Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Instalar WinXp a un ordenador Dell

1. Mr_SandMan
    Mr_SandMan está desconectado
    Usuario registrado

Instalar WinXp a un ordenador Dell

Hola a todos!

Tengo un problemilla con un ordenador Dell Dimension E520. A ver si alguien me puede echar una manilla.

Los dueños me han pedido formateárselo. Tiene instalado el WinXp que provee Dell. Quiero instalar otra copia (original) de WinXp Professional ya que la de Dell está en inglés (gran parte de los menús) y los dueños no lo quieren así. Además te instala mucha mierda de Dell.

Pues nada, cuando reinicio el ordenador y arranco con el DVD de WinXp me hace la carga del setup de la carga de windows y justo al terminar me sale un pantallazo azul y no me deja continuar. He probado otras dos copias diferentes de WinXp y me pasa lo mismo.

Lo raro es que también he tratado de hacerlo con un Vista y funciona perféctamente. Formateo el PC con el WinVista y lo instala sin problemas, pero con el Xp es imposible a no ser que sea esa copia original que venía con el PC de Dell.

Más pruebas que he hecho: análisis de superficie del HDD por si estuviera estropeado el sector de arranque, pero va bien.

Podría tener alguna historia el ordenado para que sólo instales "su" Windows???
    Qué puedo hacer? algún consejillo?

Gracias a todos

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, por eso no es, jeje, mira rams haber y pasa un sp 2004 y vigila als teps haber si das con el fallo, pasa el memtest ahber , informanos tb de la pantalla azul

3. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta

Hombre, ya me imagino que no es por eso jejeje.

En cuanto a lo de las memos, si estuvieran mal fallarían también con el Vista y con la copia de Dell, no? Además no habían fallado anteriormente. Aunque eso sí, el ordenata iba lentíiiiisimo.

Con respecto a los otros consejos... me puedes especificar un poco más? n se a que te refieres con las teps.
    Lo del service pack 2004... ni siquiera puedo instalar el windows, como para instalar el sp xD. He probado uno con SP integrado, solo por descartar.

En cuanto al memtest, lo probaré y te cuento

el pantallazo azul dice:
    "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
    Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error... reinicie... siga los pasos:
    Compruebe si existen virus... quite los discos duros instalados recientemente o controladores de HDD. Compruebe su HDD para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar posibles daños en el disco duro y por último reinicie el equipo".

Os comento, viendo este error imaginé que podía ser del HDD, y le pasé mil escaneos de superficie al disco duro y está perfecto, además está formateado.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si Vista se instala, la memoria está bien; hace un scan de ésta antes de instalarse...

el problema me da que no concerniente a hardware...has probado la copia original que venía con el Dell a instalarlo?

5. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Sí, el Windows que viene con el Dell me funciona perfectamente. Es un Media Center.

Sin embargo lo he intentado con el Xp professional que tengo en otro ordenata (funcionando sin problemas) y me sale el pantallazo azul al terminar la instalación del setup de instalación de windows. Justo antes de donde ya empiezas la instalación o actualización, señalar la partición...

He testeado el hardware y todo da correcto. Podría ser el sector de arranque del HD? es lo primero que pensé cuando me pasó... pero al instalar otros SO sin problemas, es poco probable

6. Quetedigo
    No sé pero a mi me da que ese equipo tiene algún tipo de restricción y no se puede instalar otro Xp que no sea el que viene con él.

Creo que es perfectamente factible si existiera una partición de control o checkeo.

7. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿No serán los drivers SATA que tanto les falla a la gente?

¿El Vista va lento?

8. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    El disco duro está particionado en dos. Una con la mayor parte del espacio y otra pequeña, pero asumí que eso era unidad lógica y unidad extendida.

Lo poco que vi del Vista iba bien, sin problemas.

En cuanto a los drivers sata, no he comprobado que sea eso. Cómo podría instalarlos?

Gracias por vuestras respuestas

9. Quetedigo
    Visita la web del fabricante, seguramente estén los drivers allí.

Pero me extraña que sea eso, ya que Xp detecta los discos, si no, no instalaría nada.

10. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Me sale el pantallazo antes de que windows xp detecte los discos (justo antes). Vista los detecta sin problemas y el Media Center de Dell también.

