Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me detecta toda la RAM, aunque si por separado
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: No me detecta toda la RAM, aunque si por separado
-
04/12/2008, 18:30Invitado
No me detecta toda la RAM, aunque si por separado
Buenas tardes a tod@s.
Antes de nada, agradecer a los coordinadores y colaboradores de esta web su labor aquí, reuniendo y facilitando soluciones a problemas que todos los usuarios, tarde o temprano tenemos con el hardware de nuestro PC.
Mi problema viene como consecuencia de una ampliación de memoria RAM; tenía un módulo de 512 Mb y le he metido otro que le sobraba a un amigo, también de 512 Mb y misma velocidad (PC2100 - 133MHz). La cuestión es que tanto la BIOS como el sistema operativo como el EVEREST me detectan sólo 512 Mb, pero el EVEREST me detecta en el apartado SPD los 2 módulos, aunque en el apartado Memoria sólo indica uno de ellos.
Adjunto unas fotografías (por ambas caras) que hice de ambos módulos, por si alguna pegatina o impresión en los módulos identificase algo necesario para identificar la causa (o la posible solución).
Módulo 1:
Módulo 2:
Adjunto también unas capturas de los datos que saca el EVEREST:
La única diferencia visible está en los tiempos de memoria, pero no sé si tendrá que ver algo o no.
Ah! Mi placa base es una Gigabyte GA-7VAXP (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394), y la BIOS una Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG (de Phoenix Technologies Ltd.), por si ayuda en algo.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!
-
08/12/2008, 16:00Invitado
¿Nadie sabría decirme? :cry:
-
08/12/2008, 16:27Usuario registrado CVSergiojoseC4
Configura las memorias en manual desde la placa, desde la bios te detecta el gb de ram?
-
08/12/2008, 23:03Invitado
¡Hola SergiojoseC4!
Pues desde la BIOS tampoco me detecta el Gb de RAM, tan sólo 512 Mb.
Lo de configurar las memorias desde la placa no sé muy bien a qué te refieres, pero a lo mejor tiene algo que ver con esto que sale en esta imagen:

Si me pudieras guiar un poco o al menos decir si te referías a eso te lo agradecería un montón (o a cualquier otro entendido en el tema).
Desde ya, muchas gracias por tu respuesta SergiojoseC4 :roll:
Un saludo
-
08/12/2008, 23:11Usuario registrado CVSergiojoseC4
No, eso es de la cpu, no de las memorias lo que te pasa es que tu placa no admite más memoria ram o eso supongo jeje, actualiza la bios de tu placa, haber si asi te reconoce bien las memorias, en el manual viene como se hace
-
17/12/2008, 16:39Invitado
Muy buenas otra vez.
Al final no he logrado hacer funcionar el módulo de RAM "extra", incluso me dejaron otro para ocupar el 3er slot libre (que según mi amigo algunas placas antiguas funcionaban o con 1 sólo módulo o con todos los slots ocupados), y aunque en el EVEREST me aparecían los 3 módulos en el apartado SPD, en el recuento de memoria total no la "pillaba".
He desistido ya, dando por sentado que mi placa no está demasiado bien (ya hace tiempo que me falla, por ejemplo: la disketera no me funciona, y ya probé a cambiar la propia disketera y los cables), así que no es descartable que falle también en esto, aunque yo no entienda cómo :oops:
Habrá que cambiar de placa, o directamente renovar el PC entero, que este ya tiene sus 7 añitos y bastantes cosas me ha aguantado :roll:
Muchas gracias por tus respuestas Sergiojose :wink:
Saludos.