos adaptadores para los nuevas conexiones, o si por el contario, la que compre ahora, ya no me valdra para un futuro por culpa de esos nuevos conectores que vayan saliendo. ¿Puedo comprarla ahora con toda confianza o mejor espero a cuando cambie el PC?

Perdonar por extenderme tanto, gracias por vuestro consejo y buen dia, chaooo

2. Invitado
    Pues marcas de siempre y de calidad como la que indicas o Enermax o Be quiet o Antec... estas ultimas son las que conozco, mirate las series Neoh o True Power... tendras mas que de sobras, 80 plus etc... si la quieres modular pues tambien.

3. Invitado
    Gracias Ketermans por tu respuesta tan rapida. El problema no son las mardas, pues llegado el momento escogeria la que mas se acomode a mi presupuesto 100 euros, y estara entre una las que has citado

El objeto, es ¿si abra problemas por parte de las fueste actuales, con lo nuevos componentes que vaya saliendo en cuestion de conectores que traigan estas FA?.

Gracias y chaoo