Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Hyper-Threading
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Hyper-Threading
-
25/01/2005, 23:02Romawer
Hyper-Threading
Se oye tanto esa nueva tecnología tan novedosa y tan buena, pero en si como funciona, para que sirve el Hyper-Threading por mas que miro solo consigo ver que va mas rápido y tal pero no me dice en que se basa ni para que sirve si me podéis ayudar a resolver esta pequeña duda os lo agradecería
-
26/01/2005, 00:19
EL Hyper Threading es una tecnología de Intel q lo q hace es emular el trabajo de un microprocesador como si fueran 2 micros trabajando a la vez (como los futuros micros de doble core, pero siendo uno), de hecho, cuandio se activa en BIOS (porq en un S.O. no se hace), por ejemplo en XP, si te vas al administrador de dispositivos aparece como si hubiera dos micros en paralelo.
Esto es bueno para trabajos en los q se requieran varios hilos de proceso, porq la carga de trabajo se reparte y no te da la sensación de pesadez como s iestuvieras trabajando sólo con uno...
Un saludo
-
26/01/2005, 00:35konzo
Consiste en que el procesador se detecta (en windows XP) como si hubiera dos, y las tareas se reparten entre dos procesadores ficticios. Esto hace que un programa sólo puede utilizar como máximo el 50% del procesador, en teoría. En realidad hay recursos que se utilizan al 100% y otros al 50%, dado que no hay dos procesadores de verdad.
El resultado es que el ordenador nunca se traba por estar haciendo varias cosas a la vez, va siempre fluido como si no pasara nada. Esto es una ventaja cuando tenemos varias tareas.
La desventaja es que algunos programas que deben utilizar todos los recursos posibles (compresion de video, render...) no lo hacen, siendo más lentos. En teoria esto debe ser un problema en los juegos, pero he comprobado que no; parece como si las aplicaciones más modernas estuvieran preparadas para esto.
Para el que no le guste la idea, se puede desactivar en la BIOS, y solo funciona con win XP o posteriores.
A mi me parece muy cómodo para el uso que le doy a diario a mi ordenador, porque suelo tener muchas ventanas abiertas y va como la seda.
Además, hay cosas que ocupan procesador de forma absurda, como utilizar el puerto paralelo (unidades zip, impresoras) y que normalmente dejarian a cualquier ordenador, por rápido que sea, incapaz de hacer otra cosa.
http://www.sharkyextreme.com/hardware/c ... 1500631__2
-
26/01/2005, 07:04Marioquique
Yo leí hace tiempo una una pagina web que el HT de intel solo servia realmente cuando el software que esta siendo utilizando por el micro, tiene que soportar el HT, eso es cierto o falso? , por que si fuera asi de nada serviria el Hyper - Treading.
Saludos.
-
26/01/2005, 07:16Bairot
Iniciado por Marioquique
Yo leí hace tiempo una una pagina web que el HT de intel solo servia realmente cuando el software que esta siendo utilizando por el micro, tiene que soportar el HT, eso es cierto o falso? , por que si fuera asi de nada serviria el Hyper - Treading.
Saludos.
salu2
-
26/01/2005, 11:20rush
Yo creo que funciona un poco como los ordenadores multiprocesador:
-Si el programa esta preparado para usar mas de un micro pues aprovecha el tenerlos, o el HT en ese caso, aunke para que aproveche el HT no tiene q estar hecho especificamente para HT.
-Si hay mas de un programa ejecutandose, cada uno se ejecuta en un procesador diferente, y aqui si que creo q cualquier programa sirve ya que esto lo gestiona el sistema operativo.
O sea, si ejecutas un programa normal no hay diferencia, si ejecutas dos programas normales tendria que haber diferencia porque cada uno se ejecuta en un procesador.
Saludos!
-
26/01/2005, 12:55konzo
Por mi experiencia, he comprobado que todos los programas, incluso los de ms-dos (bajo windows XP) son limitados al 50% de los recursos. Por tanto las ventajas en multitarea sirven para todos.
Lo que habreis oido, es que no todos los programas están preparados para saltarse este límite, cosa que en algunos casos es necesaria (juegos, renderizado...). Los juegos modernos (far cry, etc) me funcionan mejor con el HT activado, y los antiguos (AvP, counte strike) me funcionan igual de cualquier forma. Lo cual quiere decir el 50% del procesador les sobra.
-
27/01/2005, 04:15
Realmente no sé si exactamente tiene q ser el programa o el S.O. y creo q es mas bien lo 2º, os cuento mi experiencia con el Administrador de Tareas...
Yo tengo instalado un software de analisis distribuido en 2 PCs, el United Devices, como el SETI, pero otra movida diferente... os pongo el enlace al foro, por si os interesa. Esos dos PCs, uno tiene un P4 2.8E con HT y el otro es un P4C 2.53 (sin HT) y el q tiene HT se pone con ese proceso al 50% y el otro al 99%... Cuando estoy trabajando con el q tiene HT, la cosa es q no se nota apenas para nada, el micro no se calienta porq no utiliza todos los recursos... sin embargo el otro se pone a full en na... se calienta un poqito, aunq el resto de las tareas siguen rulando de pm, porq el proceso se adapta al resto de la carga de trabajo del micro, por lo q por un lado se nota el HT y por el otro no...
Un saludo