Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Placa para mi AMD X2 6000+ compatible con PhenomII

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa para mi AMD X2 6000+ compatible con PhenomII

Hola, estoy dando vueltas, viendo los proximos Phenom de AMD, que prometen. Yo tengo un 6000+ X2 con una placa que no vale para hacer OC, y me preguntaba, si cambiar la placa por una que sea compatible con los nuevos phenomII (supongo que sera AM2+, ya que AM3+ no se si sera compatible) y pueda exprimir mi X2 6000+, es decir, que la placa sirva para ocear mi micro.

Es solo una idea, hasta que no salgan los PhenomII y mas placas, nada, aun asi tardaria medio año (como minimo) para dar el cambio a Phenom II.

Pero por saber, que placas actuales me servirian? Sabiendo que mis memos son unas HyoerX a 800mhz.

Saludos

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, pillín...

Ni te plantes ahora a cambiar ni porqué placa. Todavía no está en venta tu futura placa...
    Espera a que salgan los micros, al menos que falte una o dos semanas, y entonces miramos. Distinto es si se te avería la actual...

Un saludo, vecino

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que he leido todas las palcas que ahora mismo soportan los phenom, y eso no son todas las am2, soportaran tambien los phenom II, y las futuras placas am3 tambien, solo que las am3 usaran memoria ddr3.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi placa es AM2 por ejemplo, pero de las 1r y no soporta phenom... solo es una idea que se me a pasado por la cabeza xD. Tonces las supuestas AM3 solo tiran con memos DDR3? Alomejor si esta idea tiene futuro, lo mejor sera que venda placa+memos+disipa (ya que el zalman no me convence mucho, y el proximo quiero ponerlo de 12cm un Scythe o parecido) o alomejor acabo vendiendo todo, vete a saber, porque el X2 6000+ me da que de exprimirlo mas, como que no.

Saludos

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    que yo recuerde, sólo las AM2+ soportan Phenom... Los primeros phenom II, soportaran AM2+ y AM3. Los demás sólo AM3.

Cuando vendas el 6000, pégame un toque, peazo micro...

Saludos

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cuando vendas el 6000, pégame un toque, peazo micro...
    Lo diras en broma no? con tu pedazo de pc "gamestation" 8O, si vendo sera el pack micro+placa+disipa+memos, pero supongo que aceptare negociaciones xDDD.

Saludos

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    que va, mira el server...ya hablaremos...
    mientras tanto lo dicho, mantenemos configuración un par de mesecitos más.

SAludos

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero tu tienes cuantos pc's tienes? jajaja lol... tienes la misma placa, pero el micro es algo corto?

Bueno ya te avisare si al final prospera mi idea.

Saludos

9. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que tienes las mismas memos que yo. Pues mira, mi placa es AM2+ y tengo el mío overclockeado a lo que ves en mi firma. Buenas temps y voltajes muy bajos, de hecho lo tengo como venia a 1.35 de vcore. Y cuando lo queme ya, le meteré un phenomII. Te recomiendo mi placa, la tienes en mi firma

10. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Mi placa es AM2 por ejemplo, pero de las 1r y no soporta phenom... solo es una idea que se me a pasado por la cabeza xD. Tonces las supuestas AM3 solo tiran con memos DDR3? Alomejor si esta idea tiene futuro, lo mejor sera que venda placa+memos+disipa (ya que el zalman no me convence mucho, y el proximo quiero ponerlo de 12cm un Scythe o parecido) o alomejor acabo vendiendo todo, vete a saber, porque el X2 6000+ me da que de exprimirlo mas, como que no.

Saludos
    A mi mi zalman me va de maravilla, si el ruido no es tu inconveniente claro, el mio no lo es. Por cierto la placa que te dije además no sale demasiado cara, por lo que si la pones puedes invertir tambien en cambiar/renovar otras cosas.

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que te mande u mp hace unos dias, y como veia que nome contestabas, puse este post. Me fije en tu firma en otro post de foro y vi que lo tenias a 3,4ghz al 6400+, que de fabrica viene a 3,2ghz. Yo con mi placa lo pude poner a 3,2ghz, pero como te digo, mi placa no sirve para OC y no era estable, se colgaba cada 2 x 3, pantallazos azules... y pase.

Si no me equivoco, tu placa ronda los 80€-90€, no esta mal, pero voy a esperar a que salgan los phenom2, haver si sacan mas variedad de placas.

Una duda, las placas AM3 seran compatibles con mi X2 6000?

PD: Los Phenom2 a cuantos "nm" estaran hechos? 65nm, 45nm....

Saludos

12. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Van a ser de 45 nm. Y no creo que una placa AM3 sea compatible con tu athlon X2. Por otra parte y sin embargo mi placa, que es AM2+ no AM2, es compatible con los athlon X2 y será compatible con los PhenomII.

Y para overclockear no es que sea la mejor pero si que vale de sobra. Ademas no es demasiado cara. Salu2

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Por cierto yo cuando fui a la tienda a comprar la placa, iba a pillar una asus dele stilo de la tuya, pero menos mal que el chico me reocmendo ésta que me dijo que era mas moderna que la asus que yo quería, que tendria posibilidad de montarle otros micros mas modernos. Además que podria overclockear algo mas. Y respecto al mp ya lo he leído y esta respondido.

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No ya se que mi placa AM2 no es compatible ni con los phemon 1, pero solo preguntaba que si el socket AM3 solo se podran montar micros Phenom2, o si los X2 tambien...

Porque asi cuado quiera cambiar la placa, pillarme una AM3, o no tengo mas remedio que pillarme una AM2+ para poder montar mi X2 6000+

Saludos

15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    No ya se que mi placa AM2 no es compatible ni con los phemon 1, pero solo preguntaba que si el socket AM3 solo se podran montar micros Phenom2, o si los X2 tambien...

Porque asi cuado quiera cambiar la placa, pillarme una AM3, o no tengo mas remedio que pillarme una AM2+ para poder montar mi X2 6000+

Saludos
    Los actuales micros de amd no tienen controlador de memoria para ddr3, en consecuencia no podran funcionar en placas am3.

16. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Exacto

17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, esa era mi duda... listo, ahora queda lo mas duro, esperar xD

Saludos