Resultados 1 al 19 de 19

Tema: opiniones sobre pc completo de 1000 a 1500 €

1. Invitado

opiniones sobre pc completo de 1000 a 1500 €

Hola; lo primero felicitar esta pagina por todo el contenido q tiene en los foros, los buenos consejos q dan y sobre todo no tener q registrarse solo para hacer una pregunta.... :roll: AL GRANO:
    Yo uso el pc para edicion fotografica, video y efectos especiales (con adobe) uso el 3d studio y me hago mis temillas d musica con el reason; por lo q necesito algo potente pero no soy muy amigo d tener lo ultimo ya q la relacion calidad/precio se dispara (en contra) y en 5 años va a estar obsoleto.
    Ahora sobrevivo (no os riais) :oops: con una p.b. asus p4s533-x; un pentium 4 2,4 mhz; una nvidia geforce4 mx 440 (128MB) y una sb live!5.1. (este equipo hace 5 años estaba bastante bien y no me gaste mucho).
    Ya q lo mejor es comprarlo TODO nuevo, ¿que me recomendais?
    GRACIAS D ANTEMANO

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu lo has dicho sobrevives xD, antes de nada ese trecio incluye monitor?, cuanta capacidad de almacenaje necesitas? vas a hacer oc?, compras por internet?, te lo montas tu?, a que huelen las nubes?

3. Invitado
    JAJAJA si sobrevivo d mala manera:
    suelo comprar en alternate porque no me va por internet, tuve q comprar un adaptador pci a sata2 para un disco duro d 500g sata2 con vistas a otro nuevo pc (tengo uno d 120g) aun asi no estaria mal montar 2 hdd d 500g. mi monitor es un tft de 15 pugadas y busco uno de 19" minimo full hd (para diseño grafico es lo minimo) y no he dicho antes q tambien le pondria unos altavoces 5.1 thx.
    es mucho pedir??? :roll:
    gracias

4. Invitado
    ah perdon, se me olvidaba el oc: tenia pensado un Q6600 q dicen q es facil de oc pero no lo he hecho nunca y si se puede por sofware me atreveria.

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    weno, esta bn si la calidad de los 5,1 no la buscas extrema y si el monitor el eliges tu, yo personalmente de monitores poco pero bueno viendo que te gusta alternate, eso si como pasas por su postventa lo vas a flipar aqui te dejo una config decente por esos precios

Generando captura, estoy en ello xD

6. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV

A eso sumale 60€ de un buen disipador si vas a a ahcer overcloking + 100€ de los altavoces + 30€ de un teclado y un raton y listo

PD: El monitor tiene dvi que es lo mismo que hdmi pero que sin sonido

7. Invitado
    me han hecho una configuracion a ver q os parece:
    caja semitorre aerocool s9 pro negra s/f ---77,94
    fuente alimentacion 500w coolbox powerline f500 ----47.17
    intel quad 6600 2.4 sk775 ----185,37
    refrigerador p4 titan nk34 sk 775----16.40
    placa intel core 2 asus p5kc sk755 ddr2/ddr3 pcx ----106.28
    memoria 2gb ddr3 1333 kingston ---77.65---x2=155.3
    t.g.512mb bfg 8800gt pcx sli overclocck-----157.38
    hdd 500 gb seagate 7200 32mb sata 2----55,78
    dvd 16x lg negro sata bulk----15.20
    regrabadora lg dvd-r/+rw gh22np 22x negra----20.63
    t.s. creative sb x-fi xtreme gamer fatality profesional series---154.16
    monitor 19" asus vw198s tft-lcd 5ms 1680x1050----161.33
    altavoces logitech z5500 thx 5.1----282.31
    lector multitarjeta int negor coolbox+3colores---7.63
    TOTAL 1442,88
    Estos precios son de pcbox pero a lo mejor lo compro en alternate.
    si se puede bajar mas hacia los 1000€ no estaria mal

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un detalle, ¿juegas mucho?
    Esto es importante, pues si es así, la tarjeta gráfica sería con seguridad el dispositivo más caro de todos.
    Te recomendaría una 260 como mínimo (mejor una 280 para 24"). Si eres un jugador más o menos "casual" y quieres el pc para trabajar sobretodo, la 9800gtx+ es una tarjeta perfectamente válida.

En cuanto a disco duro, no me queda claro, quieres dos nuevos de 500 o ya tienes uno y quieres un segundo?
    En cualquier caso un Samsung de 750gb es más rápido.

Ahí va una recomendación:

Monitor de 24". Pues en diseño gráfico o en cualquier otra tarea resulta infinitamente más productivo que uno de 20" o 19".

