Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- tubo para Rl?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: tubo para Rl?
-
02/12/2008, 08:56mblade
tubo para Rl?
Buenas.
Pues eso, estoy buscando tubo para la RL, a ser posible un sucedaneo del tygon.
Como es carisimo usamos tubo de pvc transparente que va muy bien, pero en trozos muy pequeños con curvas muy cerradas se pinza.
Hasta ahora que tenia CPU y GPU, pues con un poco de cuidado y unas espirales no he tenido problemas de pinzamientos, pero como tengo en mente ponerle rl al chipset y ram voy a necesitar un tubo que me permita hacer curvas más pronunciadas.
Como recurso había pensado en comprar el tubo carisimo especifico de RL para hacer los 4 empalmes interiores y dejar todos los recorridos exteriores con el tubo transparente de pvc convencional (metros y metros XD) pero mejor pregunto a ver si conoceis algun tipo de tubo que sea mas moldeable que el tubo normal sin que se vaya de precio...
Ya se que son 4 euros... pero esque pagar 4 euros por medio metro de tubo no me entra en la cabeza... si puedo evitarlo, claro.
Saludos!
-
02/12/2008, 14:12Longhorn
Pues el mejor tubo es el Tygon, concretamente me gusta el R-3400 3/8 ID 5/8 OD.
Si ves que ese se te va mucho de presupuesto, el Primochill Primoflex LRT tiene aun mayor aguante antes de que se pinze que el Tygon. La pega, solo se vende en Estados Unidos y en Coolmod, que solo tienen el 1/2 ID 3/4 OD color rojo, si te gusta el color, pues bien.
Aun asi, ese es casi tan caro como el Tygon en España.
El link de la tienda americana:
http://www.performance-pcs.com/catal...ndex&cPath=292
Si ves que esos se te van mucho de precio, pues el de PVC de ferreteria o similar, aunque como veras, no se doblara tanto ni mucho menos.
-
02/12/2008, 20:44mblade
la idea es q se doble como el tygon y valga la mitad, JAJAJA.
Muchas gracias, en traxtore tienen varios de 2, 4 y 7 euros el metro... a ver que tal son... pero vamos, esto es como el tema de las espigas... al final acabas pasando por caja y punto.
Saludos y gracias... os contare a ver que encuentro
-
02/12/2008, 21:40Longhorn
Una cosa, para mi primera RL, que monte en verano, compre 2 metros de Tygon pensando que me iban a llegar, pero cuando lo estaba montando, me di cuenta de que no llegaba, y me fui hasta una ferreteria industrial que hay por mi ciudad en la que compre un tubo que ponia de 12 mm., el cual, me sorprendio gratamente por su flexibilidad, aunque no es cristalino ni tan blando como el Tygon, se dobla con mucha facilidad y aguanta bastante bien el pinzado.
A lo que voy, que el Tygon o el Primochill son los los mejores, pero si tienes que hacer un apaño, valen bien los otros.
-
02/12/2008, 22:22alexpeed
Mira mblade,yo les compre el xspc de 1/2.( 12/18 ).Increible.Ahora precisamente no lo tienen,pero hay más variedad.Si al final gastas,pués a ver si te sirve: http://stores.ebay.co.uk/Watercooled-Pc ... idZ2QQtZkm
-
02/12/2008, 23:24bsodman
Lo mejor que conozco para eso es silicona, 9,5/16mm, la encuentras en resopal. La venden al peso, no sé decirte a cuanto, pero cara.
lo bueno:
- se pinza o no se pinza, nada de punto intermedio.
- no ejerce ningún tipo de brazo de palanca sobre las espigas, nada, importante para curvas cerradas.
- no se sale ni de coña
- con esa pared puedes hacer curvas muy cerradas.
- como es al peso compras cuanta necesites.
lo malo:
- es porosa, tienes que verificar el nivel a menudo.
- se pone fea enseguida.
Salu2
salu2
-
02/12/2008, 23:32mblade
Iniciado por bsodman
Lo mejor que conozco para eso es silicona, 9,5/16mm, la encuentras en resopal. La venden al peso, no sé decirte a cuanto, pero cara.
lo bueno:
- se pinza o no se pinza, nada de punto intermedio.
- no ejerce ningún tipo de brazo de palanca sobre las espigas, nada, importante para curvas cerradas.
- no se sale ni de coña
- con esa pared puedes hacer curvas muy cerradas.
- como es al peso compras cuanta necesites.
lo malo:
- es porosa, tienes que verificar el nivel a menudo.
- se pone fea enseguida.
Salu2
salu2
Mirare esos tubos q tienen de 2 y 4 euros el metro a ver q tal los veo y sino pues a lo facil
Gracias y creo que el jueves pasare por ahi, asi q os comento que tal lo he visto.
Saludos!
-
02/12/2008, 23:38asitaka
De ferreteria en 12(escasos)/18mm a 1€ el metro.
Hay que calentarlo para meterlo en las espigas. Y no se pinza, no.
Saludos.
-
02/12/2008, 23:43bsodman
De fugas nada, justo al revés, se agarra a la espiga como un nen al chupete, tú acércate a un resopal, toquetéalo y luego juzga por ti mismo.
De porosidad calcula 5cc al mes para un circuito completo, para una miaja ponle 5cc al semestre. Lo "de a menudo" que he puesto antes es porque no eres el único en leer esto :wink:
salu2
-
03/12/2008, 16:08mblade
Iniciado por bsodman
De fugas nada, justo al revés, se agarra a la espiga como un nen al chupete, tú acércate a un resopal, toquetéalo y luego juzga por ti mismo.
De porosidad calcula 5cc al mes para un circuito completo, para una miaja ponle 5cc al semestre. Lo "de a menudo" que he puesto antes es porque no eres el único en leer esto :wink:
salu2
Ademas me dices q es 9,5mm de interior... demasiadas pegas todas juntas... mañana me paso por traxtore a toquitear los tubos que tengan.
Con esto de la crisis, nose si esperar antes de comprar nada a ver si me hacen mejor precio con esto de las rebajas de navidad, JAJAJA.
SAludos!
-
04/12/2008, 16:24Hades1280
mira esta es la que yo uso
7/16" ID (5/8" OD) Tygon R-3603 Laboratory-Grade Tubing
http://www.petrastechshop.com/7id5odtyrlat.html
y en las espigas de 1/2" se acoplan perfectamente cero fugas y no se chupa fácilmente al dar vueltas muy pronunciadas, en la tienda del link anda en 3 dlls, en euros yo creo que sale mucho mas barato, lo único es que si batallas al conectarlo a las espigas de la bomba solo es cuestión de calentar los extremos de la manguera en agua caliente y listo
Saludos.[/url]