Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC nuevo i7
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: PC nuevo i7
-
30/11/2008, 17:43AntO_81
PC nuevo i7
Saludos a tod@s,
aprovechando que necesito renovar completamente el PC, que han salido los nuevos i7 y que dispongo a corto plazo de un fondo especial exclusivo para material informático(de un premio), estoy montando mi PC a medida.
El PC tiene que durar mucho tiempo, por lo que no me importa gastar al principio un poco más, con tal de no tener que ir renovando componentes.
Irá en una habitación, por lo que debe de hacer el menor ruido posible y no desprender demasado calor, para ello he pensado en una refrigeración líquida.
Esperaré para comprarlo, al menos, hasta febrero/marzo, para tener más opciones de componentes(y esperando que el precio baje, claro), pero quiero ir pensando qué necesito y tal.
En la elección de los componentes, hay que tener en cuenta que dispongo de un monitor 2709W de DELL, y unos altavoces Logitech Z-5500.
La utilización del PC será para uso profesional (diseño y programación), home-cinema y jugar a algún juego(tipo Diablo3 o Far Cry2).
CPU:
No voy a hacer OC.
Elección: Intel Core i7 965 Xtreme
Placa:
Elección: Intel DX58SO
RAM:
No sé todavía cuáles pero de capacidad, tengo pensado 4x2GB
Gráfica:
Aquí tengo un lío... veo imprescindible tener una conexión HDMI, y creo también que DisplayPort, pero no conozco ninguna que tenga DisplayPort, bueno, si la tiene una que he visto por ahí que ocupa 3 Slots...
No le ha de venir grande el monitor, que trabaja a 1920x1200 y que dispone de entradas para HDMI, DVI, DisplayPort, y VGA.
Elección: Alguna HD4870x2
Sonido:
Compatible 5.1
Salida Óptica Toslink
Elección: Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro
HD:
Un disco será exclusivo del sistema operativo y los otros serán de almacenamiento.
Elección: Western Digital Velociraptor 300GB y 2xSeagate Barracuda 1500GB
Pregunta-->Al ser todos los disco SATA, es necesaria la disquetera?? (Tema drivers)
Unidades Ópticas:
Grabador DVD, y lector BluRay.
Elección: Sony Lector Blu Ray BDU-X10S y Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD
Fuente:
Por los componentes, creo que necesito más de 850W.
Elección: Cooler Master Real Power M1000.
Caja:
Me encanta la Cooler Master Cosmos S, acepto sugerencias.
Elección: Cooler Master Cosmos S
Refrigeración:
Tengo pensado poner RL. No conozco todavía de sistemas que soporten el socket 1366.
-
30/11/2008, 17:52
Si no vas hacer overclock,pillate el i7 940,y la placa lo mismo araña unos cuantos euros de ahi tb si no vas a hacer overclock....y fuente una corsair mejor
saludos
-
30/11/2008, 19:54RichiWini
Si no vas hacer oc yo tmb creo q puedes arañar unos euros y asi inviertes en más memoria, por lo menos 3 de 2Gb y así aprobechas el trichanel q ofrecen la placas nuevas, q si es para uso profesional lo agradeceras. Hablando de las memorias en pccomponentes tienes una buena oferta:
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_G_S ... _9_24.html
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_G_S ... _8_24.html
La placa hay una de asus orientada especialmente al uso profesional la P6T WS Professional
La gráfica es una pedazo gráfica la única comparable es la gtx280. Por cierto la ATI FireGL V7700 creo q si soporta displayport, eso sí prepara un paston desorbitado.
Ya q te vas a dejar una pasta en la caja, y sin menos preciar la Cooler Master, te propongo esta:
Lian-Li PC-V1110A.
HD perfecto aunque a mi se me hace excesivo 300GB sólo para el S.O., pero si te lo puedes permitir adelante.
Fuente viendo el presupuesto q tienes, me tiraría a por una seasonic o una corsair q son de lo mejorcito q hay.
RL diseñadas especialmente para 1366 creo q aún no hay lo q si puedes encontrar son adaptadores de RL 775 para 1366, pero bueno si dices q aun no lo vas a comprar ya saldran...
Saludos.
-
01/12/2008, 08:27AntO_81
Gracias por las respuestas.
El tema de la fuente, oído cocina. Mejor modular supongo. Sobre el tema de voltaje, sobre los 850W está la cosa verdad?
