Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para montar un mediacenter-servidor 24/7 baratito
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda para montar un mediacenter-servidor 24/7 baratito
-
06/12/2008, 11:03Maeggor
Ayuda para montar un mediacenter-servidor 24/7 baratito
Pues eso amigos mios
Despues de renovar el PC q ya tenia unos añitos por un buen maquinon, estoy pensando seriamente en montarme un media center para mi habitación para tener este equipo (y no el nuevo sobremesa encendido siempre)
Principalmente lo utilizaría para tener el eMule y uTorrent descargando 24/7 (es decir toooo el rato), montar un pequeño servidor para acceder a mis archivos preferidos desde cualquier sitio, centro de backups y tb para ver pelis y escuchar musica.
La cosa es q es imprescindible q tenga salida HDMI pq tengo un Sharp 1080p al lado y quiero aprovechar dicha conexion, aparte q ultimamente reproduzco muchos MKV a 720p. Mi primera opcion fue un Atom (q por 125 €uros tengo una caja pequeñita con el atom y la fuente y luego seria solo añadir las memorias y el disco y por 200€ tendria trasto pa rato) pero la entrada VGA de mi televisor creo q no soporta resolucion mayor de 1024x768. Tambien muy recomendable seria tema de consumo (cuanto menos mejor dado que estara 24/7) y el ruido minimo (si puede ser nulo mejor con disipacion pasiva sin ventiladores o como mucho 2 pa meter y sacar).
El presupuesto no seria problema pero no quiero pasarme de los 300€ (teclado y raton no hacen falta y disco duro ya tengo)
Thanks amigos!!!!
-
06/12/2008, 11:11AlienDJR
A ver si algo mas o menos asi te sirve:
- ECS A780GM-A
- Sempron LE 1250
- Memoria 1gb DDR2 generica
Eso es una configuracion muy buena para lo que pides. El video integrado es capaz de reproducir video en alta definicion; y el conjunto entero no te consume nada de nada. Si quieres una placa base micro-atx tambien te sirve la Gigabyte GA-MA78GM-S2H, que hasta tira algo de oc XD
Saludos y adelante con ese pc
-
06/12/2008, 11:52Maeggor
Iniciado por AlienDJR
A ver si algo mas o menos asi te sirve:
- ECS A780GM-A
- Sempron LE 1250
- Memoria 1gb DDR2 generica
Eso es una configuracion muy buena para lo que pides. El video integrado es capaz de reproducir video en alta definicion; y el conjunto entero no te consume nada de nada. Si quieres una placa base micro-atx tambien te sirve la Gigabyte GA-MA78GM-S2H, que hasta tira algo de oc XD
Saludos y adelante con ese pc
1.- El micro parece poco lo unico por 20€ mas no merece la pena coger un AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2? q tiene el mismo TDP y supongo sera un poco mas potente que el LE?
2.- La placa es bastante grande asi q tirare mejor a por una mATX para asi poder coger una caja pequeñita ¿alguna recomendacion?. Por mi parte he visto estas q tienen buena pinta:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...CKET_AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_M3...CKET_AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...OCKET_AM2.html
3.- Y memorias por el precio q estan igual pillo 2GB DDR2 o merecera la pena pillar 4GB en dos modulos???
Thanks!!!
-
06/12/2008, 21:19AlienDJR
1- Por supuesto, yo ponia el sempron como eleccion economica, pero el X2 tiene mucho mas potencial en multimedia y tambien es una opcion válida. Todo depende el dinero que dispongas. Si llegas un pelin mas arriba, podrias hasta comprarle una solucion de cooling pasiva.
2- Las 3 son exelentes para tu proposito, pero yo me inclinaria por una con el chipset 780g antes que el 8200 de nvidia, debido a que ATI ofrece mejor desempeño grafico en ese segmento.
3- Yo creo que con 2gb vas muy bien para tu proposito; y es lo que yo dejaria. Lo que si, asegurate de que sean ddr2 800 por lo menos, y que esten en dual channel para aprovechar esa potencia con el video integrado.
Con esa configuracion tendras para mucho mas que con un intel atom.
Saludos
-
07/12/2008, 12:05Maeggor
La verdad es q al final mirando igual opto por esa ultima opcion (AMDE+2GB+...), lo unico he visto esta cucada en PCcomponentnes y esto tiene q tirar muy bien:
http://www.pccomponentes.com/TORRE_M..._008_250W.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_D..._330_BULK.html
http://www.pccomponentes.com/KINGSTO..._PC2_6400.html
Por 180€uros tengo montado equipo.
El unico problemon q le veo es la salida de video es VGA y no se si habra alguna forma sencilla de lograr conectar esta salida al HDMI de mi televisor para sacar 1920x1080 de resolucion aunque sea con un adaptador de estos cutres.
Por cierto sabeis si hay alguna placa decente AM2 en formato miniITX?
-
07/12/2008, 15:25AlienDJR
Tanto el chipset 780g como el 8200 de nvidia poseen salida HDMI, VGA y/o DVI en casi todos los casos; es por eso que te la he recomendado.
La unica placa con el 780g mas chica que he visto fue la gigabyte que te mencione mas arriba; y es rendidora (refrigeracion pasiva, salida hdmi y alta capacidad de procesar video). Habria que ver si existen mas chicas, dentro de lo que es mini-itx yo creo que solo tienes el ATOM y el Via Nano, que si bien son minimalistas, no les veo bien.
Hay mucha diferencia entre el AMD y el ATOM, sencillamente porque la plataforma que menciono es lo mejorcito para un media center y tienes mas flexibilidad a la hora de poner el procesador, cosa que con el ATOM estas ligado a usar ese micro y un video onboard bastante malo, lo que te exigiria a comprar una placa de video aparte (con los gastos que eso conlleva). Por eso, por mas que gastes apenas un poco mas, la plataforma AMD te puede brindar mucho mas que un Intel ATOM; y no se si habria diferencia economica, porque con cualquier Sempron o Sempron X2 tienes suficiente para reproduccion de video y te salen a precio de risa.
Saludos
-
07/12/2008, 16:20Maeggor
Iniciado por AlienDJR
Tanto el chipset 780g como el 8200 de nvidia poseen salida HDMI, VGA y/o DVI en casi todos los casos; es por eso que te la he recomendado.
La unica placa con el 780g mas chica que he visto fue la gigabyte que te mencione mas arriba; y es rendidora (refrigeracion pasiva, salida hdmi y alta capacidad de procesar video). Habria que ver si existen mas chicas, dentro de lo que es mini-itx yo creo que solo tienes el ATOM y el Via Nano, que si bien son minimalistas, no les veo bien.
Hay mucha diferencia entre el AMD y el ATOM, sencillamente porque la plataforma que menciono es lo mejorcito para un media center y tienes mas flexibilidad a la hora de poner el procesador, cosa que con el ATOM estas ligado a usar ese micro y un video onboard bastante malo, lo que te exigiria a comprar una placa de video aparte (con los gastos que eso conlleva). Por eso, por mas que gastes apenas un poco mas, la plataforma AMD te puede brindar mucho mas que un Intel ATOM; y no se si habria diferencia economica, porque con cualquier Sempron o Sempron X2 tienes suficiente para reproduccion de video y te salen a precio de risa.
Saludos
-
07/12/2008, 16:21AlienDJR
Bien, suerte y adelante con esos equipos
Saludos