Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualización de mi PC, consejos.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Actualización de mi PC, consejos.
-
02/12/2008, 09:39jos3mi
Actualización de mi PC, consejos.
Hola a todos foreros!
Bueno, estoy pensando en actualizar mi PC, no comprar uno nuevo, y por ello quiero actualizar mi placa base, procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM. La tarjeta gráfica ya la he adquirido, es una ASUS EN9800GTX 512mb GDDR3; por otra parte quiero algo que rinda bien con los juegos del momento, no pido una bestia de ordenador, por ello barajo 2 posibilidades, la primera y la que mejor me viene económicamente es la siguiente:
- AMD Phenom X4 Quad 9950 Black Edition 2.6Ghz AMD2
- Placa ASRock AliveDual - eSata2
- 2Gb de RAM DDR2 800Mhz 1GBx2
- ASUS EN9800GTX 512mb GDDR3
Por otro lado tengo uno un poco más caro, que es el siguiente:
- Intel Core 2 Duo E8400 3.0Ghz 6m Caché
- Placa Gigabyte GA-EP43-DS3L
- 2Gb de RAM DDR2 800Mhz 1GBx2
Sinceramente siempre he sido más de AMD, y además eso de que sea de 4 núcleos frente a uno de 2, me pinta mejor de cara al futuro, ya que ahora mismo no hay juegos creados para 4 núcleos, pero en un futuro los habrá.
Por último, tengo una fuente de alimentación de 400W, creeís que la podré usar con todos estos componentes? en caso contrario o en el que no fuese la mejor opción, por favor, a ver si podeís recomendarme una fuente buena en relación calidad/precio.
-
02/12/2008, 10:16_YeReMy_
Yo descartaria a Amd, ya que no esta en su buen momento, me iria mas a la configuracion de intel, el 8400 es un buen bicho, pero por poco mas o lo mismo depende de la tienda tienes el Q6600 que por lo menos a mi me va de maravilla.
LA placa Gigabyte no es mala opcion, pero yo iria mas por una asus con chipset P45, una p5q por decir alguna.
La ram no pones marca, montate unas Gskill o corsair, notaras diferencia.
Y el tema que si que no tiene duda alguna es el de la fuente, por buena que sea siendo de 400w no podra con la Gtx, recomendacion:
Corsair Tx650w unos 90
Corsair Tx750W unos 110
Corsair Vx550w unos 75
Corsair Hx620w unos 115 (Esta es modular)
Te podria decir otras como una Nox Urano de 700w por 78 o una Nox apex 700w modular por unos 89, pero particularmente prefiero las Corsair, mires la que te mires que tenga potencia suficiente un buen amperaje ya que la Gtx tira bastante.
Si aun asi te vas por la configuracion en Amd no cojas una Asrock, yo e tenido varias y el cambio a una buena placa como una Asus o una Gigabyte se nota en todos los sentidos, Gigabyte me gusta, pero se calientan mas, aun asi son para mi una gran marca de placas
Salu2
-
02/12/2008, 10:48al051644
_YeReMy_, todo lo que le has dicho es correcto, pero ¿no ves que está intentando abaratar al máximo?
¿Qué te parece?
* Fuente: con 400W vas bastante justo, aunque podría funcionar si se tratase de potencia real, es decir, si la fuente fuese de buena marca. Puedes probarlo con esa y si no funciona ya la cambias. Si es genérica olvídate.
> Efectivamente, las Corsair son de lo mejor que hay, pero en tu caso prefiero una Antec: una muy buena fuente en relación calidad/precio (mejor que las NOX). Además, la Antec que te pongo encima es modular.
> Si aun así se te va de precio, otras marcas como NOX o Xilence tampoc están mal:
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_POWER_550W.html
http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_600W.html
* Micro: yo tampoco le tengo mucha fe a los AMD actuales para juegos. Por tanto, yo me decantaría por el E8400 si quieres Duo o por el Q6600 si quieres Quad. De todas formas, ese AMD que pones tampoc está nada mal. Si al final te decantas por precio, no te defraudará.
> Yo personalmente te recomendaría el E8500. Es el mejor que te irá ahora mismo, y en un futuro ya te cambias el PC entero. Pero bueno, si pretendes que te dure bastante, el Q6600 es buena elección.
* RAM: 2Gb y 800MHz. Vale OK, para un presupuesto económico, van de lujo. Eso sí, te recomiendo que te pongas el WinXP SP3, que está mejor optimizado. Te he puesto unas Mushkin que no están nada mal. ¿Realmente notaría la diferencia al poner unas G.Skill o Corsair sin hacer OC?
