Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Compra PC nuevo 1000€ aprox.

1. Invitado

Compra PC nuevo 1000€ aprox.

Buenas, estoy mirando de comprarme un pc nuevo y necesito que me deis consejo, el presupuesto anda sobre 1000€ pudiendose estirar un poco mas.
    Me seriais de gran ayuda, necesito la caja y el monitor tambien.
    muchas gracias.

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para agudizar mejor nuestras respuestas, necesitamos saber unas cosas:
    *¿Qué uso le vas a dar al PC?
    *¿Piensas hacer Overclocking?
    *¿Moderado o más servero?
    *¿Qué tamaño de monitor te gusta?
    *¿Cuanto más grande, mejor?

Voy a suponer tus respuestas...
    *Jugar
    *No
    *He dicho que no
    *Grande
    *Sí

Entonces... ajustándonos al prespuesto...

+ montaje y testeo + gastos de envío = 1.000€ aprox.

3. al051644
    Usuario registrado CV
    Mis argumentos:

* Placa: es una vesión "ligera"; que te sobra si no vas a hacer OC

* Micro: para jugar, de momento y hasta dentro de un tiempo, es la opción con mejor relación calidad/precio. Si vas a utilizar aplicaciones tipo edición de foto/video, diseño, programación,... te iría mejor un Quad, como el Q6600. Esto es porque muchas aplicaciones ya aprovechan más de 2 cores. Los juegos no

En cualquiera de los casos, lo ideal sería un Q9550 (o incluso un i7), pero tampoco vamos a hacer maravillas con ese prespuesto.

* Disipador: aunque no vayas a hacer OC, te recomiendo que no pongas el que te viene de serie con el micro. Con el presupuesto que tienes te puedes permitir el lujo de poner uno mejor y más silencioso. Por unos 30€ tienes muchas opciones: Mugen, Ninja 2, Vendeta 2, Xigmatek, Freezer, ...

* Gráfica: con una 9800GTX+ ya puedes jugar a todo al tope, o casi (menos el Crysis; pero es que ni una GTX280 lo mueve con todo al tope). Con una GTX260 o una 4870 jugarías un poco más fluido y te durarían más, pero se nos va, se nos va.

* Disco: no lo he cogido solo por mayor capacidad, sino porque además es rapidísimo.

* Fuente: en la fuente no puedes escatimar, aunque no vayas a hacer OC. Piensa que de ésta dependen el resto de componentes. Lo ideal sería una Corsair (estable, silenciosa, buenos amperajes, en general, buenísima calidad), pero como se me iba de presupuesto, la Antec es una alternativa ideal. Encima es modular (los cables que no usas los quitas y listo)

* Caja: sencilla, silenciosa, fresquita y encima económica.

* Monitor: hoy por hoy, por ese precio, de lo mejor que hay en 22". El monitor es otra cosa en la que depes invertir.

Si en la fuente tenías que invertir por relevancia (de ella depende la fiabilidad del resto de componentes), aquí tienes que invertir por uso y durabilidad (es un componentes que lo podrás usar por mucho tiempo, aunque cambies de PC).

Saludos y espero haber sido de ayudo.

4. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfecta configuración.

Aunque yo pondría un Xigmatek HDT-S1283 para la cpu, mejor que el Freezer y del mismo precio.

Por otra parte la XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX - VGA tiene el mismo precio que la Asus y es más rápida.

5. Invitado
    Bueno es mas o menos lo que tenia en mente.
    El PC es para jugar (obviamente) y algo de modelado 3D.
    En OC no he pensado a medio plazo nada, quizas mas adelante si pero ahora no me lo planteo.
    Os pongo aqui el la configuracion ultima que he mirado.

Caja NZXT Tempest Negra - 97,84€
    Fuente 650W Corsair TX series - 101,5€
    Intel Quad Q6600 2.4 Ghz SK775 1066 MhZ - 182,56€
    Asus SilentSquare EVO - 44,96€
    Placa Intel Core2 Gigabyte EP45-DS3 SK775 DDR2 PCX - 112,5€
    2x2 Gb DDR2 1066 Corsair DHX Dominator - 115,9€
    Grafica Asus GTX260 896 Mb PCX DDR3 SLI - 285,27€
    Disco Duro 500GB Seagete Sata2 32Mb - 55,67€
    Regrabadora LG DVD-R/+R GH22LP 22x LS negra - 27,24€
    Monitor Benq 21,5´´ E2200HDA - 166€

Total 1189,44€

opinad y gracias.

6. Invitado
    Nadie me puede aconsejar sobre si es acertrada la configuracion?

Gracias!

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que te parece esto?:

Procesador: para juegos mucho mejor. En cuanto a oc te permitirá más.

Memoria: esa te va perfecta.

El disipador, mucho mejor el Xigmatek que el Asus.

