Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ayuda hd 4870x2
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ayuda hd 4870x2
-
28/11/2008, 16:46asalto
ayuda hd 4870x2
hola buenas!
La configuracion de mi pc es:
placa:Asus Striker 2 Formula
grafica: his had 4870 x2
procesador: Intel Core 2 Duo E8400
memoria:4 modulos de memoria ddr2 de 1Gb pc 800 KINGSTON
f.alimetacion:hiper HPU-4M730 semi-modular quad-SLI 730w
monitor:acer 22" resolucion 1650x1050
sistema operativo:-xp 32bites
el tema es,que, la grafica la compré hace ya unos meses y desde el principio creo que no me saca el rendimiento adecuado(muy por debajo).Al instalar la tarjeta,he formateé y instalé los drivers de la placa base y los de la tarjeta grafica.(8.9-8.8 y 8.10)
He probado con varios juegos,cod2,cod4 y cod5, el resultado es que tngo los mismo o incluso menos fps que cuando tenia una nvidia 8800gts 640mb nucleo antiguo.
He realizado el 3dmark 06(tal cual viene,sin modificar nada),con el que me dijeron que mi puntuación deberia rondar entre 18000-19000. Y lamentablemente mi puntuacion es:15300
http://img141.imageshack.us/my.php?image=dibujoee1.jpg
Mientras se ejecuta el 3dmark se escucha un fuerte sonido como eléctrico que proviene de la grafica.
Si alguien ve algun cuello de botella,o cree que algun componente pueda ser defectuoso agradeceria las opiniones.
pd.antes de tener esta grafica intenté hacer un sli con dos 8800gts 640mb el cual no me funcionó y dejé por imposible ( http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=239919 ),por eso me compré hd 4870x2.
lo digo porque lo unico que conservo de la vieja configuracion es la fuente de alimentacion y memorias por si sirve de ayuda.
muchas gracias a todos!
saludos
-
28/11/2008, 22:11Sergestus
Yo creo que tienes un gran cuello de botella en CPU por eso no te mejora nada.
Metele un buen OC a 4 GHz e ya nos cuentas.
P.D: Otra cosa es tu SO, 32 bits no aprovecha bien todo el hardware que tienes.
-
28/11/2008, 23:23DrDrizzit
Me extraña que ese micro le produzca un cuello de botella hasta ese extremo. No hay ningún micro en este momento que no produzca cuello de botella a esa gráfica, al menos si contar i7.
Me da la impresión que algo falla, Yo con un 8500 y una 8800GTS de 512 sin oc rondaba los 13500 puntos. Eso es lo que deberías sacar con una sola 4870. Lo de los juegos no me sorprende tanto, porque muchos de ellos no están optimizados. Pero lo del 3Dmark, es síntoma de que algo falla. Métete en la página del 3dmark y mira la puntuación de sistemas similares (ati y 8400) para tomarlos como referencia.
Yo me pregunto una cosa. Cuando tuve las ati 1900xt en crossfire, este no estaba activo en todo momento, si no cuando yo los activaba en el control center. ¿pasará algo similar con la X2?, lo desconozco por completo, pero antes de nada mira en el Catalyst Control Center si puede ser algo así.
Un saludo
-
29/11/2008, 00:19asalto
muchas gracias por las respuestas,he mirado en ccc y no veo nada raro,todo bien.
siguire investigando haber.
saludos
-
29/11/2008, 15:45
Yo tambien tengo una 4870 x2, y tambien esoty investigando mucho por el tema del ruido electrico y sobre su rendimiento. Yo aun no le he pasado el 3dmark a la mia (mi proce es un amd 6000) pero en el crysis con todo en alta y 2x de antiaisling no me sube de los 40fps, lo cual al principio me parecio muy decepcionante, pero despues de investigar un poco, tengo muy claro que me tengo que pasar a un phenom II si quiero exprimir esta tarjeta. Y seguro que en tu caso tienes el mismo problema con el proce, porque si te fijas aqui mismo hay un review de la 4870 x2 con tu proce y el 3dmark da 15400.
Un saludo.
-
30/11/2008, 00:45asalto
muchas gracias!
saludos
-
30/11/2008, 01:13Thefuquinboz
¿Que puntuaciones sacas en los test de sm2 y sm3? por que el que te dijo lo de los 18000 no esta muy desencaminado si esa grafica se conjuga con un quad core, estarias sacando practicamente el doble de puntuacion en el test del cpu y de ahi que que podrias sacar mas puntuacion, lo que no significa mas rendimiento, por que lo curioso es que con un cd2 y c2q en los test de sm2 y sm3, estarias saando lo practicamente lo mismo con un dual que con un quad, siempre y cuando hablemos de unas frecuencias similares y esto se traslada casi de igual forma a los juegos, aprovechan muy mal los cuatro nucleos y entre un c2d y c2q a dia de hoy la diferencia es mas bien pequeña.
