Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Elegir Radiador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Elegir Radiador
-
28/11/2008, 15:43
Elegir Radiador
Tengo una duda sobre mi eleccion y se basa en el precio de los radiadores triples que e visto.
Por ejemplo el Black Ice GTS Stealth 360 LITE tiene un precio de 44 Euros aproximados y el Black Ice GTX Xtreme 360 GEN TWO 108 Euros. Ambos estan disponibles el CoolMod pero la cuestion es que es mas efectvo 2 radiadores GTs Stealth colocados en serie o un solo radiador GTX Xtreme ????? El espacio para colocar 2 radiadores no es un problema.
Si alguien tiene experiencia con esto agradezco su opinion..... thanks
-
29/11/2008, 23:07mblade
Re: Elegir Radiador
Iniciado por Sayco
Tengo una duda sobre mi eleccion y se basa en el precio de los radiadores triples que e visto.
Por ejemplo el Black Ice GTS Stealth 360 LITE tiene un precio de 44 Euros aproximados y el Black Ice GTX Xtreme 360 GEN TWO 108 Euros. Ambos estan disponibles el CoolMod pero la cuestion es que es mas efectvo 2 radiadores GTs Stealth colocados en serie o un solo radiador GTX Xtreme ????? El espacio para colocar 2 radiadores no es un problema.
Si alguien tiene experiencia con esto agradezco su opinion..... thanks
Lo que mas te intersa depende principalmente del tipo de refrigeracion que necesites.
Si necesitas muchisima refrigeracion y vas a usar ventiladores de muchas rpms y presion (y ruido) te puede interesar los más tupidos y gordos, que son los más caros y restrictivos a la vez.
Si no necesitas un rendimiento especifico (por cada 120mm) extremo o te interesa el silencio lo mejor es comprar los más baratos que admitan más ventis de 120mm que puedas, ya que al ser mas finos y menos restrictivos con menos presion de aire (rpms y dB) los atravesara y tendras una refrigeracion mas silenciosa e igualmente efectiva.
Con un radiador triple convencional te comes un quad extreme y una grafica de ultima generacion sin problemas, asi que en principio, por norma general compra el más economico. Si quieres, para que a la vez sea menos restrictivo con el agua, si tu config lo permite, quedate el X flox de BI, al que le entra el agua por un lado y le sale por el otro, teniendo la mitad de restriccion que el convecional.
Si tienes alguna otra duda concreta o quieres comentar el equipo que piensas refrigerar y que espectativas tienes, pues igual te podemos orientar mejor.
Saludos!
-
30/11/2008, 13:07
La verdad es que lo que mas busco es el silencio. Mi intencion era ampliar lo posible la base de disipacion para poner los ventiladores al minimo de revoluciones. Lo que quiero refrigeras es un AMD 6000+ y una Nvidia 260(que no e comprado todavia) y estoy tanteando las opciones. He tenido algo de experiencia con la RL, e tenido un P4 refrigerdo con agua mucho tiempo y con un radiador simple y fue muy bien pero ahora con los nuevos componentes lo tengo que hacer todo de nuevo y me parecio insuficiente ese radiador simple. En cuanto a las rectricciones de estos eso si que lo considero importante pues la bomba que tengo en una Hidor L20 y no quisiera cambiarla.
En cuanto a colocar los radiadores en paralelo, ¿es como dices que rinden mas que en serie? siempre pense lo contrario y con esa idea pensaba montarlos.
-
01/12/2008, 08:54mblade
Iniciado por Anonymous
La verdad es que lo que mas busco es el silencio. Mi intencion era ampliar lo posible la base de disipacion para poner los ventiladores al minimo de revoluciones. Lo que quiero refrigeras es un AMD 6000+ y una Nvidia 260(que no e comprado todavia) y estoy tanteando las opciones. He tenido algo de experiencia con la RL, e tenido un P4 refrigerdo con agua mucho tiempo y con un radiador simple y fue muy bien pero ahora con los nuevos componentes lo tengo que hacer todo de nuevo y me parecio insuficiente ese radiador simple. En cuanto a las rectricciones de estos eso si que lo considero importante pues la bomba que tengo en una Hidor L20 y no quisiera cambiarla.