Respecto a la cpu+placa, pensaba lo contrario, cuando no ibas a hacer OC, más capacidades. Con una 940 no debo de tener problemas para las aplicaciones de diseño ni me hará cuello de botella para la 4870x2?
He visto la ATI FireGL V7700 y es demasiado para lo que lo voy a usar. Me parece que voy a prescindir del DisplayPort, si no es que salen nuevas gráficas en 2/3 meses.
Sobre la caja, la Lian-li PC-V1110A me parece demasiado sobria, y mira que a mi no me gusta pegar el cante. Lo que sí que he visto es que tiene bien separada la parte de la fuente y los HD's. Qué más ventaja tiene respecto a la Cooler Master? Supongo que para la RL, la Lian-li no debe de tener problemas no?
El tema de la disquetera, es necesario tener una, al ser todos los discos SATA? No estoy demasiado puesto...
Al igual de puesto que las memorias, los números, supongo que son latencias y tiempos de acceso, si es así, ¿cuanto menor mejor?. Pero mejor la 12800 vs 10666?
Quien dice SO, dice aplicaciones instaladas. Quizá 300GB sean demasiado. Según cuánto me quede del presupuesto optaré por una u otra.
Saludos
-
01/12/2008, 11:25
El i7 940 no te hara cuello de botella,es absurdo...que plan de cuello de botella,si estuvieramos hablando de un amd 3500...xD
Caja tb podrias optar por la antec twelve hundred,la cosmos s de todas maneras es buena caja,disquetera no hace falta.
Lo primordial en las memorias ram no son las latencias sino la frecuencia, así que bajar un poco de MHz a la memoria ram para ganar un poco de latencias es una chorrada..el tema de sincronia y asincronia tp vale,rollo patatero
Para el s.o podrias irte a por el western digital velociraptor de 150 gb,es otra opcion
-
01/12/2008, 12:16RichiWini
Bueno si esa caja te parece sobria, q tal una Thermaltake Armor LCS o la kandalf q vienen con RL. Sin duda la lian li no te va dar problemas de refrigeracion líquida, de hecho biene preparada para ello. Tmb tienes por la opción de la lian li armorsuit q es de lo mejor q se puede encontrar en cajas.
La fuente con 850W deberías tener de sobra, piensa q es más de 1cv de potencia. Lo de modular o no, yo creo q es preferible q sí por comodidad, modular quiere decir q los cables se pueden extraer, así solo usas los q necesitas.
De cuello de botella ni el i7 920 te iba a dar ese problema, seguro.
De la disquetera como te ha dicho LeoN olvidate.
Y el presupuesto, cuanto tienes pensado exactamente gastarte como máximo?
Salu2.
-
01/12/2008, 12:35AntO_81
Iniciado por RichiWini
Y el presupuesto, cuanto tienes pensado exactamente gastarte como máximo?
Salu2.
De presupuesto, en principio tengo 3000€ para material informático que tengo pensado invertir sólo en la torre, ya que creo que tengo un buen monitor y buenos altavoces. Si tengo que poner un poco más de mi bolsillo, puedo aumentar el presupuesto algo más, aunque no sé si es necesario.
Saludos
-
01/12/2008, 13:13al051644
A ver si no patino en nada
* Micro: corroborando lo que te han dicho, si no vas a hacer OC, es absurdo cojer cualquier micro de tipo Xtreme. Pagas casi el doble solo por tener el multiplicador desbloqueado, característica que solo se usa para hacer OC.
> Si quieres ahorrarte más de 250€, puedes cogerte el i7 920. Si tu uso primordiar no son los juegos, no vas a notar la diferencia. Solo son 0,26GHz de diferencia.
> Efectivamente, haces bien de esperarte 2 o 3 meses. Los Phenom II de AMD están al caer, y seguro que no tardan en sacar revisiones mejoradas de los i7.
* Disipador: aunque no vayas a hacer OC, con el presupuesto que tienes he ido directamente a por uno de los mejores y apto para el i7: el Noctua NH-U12P.
* Fuente: Para ese equipo, con una fuente de 650W irás bien (por cierto, eso es la potencia; el voltaje son 230V), pero si quieres curarte en salud, mejor una de 750W. Aun así, yo también te recomiendo que cojas 850W, no porque lo necesites ahora, sino para que tengas la posibilidad de ponerte otra gráfica en un futuro. Me refiero a poner dos gráficas en paralelo, lo que se conoce como Crossfire (de Ati) o SLI (de nVidia).
