Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cambio de mother P35 por P45
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: cambio de mother P35 por P45
-
28/11/2008, 16:14danielito67
cambio de mother P35 por P45
Hola amigos,
Hoy voy a cambiar el mother asi me actualizo un poco (no mucho!!!)
Voy a sacar un msi p35 neo y voy a poner la continuacion un msi p45neo.
Mi pregunta es si me levantara el sistema xp o si debere formatear y arrancar de cero??
Seria una pena ya que formatie hace poco y tengo un sistemaoperativo muy limpio y ordenado.
Los mothers son la misma marca, los chipsets son continuacion (P35 por P45 y ICH9 por ICH10), sera necesario??
A lo mejor ants de apagar y desarmar sea conveniente desinstalar los drivers dol mother P35 y cuando prendo con el otro mother instalarle los drivers del P45, pero no lo se.
El tema es que no se como desistalar los drivers que puse con el CD del P35.
Que opinan?
Saludos
-
28/11/2008, 18:38yankeecol
Viejo cuando se cambia de board hay que formatear, de lo contrario te generara conflicto el sistema operativo
saludos
-
28/11/2008, 22:06minino-negro
hay alguna forma de hacerlo pero es complicado, lo mejor es que formatees y instales de nuevo.
no entiendo el cambio, el p35 y el p45 son practicamente iguales, que mejoria notaras? yo de ti me guardaba el dinero y mas adelante cambias a i7
-
28/11/2008, 22:45DrDrizzit
Opino que:
*Tendrás que instalar de 0. No podrás encender el pc. Cuando instalas el SO, se pasa unos 30 minutos instalando cosas de acuerdo con la placa base y el resto del hard. Si mantienes chipset y la mayor parte de los componentes, es posible que te de algún conflicto menor y ya está, pero de lo contrario,..pierdes el tiempo.
*¿tienes necesidad? ¿que te aporta el cambio de chipset? Yo cambié recientemente de P35 a P45 porque la placa se estropeó, y hasta que me llegó la nueva tardó un mes. Para entonces ya había actualizado. Sólo hay una función que uso frente al modelo anterior, el sistema de ahorro energetico de gigabyte D.E.S. Lo demás es lo mismo. Hasta los drivers del ICH10 son los mismo que para el ICH9...
Tu mismo
Suerte
-
29/11/2008, 11:47Espatako84
YO hace poco cambie la placa base de mi hermana. Como quería guardar un montón de cosas, lo que hice fue desisntalar todos los drivers que tenía (placa base, tarjeta gráfica, y wifi; si tienes alguno mas (tarjeta tv, sonido, ect) desinstalalo también).
Luego le cambie la placa base, entre a windows, e instale todos los drivers de nuevo, y el ordenador va igual que siempre, 0 problemas.
PD: Yo tampoco cambiaría de una p35 a una p45, no vas a notar nada de diferencia, a menos que acompañes el cambio con un procesador o una tarjeta gráfica nuevas.
-
29/11/2008, 12:36DrDrizzit
Iniciado por Espatako84
YO hace poco cambie la placa base de mi hermana. Como quería guardar un montón de cosas, lo que hice fue desisntalar todos los drivers que tenía (placa base, tarjeta gráfica, y wifi; si tienes alguno mas (tarjeta tv, sonido, ect) desinstalalo también).
Luego le cambie la placa base, entre a windows, e instale todos los drivers de nuevo, y el ordenador va igual que siempre, 0 problemas.
PD: Yo tampoco cambiaría de una p35 a una p45, no vas a notar nada de diferencia, a menos que acompañes el cambio con un procesador o una tarjeta gráfica nuevas.
En mi opinión, y sin ánimo de ofender eso es una chapuza. La asignación de los IRQ, los pci...en fin, cada cual..
A mi cuando se me jodió la controladora RAID de la P5K Premium, arranqué desde la Blitz fórmula, pero porque son idénticas en casi todo. Hice copia de lo imprescindible y salí adelante, pero no es más que un caso de urgencia, lo demás mejor hacerlo bien. Si se hace mal desde el principio, ya vamos mal. Ya me dirás lo que dura el SO de tu hermana si le mete algo de caña...
SAludos
-
29/11/2008, 12:57Espatako84
Pues por ahora va bien, no me apetecía copiar toooodo lo que tenía. Quizás influyó que ambas placas eran asus, no sé. La nueva es una P5Q-L, y la antigua no me acuerdo muy bien del modelo, el chipset era 945PL. Por ahora no ha dado ningun problema de compatibilidad.
Otro dato que no dí, es que ubuntu le daba problemas para arrancar las primeras veces, aunque parece que ahora va bien.
PD: La verdad que te doy toda la razón en que es una chapuza, yo a mi ordenador no se lo hubiese hecho :twisted: