Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas disipador chipset

  1. gabbos
    gabbos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    4

    Problemas disipador chipset

    Tengo problemas con el disipador de mi chipset.
    La placa es una asus a8n5x, que empieza a ser reliquia pero no apetece cambiar.
    Cambiaría el disipador yo mismo si me aseguráis que puede resultar "fácil" y no entraña demasiados riesgos para el funcionamiento.
    Salu2 y gracias de antemano




    NOTA: el disipador hace un ruido bastante preocupante. Dijeron por aqui en el foro que sería sucio, el caso es que limpie lo que pude sin desmontarlo.
    Alguna otra sugerencia de problema o solucion?

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El único riesgo que supone el cambiar el disipador de un chipset es que lleve el core al aire y a la hora de poner el disipador nuevo partas el core por exceso de presión, por lo demás es coser y cantar, el otro gran inconveniente es que posiblemente tengas que desmontar la placa base de la caja con lo que ello supone.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Invitado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    El único riesgo que supone el cambiar el disipador de un chipset es que lleve el core al aire y a la hora de poner el disipador nuevo partas el core por exceso de presión
    no entiendo que significa llevar el core al aire?

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Los procesadores o chipsets son de cristal, pero hace un tiempo han empezado a producirlos con una especie de superficie metálica que los recubre para obtener mejor transferencia térmica y proteger el core.

    Por norma general los chipsets van al aire con el riesgo que ello supone, de todos modos con esto solo quiero decirte que lleves cuidado, no es una tarea complicada ni mucho menos, pero debes de tener en cuenta que se partes una arista del cristal del chipset te quedaras sin placa.

    Saludos, 4nt4r3x...