> Respecto a la marca, con el presupuesto que tienes, sin duda te recomiendo Corsair, es de lo mejorcito que hay (en cuanto a calidad, amperajes y estabilidad) y a un precio asequible.
> También te recomiendo que sea modular.
> Lo malo es que de 640W pasa a 1000W en modular. En su defecto, puedes coger la Antec 850W modular, que también es buena fuente.
* Disquetera: en un principio no te hace falta disquetera por el mero hecho de utilizar discos SATA. La placa base ya los soporta sin problemas, y respecto al SO, a mí nunca me ha hecho falta meterle los drivers del disco (con que te cojas el Vista o el XP SP3, no tendrás problemas). A lo sumo, te hará falta instalar drivers si quieres montarte un Raid0 para los dos discos de datos. De todos modos, quizás puedas meter los driver por USB (mediante un Pen Drive). No lo sé seguro, que te lo confirme alguien entendido en el tema.
> En cualquier caso, es un coñazo meter una disquetera, con su cable de alimentación y su molesto cable paralelo solo por 2 drivers, ¿no?
* RAM: efectivamente, esos numeritos que ves son las latencias. Otra forma de indicar las latencias, de forma resumida, es eso que ves de CL7, CL8, etc. Cuanto más bajas mejor, pero ten en cuenta que lo más importante es la frecuencia. Es decir, más vale unas 12800 CL9 que unas 10666 CL8.
> Respecto a la cantidad, tienes que coger tres módulos, así aprovechas el tri-channel que te ofrece esa placa.
> Que sean 3x2gb, ya que supongo que quieres más de 3Gb. Por tanto necesitarás ponerte un SO de 64bits para aprovechar los 6Gb
> Por cierto, en Coolmod tenían unas G.Skill PC3-12800 3x2Gb CL9 que me gustaban mucho. Ya noPodrías preguntar si van a recibir más. En su defecto te he puesto las A.Data que tienen en PCComponentes.
* Caja: la Cosmos S es una caja magnífica. Si te pones a comparala al detalle con otros modelos, vale, hay de mejores. Pero si te gusta estéticamente, adelante, no te defraudará.
* Placa: esa te vale. Sinceramente, no se si será mejor o peor que otros modelos o marcas. Entonces, ante la duda, yo te recomendaría una Asus. Apostar por Asus en placas es apostar seguro.
> Te he puesto la Asus que he encontrado en PCComponentes y Coolmod. No se si la Professional que te comentan será mejor o no. No lo sé, infórmate y asegúrate.
* T. Sonido: muy buena tarjeta, sí señor. Por cierto, que no te coman el tarro en que tienes una X-Fi Xtreme Audio por 42€ porque no te sirve. Bueno, sí que te sirve, pero al no ser versión Titanium, no lleva el codificador DD/DTS por hardware. Esa característica te será de mucho provecho para conectar los altavoces Z-5500 con un simple cable de fibra óptica.
> Eso sí, si te quieres ahorrar algo, también tienes la versión X-Fi Titanium PCI-E "normal" (no la versión Fatal1ty Pro). No tiene los 64Mb de XRAM ni el cubre de aluminio, pero por lo demás es igual y vale 60€ menos.
* Disco: me parece bien eso de separar físicamente el SO de los datos. Pero, ya que te poners 3Tb para datos, con 150Gb tienes de sobra solo para el SO y programas. De ese modo te ahorras 60€
* Gráfica: en 2 o 3 meses sí que pueden salir nuevas gráficas. De todas formas, a fecha de hoy, con ese de pedazo de pantallón que tienes, quizás te interese más montar un SLI de dos GTX280. Te rendirá más que una 4870x2.
En resumen, me he tomado la libertad de hacerte un presupuesto. ¿Te entra o qué?
http://www.pccomponentes.com
http://www.coolmod.com
TOTAL: 2.520,45€ + gastos de envió (solo los de PCComponentes; en Coolmod te regalan los gastos de envío si el pedido supera los 150€)
-
01/12/2008, 13:17RichiWini
No creo q haga falta más, con ese presupuesto tienes un avión.
