Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Una ayuda para oc?

1. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV

Una ayuda para oc?

Kiero ocear mi q9550 , tengo una placa base asus p5q y g.Skill F2-8500CL5D-4GBPK
    shadowlynx@hotmail.com x mas comodidas ...
    hasta cuanto creeis k puedo ocear mi micro con 100% seguridad de k no le va a pasar nada?

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo creo que a 3,4 puede llegar sin "problemas", mientras lo tengas refrigerado..

3. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    le tengo puesto actualmente una refrigeracion likida enterita para el ( a la espera de encontrar blokes para mi gráfica y mi plaka) con un radiador triple y una bomba d5. El bloke es un DD tdx

4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pues seguro que te llega a 3,4.
    yo con mi q6600 he llegado a 3,3 sin problemas, asi que seguro que llegas a 3,4, y tengo la misma placa que tu, la verdad que el p45 es un lujo.

5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes un mp

6. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien me echa una maniya ?

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    LyNx tienes una extensa guía como Post-it puedes imprimirla y mientras vas al baño puedes leertela... o cuando estés aburrido

Con eso tendrás una base muy buena para empezar.

Saludos

8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    terrez pa leerse tu guia entera tienes que ir varias veces al baño xDD. Yo me la lei en su momento(osea hace un par de semanas) y al principio tanta informacion es un poco chocante, pero luego cuando lo tienes delante te das cuenta de qe solo es cuestion de multiplicar y dividir, y de entender lo que estas haciendo.

PD: cual es el rango de multiplicadores del q9550?
    con eso ya te digo como hacerlo asi para principiantes, y mas con esa placa, q esta to facil.

9. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV

10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    haz lo mismo pero descomprimiendo un archivo, que ahi tienes el procesador a 2.0 y el multi a 6,parece que el maximo de multiplicador sera x9, pero si no esta en carga por ahorro de energia se pone automaticamente a 6.haz la misma screenshot pero con el ordenador haciendo algo(vease descomprimiendo).

11. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://img377.imageshack.us/my.php?image=dibujocb8.jpg

y una preguntilla, a k temperatura deberian estar los nucleos¿

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pues depende de la temperatura ambiente, de la temperatura en el interior de la caja, de la refrigeracion etc..
    pero digamos que yo tengo la caja con una temperatura interior de 28ºC mas o menos, y el micro tengo 36ºC el core a 3.0ghz. y los núcleos entre 36 y 40.
    eso si, con liquida y artic silver5.

13. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    pues depende de la temperatura ambiente, de la temperatura en el interior de la caja, de la refrigeracion etc..
    pero digamos que yo tengo la caja con una temperatura interior de 28ºC mas o menos, y el micro tengo 36ºC el core a 3.0ghz. y los núcleos entre 36 y 40.
    eso si, con liquida y artic silver5.
    sobre la segunda foto k he s ubido el multiplikador se pone a 8.5
    Estoy usando el CoreTemp para medirlo, es bueno?

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    y siguiendo con lo tuyo, pues pondría si lo quieres a 3,4 por ejemplo(tampoco hay que pasarse al empezar).
    si el multiplicador es de 8,5 seguiremos la siguiente formula:
    FSBx8,5=3400
    por lo que el FSB tendrá que ser 3400/8,5=400Mhz.
    y las ram que van a 1066 no? pues tendrás que ponerle un 3 de multi para ponerlas a 1200, aunque te saldrán las opciones que tienes en el propio menú.

ten en cuenta que subidas de FSB suelen acarrear subir el voltaje del core y de las ram, por lo que si no es estable el sistema tendrás que subir el voltaje hasta que lo sea(dentro de unos limites) o directamente bajar el FSB hasta encontrar el limite.
    pero yo he visto los q9550 a 3,600 y a 4000 también.

Sobretodo ten cuidado con las RAM y bloquea la pci-ex en 100.

15. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    a k te refiers con lo de la ram y pcie?

16. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    a ver, tio es que aki hay un problema, si ni siquiera has mirado tu bios, esta claro que no te vasa enterar..xD.
    leete la guia de terrez un poquito, y la proxima vez que resetees metete en la bios en la pestaña A.I.Tweater y veras de lo que te hablo.

17. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    de hecho ahora mismo estoy en la bios xD

18. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    y siguiendo con lo tuyo, pues pondría si lo quieres a 3,4 por ejemplo(tampoco hay que pasarse al empezar).
    si el multiplicador es de 8,5 seguiremos la siguiente formula:
    FSBx8,5=3400
    por lo que el FSB tendrá que ser 3400/8,5=400Mhz.
    y las ram que van a 1066 no? pues tendrás que ponerle un 3 de multi para ponerlas a 1200, aunque te saldrán las opciones que tienes en el propio menú.

ten en cuenta que subidas de FSB suelen acarrear subir el voltaje del core y de las ram, por lo que si no es estable el sistema tendrás que subir el voltaje hasta que lo sea(dentro de unos limites) o directamente bajar el FSB hasta encontrar el limite.
    pero yo he visto los q9550 a 3,600 y a 4000 también.

Sobretodo ten cuidado con las RAM y bloquea la pci-ex en 100.

Bueno x esto keria yo k me agregases (lastima k no lo uses el msn xD), para poder ir aprendiendo x el camino . A ver estoy en la ai Tweaker.
    por lo que el FSB tendrá que ser 3400/8,5=400Mhz. ( es esto fsb termination voltage?)

Sobretodo ten cuidado con las RAM y bloquea la pci-ex en 100 ( a esto te refieres a k no toke la ram y k ponga 100 en pcie sata voltage supongo no?)

19. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no,no los voltajes no los toques
    anda que si le pones 400V no vas a fundir tu pc que va...xDD
    tienes que decirle manual en vez de auto en la primera opcion.
    despues FSBfrequency ponerlo en 400
    y las ram en vez de auto ponerlas en la frecuencia que quieras, luego el voltaje depende de tus ram, no se acuanto van, pero si las subes de frecuencia tienes que subirlas de voltaje, e igual con el proce.

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    LyNx las cosas son muy sencillas, al principio ves muchos nombres, etc. Pero si la lees y vas leyendolo poco a poco, viendo de que hablo en la guía, etc. vas cogiendole tranquillo... ¿Tu has visto a algún arquitecto el primer día de carrera decir: "Ya se construir un edificio"? Yo por ahora no... XD

Te sugiero una cosa, antes de ir preguntando indefinidamente y se repitan las mismas preguntas te recomiendo encarecidamente que te leas como mínimo una vez la guía, pero no ese tipo de lectura pasando páginas y listo que siempre pas alo mismo de "Ya la he leído" y luego te pregunta una de las mil preguntas que tengo contestada en la guía... XD

Ya verás que no cuesta tanto

Saludos

21. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    LyNx las cosas son muy sencillas, al principio ves muchos nombres, etc. Pero si la lees y vas leyendolo poco a poco, viendo de que hablo en la guía, etc. vas cogiendole tranquillo... ¿Tu has visto a algún arquitecto el primer día de carrera decir: "Ya se construir un edificio"? Yo por ahora no... XD

Te sugiero una cosa, antes de ir preguntando indefinidamente y se repitan las mismas preguntas te recomiendo encarecidamente que te leas como mínimo una vez la guía, pero no ese tipo de lectura pasando páginas y listo que siempre pas alo mismo de "Ya la he leído" y luego te pregunta una de las mil preguntas que tengo contestada en la guía... XD

Ya verás que no cuesta tanto

Saludos
    No, si trankilo ya me he dado cuenta de k voy a esperar x lo menos 1 semanilla, voy a imprimir la guia y voy a leerla bien. Gracias ya volvere a preguntar =D

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu tranquilo no te preocupes si no entiendes algo, para eso estamos. Lo que quería dejar claro que no es lo mismo "NO ENTENDER" que "NO LEER y que te lo expliquen" XDD

Ánimo y cuando tengas alguna duda postea.

Saludos