Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Para todos los que tienen dudas sobre C2D/QC para jugar

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Para todos los que tienen dudas sobre C2D/QC para jugar

Hola amigos, tan sólo es un análisis y tendremos que ver más similares, pero en el link siguiente,
    http://www.tweaktown.com/articles/1669/ ... index.html

se aprecia cómo para jugar a FarCry2, nos da igual un núcleo que 4. Lástima que sea en i7, pero es posible que estos resultados se puedan extrapolar a 775.

Volviendo al tema, lo que importa es la velocidad...aunque hay todavía cosas que analizar.

Un saludo

2. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    verdaderamente interesante, por mas que veo menos ganas me dan de actualizarme la verdad..... :?
    saludos Drdrizzit.

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya había visto esa review, está muy bien que la pongas en un post para que la gente se mantega informada.
    Por mí parte llevo esperando a que los juegos aprovechen más de un núcleo desde que salieron los dual. No hay suerte todavía...

Ciertamente un multinúcleo sirve para trabajar sobre todo, con los juegos, olvídate. Anda que no he recomendado cpus duales para jugar y siempre sale alguno anunciando que los juegos ya aprovechan los quad; pues bien, de momento llevan 2 años y nada.
    Ésta review sirve para confirmarlo una vez más.

Yo sigo tan contento con un dual oceado, y aunque un i7 resultaría una gozada para compilar en linux u otros menesteres, la verdad es que el resto del tiempo un dual vale perfectamente (jugar inclusive).

4. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Ciertamente, cuando la gente pregunta una configuración para jugar, creo todos pensamos en no mal aconsejar diciendo que los C2D, porque nos tememos que mañana todos los juegos de pronto van a estar configurados para multihilo...
    pero conforme pasa el tiempo, y llos juegos siguen en su linea, más me convenzo que los dual core son los más válidos en el presente, y en la informática de consumo, no creo que haya que pensar en un futuro tan alejado.
    Yo soy el primero que quiere saber las cosas como son, no como me gustaría que fueran, para poder hablar con un poco de propiedad.

Yo te diría, que con la preciosidad de mod que tienes, que siempre me ha encantado desde que vi tu post, no cambies ni un tornillo de la caja, jeje

Un saludo

5. Invitado
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    lo que importa es la velocidad...aunque hay todavía cosas que analizar
    Es decir que si un Pentium 4 de 3.80 Ghz no dista mucho en rendimiento rendimiento que un Core2Duo o Quad de 2.4Ghz?
    Si es asi me reire en la cara de muchos que se acojonan de sus cores jajajajaja

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por IceQ
    lo que importa es la velocidad...aunque hay todavía cosas que analizar
    Es decir que si un Pentium 4 de 3.80 Ghz no dista mucho en rendimiento rendimiento que un Core2Duo o Quad de 2.4Ghz?
    No hombre, no!!. Se refiere a los Core2Duo y Quad.

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Si, un Pentium 4 a 3,8 es un gigante en potencia y consumo, pero en nada eficiente. Su arquitectura tenía muhcos problemas, porque para acertar que 1+1 eran 2, tenía que intentar la suma 10000 veces, lo que hace que pierda rendimiento al final. Rinde mejor en juegos un AMD 64 4000 (2.8 ghz), que ese Pentium.
    Core 2 Duo ha sido revolucionario por su eficiencia y rendimiento.

Saludos

8. Invitado
    Cita Iniciado por rognu
    No hombre, no!!. Se refiere a los Core2Duo y Quad.
    Ya decia... es que como hablaba del socket 775, yo estaba metiendo en el saco a los ultimos prescott que salieron de ese socket.

Si, un Pentium 4 a 3,8 es un gigante en potencia y consumo, pero en nada eficiente. Su arquitectura tenía muhcos problemas, porque para acertar que 1+1 eran 2, tenía que intentar la suma 10000 veces, lo que hace que pierda rendimiento al final. Rinde mejor en juegos un AMD 64 4000 (2.8 ghz), que ese Pentium.
    Core 2 Duo ha sido revolucionario por su eficiencia y rendimiento.
    Estoy de acuerdo con todo lo que afirmas.

9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver.

Un Q9450 no es igual que un E6750 a misma velocidad ni usando un solo core cada uno. Va mas rapido un Q9450 por el tema de arquitectura y no hay más.

10. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    No tiene nada que ver.

Un Q9450 no es igual que un E6750 a misma velocidad ni usando un solo core cada uno. Va mas rapido un Q9450 por el tema de arquitectura y no hay más.
    Si van a la misma velocidad, ¿cómo explicas que sea más rápido?

Pásate un link con alguna explicación o algunos ejemplos, please, que todos queremos aprender.

Yo lo que veo, es que un superpi no la pasa más rápido, ni cosas similares. Ahora bien, si le pasas el test aritmetico del sandra, claro que hay diferencia, pero porque este test si aprovecha los cores...

Gracias
    Saludos

11. Kane6One
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver.

Si van a la misma velocidad, ¿cómo explicas que sea más rápido?

Pásate un link con alguna explicación o algunos ejemplos, please, que todos queremos aprender.

Yo lo que veo, es que un superpi no la pasa más rápido, ni cosas similares. Ahora bien, si le pasas el test aritmetico del sandra, claro que hay diferencia, pero porque este test si aprovecha los cores...

Gracias
    Saludos
    En el superpi un C2d es mas rapido porque se ocea mas, pero a misma velocidad es mas rapido un Quad. Mi record en superpi con el E6750 es 13.421 dejandolo a 4.07Ghz. El Q9450 lo dejo en 3.6 sin despeinarme y 13.093.

Fotogramas en juegos igual, aumentan en el Quad. Sin irme al extremo de los 4Ghz con el E6750 los dejamos en 3.2 y no hay color en absoluto.

Cojo el E8500 e igual.

Me pensaré como puedo hacer algun test casero.

Pero a misma velocidad va mejor un Quad aunque solo use uno de sus nucleos. Es otra tecnologia que trabaja mejor.

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Otra noticia interesante Kane. ¿juegas en Vista?, quizás si notes diferencia jugando en Vista y con nvidia...

Te paso el link

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29782

Un saludo

13. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Otra noticia interesante Kane. ¿juegas en Vista?, quizás si notes diferencia jugando en Vista y con nvidia...

Te paso el link

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29782

Un saludo
    Yo juego en XP y se notan unos 3 o 4fps, en algunos juegos la diferencia es abismal pero vamos. Quad ya tira mas que un C2D

14. DrDrizzit
    Usuario registrado CV

Yo juego en XP

mira¡¡, ya somos dos romanticones...

y se notan unos 3 o 4fps, en algunos juegos la diferencia es abismal....
    dime alguno a ver si puedo probar...

gracias