Placa prefiero la gigabyte antes q la asus pq la asus solo soporta DDR3 hasta 1600 y con OC la gigabyte soporta hasta 2000. Aunq si no vas hacer OC te vale la GA-EX58-UD5 q es más barata dado tu presupuesto te propongo:
PLACA 1366 ATX INTEL GIGABYTE GA-EX58-EXTREME
Abyss 300,80 €
Pccomponentes 284 €
Coolmod 280,95 €
MICROPROCESADOR INTEL CORE I7 1366 920 2.6 8M BOX
abyss 270,60 €
Pccomonentes 289.75 €
Coolmod 273,64 € (+ juego far cry2 de regalo)
DISCO MASTER SATA II 1TB SAMSUNG HD103UJ 32MB
abyss 106,34 €
Coolmod 108,95 €
Pccomponetes 109€
Western Digital WD1500HLFS 150 GB VelociRaptor
Abyss 179,35 9€ (para el S.O.)
Pccomponentes 183 €
A-Data G-Series 6GB PC3-10666 3x2GB 8-8-8-24
Pccomponentes 166€
VGA PCIE ATI HD4870 X2 2GB ASUS EAH4870X2/TOP/HTDI
Abyss 523,26 €
ó
VGA PCIE NVIDIA GTX280 1GB DDR3 ASUS TOP/HTDP
Abyss 492,07 €
Fuente de alimentación
Abyss:
FUENTE ATX 700W-24 SEASONIC M12 160,39 €
FUENTE ATX 850W-24 ANTEC SIGNATURE SG-85 177,57 €
Pccomponentes:
Corsair HX1000W Modular 1000W 206€
Antec TruePower Quattro 1000W Modular 175€
Antec TruePower Quattro 850W Modular 149€
Coolmod:
Seasonic - X900 - 900W 265,94 €
Caja (en abyss):
THERMALTAKE ARMOR + MX VENTANA 92,45 €
CAJA ATX/BTX THERMALTAKE TAI-CHI NEG/PLA LIQUID ED 335,76 €
CAJA ATX THERMALTAKE XASER VI LCS 246,67 € (RL de serie, creo).
CAJA ATX 650W+550W ANTEC P190 NEGRO 255,59 €
En pccomponentes:
Lian Li PC-P60 Armorsuit 163 €
En coolmod:
Lian-Li PC-P80B ARMORSUIT Gaming Tower Black 306,95 €
Sin contar fuente ni caja sería poco más de 1500€, sólo haría falta añadir una buena tarjeta de sonido y escoger la caja y la fuente, q no lo he hecho pq la caja antec p190 es buenísima y viene con 1200W de potencia, si prefieres otra caja, como marca de fuente te recomiendo seasonic,corsair y antec, por ese orden. Si quieres cambiar el procesador:
Intel Core i7 940 2.93Ghz Box 1366
Pccomponentes 567 €
Abyss 526,98 €
Coolmod 561,90 € (más Disipador CPU AVC Black Samurai)
Intel Core i7 965 Xtreme 3.20Ghz Box 1366
Pccomponentes 990 €
Coolmod 965,92 € (+ Disipador CPU AVC Black Samurai)
Abyss 939,99 €
Espero q te sirva.
Saludos.
-
01/12/2008, 13:37AntO_81
Gracias por vuestra asesoría desinteresada.
No veas lo que se aprende en un momento, se nota que no soy de hardware
Si el i7 Extreme está bloqueado, sólo lo venden para personas que sepan desbloquearlo? Es muy complicado? Es arriesgado? No quisiera que se quemara a las primeras de cambio si al final opto por esta opción.
Respecto a la gráfica, pensaba que una x2 rendiría mejor que un crossfire o sli, si me deciís que no, optaría por 2 gráficas.
Sobre la caja y la fuente, cuando tenga un rato esta tarde me informo, pero comentaros que mi prioridad es que sea sobretodo silenciosa, en un principio me gustaba la cosmos, pero si me deciís que la lian-li es más silenciosa, no dudaré en la selección
-
01/12/2008, 13:54RichiWini
Las gráficas están a la par las dos, se llevan muy poquito, en lo q si es bastante mejor la nvidia respecto a la ATI es en la administración de la energía, por lo q seguramnte se caliente menos y haga menos ruido. Pero en cuanto a rendimiento no creo q halla diferencias destacables. Y puestos a comparar lo suyo sería ver dos gtx280 en sli frente al crossfire de la ATI4870 x2. De todos modos creo q con una sóla tarjeta, cualquiera de las dos, tienes más q suficiente para mover cualquier juego y si es para uso profesional creo q vas aprobechar mas la ati por tener 2 núcleos gráficos, veo absurdo tener dos fuentes de calor y sonido funcionando a la vez, pq sinceramente creo q no se va aprobechar.
