Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC duradero por menos de 800€

1. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado

PC duradero por menos de 800€

Hola! Estoy pensando en encargar un ordenador por partes montado, en alguna tienda tipo pccomponentes o alternate.
    He leido muchos otros posts y he sacado una idea general, pero os pediria que me ayudeis a llegar a una configuracion que pueda encargar tal cual.

USO: Aplicaciones variadas, juegos poco y en principio no hare overclocking.
    Lo que si quiero es que sea un PC suficientemente potente para no tener que cambiar de ordenador en los proximos 6 años (alguna ampliacion le hare, pero no cambiarlo entero).

PRESUPUESTO: Unos 770€, montaje aparte.

Por ir poniendo algo:
    -Procesador: Quad-Core Q9300 (intento no bajarme por eso de que sea duradero)
    -4 GB de DDR2 1000
    -640GB o asi (le metere ademas el IDE que tengo del viejo)
    -Alguna grafica no muy potente
    -Caja no muy grande

Y si encima no hace mucho ruido, la crema.

¿Como lo veis?
    Dependiendo de si es alternate o pccomponentes he mirado ya un par de configs, pero casi prefiero esperar a q me digais algo antes de ponerlas, xq no se ni si las cosas son compatibles.

Gracias

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esto ya irías bien:

Todo lo que has puesto tú lo veo correcto:

* Micro: buena elección que sea Quad, ya que en muchas aplicaciones rinden de categoría, gracias a que aprovechan más de 2 cores.

* Disco: bien al escoger el de 640Gb, que es más rápido que el de 500Gb

* Caja: la Three Hundred es sencilla, elegante, no muy grande, bien ventilada, silenciosa y económica.

* Gráfica: con ese presupuesto, no me he podido resistir a cogerte una que sí es algo potente. Con ésta podrás jugar a todos los juegos de ahora, aunque no al tope, claro. Les tendrás que bajar calidad y/o resolución.

Aunque si quieres aprovechar tu presupuesto al máximo, puedes cambiar alguans cosas:

* Placa P5Q PRO: tiene buena capacidad para OC (aunque no extremo); otro puerto PCI-Express 2.0, por si cuando se te quede corta quieres ponerte otra gráfica en paralelo; y otras cosas que no me acuerdo.

* Micro Q9550: con ese prespuesto sí que te llega

* Disipador Xigmatek: el que te viene con el micro de serie es algo más ruidoso y enfria menos

Después de escribir todo esto, se me ha ocurrido que incluso puedes aumentarte un poco más la fuente. En un principio no te hace falta, porque incluso con una de 450W ya tendrías suficiente. Pero si quieres curarte en salud por si en un futuro haces OC, te pones más discos o te amplias la gráfica, te llega incluso a una fuente de 650W. Lo malo es que ésta ya no es modular, y tendrías que sacrificar otra cosa, como la gráfica. Pero si dices que no necesitas que sea potente...

* Fuente: Antec 650W (más potencia de cada a un futuro pero no es modular)

* Gráfica: Asus 4550 (menos potente; muy justita para jugar)

SALUDOS. ¿Lo tienes todo claro? ¿Alguna duda?

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    De acuerdo con esas configuraciones; la mejor me parece la segunda.
    En la última, una 4550 es una braga la verdad.

Yo cogería la segunda y cambiaría el disipador por la versión de 12cm (10€ más pero mucho mejor) y pondría la fuente Antec de 650W.

También podrías poner un disco duro Samsung de 750gb, más silencioso y más rápido y un pelín más de espacio.

Además añadiría un ventilador de 12cm, pues la caja Antec no incluye ningún ventilador frontal de serie. Con añadir un xilence (6€) mejoras muchísimo la refrigeración, creando un tunel de aire.

4. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    Mmm, gracias por las respuestas.

Entonces saco en claro que lo ideal seria:

Pero quiero bajarlo 50-60 € de precio, ¿de donde quitariais? ¿Fuente, placa, disipador? o realmente merece mucho la pena no bajarle nada y gastarme eso?
    Juegos poco, y overcloking no lo considero en principio.

