Resultados 1 al 17 de 17

Tema: PC work

1. Bleed
    Bleed está desconectado
    Usuario registrado

PC work

Bueno, mi padre me ha dicho que le monte un PC exclusivamente PARA TRABAJAR, por eso necesita como minimo 8GB de RAM y el vista 64b. La tarjeta grafica es lo que menos le importa, por eso he cojido una baratita. El tema del presupuesto... que no se pase de 850, 900 como maximo.
    Queria tambien subrayar que no va ha jugar a ningun juego ni va ha hacer OC. Otro tema importante es que no quiere ver ni una sola luz en su caja, es decir que sea lo mas sobria y silenciosa posible.
    Creo que ya esta todo, ahí va la config:

Asus P5Q PRO Socket 775 131€
    LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 27.94€
    Cooler Master Dominator CM-690 67.95€
    Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 165.75€
    Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56€
    Point Of View GeForce 9500GT 1GB GDDR2 PCI-e 75€
    Mushkin Essential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-6-6-18 68.95€ (cada kit) (x2)
    Microsoft Windows Vista Ultimate + SP1 64bits 185€

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no es muy indiscreta la pregunta ¿qué programas utiliza tu padre para trabajar? ¿Estás seguro de que necesita 8Gb de RAM?

* RAM: si es que sí, en ese caso supongo que trata con gran cantidad de datos. En ese caso le interesa un disco todo lo más rápido posible, por tanto, si te entra en el presupuesto, mejor coge el Barracuda de 640Gb, que es más rápido.

* DVD: ¡¡cuidado!! porque el que has puesto es ATA, es decir, el que lleva el cable paralelo de toda la vida. Mejor ésta:

http://www.pccomponentes.com/LG_H22L..._SATA_OEM.html

* Gráfica: según tengo entendido, la 4650 es mejor y más barata. Lo que pasa es que esa que has puesto tiene 1 Gb de VRAM. Si los vas a aprovechar o no, depende de los programas que vayas a utilizar, por eso de lo preguntaba al principio.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD...DMI_PCI_E.html

* Caja: esa que has puesto está muy acertada (buena ventilación, asilamiento acústico...). Solo cuidado porque el ventilador frontal es con LED azul, por lo que tendrías que cambiarlo. Si quieres otra alternativa, que también es muy buena y ecnonómica, tienes ésta:

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html

* Micro: por el precio que tiene, está muy, pero que muy bien. Si es para aplicaciones, seguramente te irá de maravilla, aunque si dijeras para qué tipo de aplicaciones, te lo podría confirmar mejor.

* Placa: ¿has escogido esa placa por alguna característica en particular? Para el uso que le vas a dar, con esa gráfica y sabiendo que no vas a hacer OC nunca, quizás te interese ahorrarte unos euros:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...OCKET_775.html

* Disipador: aunque no vayas a hacer OC, te recomiendo que cambies el que viene de serie con el micro. Por unos 20 o 30€ tienes disipadores muy buenos, que refrigeran mejor y son más silenciosos: Mugen, Ninja 2, Vendeta 2, Xigmatek, Freezer, ... cualquiera te vale.

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ciertamente la 4650 es mejor elección. Depende de los programas que vaya a utilizar, si no requieren nada de gráfica, puedes optar por una pasiva que dejara el pc más silencioso. Una 8400 incluso, que te vale la mitad.

La caja, también es muy buena la Antec Three Hundred, aunque haya que añadirle un ventilador frontal aparte (de serie no trae). Te ahorras unos eurillos y en cuanto a refrigeración es prácticamente igual.

Se puede recortar en fuente, he puesto una fiable y robusta; pero ese equipo podría tirar perfectamente con una Nox de 500w y 38€.

No me enrrollo más y te dejo una sugerencia:

En cuantoa disipador el Xigmatek vale la pena por lo silencioso que es y la gran capacidad de refirgeración que tiene. Si va a tirar mucho de cpu y ram es importante.