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    en ese caso tiene to la pinta lo del sata, peor vamos te puedo segurar que no esta capado el ordeandor xk he formateado mucho de esos con el UE v7

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    si tienes un XP original pero no tiene los controladores sata, puedes hacer una version con nLite muy rapidamente y añadirle los drivers, lo demas dejarlo por defecto, a ver si eso te soluciona el problema.
    De todas formas, antes de nada, metete en la BIOS y desactiva el soporte nativo para SATA, y despues prueba si te deja instalar el XP.

13. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    eso , chufa en la palca el domo del hd a ide y no a achi o algo asi, asi se solucionara de fijo si es por lo del sata, te lo digo por mi portatil jeje

14. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por wolf_
    si tienes un XP original pero no tiene los controladores sata, puedes hacer una version con nLite muy rapidamente y añadirle los drivers, lo demas dejarlo por defecto, a ver si eso te soluciona el problema.
    De todas formas, antes de nada, metete en la BIOS y desactiva el soporte nativo para SATA, y despues prueba si te deja instalar el XP.
    Gracias por vuestros consejos.
    Perdona mi incultura, pero no se como hacer la versión nLite de mi Xp original. También creo que es una opción muy válida que podría solucionar el problema

15. Quetedigo
    nlite es una aplicacion que permite crear ISO de SO con añadidos como controladores, confioguraciones de red, software, etc.

16. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Ok, voy a probar a ver qué tal resulta. Los drivers Sata me imagino que los podré bajar de la web del fabricante del HDD, no?

A ver si me he enterado bien: los drivers Sata se instalan desde el CD en el momento de comenzar la carga de Windows (cuando hace el setup) y así permite reconocerlos... o van al sector de arranque del HDD y allí se quedan aunque formatee para luego poder instalar otro Xp?

17. Dobermann3210
    Dobermann3210 está desconectado
    Usuario registrado
    Con el Nlite lo que haces es volcar el cd de xp al disco duro, y a partir de ahi puedes modificar esa copia, puedes añadirle los drivers de tu disco sata para que lo reconozca sin problemas, y tambien puedes hacerle un monton de cosas mas, hacerlo desatendido, incorporarle el SP3 si no lo lleva, etc etc

18. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Pues muchas gracias por el consejo, tengo que ponerme a ello.

Lo que veo extrañísimo es que he instalado ese mismo windows (el que me da el pantallazo) en otros ordenadores con discos SATA, incluso más modernos, sin ningún problema. Incluso el Media Center que viene con el Dell es más antiguo, no trae ni el SP2... y lo reconoce sin problema.
    Aunque viéndolo por otro lado, el Vista no da ningún problema para detectar los discos.

Voy a actualizar la BIOS a ver si hay algún avance. Viene una actualización en la web de Dell.

19. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Bueno, despues de probar vuestros consejos, teníais razón. Eran los malditos drivers SATA. Conseguí una versión de Xp que incluía los drivers por fabricante. Una vez que vi que funcionaba perfectamente me hice una versión nlite desatendida (de paso) de mi Xp original y es el que he instalado.

Muchas gracias por todo!

20. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mr_SandMan
    Bueno, despues de probar vuestros consejos, teníais razón. Eran los malditos drivers SATA. Conseguí una versión de Xp que incluía los drivers por fabricante. Una vez que vi que funcionaba perfectamente me hice una versión nlite desatendida (de paso) de mi Xp original y es el que he instalado.

Muchas gracias por todo!
    Si es que ya te lo dije xD(bueno y andrei30 tambien eh.

21. Invitado

no puedo reinstalar windows xp

mi problema es que tengo un ordenador dell dimension 8300 y originalmente teniawindows xp home y lo quise actualizar a windows xp profesional y al empezar a instalar el windows se fue la luz se apago mi equipo, despues cuando quise volver a iniciar la instalar el windows solo me dice que no tengo la memoria base es de 0 kb y que necesito 512 kb de memoria base y que necesito no se que del provedor y ya cheque en el bios y me dice que tengo los 512 kb de memoria que me pide y no se que hacer ...ESTOY DESESPERADO PUES CON ESTA MAQUINA TRABAJO!!!!!LE AGRADECERIA ETERNAMENTE SI ME AYUDAN

SERGIO

22. Mr_SandMan
    Usuario registrado
    Prueba a hacer una actualización desde windows con el Professional, a ver si te ha borrado algún archivo que no debe.