Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Es malo estar abriendo y cerrando corriente al pc?

1. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Es malo estar abriendo y cerrando corriente al pc?

Pues mirad, tengo una Tacens Valeo II 600W con interruptor atrás. El caso es que tengo enchufado el equipo, el monitor, altavoces, impresora, y varias cosas más a una regleta con interruptor.

Bueno pues cada vez que me voy a trabajar tengo la manía de apagar la regleta. Porque dejo la casa sola bastantes horas y vivo yo solo asi que me da como mas tranquilidad dejar todo eso apagado sin corriente. El caso es que no se si será bueno quitarle la corriente así directamente al pc, estando su interruptor de su fuente en On.

Y las placas tienen una lucecita dentro que cuando recibe corriente se enciende y cuando esta encendido el pc otra. Pues no se si será bueno que se esté encendiendo y apagando la placa asi 2 o 3 veces al día que lo haré.

También tengo un video ahí enchufado y no sé si será bueno estar quitandole corriente y luego volviendosela a dar, al fin y al cabo es como estar enchufando y desenchufando. Bueno y 3/4 de lo mismo con el router, que tambien está enchufado en la misma regleta y tengo esa duda.

A ver si algun experto electricista me aclara xD

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo llevo años haciendolo y ningun problema, aparte que ahorras energia.

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo hago por las noches, aparte de por ahorrar un poco de energia por que no este todo el rato encendida lña lucecita de republic of gammers y supreme FX XDDD

4. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Bueno muchas gracias entonces a los dos, ya me quedo mas tranquilo.

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo levo asi años y no pasa nada ecepto el router que esta 24H mas que anda poruqe debe de abastecer al portatil sin tener que encenderle jeje

6. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Ok muchas gracias

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Solo un apunte para todos, no es lo mismo cortar la energía en seco a los equipos que ENERGIZARLOS de golpe, os aseguro que de ésta forma tienen más posibilidades de cargarse un componente que si primero se enciende la regleta y luego el interruptor de la fuente.

Por qué? por algo llamado PICO DE TENSION. Es preferible que se lo trague primero otros componentes que el equipo en si. Si energizas de ésta forma la torre, dá por hecho que el pico se lo traga la fuente o peor, algún componente propio, en cambio, si energizas primero, y luego le dás al interruptor de la fuente, al cerrar el circuito ya la corriente que le entra a la fuente es más estable.

Algo de cierto en lo que comento o manias mias, no se, pero lo llevo haciendo asi desde hace años y hasta el sol de hoy (Toco madera) no he tenido problemas de ningún tipo en ninguno de los componentes y periféricos.

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Pues me lo apunto, apartir de ahora yo lo hare asi jeje, de todas amneras los que no tengan interuptor sea una ptada, suerte qeu tengo que mi fuente tiene proteciones de corriente las habidas y por haber xD

9. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Solo un apunte para todos, no es lo mismo cortar la energía en seco a los equipos que ENERGIZARLOS de golpe, os aseguro que de ésta forma tienen más posibilidades de cargarse un componente que si primero se enciende la regleta y luego el interruptor de la fuente.

Por qué? por algo llamado PICO DE TENSION. Es preferible que se lo trague primero otros componentes que el equipo en si. Si energizas de ésta forma la torre, dá por hecho que el pico se lo traga la fuente o peor, algún componente propio, en cambio, si energizas primero, y luego le dás al interruptor de la fuente, al cerrar el circuito ya la corriente que le entra a la fuente es más estable.

Algo de cierto en lo que comento o manias mias, no se, pero lo llevo haciendo asi desde hace años y hasta el sol de hoy (Toco madera) no he tenido problemas de ningún tipo en ninguno de los componentes y periféricos.
    Muchisimas gracias por tu apunte. Ya sabía yo que era diferente andar poniendo y quitando el interruptor de la regleta que andar con el interruptor de la fuente del pc. Entonces a partir de ahora lo haré así. Y con el router también. Primero regleta y luego su boton de encendido/apagado. Y para apagar, primero su boton y luego la regleta.

10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sabia de ello pero como uso un SAI primero no me preocupa mucho, le dejo el pico al sai y luego ya enciendo la torre. Y apago y encienod el SAI y no toco el otro interruptor.

11. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Entonces que me recomendáis, a parte de lo que he expuesto mas arriba. ¿Que creeis que es mejor? ¿Andar con el On y Off de la regleta directamente y que se lleve los picos la fuente (creo que en mi casa no hay picos, nunca he tenido ni un solo problema por subidas, en todo caso que se haya ido la luz alguna que otra vez) o algun otro componente del ordenador asi 3 o 4 veces al dia y no solo al pc sino router monitor etc etc o dejarlo apagado y todo desconectado pero sin quitarle la corriente?

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    el problea no es qeu ahya picos sino meterle esos 220v de golpe creo, peor vamos, no te rayes

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    jejejeje es que ahora ya me da palo estar cerrando y abriendo sabiendo que no es bueno que se trague esos 220 de golpe, casi que para eso no toco la regleta.