Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mejoras a la RL

1. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado

Mejoras a la RL

Hola!

Ando buscando que mi sistema sea mas optimo, por tal razon quiero agregarle refrigeración líquida al northbridge. La placa es una Asus P5NSLI, y ese bebe...se calienta a 60 grados Celsius... Ya tengo refri, en mi tarjeta de video y procesador con una bomba swiftech MCP655. Y mi radiador es el que trajo el kit, un MCR220, el cual quiero cambiar por el siguiente:

Hardware Labs Black Ice Pro III 360 Radiator (1/2" barbs)
    Danger Den Maze 4 Chipset Waterblock (1/2" barbs)

¿Ese bloque me servira para mi placa?
    ¿Cuánta mejoría hará el tener un radiador triple por uno doble, 30-40%?

Gracias

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mejoras a la RL

Cita Iniciado por Darkzone
    Hola!

Ando buscando que mi sistema sea mas optimo, por tal razon quiero agregarle refrigeración líquida al northbridge. La placa es una Asus P5NSLI, y ese bebe...se calienta a 60 grados Celsius... Ya tengo refri, en mi tarjeta de video y procesador con una bomba swiftech MCP655. Y mi radiador es el que trajo el kit, un MCR220, el cual quiero cambiar por el siguiente:

Hardware Labs Black Ice Pro III 360 Radiator (1/2" barbs)
    Danger Den Maze 4 Chipset Waterblock (1/2" barbs)

¿Ese bloque me servira para mi placa?
    ¿Cuánta mejoría hará el tener un radiador triple por uno doble, 30-40%?

Gracias
    Vamos por partes.

Bloques de chipset, tienes que mirar en el fabricante la lista de compatibilidad, porque te puedes llevar un disgusto luego.

Mientras mantengas componentes por aire, tendras que mantener la refrigeracion por aire en el interior, que supone un problema. Seguramente tienes esa temperatura porque al suprimir el disipador por aire de la CPU los demas disipadores no funcionan correctamente porque dependian del ventilador de CPU.

Yo soy bastante "amigo" de siwiftech porque hace componentes multiplataforma, que no solo sirven para cualquier placa, sino que seguramente, cuando compres una placa base nueva teseguran sirviendo.

Respecto al radiador, de un doble a un triple aumentas un 50% la superficie de disipacion, aunque las temperaturas no mejoraran en ese porcentaje, pero si lo vas a notar mucho, más cuanto más calientes fueran tus componentes.

Si lo usas bien soplado tampoco es algo que vaya a ser critico ya que el northbirdge no va a aplicar calor a la RL casi, ya que no generan W de calor practicamente (en comparacion con una CPU cañera con OC o una grafica de ultima generacion).

Ponte disipador de chipset y mosfets si te parece y mira que temperaturas tienes en el PC y si lo consideras necesario, pues ya te pasaras a un radiador triple despues.

Saludos!

3. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Hola !

Si pero la cosa es que, en mi pais hace un calor terrible en verano, y quisiera poder minimizar el uso del aire acondicionado en verano y ahora en esta epoca casi ni prenderlo, entonces crees que con un disipiador por aire, pueda bajar la temperatura al menos a 50C en max?(Me refiero al chipset)

Usando el siguiente:
    Thermalright HR-05/IFX Chipset Cooler

Saludos

4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Darkzone
    Hola !

Si pero la cosa es que, en mi pais hace un calor terrible en verano, y quisiera poder minimizar el uso del aire acondicionado en verano y ahora en esta epoca casi ni prenderlo, entonces crees que con un disipiador por aire, pueda bajar la temperatura al menos a 50C en max?(Me refiero al chipset)

Usando el siguiente:
    Thermalright HR-05/IFX Chipset Cooler

Saludos
    Vamos a ver, tienes que valorar tu los pros y los contras.

Con RL es facil mantener el agua a +5º sobre la temp ambiente, que supone unos +15º en los nucleos de cpu y gpu.

Si en verano tienes 30º podras tener el agua sobre 35º, que te dejara la cpu sobre 50º en full, con RL convencional no creo que puedas mucho mas.

Desgraciadamente, con una temp ambiente de 30º, la caja la tendras como poco a 35-40º dentro y por aire tienes algo más de delta que con agua... por aire con un buen disipador soplado asaco tendras unos 60º asi medido todo a ojo de buen cubero.

Si trabajas con el PC stock no te tienes q preocupar por tener cpu y gpu sobre 60 - 70º, el pc te funcionara bien (aunque tu igual te derrites).

Si haces overcloking con esas temperaturas tendras problemas de estabilidad, aparte que se calentara mucho más el PC.

Siempre te queda el tema de la refrigeracion extrema, pero si con RL ya te dejas una cantidad de dinero importante, en extrema ni te cuento y en cuanto bajas 4 o 5º con respecto a la temp ambiente empieza el rocio y se jode el invento, hay q empezar con aislantes y tal...

La RL es mejor q el aire con mucha diferencia, y si vas a tener que soplar los componentes asaco tendras un ruido infernal. En liquida, poniendo un radiador mas grande podras soplarlo "silenciosamente" y tener mejor rendimiento que con aire... aunque con aire con unos 60-100€ pondras unos buenos disipadores y te puedes apañar y por RL por menos de 300€ no tienes sistemas completos como dios manda...

Tu sabras hasta que punto te quieres mojar, todo mirado a ojo y con precios de españa, claro.

Saludos!