4. Invitado
    Hola a todos y muchas gracias por responder.
    al051644: El pc lo va ha utilizar para cálculos matematicos en matlab, por eso necisita mucha ram, para 4 GB ya tiene su portatil pero se le va quedando corto.
    2.La Caja la cambiare por una antec three hundred pero me queda una duda ¿Es silenciosa?.
    3.La grafica no la necesita PARA NADA, por eso es probable que ponga una peor.
    4.La grabadora, si, es verdad es ATA no me di cuenta.. pondre la otra.
    5.La placa.. no lo se, necesita una para trabajar si decís que ira mejor y se ahorrara unos € pues mejor.
    6.Si el Disco duro es más rápido cojere ese.
    7.Rognu, tu presupuesto me parece muy bueno pero no necesitara tanta grafica como la 4670 en lo demás me parece muy bien.

8. queria decir que el presupuesto tiene que estar antes del 15 de diciembre ya que lo va ha comprar con el dinero de su proyecto y se le acaba el 25 o 31 no me acuerdo muy bien asique cuanto más rapido lo decidamos mejor.

espero buestras respuestas y gracias por buestra atención

5. Invitado
    Ah y se me olvida una cosa mi padre esta barajando la opcion de un I7 920.
    Si se decide por el i7 920 el presupuesto logicamente sera muchisimo mayor, pero antes de decidir nada quiere saber cuanto mejor seria un i7920 a un Q6600 (sin OC). Ya que si la diferencia es mas de un 30% se cojera el i7 si es menos no tiene sentido.
    En cuanto a lo del i7 supongo que ahora empezareis a decir que con 900 € es imposible montar un i7, si, lo se. Si realmente vale la pena, el presupuesto subira a los 2000€ o incluso mas.

6. Invitado
    Bueno en ese post me pasé un poco con los 2000€, bueno con 1500 creo que iria sobrado de presupuesto ya que la grafica no es necesaria una buena.

7. Invitado
    alguna opinion?

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, un i7 en aplicaciones que hacen uso de varios cores, le da una paliza a un qx9770, a un q6600 no te digo.

El tema es que el presupuesto, en efecto, sube bastante.

Aunque al no necesitar una gráfica potente, es mucho más fácil montar una configuración buena y de precio coherente.

Por ejemplo, una auténtica máquina para lo que buscas:

Si lo vieras necesario podrías meter sólo 6gb y ahorrarte 180€. Te he puesto 12gb para aprovechar el tri-channel.

PD: con el quad también va bien para su trabajo, aunque el i7 resulta mucho más potente (en artículos he visto hasta 30-40%; eso en comparación con el q9550 y el qx9770) Además de que 12gb en tri-channel resultan mucho mejor que 8 en dual.
    También queda un pc mucho más duradero.

9. al051644
    Usuario registrado CV
    En ese caso yo creo que sí le interesa coger un i7, sobre todo porque esta nueva tecnología está mejor optimizada para los procesos multitarea. Si no recuerdo mal, las últimas versiones del Matlab ya aprovechan varios Cores, con lo que se desenvolverá muy bien con los i7 (creo).

Además, si el curro de tu padre tanto depende de la RAM, mejor todavía, porque estos micros ya vienen preparados para el tri-channel (cada 3 módulos de RAM trabajan en paralelo). Esto permite tener un amplísimo ancho de banda en memoria RAM.

Reconozco que no es buen momento para coger un i7, ya que...

* acaban de salir
    * estamos casi en Navidad
    * después seguro que bajan de precio
    * dentro de poco seguro que salen nuevas versiones optimizadas
    * tienen que salir placas y chipsets mejor optimizados
    * está a punto de salir los PhenomII de AMD

Pero si es imperativo aprobar el presupuesto ahora, quizás sea buena elección.

Por cierto, chapó a la configuración de rognu. Solo me gustaría aclarar una cosa, porque al leerle puede que preste a confusión:

Cita Iniciado por rognu
    Si lo vieras necesario podrías meter sólo 6gb y ahorrarte 180€. Te he puesto 12gb para aprovechar el tri-channel..
    Eso no significa que si poner 6gb no se aprovecha el tri-channel. Lo que pasa es que para aprovechar el tri-channel tienes que poner los módulos de RAM de 3 en 3. Entonces, sabiendo que la placa tiene 6 slots y tomando los precios de esta dirección, tienes 4 opciones:
    http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR3_1600.html