> Si necesitases ponerte 4Gb, también tienes esta opción. No son tan buenas como las anteriores, pero para un presupuesto así de reducido y sin hacer OC yo creo que te sirven:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTO...KIT_2X2GB.html
* Placa: correcto, lo mejor sería una P45, pero si lo que se pretende es abaratar al máximo, yo también elegiría la Gigabyte GA-EP43-DS3L, es buena placa, y va sobrada para el micro y RAM que propongo. En P35 las Gigabyte son igual de buenas que las Asus.
* INCISO: Por si te sirve de orientación: yo tengo un Q6600, con 4Gb DDR2-800, 8800GTX y placa nForce 650i (peor que la P35); sin OCear nada. Juego al "Far Cry 2" con todo en Very High (el máximo es Ultra High), a 1680x1050, quitando todos los filtros y el V-Sync y me va a una media de 40fps con picos entre 30 y 50. Es decir, tú no tendrás ningún problema.
-
02/12/2008, 11:02jos3mi
Muchas gracias por las contestaciones, la verdad es que sigo hecho un lio con el procesador, ya que la opción del AMD me sale mucho más barata, pero si realmente es tan malo como decís, ya no se que hacer. Yo pensaba que al ser 4 núcleos, sería al menos igual en rendimiendo al E8400. La verdad es que me gustaría un ordenador que me rindiese bien en juegos, al menos durante unos 2 - 3 años, que será cuando me compre ya un bestia de PC.
Acerca de la fuente, seguramente me decante por la nox urano 600W, o quizás pillo una Corsaris 750W que estoy pujando por ella en ebay, ya veremos.
Por otro lado, he visto también en ebay un E8200, 2,66Ghz y también con 1333 de bus y 6mb de caché, por 50 euritos nada más, sólo quería preguntaros por el, si ya esta muy pasado o todavía sigue siendo mejor que el AMD...
-
02/12/2008, 11:16al051644
* Para juegos, el E8400 es mejor que ese AMD. ¿Por qué? Hoy en día, pocos juegos exprimen bien 2 cores del micro. Con que imagínate 4 (en aplicaciones cambio un poco el asunto). Ese AMD no es malo, lo que pasa es que los Intel son muy buenos.
* A corto plazo, lo mejor que te irá es el Duo, pero si quieres que te dure 2-3 años... no se qué decirte. No sé como estará el aprovechamiento de los 4 cores dentro de 1 año. La tendencia parece ser el Quad, y si no mira los nuevos i7 de Intel. De momento todos son Quad, no hay Duo's.
* Lo de la fuente me parece perfecto.
* ¿E8200 por 50€? Pídeme 100
-
02/12/2008, 13:13jos3mi
Bueno pues creo que lo tengo casi decidido:
- Intel Core 2 Duo E8200 2,66Ghz 1333Mhz Bus, 6mb Caché (cojo este porque lo he sacado por 55 euros nada más en ebay, y tiene la velocidad del bus y la memoria caché iguales a las del E8400)
- Memoria RAM 2Gb (2x1) DDR2 800Mhz
- Placa Gigabyte GA-EP43-DS3L
- Fuente NOX Urano 600W
En fin, espero tener un ordenador medianamente bueno durante unos 2 - 3 años. No pido jugar a tope a los últimos juegos, simplemente a un nivel aceptable de gráficos (medio - alto, sin filtros) y con un rendimiento bueno (40fps en adelante). Ahora mismo tengo un P4 a 3.0Ghz, 2Gb de RAM DDR2 533 y una XFX6800XT 512mb, supongo que notaré la diferencia
-
02/12/2008, 13:18al051644
Claro que lo notarás. Yo actualmente estoy jugando así como dices tú, con la config que te he dicho antes.
Lo que no se es si te llegará a durar 3 años. Es que esto de la informática va que vuela, encima con lo picados que están ahora Intel/AMD y nVidia/ATI. Pero bueno, en todo caso tendrás un señor PC y te habrá costado muy poco.
-
03/12/2008, 10:00jos3mi
Bueno, ahora si, ya está todo comprado, al final he decidido cambiar la placa, para una futura actualización de procesador.
