Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Por qué generar imágenes de cosas?
-
04/12/2008, 17:27
¿Por qué generar imágenes de cosas?
Pues eso ¿por qué la gente genera .iso, cue, mdf,?, o más bien porque los cuelgan en internet así.
Veran yo no soy un bajador compulsivo y de vez en cuando, al bajar algo me encuentro estos archivos y me tengo que ir hilos de foros como éste para aprender como grabarlos, y a lo mejor pues un par de veces o tres al año pues me tengo que poner al día otra vez. Por qué lo hacen con lo fácil que sería dejarlos con su archivo original, o comprimido únicamente.
Además ultimamente con lo pendrive y los discos duros ni siquiera los quieres grabar a un cd.
Sólo pregunto por aprender, no quiero critricar que el comparte bastante hace con molestarse en colgar algo.
UN SALUDO
-
04/12/2008, 23:43Ninja_
Porque es lo más rápido de crear, y estas imagenes se pueden montar en una unidad virtual sin tener que grabar los archivos en un CD o DVD.
Y en el caso de que quieras grabarlas, es tan fácil como coger un programa que te permita hacerlo (por ej. Alcohol 120), cargar la imagen, y darle a grabar.
Comprimir y descomprimir el contenido de un CD o DVD es mucho más laborioso y lleva más tiempo. Las imagenes es la mejor opción (que yo conozca al menos).
-
04/12/2008, 23:47
Pues pregúntate lo siguiente:
¿Cómo se suben 100.000 archivos de la forma más cómoda?
Además, el tema de las imágenes es muy, muy sencillo...
Un saludo
-
06/12/2008, 01:12txakurra
Re: ¿porque generar imagenes de cosas?
Iniciado por jesus
Pues eso ¿por qué la gente genera .iso, cue, mdf,?, o más bien porque los cuelgan en internet así.
Veran yo no soy un bajador compulsivo y de vez en cuando, al bajar algo me encuentro estos archivos y me tengo que ir hilos de foros como éste para aprender como grabarlos, y a lo mejor pues un par de veces o tres al año pues me tengo que poner al día otra vez. Por qué lo hacen con lo fácil que sería dejarlos con su archivo original, o comprimido únicamente.
Además ultimamente con lo pendrive y los discos duros ni siquiera los quieres grabar a un cd.
Sólo pregunto por aprender, no quiero critricar que el comparte bastante hace con molestarse en colgar algo.
UN SALUDO
De todas formas, hay ciertas características que gracias a la imagen no se pierden. Y si no, pilla el disco del XP (o cualquier otro S.O.) con y haz un RAR con los archivos que tiene. Luego descomprímelos y grábalos tal cual. Si intentas arrancar con el nuevo disco, verás que la placa base pasa del CD. Sin embargo, habiendo hecho una imagen, el nuevo CD sería también arrancable.
A un experto no le costará bajarse un ZIP con los archivos del CD de Ubuntu (por ejemplo) y luego hacer mil virguerías para hacerlo arrancable, pero pierde tiempo pudiendo bajarse un único archivo con todo incluido. Y ya ni hablemos de los novatos, que esos no saben ni lo que es un CD "booteable".
-
06/12/2008, 01:14SergiojoseC4
Yo recomiendo el superiso es de "pago" pero vamos hara isos imagenes y tal este programa es el mejor
-
06/12/2008, 03:48
Por referencias, yo uso el WinISO y me va de lujo. Eso para gestionarlas.
PAra hacerlas y grabarlas, Nero de toda la vida...
Un saludo