Ah, y una ultima cosa, para encargarlo podria mandar eso tal cual? o faltan cosas?
    Gracias!

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Pues yo no bajaría nada :? Micro, placa, RAM, fuente... es que todo lo que has puesto está muy bien para hacer OC. Si en un futuro deseas subirlo de vueltas, te arrepentirás por no haber cogido lo que toca.

De todas formas, si es totalmente necesario que bajes esos 50-60€, a lo sumo lo que puedes bajar es...

* El disco duro: si pones el de 640Gb de Barracuda, no será tan rápido, pero estoy seguro de que no te va a defraudar.

* Y la gráfica: si quieres jugar a algún juego moderno de ahora, no la cambies, pero si tienes claro que no vas a jugar o vas a hacerlo solo a juegos anitguos, adelante, la 4550 te servirá.

* Otra opción, quizás la menos recomendable, pero si quieres ahorrarte más de 120€ de golpe podrías coger el micro Q6600 en lugar del Q9550. No tiene nada que ver, es un micro más antiguo, con menor FSB y caché, se calienta más... pero si lo OCeas a 3GHz aguanta el tipo muy bien.

Pero insisto: el equipo lo veo perfecto. Idro ha sabido afinar mejor mi configuración. Son componentes escogidos a conciencia, idoneos para el uso que le vas a dar. Por ahorrarte 50 miseros euros yo no cambiaría nada. Yo creo que sí que compensan.

Y sí, está completo, lo puedes pedir así tal cual.

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con al051644 , si quieres que te dure tiempo mejor no bajar nada, pero si tienes que hacerlo sigue sus consejos.

Por cierto, al051644 , Idro?... :!:

7. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Por cierto, al051644 , Idro?... :!:
    ¿Qué quieres decir con eso? No entiendo la pregunta.

EDITO: ¡¡Ah!! Vale, perdón, me he confundido Es que en muchos mensajes coincido con Idro y es una frase que suelo decir mucho: "estoy con Idro" y esas cosas. Jejejeje

8. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas. Tras mucho pensar he decidido que me lo voy a comprar y cuanto antes.

Pero ha surgido un problema, en pccompo no tienen las memorias Mushkin Redline en stock, asi q, ¿que otras por precio similar me recomendais? ¿tal vez las G.Skill Extreme PC2-8000 2x2GB que son 10€ mas caras?

9. al051644
    Usuario registrado CV
    Son correctas. No notarás la diferencia. O en otras palabras, son igual de buenas. Incluso me gusta más G.Skill como marca, aunque solo es una manía personal.

10. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    y teniendo en cuenta que po 5€ mas pueden ser unas PC-8500:
    -MUSHKIN EXTREME PC2-8500 2X2GB 5-5-5-15
    ¿Las pongo o no notare diferencia?

Sapphire HD 4670 512MB agotada...
    ¿pillo la ASUS idem?
    Me habia gustado esteticamente la caja NZXT HUSH, pero he leido en algun post que da problemas de temperatura, la descato pues? que opinais?
    Gracias. Saludos

11. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy completamente perdido buscando una tarjeta grafica por 80-100€. Alguna sugerencia?

Cualquiera, lo que quiero es encargarlo cuanto antes. Gracias!

12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que tal ésta?:
    http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_G ... PRESS.html

Justo 100€ y mejor que la ati propuesta anteriormente.

13. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    Hum, encargue ayer el ordenador, ha salido por 850€, perfecto.

Sobre la grafica y la RAM finalmente cogi:
    -ASUS HD 4670 (75)
    -G.Skill PC-8000 (70)

Tenia ya ganas de encargarlo cuanto antes, porque me estaba llevando mas tiempo del que disponia.

Muchas gracias por la ayuda, inestimable, ya que yo partia de no tener ni idea hasta llegar aqui. Un saludo

14. Invitado
    ya nos comentaras que tal cuando te llegue el pc, como es el sservicio y eso que yo tendre que encargar una cpu..

15. tok2
    tok2 está desconectado
    Usuario registrado
    pues aqui lo tengo, lo encargue y pague el domingo y esta mañana ha llegado. Aun no lo he enchufado, pero de momento por lo que puedo decir, perfecto.