Disco duro, más rápido.

Gráfica: de las gtx260 más rápidas.

Monitor: el que has puesto tiene una resolución de 1920x1200 con lo que la gráfica se quedaría corta (mín 280 o más). Mejor uno con 1680x1050 para una 260.

Flata añadir la caja, que no he encontrado la que buscas. La quieres por estética o estás abierto a otras posibilidades?

8. al051644
    Usuario registrado CV
    EDITO: mis comentarios se refieren a la config de Jose_GEO. Es que rognu se me ha adelantado mientras estaba escribiendo yo mi contestación. Y sí, es cierto, no me había dado cuenta que ese BenQ E2200HDA es a 1920x1080. No te conviene.Fin de la EDICIÓN

Con mucho gusto estoy dispuesto a opinar y aconsejarte a que te montes el mejor equipo posible. Pero... ¿no te has leido mi post? ¿No tienes nada que comentar u opinar? ¿Ahora pretendes que opine yo de tu config? :?

Bueno, qué le vamos a hacer... voy a opinar igualmente.

* Respecto a lo que dice Rognu, el Xigmatek HDT-S1283 es mejor, cierto. Yo había cogido el Freezer Extreme por bonito, también es bueno, ahora ya tú mismo. Lo de la gráfica también es cierto, pero a mí personalmente es que no me gustan las versiones OCeadas de casa. Se calientan más y prefiero hacerlo yo mismo en un futuro, cuando empiece a flojear.

* Tu config, en general la veo algo cara. ¿De dónde son esos precios?

* La caja y la fuente los veo bien. En mi config no te pongo la caja porque en PCComponentes no la tienen.

* Micro: para juegos, sin duda te irá mejor el E8400. El Q6600 no es malo, también te irá bien para juegos, pero estará a la altura del E8400 si lo OCeas a 3GHz. Si lo has elegido por el tema del modelado 3D, vale, es buena elección tanto si OCeas como si no. En mi nueva propuesta te pongo el Q6600 porque supongo que el tema del modelado es importante para tí.

* Disipador: si no vas a OCear (o vas a hacerlo levemente), con un disipador de 30€ tienes de sobra: Mugen, Ninja 2, Vendetta 2, Xigmatek, Freezer... el que más te guste. Y si estás dispuesto a gastarte 50€ en un disipador, a mí el que más me gusta es el Noctua.

* Placa: no está mal, pero por la diferencia de precio, mejor la Asus P5Q PRO, tiene más calidad.

* RAM: esa Corsair es excesiva si no tienes pensado hacer OC. Unas Value RAM sin disipador ni nada te valdría, pero si quieres algo con un poco más de calidad, tienes las que he puesto yo.

* Gráfica: vale, sin duda la GTX260 es mejor que la 9800GTX+, pero claro, es más cara. Ahora bien, si vas a sacrificar otros componentes como la placa o el micro para que esa gráfica entre en el presupuesto, entonces ya no lo veo bien. Tienes que montarte un PC compensado, que todos los componentes estén a la altura para el uso que le vas a dar.

> Por cierto, cuando cojas una GTX620, mira que sea versión 216SP, como la Gigabyte que te pongo yo.

> Por cierto 2, te he puesto la misma fuente de 650W que has propuesto tú, en lugar de la Antec 550W, porque te irá mejor para soportar la GTX260

* Disco: cógete de 640Gb hacia arriba. No por la capacidad, sino porque son más rápidos.

* DVD: ese LG que has puesto es ATA, con el cable paralelo de toda la vida. Mejor la que he puesto yo que es SATA.

* Monitor: no conozco ese, no se si es bueno o malo, aunque BenQ suele sacar buenos equipos. De todas formas, si no quieres jugártela, sin duda coje el Samsung T220

Falta la caja

De nada y opina

9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí me parece muy buena esa configuración (básicamente la que he puesto yo).
    También prefiero la placa base en versión PRO, no me había fijado en su precio, antes era más cara.

Yo cogería el q6600 si fuera a ocear directamente; depende de a que se dedique más el pc, si es a juegos yo iría a por el 8400. Y también le haría oc
    Poniendo la memoria a 8000 tienes algo más para el monitor. Mejor el Samsung que el BenQ.

En resumen, yo montaría esa misma confi pero con un 8400.