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    tb esta bien esta ultima confiruracion, peor yo ajustaria 2 cositas, como placa pontra la p5q-e y como fuente la hx750

10. Invitado
    GRACIAS SergiojoseC4 MUY buena y ajustada tu configuracion, pero q hay de la 8800gt q antes recomendabais tanto? es peor? ah: y sobre la t. de sonido q he puesto buscaba una creative x-fi con calidad para componer musica pero no la xtreme gamer faltality profesional,(valla nombrecito), cual me recomendariais?

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    tb esta bien esta ultima confiruracion, peor yo ajustaria 2 cositas, como placa pontra la p5q-e y como fuente la hx750
    Porque la PQ5-E? Con la PQ5 va bien. Si monta una caja bien ventilada (como la que sugiero por ejemplo :lol: ) y un buen disipador de cpu va a tener todo muy fresquito y ocear el q6600 no es muy difícil.

Por otra parte, una tx750w me parece absolutamente sobredimensionada, especialmente para un pc que no va a llegar nunca ni a los 400w. Fíjate que hasta le iría con una de 450w. Pero mejor tener potencia de sobra, con 550w va servido.

Aquí dejo otra config más ajustada a lo que pedías CrEaToR, que antes estaba escribiendo el post y no ví las otras respuestas.

Supongo que en alternate se podrá montar algo parecido.

Por cierto, a mí me da más confianza pccomponentes como tienda, pues ante cualquier problema que tengas se llevan lo defectuoso y te lo combian por nuevo en dos días, luego ellos tratan con la compañia sin meterte en jaleos. Mejor imposible.
    No obstante alternate también es buena tienda, eso a tú elección.

EDITO: restar 30€ que me colé y puse dos disipadores de cpu

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Tu lo has dicho, antes jeje, la 9800gtx+ se come con patatas esa 8800

Sobre la tarjeta de sonido con la de la p5q-e pienso que tendras suficiente, esta bastante bien tiene su salida digital, vamos que cumple creo yo aqui tienes uan xfi

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23CW9

o si no esta tb es buena

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23A06

PD:Registrate, para posteriores consultas te podremos atender algo mejor ademas de facilitarte la escritura de mensajes a ti

Un saludo

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosilla sobre las xi-fi, a menos que se vayan a poner unos altavoces de 600€ o a dedicar a la creación musical, te da un poco igual cual poner, pues en esencia son el mismo chip con algunos extras en ciertas versiones.

Otra cosa importante, pasa de la salida digital, pues obtendrás más calidad por analógico con los logitech 5500. Esto es porque el decodificador de la tarjeta es bastante mejor que el que llevan los altavoces y es mejor utilizar la salida añalógica dejando este trabajo a la creative que llevar la señal digital directamente al decodificador de los logitech.

14. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Porque la PQ5-E? Con la PQ5 va bien. Si monta una caja bien ventilada (como la que sugiero por ejemplo :lol: ) y un buen disipador de cpu va a tener todo muy fresquito y ocear el q6600 no es muy difícil.

Por otra parte, una tx750w me parece absolutamente sobredimensionada, especialmente para un pc que no va a llegar nunca ni a los 400w. Fíjate que hasta le iría con una de 450w. Pero mejor tener potencia de sobra, con 550w va servido.

Aquí dejo otra config más ajustada a lo que pedías CrEaToR, que antes estaba escribiendo el post y no ví las otras respuestas.

Supongo que en alternate se podrá montar algo parecido.

Por cierto, a mí me da más confianza pccomponentes como tienda, pues ante cualquier problema que tengas se llevan lo defectuoso y te lo combian por nuevo en dos días, luego ellos tratan con la compañia sin meterte en jaleos. Mejor imposible.
    No obstante alternate también es buena tienda, eso a tú elección.
    Muy sencillo

La pasus p5q-e tiene mucha mejor refrigeracion, tiene caracteristicas de ahorro de energia que en un futoro quitaran algun € a la factura de la luz por no mencionar la temperatura, posee una t de sonido mejor, bios insestruptible y un largo etc

Tambien cojeria la corsair por la calidad que da una marca con ese renombre y que los watios ninca deben de andar justos, si algun dia renueva el pc algun componente pepino, es posible que esa 550w flaque algo y tenga que cambiarla o al exigir menos a la fuente menos temperatura de esta o si es 3años cambia de pc, esta fuente le valdra, y la 550 posiblemnte no por no mencionar de si es un futuro se le ocurre hacer un sli, mejor prevenir