3Gb = 3x1Gb (165€)
    6Gb = 3x2Gb (182€)
    9Gb = 3x1Gb + 3x2Gb (165+182=347€)
    12Gb = 3x2Gb + 3x3Gb (364€)

Sin duda, las mejores opciones son la 2ª y 4ª. Eso ya tú mismo.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por al051644
    Cita Iniciado por rognu
    Si lo vieras necesario podrías meter sólo 6gb y ahorrarte 180€. Te he puesto 12gb para aprovechar el tri-channel..
    Eso no significa que si poner 6gb no se aprovecha el tri-channel. Lo que pasa es que para aprovechar el tri-channel tienes que poner los módulos de RAM de 3 en 3. Entonces, sabiendo que la placa tiene 6 slots y tomando los precios de esta dirección, tienes 4 opciones:
    http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR3_1600.html

3Gb = 3x1Gb (165€)
    6Gb = 3x2Gb (182€)
    9Gb = 3x1Gb + 3x2Gb (165+182=347€)
    12Gb = 3x2Gb + 3x3Gb (364€)

Sin duda, las mejores opciones son la 2ª y 4ª. Eso ya tú mismo.
    No me expresé con claridad, lo que quería decir es que le he puesto 12gb en vez de los 8gb que proponía. Mi intención era informarle de que no se pueden poner 8gb en tri-channel. Tienen que ser múltiplo de 3 para aprovecharlo. Dada la ínfima diferencia de precio entre 9gb y 12gb, le he puesto directamente los 12gb.

11. Invitado
    al051644, si es cierto que por ahora los i7 no son muy rentables, pero es lo que hay, o se lo compra ya o luego no podrá
    1.No me dí cuenta de lo del 3 chanell lo mas probable entonces serian 12GB ya que con el presupuesto de rognu por 1350€ está muy pero que muy bien de precio pero habrá ranuras suficientes es decir para 6 módulos?

Rognu creo que lo más probable sera que me coja tu propuesta el lunes o martes. Pero me queda una duda, 1360€ es bastante dinero, son de fiar Pccomponentes?

Y lo ultimo, necesito que me hagan una factura es eso posible?

MUCHÍSIMAS GRACIAS por las respuestas.

12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    12gb caben. Las placas 1366 tienen 6 ranuras de ram.

PCcomponetes es de fiar, de hecho junto con Coolmod son de las tiendas con mejores garantías.

Te lo digo por experiencia, llevo comprando desde que abrieron ambas, en el caso de coolmod un montón de veces en bastantes años. En pccomponentes menos porque es más "nueva", pero atención igualmente perfecta y muy rápidos en responder.

Ah, por supuesto que te emiten factura.

13. Invitado
    Rognu muchas gracias por responder, para pedir la factura hay que hacer algo?
    Se que a muchos les parecerá una pregunta muy tonta pero es que es la primera vez que compro por internet y quiero estar seguro antes de hacer nada.

Gracias por vuestra atención.

14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    te la mandan con el pedido.
    si tienes dudas o quieres algo especial (no se me ocurre el que) pregúntales.

15. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bleed
    Rognu muchas gracias por responder, para pedir la factura hay que hacer algo?
    Se que a muchos les parecerá una pregunta muy tonta pero es que es la primera vez que compro por internet y quiero estar seguro antes de hacer nada.

Gracias por vuestra atención.
    Tranquilo, te comprendemos perfectamente. Sin ir más lejos, yo mismo se me ocurrió comprar un par de cosas en Traxtore. Vale, habrá sido mala pata, pero me costado sudor y lágrimas: para que me llegue el material, para hablar con ello e incluso para que me envien la factura.

En definitiva, para comprar por Internet, hay que saber dónde hacer, y sinceramente, para mí, los mejores son PCComponentes.

16. Invitado
    Bueno un cambio mas, en vez del vista ultimate cojo el home premium y me ahorro 70€ y además mi padre dice que grabadora no necesita asique otros 20€ menos.
    Sobre el noctua, creéis que es necesario? ya que no ara OC ni nada por el estilo.

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en realidad no, puedes recortar poniendo un Xigmatek S12 que vale 30€ y tiene un rendimiento muy cercano al Noctua. Con ese y los de la caja ya vas perfectamente.