- Placa Gigabyte GA-P45-DS3L (La he cojido por el chipset p45)
- Procesador intel core 2 duo E8200 2,66Ghz, 1333Mhz Bus, 6mb Caché
- 2Gb RAM DRR2 800Mhz 2x1Gb (Dual channel)
- T. gráfica ASUS EN9800GTX 512mb GDDR3
- F. Alimentación NOX Urano 600W
- Creative Sound Blaster AUDIGY 2 ZS (Creo que es buena tarjeta y además le restará trabajo a la placa, cosa que redundará favorablemente en el rendimiento)
En total, me ha salido todo por 354€
¿Qué os parece la relación precio/calidad y el cambio de placa del chipset p35 al p45, se notará en algo?
-
03/12/2008, 10:51al051644
Aquí tienes una tabla comparativa:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/...2847,2778,2844
Diferencias destacables del P45 respecto al P35:
* Hasta 16Gb de RAM en lugar de 8Gb (con 4Gb ya vas sobrado)
* Hasta 6 discos SATA en lugar de 4 (raro es que utilices más de 2 o 3)
* El puerto PCI-Express x16 del P45 es 2.0, y el del P35 no (esto es lo más dudoso; no se si el rendimiento de la 9800GTX+ se verá afectado o no; consúltalo y asegúrate)
* El P45 tiene capacidad para mayor FSB y Frecuencia de RAM, pero si no vas a hacer OC, no lo vas a aprovechar para nada.
* Además, aunque no lo se de forma objetiva, supongo que el P45 estará mejor optimizado en cuanto a rendimiento, aunque no creo que notes la diferencia. El P35 ya era un chipset excelente.
En tu caso yo creo que te basta con una GA-EP35-DS3L. Ésta ya es compatible con los Quads Q9xxx (y si no lo es se arregla con una simple actualización de BIOS), con lo que podrás ampliar en un futuro. El siguiente paso en chips Intel ya son los i7, con lo que no te valdrá ninguna de esas 3 placas.
Pero también hay que decir que la diferencia de precio entre una y otra es poca. Si no te supone ningún esfuerzo, te coges la P45 y te curas en salud.
Respecto a la gráfica, asegúrate de que sea la versión +, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EN...DMI_PCI_E.html
Y por último, la tarjeta de sonido: el sonido no ha evolucionado tanto como los gráficos; por tanto, con los procesadores de hoy en día no se nota tanto la mejoría de rendimiento al poner una tarjeta de sonido dedicada (a lo sumo ganarás unos pocos FPS, que seguro no vas a notar). No obstante, si tienes unos buenos altavoces, es decir, de marca, de calidad, yo también te recomiendo comprar una Creative, pero no esa, sino una X-Fi. Por la poca diferencia de precio que supone, tienes ésta:
http://www.pccomponentes.com/CREATIV...I_EXPRESS.html
Te lo recomiendo no por el incremento de rendimiento, sino por la excelente calidad de sonido que sacan estas X-Fi. Si tienes unos altavoces 5.1 normalillos, olvídate porque con la integrada tienes de sobra.
EDITO: perdón, pero debería haberte preguntado antes... ¿cuánto te cuesta la Audigy ZS? Si te resulta mucho más barata que la que te propongo yo, adelante. La Audigy ZS también es una tarjeta excelente (en su día supusieron un gran avance en el campo del sonido). Con esa ya puedes sacar provecho a unos altavoces de calidad.
-
03/12/2008, 11:25jos3mi
Gracias por tu contestación y sinceridad; veamos, la placa la elegí porque ahora mismo no puedo permitirme un quad, pero en un futuro me gustaría adquirir uno, sobretodo cuando se les saque más partido, ya que ahora por lo que se y todo lo que he leido no se les saca el 100% ni a los dual core. Por ello y porque también me gustaría hacer algo de OC, cogí la p45, además de que sólo han sido 15€ de diferencia. También he leido que el PCIe de la p45 es 16x, mientras que la p35 8x, se que no se notará mucho la diferencia, pero quizás en un futuro sacan una versión de drivers que aproveche mejor el pcie 2.0.
En cuanto a la gráfica, la 9800gtx que he comprado viene con 700mhz de core clock y 2,2 de memoria, aún así viene lista para hacer un buen OC y sacarle entre un 25 - 30% más de rendimiento sin ningún tipo de riesgo, por lo que la voy a subir a unos 725 de clock y unos 2,4 de memoria, algo que pienso que está muy bien.
Por último la tarjeta de sonido, la he comprado por 8 euros en ebay, así es que creo que en calidad/precio se sale y vale la pena adquirirla, ya que me parece una muy buena tarjeta a un precio muy asequible. Y con ganar 5 - 10 fps, me basta.
De paso agradezco todas vuestras contestaciones ^^