En cuanto a caja cualquiera de las q te he mencionao y por supuesto la cosmos son una inversión segura, mira la estética de cada una de ellas y escoge la q más te llene, porque las calidades de todas ellas son buenisimas, aunq personalmentes creo q la armorsuit de lian li esta por encima de la cosmos y compañía...
Saludos.
Pd. por si te sirve aquí tienes una review de ambas tarjetas:
http://www.hard-h2o.com/review/graficas ... 70-x2.html
http://www.hard-h2o.com/review/graficas ... tx280.html
-
01/12/2008, 13:58al051644
* Micro: no sé si lo has entendido o no. Con los i7 920 y 940 ya puedes hacer un buen OC. Si no lo has hecho nunca y decides empezar a aprender, con cualquiera de estos dos tienes de sobra.
> Y no te preocupes porque mientras hagas los pasos correctos no hay peligro alguno. Aquí tienes una guía muuuuy buena para aprender a OCear.
http://www.hard-h2o.com/vertema/8213...5-09-2008.html
> Para OCear micro y/o memorias, tienes muchas herramientas a tu disposición. Una de ellas es un parámetro conocido como "multiplicador". Los i7 920 y 940 tienen el multiplicador del micro bloqueado. Significa que el multiplicador es fijo, no lo puedes cambiar (ni lo puedes desbloquear de ningún modo). Pero tienes otras parámetros a modificar como voltajes, velocidades de bus, etc... que te permiten hacerles un buen OC igualmente. Con el i7 965 Xtreme sí que puedes modificar el multiplicador del micro (signigica que ya está desbloqueado de serie, no lo tienes que desbloquear tú), por lo que aún permite mayor capacidad de OC. En resumen, para iniciarte y hacer un buen OC, con el 920 o 940 vas sobrado. En cambio, si eres un entusiasta del OC y quieres sacar la mayor puntuación posible en Benchmarks y tienes 1.000 euritos sueltos, coge el i7 965 Xtreme.
> Pero ten en cuenta que con un 920 o 940 no te hará cuello de botella.
* Gráfica: A ver si me explico bien: actualmente la 4870x2 es la gráfica más "potente" del mercado doméstico (no profesional). Tiene dos núcleos gráficos, es decir, Ati ha aprovechado la tecnología actual montando como dos gráficas en una.
> Después, la única que está a la altura es la GTX280, siendo de un solo núcleo gráfico. En algunos juegos va mejor y en otros va pero (aunque con poca diferencia). La GTX280 suele ser más estable, es decir, no se nota tanto la diferencia entre un juego y otro. ¿Y cómo puede ser que una gráfica de un solo núcleo esté a la altura de la doble núcleo de Ati? Pues porque nVidia ha desarrollado una nueva tecnología, la GTX280 es más actual, más moderna, consume menos, se calienta menos,...
> Respecto a los juegos, en función de lo optimizados que estén para aprovechar dos núcleos gráficos, van mejor o peor en la 4870x2 o en la GTX280.
> En tu caso, como trabajarías con tan altas resoluciones, te conviene sin duda un sistema que lleve dos núcelos gráficos (por si no lo sabías, estos sistemas multi-GPU trabajan muy bien en altas resoluciones, por eso son rentables para monitores a partir de 24"). Por tanto, la 4870x2 te irá muy bien, sí señor, buena elección. Pero evidentemente, un SLI de dos GTX280 te irá aún mejor, pero claro, también es más caro.
¿Te ha quedado claro? ¿O me he colado en algo?
-
01/12/2008, 14:05AntO_81
Iniciado por al051644
[b]
¿Te ha quedado claro? ¿O me he colado en algo?
Gracias por el aporte
-
01/12/2008, 14:05RichiWini
Perdona q te replique al051644, yo no soy un experto en informática pero, ¿no crees q lo justo sería comparar el sli de nvidia frente a un crossfire de ATI?. Que conste q sólo es una sugerencia, una crítica construcctiva si quieres.