Ahora bien, a esa grafica si que le puedes sacar bastante mas jugo, con un poco de oc podrias exprimirla bastante mas, ese micro no es nada complciado de ocear, es fresquito, para subirlo bastante casi no hace falta tocar voltajes y con que tengas un disipador medio decente no hay nada que e impida subirlo sin nigun temor.
-
30/11/2008, 23:13asalto
Iniciado por Thefuquinboz
¿Que puntuaciones sacas en los test de sm2 y sm3? por que el que te dijo lo de los 18000 no esta muy desencaminado si esa grafica se conjuga con un quad core, estarias sacando practicamente el doble de puntuacion en el test del cpu y de ahi que que podrias sacar mas puntuacion, lo que no significa mas rendimiento, por que lo curioso es que con un cd2 y c2q en los test de sm2 y sm3, estarias saando lo practicamente lo mismo con un dual que con un quad, siempre y cuando hablemos de unas frecuencias similares y esto se traslada casi de igual forma a los juegos, aprovechan muy mal los cuatro nucleos y entre un c2d y c2q a dia de hoy la diferencia es mas bien pequeña.
Ahora bien, a esa grafica si que le puedes sacar bastante mas jugo, con un poco de oc podrias exprimirla bastante mas, ese micro no es nada complciado de ocear, es fresquito, para subirlo bastante casi no hace falta tocar voltajes y con que tengas un disipador medio decente no hay nada que e impida subirlo sin nigun temor.
nose que es el sm2 y el sm3,perdón es que soy bastante novato(xd).
Si me explicas que es exactamente te responderé encantado.
Si no te importa y tb me explicas como ocear el micro paso paso ,te lo agradeceria mucho.
saludos!
-
30/11/2008, 23:33Thefuquinboz
El 3dmark 06 da una puntuacion final en base a la puntuacion que saca en 3 test, sm2, sm3 y cpu. De ahi que tu grafica en realidad en los test de sm2 y sm3, y juegos que no aprovechan 4 nucleos rinda lo mismo o mas que alguien que tiene un quad core, pero que paradojicamente saca mas puntuacion que tu en el 3dmark06 debido al test de cpu.
En la captura que pones ahi se ve que debajo de la puntuacion total lo pone las puntuaciones de sm2, cpu y sm3, pero la captura es muy pequeña y no se distingue nada bien.
Para ocear tu micro pasate por el subforo de overclocking y mirate la guia que hay que es muy completa y trae todo explicado de forma muy minuciosa.
-
01/12/2008, 01:56asalto
Iniciado por Thefuquinboz
El 3dmark 06 da una puntuacion final en base a la puntuacion que saca en 3 test, sm2, sm3 y cpu. De ahi que tu grafica en realidad en los test de sm2 y sm3, y juegos que no aprovechan 4 nucleos rinda lo mismo o mas que alguien que tiene un quad core, pero que paradojicamente saca mas puntuacion que tu en el 3dmark06 debido al test de cpu.
En la captura que pones ahi se ve que debajo de la puntuacion total lo pone las puntuaciones de sm2, cpu y sm3, pero la captura es muy pequeña y no se distingue nada bien.
Para ocear tu micro pasate por el subforo de overclocking y mirate la guia que hay que es muy completa y trae todo explicado de forma muy minuciosa.
los resultados son:
sm2.0 score:6642
hdr/sm3.0 score:8966
cpu score:2791
Le hecharé un vistazo al subforo overcloking, haber si logro enterarme.
saludos
-
01/12/2008, 12:43asalto
otro dato de interés:
ayer le instalé el -PC PROBE II- una utilidad que venía en el cd de los drivers de la placa base junto con el -ASUS AI SUITE-
me dió por pasarle el pc probe,ya que según leí era para comoprobar si encontraba algún fallo en el pc, pues sí!xd.
Me pitaba todo el rato y aparece una tensión en rojo (memoria)
si me podeis ayudar, nosé que és lo que me dice exactamene. Hay una tensión muy alta o muy baja en la memoria pero nosé que és lo que falla ni como arreglarlo.
muchas gracias.
saludos!
-
01/12/2008, 16:13Thefuquinboz
Depende de que memorias tengas puede estar bien o mal, si son unas memorias que tienen que trabajar a 2,1v el asus probe puede decir misa que asi esta bien. Mira el modelo de tus memorias y mira en la pagina del fabricante que deberia especificar a que voltajes trabaja, si no son los correctos tendras que modificarlos desde la bios.
