Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Buenas, Quisiera k me ayudaran a elegir
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Buenas, Quisiera k me ayudaran a elegir
-
02/12/2008, 15:14RyAnEs
Buenas, Quisiera k me ayudaran a elegir
Vale para empezar tengo una caja Nzxt LEXA (Edicion roja)
Y antes de meterle catodos y demás quiero planificarla por dentro con un buena refrigeración sobre todo quiero un ordenador super silencioso. Por eso kerria preguntar los siguientes componentes para una refrigeracion liquida Gracias :
-CPU DangerDen TDX 1/2" Metacrilato - Socket 775
-Hydor L 30 - 1200 Litros -> Aunque sea grande de resultados? o Bomba de agua - Danger Den DD-CPX-Pro 12V Informatica, ordenadores, hardware Bomba de agua - Danger Den DD-CPX-Pro 12V.
-2 Alphacool CORA 442 Convect Midi - Black (Pasivo)- E pensado en ponerle 2 estara bien? o con uno sobra ?
-Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión o Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2´´ - Racores Metálicos Cual será mejor? y cuanta capacidad tienen?
-Para grafica me gusta esto pero no se si le va a las mias Danger Den Acetal MAZE 4 - SLI VGA - yo tengo 2 G-Force 8500 GT a 1024 mb cada una le iria bien?
-Por ultimo los tubos deberan de ser de 1/2 no¿? Tubo - Feser 1/2"- Rojo UV Ese me valdria.
Una preguntilla para refrigerar tambien el disco duro y el chipset de la placa base k componentes necesitaria? Gracias
K os parece mi bixito?
27,90 + 55,95*2 + 39,95 + 53,95 + 92,80 ....
-
02/12/2008, 20:58mblade
Re: Buenas, Quisiera k me ayudaran a elegir
Iniciado por RyAnEs
Vale para empezar tengo una caja Nzxt LEXA (Edicion roja)
Y antes de meterle catodos y demás quiero planificarla por dentro con un buena refrigeración sobre todo quiero un ordenador super silencioso. Por eso kerria preguntar los siguientes componentes para una refrigeracion liquida Gracias :
-CPU DangerDen TDX 1/2" Metacrilato - Socket 775
-Hydor L 30 - 1200 Litros -> Aunque sea grande de resultados? o Bomba de agua - Danger Den DD-CPX-Pro 12V Informatica, ordenadores, hardware Bomba de agua - Danger Den DD-CPX-Pro 12V.
-2 Alphacool CORA 442 Convect Midi - Black (Pasivo)- E pensado en ponerle 2 estara bien? o con uno sobra ?
-Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión o Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2´´ - Racores Metálicos Cual será mejor? y cuanta capacidad tienen?
-Para grafica me gusta esto pero no se si le va a las mias Danger Den Acetal MAZE 4 - SLI VGA - yo tengo 2 G-Force 8500 GT a 1024 mb cada una le iria bien?
-Por ultimo los tubos deberan de ser de 1/2 no¿? Tubo - Feser 1/2"- Rojo UV Ese me valdria.
Una preguntilla para refrigerar tambien el disco duro y el chipset de la placa base k componentes necesitaria? Gracias
K os parece mi bixito?
27,90 + 55,95*2 + 39,95 + 53,95 + 92,80 ....
Vamos a ver, lo primero lee y usa el buscador para aprender.
Bomba... las hydor hay gente que les va fantastica de sonoridad y otros que es un infierno.
Compra una mcp655 de swiftech mucho mas potente y silenciosa y encima regulable.
Bloque de cpu... huye del metacritalto, hay muchos buenos bloques coge el que mas te guste, para las graficas lo mismo, un buen bloque completo que no deje nada al descubierto y listos.
Esos radiadores son lo peor, no lo se seguro pero juraria que son de aluminio y por tanto sufriras corrosion galvanica, en la RL solo cobre y laton, nada de aluminio... mejor coge un radiador doble o triple convencional y le pones los ventiladores a 6v y no los oiras. Sino mirate mi radiador, el magicool extreme nova 1080 y si lo colocas bien no necesitaras ventiladores tampoco (eso si, no esperes maravillas de temperaturas si vas en pasivo).
Para la placa base tienes bloques genericos para north y southbridge y los especificos para los mosfets de la placa, generalmente EK tiene de todo y swiftech tiene montaje para todo los fabricantes.
Para los HDs, ya que te pones, en esta misma web salio un review de una refrig liquida para HD que ademas de quitar las vibraciones como todos, silenciaba al meter el hd en una caja aislada... sin duda, si buscas silencio es lo suyo.
De paso, te olvidas de la RAM, actualmente el bloque multimodulos que sale mas a cuenta es el MIPS computer que coge hasta 4 modulos de ram con el mismo bloque.
El tubo, pues se recomienda comprar de ferretera 1€/metro, pero para los circuitos muy completos como parece que va a ser el tuyo, para las curvas mas pronunciadas te iria bien coger algo del tygon y lo menos exigente en curvas pronunciadas hacerlo con tubo convencional.
Es fundamental que no olvides unas abrazaderas como Dios manda para que todo este correcto y si tienes que roscar espigas, teflon.
Saludos y que te vaya bien, cualquier duda que puedas tener, tienes en el foro cientos y cientos de respuestas a cualquier pregunta que puedas tener.
-
02/12/2008, 21:01RyAnEs
Muchisimas gracias, examinando...