Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pc potente para jugar al maximo sobre 2000 €

1. Invitado

Pc potente para jugar al maximo sobre 2000 €

Hola aqui os pongo mi configuracion, a ver que opinais gracias.

Asus Striker II Extreme NForce 790i SLI Socket 775
    Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
    Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
    Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB
    Torre NOX Coolbay HX
    Corsair TX 750W
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e
    Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra
    BenQ G2400WD 24" DVI+HDMI
    Logitech G15 Gaming Keyboard
    Logitech G9 Laser Mouse
    Logitech G51 5.1 155W
    Barracuda 1TB SATA2 32MB MAESTRO
    H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM

Me falta incluir la tarjeta gráfica, que dudo entre estas 2, cual me aconsejais?:

- EVGA e-GeForce GTX 280 FTW - 1GB
    - Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e

Se sugiere algun cambio teniendo en cuenta que lo quiero para jugar fluido al maximo jeje?

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uuuuufff!! Vaya pepino, sí señor. De todar formas, me voy a tomar la libertad de hacerte algunos comentarios.

¿Tienes pensado hacer OC? Eso condiciona la elección de algunos componentes. Pero bueno, suponiendo que no vas a hacerlo, o a lo sumo, vas a hacer OC moderado, ésta sería mi recomendación para tí: he contrastado precios en PCComponentes y Coolmod y te he puesto el más económico en cada caso.

TOTAL: 2.107,27€ + gastos de envio (solo los de PCComponentes, ya que los de Coolmod te los regalan por superar los 150€ de pedido).

* Micro: en un principio no has elegido mal. Hoy por hoy, el E8500 es uno de los micros con mejor relación rendimiento/precio, ya que pocos juegos exprimen los 2 cores, con que imagínate los 4. Sin embargo, la tendencia es a utilizar cada vez más los 4 cores (fíjate que todos los nuevos micros son Quads). Por eso, yo suelo recomendar el E8500 en presupuestos más ajustados. En tu caso yo cogería un Quad, bien el Q9550, o bien el nuevo i7 920, que en placas de gama alta te sale casi igual de precio, es más actual y muchas aplicaciones va que vuela.

> Bueno, antes de coger el i7, si puedes esperarte, lo lógico sería esperar un par de meses (ya que los nuevos AMD PhenomII están al caer, o bien pueden salir nuevas revisiones del i7). Pero a fecha de hoy te propongo el i7.

* Placa: te he puesto una que va en consonancia al i7. La UD5 es una muy buena placa. Es igual que la Extreme, pero con un sistema de enfriamiento más sencillo. Si pretendes hacer OC extremos, mejor la Extreme. Por cierto, estas placas, además de otras ventajas, permiten montar tanto Crossfire como SLI (que supongo que ésta era tu intención en un futuro, ¿me equivoco?)

* T. Sonido: para intentar meterlo todo en el prespuesto, te he cogido la versión "normal", ni Titanium, ni Fatal1ty Pro ni nada. Según tengo entendido, las Titanium llevan codificador DD/DTS en tiempo real integrado por hardware (cosa que no te hace falta, ya que tienes unos altavoces analógicos) y el PCB mejorado, mientras que la versión Titanium Fatal1ty Pro solo lleva un cubre de aluminio y 64 Mb de XRAM; si algún juego los aprovecha, no se notará más que en unos pocos FPS de más.

* Disco duro: por casi el mismo precio te he puesto el Spinpoint F1, que es un poco más rápido que el Barracuda.

* DVD: cuidado porque la que has puesto tú es ATA, es decir, la que lleva el "tocho" cable paralelo de toda la vida.

* RAM: te he puesta 3Gb de un pack de 3x1Gb para aprovechar el tri-channel de la placa. Si vas a dedicar el PC a edición de foto/vídeo, mejor coge el pack de 3x2Gb. Si no, con 3Gb vas bien.