-
07/12/2008, 13:21SyntaxError
Bien yo tengo tb una 4870x2, con respecto a tu puntuacion en el 3dmark06 esos 15300 puntos son normales, yo con un qx6700 @2,80 saco 15350, @3000 16400, @3200 17500, @3550 18900,.... y si no exale un vistazo a esta pagina:orb. El problema de este test es que esta optimizado para juegos del 2006 cuando empezaban a salir los quad-core por ello el que halla tan poca diferencia entre usar este o un core2duo, actualmente ya hay (aunque pocos) juegos que si le sacan partido a esos 4 nucleos. Con respecto al sonido electrico ami tb me lo hace, y tranquilo, se debe a la gran cantidad de wattios que consume, ya que en idle no lo hace. El principal problema de esta targeta es el cuello de botella que le provocan la mayoria de los micros, hazte una idea de que para que rule cerca del 100% haga falta un qx9775@4,2 ghz (244003dmark06), pero vamos que con tu micro si lo llevas a 4 o 4,2 notaras una buena mejoria en los juegos y en el 3dmark06. Yo tampoco me fiaria mucho de los fps que logreis en crysis ya que se trata de un juego muy mal optimizado y poco agradecido con las ati´s. Habra que esperar a los phenom II, ya hay reviews que lo situan muy cerquita del i7965 http://markbench.blogspot.com/. Lo de cambiarte a xp64 bits no te lo aconsejo, aparte de que te va a gastar mas memoria (cerca del doble), el rendimiento apenas lo vas a notar (a no ser que uses CAD o algun programa de diseño), y como minimo se aconseja tener 8gb de memoria, el disco duro se te va a llenar casi el doble de rapido ya que tb las aplicaciones al estar compilados para 64 bits (mas complejo) tienen un codigo mas extenso y te ocuparan casi el doble y por ultimo el problema de los programas que no tienen version en 64 bits que como sean de la placa o de algun dispositivo muerete de asco.
-
07/12/2008, 13:57SyntaxError
Iniciado por asalto
otro dato de interés:
ayer le instalé el -PC PROBE II- una utilidad que venía en el cd de los drivers de la placa base junto con el -ASUS AI SUITE-
me dió por pasarle el pc probe,ya que según leí era para comoprobar si encontraba algún fallo en el pc, pues sí!xd.
Me pitaba todo el rato y aparece una tensión en rojo (memoria)
si me podeis ayudar, nosé que és lo que me dice exactamene. Hay una tensión muy alta o muy baja en la memoria pero nosé que és lo que falla ni como arreglarlo.
muchas gracias.
saludos!
-
07/12/2008, 18:21asalto
Iniciado por SyntaxError
Bien yo tengo tb una 4870x2, con respecto a tu puntuacion en el 3dmark06 esos 15300 puntos son normales, yo con un qx6700 @2,80 saco 15350, @3000 16400, @3200 17500, @3550 18900,.... y si no exale un vistazo a esta pagina:orb. El problema de este test es que esta optimizado para juegos del 2006 cuando empezaban a salir los quad-core por ello el que halla tan poca diferencia entre usar este o un core2duo, actualmente ya hay (aunque pocos) juegos que si le sacan partido a esos 4 nucleos. Con respecto al sonido electrico ami tb me lo hace, y tranquilo, se debe a la gran cantidad de wattios que consume, ya que en idle no lo hace. El principal problema de esta targeta es el cuello de botella que le provocan la mayoria de los micros, hazte una idea de que para que rule cerca del 100% haga falta un qx9775@4,2 ghz (244003dmark06), pero vamos que con tu micro si lo llevas a 4 o 4,2 notaras una buena mejoria en los juegos y en el 3dmark06. Yo tampoco me fiaria mucho de los fps que logreis en crysis ya que se trata de un juego muy mal optimizado y poco agradecido con las ati´s. Habra que esperar a los phenom II, ya hay reviews que lo situan muy cerquita del i7965 http://markbench.blogspot.com/. Lo de cambiarte a xp64 bits no te lo aconsejo, aparte de que te va a gastar mas memoria (cerca del doble), el rendimiento apenas lo vas a notar (a no ser que uses CAD o algun programa de diseño), y como minimo se aconseja tener 8gb de memoria, el disco duro se te va a llenar casi el doble de rapido ya que tb las aplicaciones al estar compilados para 64 bits (mas complejo) tienen un codigo mas extenso y te ocuparan casi el doble y por ultimo el problema de los programas que no tienen version en 64 bits que como sean de la placa o de algun dispositivo muerete de asco.
muchisimas gracias!!me ha ayudado mucho tus respuestas!
ahora entonces necesitaré informarme de como subir el micro a 4. Si no te importa y puedes explicarme como hacerlo paso por paso,o decirme donde puedo sacar esta información,te lo agradecería mucho.
saludos!