En cuanto a colocar los radiadores en paralelo, ¿es como dices que rinden mas que en serie? siempre pense lo contrario y con esa idea pensaba montarlos.
Si tienes 2 radiadores que vas a atravesar, te resulta indiferente que primero pases uno y luego otro, que pasar los 2 a la vez, pero cuando lo haces de la segunda forma tienes la mitad de restriccion, es decir, la mitad de presion, o con la misma presion el doble de caudal...
Como el caudal es el mismo, pues los radiadores generaran la mitad de restriccion que puestos en serie.
Por otro lado, la capacidad de enfriar de un radiador depende del diferencial del liquido con la temperatura ambiente, asi q si primero enfrias en un radiador y sale "fria" para entrar al siguiente radiador, el 2º radiador no esta trabajando tanto como el primero, asi que si los pones en paralelo a los 2 les entra el agua igual de caliente y pueden sacarla mas fria porque trabajan al 100% los 2 y encima el agua esta el doble de tiempo en cada uno de ellos...
Esto solo vale para radiadores iguales y tampoco tiene mucha aplicacion porque en nuestros circuitos la temperatura del agua es uniforme sin apenas variacion entre los distintos puntos, pero las leyes de la fisica estan ahi. Jejeje.
Lo que esta claro es que en paralelo mejor que en serie, si son iguales y si no se va a complicar mucho el sistema.
Tambien esta claro que por mucho 360 extrem y noseque historias, si coges 2x360 convencionales le daran una paliza en rendimiento al 360 xtrem.
Para silencio cogete los convencionales, que son mas economicos y funcionan mejor con poco soplado.
La hydor L20 si tienes 2 bloques y 2 radiadores, ponle un deposito que le ayude al cebado, en principio puedes tener algun problemilla de arranque o de purgado por falta de potencia. Con paciencia y haciendo las cosas bien puedes conseguir purgarlo bien y una vez tengas el circuito cerrado no deberias tener problemas de rendimiento con la L20, pero empieza a ser justilla sobretodo para momentos criticos como el purgado del circuito.
Saludos!
-
01/12/2008, 11:08
Okis; muchas gracias por la ayuda echare un vistazo haber donde me decido a comprar lo componentes y lo montare como dices. El deposito ya lo tengo, 1.5 litros aproximadamente, y la bomba sumergida. Puede que en un mes lo tenga todo, si la bomba da problemas pues la cambiare que remedio. Me concentrare hasta entonces en montar una caja indempediente para los componentes de la refrigeracion liquida(esto creo q no te lo habia dicho). Todo va en una caja aparte sin ser evidentemente los bloques de agua.
En una caja convencional no cabe todo y puestos que necesitaba hueco para instala unos discos duros con adaptador USB lo mejor es una caja aparte para todo esto.
Thanks you por la ayuda B Y E S
-
01/12/2008, 12:28mblade
Iniciado por Sayco
Okis; muchas gracias por la ayuda echare un vistazo haber donde me decido a comprar lo componentes y lo montare como dices. El deposito ya lo tengo, 1.5 litros aproximadamente, y la bomba sumergida. Puede que en un mes lo tenga todo, si la bomba da problemas pues la cambiare que remedio. Me concentrare hasta entonces en montar una caja indempediente para los componentes de la refrigeracion liquida(esto creo q no te lo habia dicho). Todo va en una caja aparte sin ser evidentemente los bloques de agua.
En una caja convencional no cabe todo y puestos que necesitaba hueco para instala unos discos duros con adaptador USB lo mejor es una caja aparte para todo esto.
Thanks you por la ayuda B Y E S
Lo del deposito te lo comentaba por el tema del cebado de la bomba para aprovechar todas sus aptitudes. Quizas sumergida no es como mas rendimiento se obtiene, pero no te preocupes por eso, si quieres, tienes para leer en este foro mucha informacion sobre ese tema.
Saludos!