Y totalmente de acuedo en lo de micro, q se me había pasado comentarlo, XD, y en q para uso profesional mejor ATI aunq en juegos no halla tanta diferencia.
Saludos.
-
01/12/2008, 14:10al051644
Iniciado por RichiWini
Perdona q te replique al051644, yo no soy un experto en informática pero, ¿no crees q lo justo sería comparar el sli de nvidia frente a un crossfire de ATI?. Que conste q sólo es una sugerencia, una crítica construcctiva si quieres.
El tema está en que yo no estoy comparándo ambas configuraciones. Simplemente estoy afirmando que un SLI de dos GTX280 es mejor que una sola 4870x2. Es más caro, sí, pero yo me he limitado a hacerle la propuesta. Ahora que AntO_81 nos diga si le gusta o no le gusta, si le entra en el presupuesto o no.
Hombre, sí que podría haber hecho una comparación de un SLI de dos GTX280 con un CF de dos 4870x2, pero es que no veo muy acertada esta segunda opción. Si quieres mis argumentos me lo dices y los pongo.
-
01/12/2008, 14:25RichiWini
No estaría de más q lo argumentaras, la mejor forma de aprender es conocer otras opiniones, y a fin de cuentas para eso estamos aquí. De todos modos, pese a tu opinión sigo pensando q tanto un sli de esa gráfica como un corssfireX de la ATI son innecesarias, no merece la pena.
Un saludo.
Por cierto al051644, por si te interesa:
http://www.theinquirer.es/2008/08/18/ra ... firex.html
Otra buena review aunq esta es de la 4870 (la simple no la x2) en CF vs gtx280
http://www.digital-daily.com/video/rade ... ce_gtx_280
-
01/12/2008, 16:04al051644
Mi valoración de un SLI de dos GTX280 respecto a un CF de dos 4870x2
A no ser que cambie el panorama, de momento prefiero la primera opción:
* Consume menos
* Se calienta menos
* Solo tienes 2 GPU's --> menos riesgo a que el micro haga cuello de botella
* Más económico
* Y aunque no sea un argumento objetivo, me da que está mejor preparado para los juegos del futuro (vease Crysis).
Viendo los resultados de ese review (solo me fijo en 1920x1200)... pero no el resumen que me has pasado, sino las gráficas:
http://www.guru3d.com/article/radeon...w-crossfire/16
* En el Mass Effect va mejor CF 4870x2 que 4870x2 (+23 fps). No dice nada del SLI GTX280
* En el Grid va mejor el CF 4870x2 que el SLI GTX280 (+9 fps), aunque va mejor todavía la 4870x2
* En el Stalker van casi igual
* En el CoD4 sí que pule el CF 4870x2 (+57 fps), aunque yendo a 105 fps el SLI GTX280 no creo que el ojo humano note la diferencia, solo sirve para hacer récords.
* En el Graw fa mejor el SLI GTX280 que el CF 4870x2 (+11 fps)
* En el FEAR el CF 4870x2 va mejor que el SLI GTX280 (+54 fps). Aunque digo lo mismo que antes: con el SLI GTX280 sacas 173 fps!!! Yo con mi 8800GTX ya juego al FEAR, cono todo al tope y superfluido (no se cuantos FPS, pero va superrápido).
Si valoro estos resultados, me da a entender que en juegos con poca carga (como el FEAR) u otros que estén muy bien optimizados (como el CoD4), los 4 núcelos, es decir, la potencia bruta sí que se notan para sacar gran cantidad de FPS. Pero en juegos más "cañero" que tiran de filtros, shaders y demás efectos, más o menos son igual: 20 fps de 100, qué quieres que te diga, ni se nota. Incluso en algunos juegos va peor, por el mal aprovechamiento que hacen de los 4 núcleos.
Sinceramente, leyendo el resumen de ese review, me da a entender otra cosa. Yo personalmente lo veo de otra forma. Si añado mi propia valoración de las gráficas a las ventajas que he comentado al principio, me quedo con el SLI de 2 GTX280. En resumen: prefiero 2 núcleos con nueva tecnología, que 4 con tecnología actual.