10. Invitado
    Sorry por lo de no opinar pero no tenia mucho tiempo en ese momento, ahora con mas calma si.
    Me gusta mucho la opcion que me da al051644 y creo que me decantare por ella.
    Sobre el micro, siempre he sido AMD pero ahora que puedo me pillo un intel.
    OCear no me pasa por la cabeza por ahora, pero no lo descarto en un futuro... pero por ahora nada.
    La grafica sin duda la GTX 260, pero la version OCeada o no?
    La caja tenia pensado es porque lei que era bastante espaciosa y tal, pero si me recomendais una caja mejor pues me ayudariais, solo quiero que sea negra, y que tenga espacio para albergar todo el equipo incluido ese Xigmatek y la GTX 260.
    Lo del monitor no me di cuenta, asi que me quedaria con el que me aconsejais.
    El presupuesto es de PCBOX mas que nada por que no sabia si pedirlo por internet o ir a tienda, que me recomendais?
    Nunca he pedido algo tan caro por internet, y Pccomponentes es de fiar? quiero decir en servicio,calidad, forma de pago etc...

En resumen creo que comprare lo que me recomienda al051644

Solo necesito una caja y lo pedire a Pccomponentes si me decis que es de fiar y tal.

Muchas gracias y perdon por las molestias.

P.D: Eligo el E8400 o el Q6600? El tema del modelado no es que sea un modder del copon, son pequeños trabajos y tal, si me decis que para jugar mejor el E8400 pues adelante no?

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    De tarjeta, coge la Gigabyte gtx260.

En cuanto a caja te recomiendo la Nox Coolbay HX, es negra por fuera y por dentro, tiene un ventilador lateral grande y ventana. Además de una refrigeración buenísima.
    Si quieres recortar por ese lado, puedes poner una Antec Three Hundred, pero en ese caso no se te olvide añadir dos ventiladores que esa caja no trae de serie delante ni en el lateral.

Por otra parte te da más garantía pccomponentes.
    Cuando haces uso de la garantía porque se te estropea algo, ellos lidian con la compañia en cuestión dándote a ti un producto nuevo, sin esperas y rollos. En pcbox suelen dejarlo en manos de la marca.
    Por otra parte, pccomponentes también tiene mejor selección y precios.

12. Invitado
    33549 NOX Coolbay HX 88.95

32629 Asus P5Q PRO Socket 775 131

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 159

31971 Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 59.95

32985 Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO 72

33504 Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 216SP PCI-e 261

33345 LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 27.94

32200 Corsair TX 650W 92

32984 Samsung T220 TFT 22" DVI 205

31720 Noctua NH-U12P 52.95

***** Total ***** 10 1149.79

Creo que es lo definitivo, he optado por el E8400 y el noctua mas la NOX coolbay, ire a recojerlo en tienda, y una pregunta mas, no tengo que pedir nada tio cables ni nada no? vienen con los componentes ya no?
    Esque el antiguo pc me lo montaron en tienda ellos (PCBOX)
    Se que soy un pesado pero en la Coolbay entrara todo el equipo no?

Muchisimas gracias

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues perfect.

Todos los cables vienen, no necesitas nada adicional.

Y sí, los componentes caben en esa caja, de hecho te sobra para bastante más.

14. Invitado
    Pues adelante con el pedio, ya os dire como funciona cuando lo monte, la ultima pregunta y no me pegueis por favor.
    La pasta termica que me recomendais? Artic Silver 5 esta bien? es buena? mala? soy un pesado y estais hasta los h****s de mi?
    Gracias de nuevo!

15. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, la pasta térmica suele ser más útil para los que hacemos oc/modding y utilizamos muchos componentes, Disipadores y bloques de agua. No te saldría a cuenta, aunque si la quieres, la Artic Silver 5 es la mejor.

16. al051644
    Usuario registrado CV
    Sí señor, que pedazo de equipazo. Una configuración ideal para mí. Te has cogido uno de los mejores disipadores del mercado. La pasta térmica que te viene con éste es sobradamente buena para tí. Si en un futuro quieres hacer OC, pues ya se la cambias, aunque tampoco te haría falta del todo.

Respecto a la tienda, solo basta decirte que PCComponentes, junto con Coolmod, son las tiendas más serias y profesionales en las que he comprado, incluso mejor que cualquier tienda física.

17. Invitado
    Tengo un problemilla, la Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 216SP PCI-e esta agotada, seria igual comprar la XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e???
    Tambien tiene 216SP y bueno es un poquito mas cara pero la necesitaria ya.

Gracias!

18. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues a por ella, que para el caso es casi lo mismo

19. Invitado
    La encontre! en latiendadelordenador.com, alguien ha comprado ahi o sabe si esta bien la cosa para pedirla?

Thanks!

20. al051644
    Usuario registrado CV
    No la conozco. Si encuentras varias personas que te aconsegen bien sobre la tienda, adelante. Pero si yo fuera tú, por un poco más me cegía ésta indudablemente:

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEF...FAR_CRY_2.html

Es XFX es de lo mejorcito que hay ensamblando gráficas.

21. Invitado
    Muchisimas gracias de nuevo, os haveis portao los dos de PM, si venis por valencia teneis pagada una birra de mi parte

Me pillare eso y ya contare algo.

Saludos y mil gracias de nuevo!