* Gráfica: a mí personalmente me encanta la GTX280 (tecnología nueva, consumen menos, se calienta menos, más estable, etc.) No he encontrado la eVGA, por eso te he pueto la BFG. De todas formas, puesto que vas a jugar con monitor de 24" (muy alta resolución), quizás te vaya mejor la 4870x2, pues al tener doble GPU, en muchos juegos te irá mejor. Pero... si tienes pensado poner otra GTX280 en SLI en futuro próximos, prefiero esta última solución.

> No obstante, lo ideal sería lo mismo que el micro, esperar un par de meses a ver si salen las nuevas gráficas. Normalmente suele caer algo en pasar Navidades.

* El resto: ¡¡perfecto!!

* Me he pasado un poco: si quieres ajustar el presupuesto a los 2.000€, se me ocurren un par de cosas: placa, teclado y ratón (para jugar perfectamente no hace falta tanto)

* Teclado: yo tengo el mismo y me va de lujo: tiene las teclas de dirección y las W-A-S-D acolchadas ^_^ La verdad es que no he visto la necesidad de utilizar todas la "pijadas" que llevan los otros modelos más caros.

* Ratón: yo tengo uno con DPI's variables (hasta 3.000) y nunca subo por encima de 1.500

* Placa: la DS4 tiene alunas características reducidas, como algún que otro puerto SATA de menos y un solo LAN

SALUDOS.

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

Sólo un par de comentarios respecto a la configuración del primer post:

- No compraría una placa con chipset nVidia a no ser que vayas a hacer SLI con dos o más gráficas nVidia. Tampoco la compraría si vas a meter una gráfica ATI. Más bien te recomendaría una placa con chipset Intel X48 o P45.

- Con ese presupuesto, me iría a por un Quad Core y lo subiría de vueltas.

- El disipador AC no está mal, pero para un equipo de nivel se quedará corto. Te recomiendo un Mugen o similar.

- La torre es cuestión de gusto, pero por ese rango de precio yo cogería la Antec Nine Hundred.

En cuanto a la gráfica, si no vas a hacer SLI o Crossfire con varias tarjetas, y quieres lo máximo, yo cogería la 4870x2.

Saludos.

4. Invitado
    Bueno una vez leidas vuestras contestaciones, y muchas gracias por ello, he modificado la configuracion, y os la dejo a ver que os parece.

PCCOMPONENTES:

- Samsung T240 TFT 24" DVI HDMI........................................257.76
    - Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express...........36.21
    - Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e...............................420.69
    - Corsair TX 750W.............................................. ....................99.14
    - Logitech G51 5.1 155W.............................................. ...........95.69
    - Logitech G15 Gaming Keyboard.......................................... ...66.38
    - LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM................24.09
    - Gastos de envío............................................. ......................20.91

IVA 16 % 163.34

TOTAL 1184.21

COOLMOD:

- ANTEC - Nine Hundred........................................... ..............82,72
    - Bundle Procesador Intel Core i7-920 2.66GHz
    + Disipador CPU AVC Black Samurai...................................265,80
    - OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Edition
    TriChannel 3GB(3x1024MB)..................................... ...........146,51
    - Scythe Disquetera/Lector Multitarjeta Black YD-8V08-BK.........24,95
    - Disco Duro Samsung 1 Tb SATA II HD103UJ - D.Maestro.........93,92
    - Placa Base GIGABYTE GA-EX58-UD5 - Core i7 -
    Intel X58 Socket 1366.............................................. ...........215,47
    - Ratón - Logitech G9................................................ ..............51,68

IVA 16 % 140,97

TOTAL 1.022,02

El total de los 2 pedidos es 2206,23 €.

Que diferencia hay con los monitores LCD con los TFT, para 24 pulgadas que me vendria mejor,es que en una revista he leido que el BENQ G2400W va fenómeno, pero he incluido el samsung siguiendo vuestro consejo.