-
01/12/2008, 16:16RichiWini
Si tu argumento se basa sólo en eso... Es cierto q consumen más, pero con las fuentes q baraja no creo q sea un problema, al consumir más es prosible, aunq no lo he comprobado, q se caliente más pero si va a poner una buena refrigeración líquida tmp creo q sea mayor problema, respecto al cuello de botella...en fín estamos hablando de procesadores como el i7 940, así q sobran las palabras. En relación al tema económico toda la razón es más caro, pero estamos hablando de un presupuesto desde 3000€... Y respecto a los juegos como tu dices poco o nada va notar el ojo humano la diferencia entre una y otra, en cambio si q hay diferencias en el plano profesional q es lo principal en este hilo, sino me equivoco.
En conclusión sigo pensando q su mejor opción, en tarjeta gráfica domestica, es la ATI4870 x2 porque le va dar bastante uso profesional, y q se olvide de CF o SLI, porque yo creo q no se aprobecha con el software actual.
Q conste q el punto q me hace decantarme por la ATI, es el uso profesional q en teoría le va a dar, si no fuera así, yo personalmente me decantaría por la opción más económica.
Un saludo
-
01/12/2008, 16:25al051644
Ahí le has dao. ¿Ves? En eso no había caido yo. Yo mantengo mi postura: si comparamos un SLI GTX280 frente a un CF 4870x2, me quedo con la primera opción.
Pero si tenemos en cuenta que EL MAYOR USO QUE LE VA A DAR ES PARA DISEÑO, yo también me quedo con la 4870x2. Ni SLI, ni CF ni pollas en vinagre. Aunque no tenga tanta potencia, esa sería la opción más sensata, económica y razonable en relación rendimiento/resultados/precio.
Pero... ¡¡espera un momento!! ¿que cojones?!! eso ya lo sabía yo desde el principio. El SLI de dos GTX280 era solo una propuesta que le hice por si no lo había valorado. ¡¡Me has liado!! Solo bromeo
-
01/12/2008, 16:30RichiWini
Jajajaja, estamos de acuerdo, a por la 4870 x2 entonces, y q vaya con nuestra bendición, jajajaja.
Por cierto ya me gustaría a mi tener el problema de decidirme por un CF 4870 x2 o un sli gtx280 o una sola de estas...XD
Un saludo
PD. yo tmb mantengo mi idea de q un sli gtx280 es una animalada, una enorme inversión económica q a mi juicio no se ve justificada teniendo en cuenta el rendimiento, al igual q el CF 4870 x2, más q nada porq los softwares actuales no han evolucionado tanto como para exprimirlo.
-
01/12/2008, 16:43AntO_81
Se agradecen las opiniones.
Como deciís, un CF o SLI con esas gráficas me parece pasarse. Al final, si no encuentro una gráfica de precio similar con DisplayPort, me quedaré con la 4870x2.
Me dedico a la programación y diseño web, también utilizo algún programa de diseño gráfico de manera personal, no profesional. Así que el uso del PC será ese más jugar a los juegos habituales tipo Diablo3 o CoD y ver pelis en HD.
El presupuesto, viene dado por un concurso en el que participé en el trabajo, en el que el premio fue un vale para gastar en material informático. Como a mí sólo me falta la torre (bueno ,la que tenía era un AMD2600) pués quiero hacerme con una para tiempo.
-
01/12/2008, 16:47RichiWini
Enhorabuena por el premio! y ya veras como esa tarjeta satisface tus necesidades sin problemas.
Un saludo!
-
01/12/2008, 18:25lordraiden
A ver no te engañes, que te dediques al diseño a la programación le importa mas bien poco a la tarjeta gráfica, con esto te quiero decir que aunque uses el 3dstudio que es lo mas parecido a usar la grafica en algo que no sea un juego la diferencia entre una tarjeta de 200€ y una de 500€ puede ser del 10% por no decir menos.
Si vas a usar software de DISEÑO 3D profesional te recomiendo una solucion profesional, que basicamente es lo mismo que las ateriores pero con unos drivers especificos para cada programa, donde el rendimiento comparado con una tarjeta de juegos puede ser de 2 a 3 veces mas potente ambas marcas tienen tarjetas para eso.
Otra cosa a tener en cuenta es que photoshop, adobe premiere, y poco a poco todos los programas de adobe tendran soporte para CUDA, por no decir gran parte de las herramientas de edicion de video y codificacion que ya disponen de ese soporte.[/b]