Lo de alternate y pccomponentes sin comentarios a las 2 si no mirar mi firma xD

PDe audio poco te puedo decir poruqe con mi 2.1 de 30€ estoy tan feliz xD

15. Invitado
    gracias rognu ultimamente soy jugador casual porque me doy miedo cuando me envicio pero no hay nada como jugar con un 5.1 y una buena grafica pero si va bien con la 9800gtx no la cambiaria solo para jugar.Aparte q pienso mas en como me hara los render en el 3dstudio q en jugar y los altavoces 5.1 son mas para editar video en dolby 5.1 y oirlo in situ y la t. d sonido para hacer mi propia musica.
    Un monitor de 24" no discuto q sea mejor pero muuuy caro
    gracias por vuestras respuestas y la rapidez

16. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    yo personalmente tengo un monitor de 194:3 y ancualmente me compraria o uno de 20 o uno de 22, mas no me cabe jeje, recpecto a los 5.1 no se si sabras que unos buenos cascos de 40€ soban a cualquier 5.1 de la maxima calidad, sino compruebalo por ti mismo , la gtx+ puede de sobrta con todos los gusgos actuuales te lo dice uno con uan grafica inferior que le sobra grafica jeje

PDi te ahce ilusion comprate la xfi, total son 35€ cosa asi que no se notan en el presupuesto final

17. Invitado
    Tengo unos creative inspire gd580 q los tengo ahora instalados en el dvd del salon y cuando los tenia puestos con mi S.B. LIVE! 5.1 alucinaba con el sonido en juegos y viendo dvds. Lo q he oido de x-fi es q de cualquier altavoz te saca mucho partido y seria mejor unos altavoces sin decodificador.La x-fi es 24 veces mejor que la audigy q ya era la ostia y he oido maravillas d esta.
    Por eso me da igual el sonido q ten ga la placa base.
    Tambien tengo un portatil toshiba con un core 2duo a 2mhz, nvidia a 250mb dedicados, 2gb ddr2 y 120gb sata2 (en el tube q instalar ironman :oops: porque el pc ni medejaba).Supongo q notare una gran diferencia con lo q me poneis si lo comparo con el portatil no?
    Y si decido unirme a la campaña anti-alternate que os parece pcbox y d donde sacais los precios q me poneis?

GRACIAS

18. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    SergiojoseC4, ciertamente la placa base es mejor y la FA también, aunque sube unos 60€, situándose el presupuesto en zona peligrosa.

CrEaToR, por supuesto que notarás diferencia!!

La xi-fi es realmente un avance en sonido para pc. Imprescindible. Yo te recomiendo una pci de toda la vida porque la versión pci-x se sitúa justo entre la gráfica y la cpu recibiendo calor de ambos; y dando (a 50ºc he medido la mía) calor a la parte de atrás de la gráfica.
    Aunque tal vez sea un poco paranóico y no pasa nada...

En cuanto a alternate, la verdad es que he oído algunas cosas espeluznantes sobre ellos. [Añado que he comprado unas cuantas veces en el pasado, sobre una docena y nunca me ha pasado nada] Aunque hay que tener presente que es una de las tiendas de informática más grandes de Europa, con lo que es normal que se oigan opiniones de todo tipo, también tienen algunos empleados realmente nefastos...

En cuanto a pcbox, pccoste o app (son la misma cadena en realidad) para mí son la tienda donde compro un cable, un disco duro normal o alguna chorradita que necesito el mismo día. Pero para pedidos serios, simplemente ni tienen buenos precios (no equilibrados, algunos buenos, otros abusivos) ni tienen variedad ni calidad en general. Además de que si se te estropea algo ya tienes que ir, esperar a que la marca conteste y rollos variados.
    En pccomponentes (que es de donde proviene los precios) no pasa eso. En Coolmod tampoco. Yo he tenido un par de problemas con hardware y la respuesta en ambas ocasiones fue inmejorable: les envié el dispositivo y en 48hrs tenía uno nuevo en su caja sin abrir. Sin excusas ni jaleos. Una de esas cosas fue una gráfica, de 750€ en su día. La respuesta que me dieron fue: no la tenemos en stock, la tendríamos que pedir, tardaría unos 20 días. Si no quieres esperar coge cualquiera de nuestro catálogo. En dos días tenía una mucho mejor que la que se me había estropeado. Sin pagar nada.

19. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    hombre de todas maneras lo tendra que valorar el ahber que le interesa pero yo personalmente si me gastaria los 60€, mas que anda por una placa que el caso de tener que hacer una ctualizacion de bios y falle no se joda o simplemente ese ahorro de energia, que quien sabe lo msimo lo amortizas y todo xD y en cuanto a la fuente poruqe si en un futuro al cambiar de pc esta le valgaç

Recpecto a lo de alternate ya ver lo que me ha pasado a mi, sigo sin una jdida contestacion....