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porqué lo divides en dos?
    Podrías coger todo en pccomponentes:

De ésta config, puedes poner 3gb en vez de 6gb.
    En cuanto a la tarjeta de sonido, no me mola la versión pci-x, pilla en bastante mal sitio (en la placa base), se calentará e irá muy pegada a la gráfica, claentando ésta.
    La caja. Bueno, la Nox es más chula (está pintada de negro por dentro y la antec no) pero la Antec tiene mejor refrigeración. Dejé la Nox porque pensaba que era la que querías.

Otro detalle, el disipador Noctua será probablemente mejor que el AVC.

Respecto a los monitores. LCD o TFT son la misma cosa. Si el Samsung o BenQ? Bueno Samsung tiene bien merecida su fama, aunque BenQ cada vez hace mejores monitores...Yo tiraría por el Samsung.

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por favor, leamos las normas.

IMAGENES SUPERIORES A 650 PX DE ANCHO => OBLITATORIO USAR MINIATURAS. Está bien debajo cuando se añaden las imágenes a Imageshack.

Si no se resuelve esto, cerraré el tema.

Un saludo.

7. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón, se me escapó. Ya está arreglado.

¿Dividirlo? En mi caso al menos, todo lo que he puesto de Coolmod lo he puesto porque estaba más barato que en PCComponentes. Y si te regalan los portes... no se qué más decir. Me parecen ya suficientes argumentos.

8. Quetedigo
    De verdad, qué fácil gasta el dinero la gente xddd

Esta plataforma acaba de salir, es decir, en los próximos meses, me atrevería a decir que 2-4 como mucho, habrá nuevos modelos, nuevos chipstes optimizados para los i7, mayor compatiblidad con memorias de mayor velocidad y todo más barato. Además que seguro que hay problemas de compatiblidad, es lo normal con nueva arquitectura.

Realmente merece la pena gastar 700 € en micro-placa-memoria? se ajusta a su rendimiento?

Mi respuesta es que no, consigues un rendimiento parecido con un gasto de de la mitad, incluso menos según si realizar OC o no; si no lo realizas, el gasto en placa base disminuirá.

Es como el que se compró el primero de los Core2Duo y a los 2-3 meses salieron modelos muchos más potentes, optimizados y más baratos.

9. Invitado
    El tema de esperar es el mismo de siempre, puede que este cerca la nueva aparicion de nuevos modelos optimizados,, pero pensando asi, tb despues apareceran mejores,, y despues mejores,, es el mismo tema de siempre con los ordenadores, van evolucionando y sacando piezas nuevas,, si me monto este ordenador hoy en dia sera una maquina, dentro de 2 años sera lo basico, o incluso menos tiempo,,, gracias a todos por vuestra colaboracion. Me decido por el montaje del ultimo post, comprando las cosas en las 2 tiendas, en cada una lo que este mejor de precio evidentemente.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por al051644
    Perdón, se me escapó. Ya está arreglado.

¿Dividirlo? En mi caso al menos, todo lo que he puesto de Coolmod lo he puesto porque estaba más barato que en PCComponentes. Y si te regalan los portes... no se qué más decir. Me parecen ya suficientes argumentos.
    good point.
    Yo lo he puesto por si quería añadir montaje y testeo. Eso depende de cada uno.

Quetedigo, de un dual al i7 si hay diferencia, pero si se tira por un 9550 el desembolso es parecido a comprar un i7.
    En cuanto a lo de esperar, pues cada uno que elija el momento, yo también soy de la opinión de dejar que las nuevas tecnologías se "afiancen" antes de dar el salto, pero si no se tiene pc o se quiere en un determinado momento pues...

11. Quetedigo
    Además compras en el peor momento, navidades...

Sinceramente, yo esperaría al menos hasta pasado navidades, porque seguramente haya bajada de precios.

Respecto a que salgan más optimizados no me refiero a esperar indefinidamente, me refiero a que es una serie totalmente nuevo: sólo hay que ver que no hay ni un chip optimizado para estos micros, es un claro ejemplo de la novedad.

Sinceramente, yo no me gastaba esa barbaridad, esperaría a ver cómo se mueve el mercado en enero.