Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Compra de un pc nuevo en Mountain

1. gorka76
    gorka76 está desconectado
    Usuario registrado

Compra de un pc nuevo en Mountain

Hola a todos. Me encanta esta pagina. Os pido ayuda para que me asesoreis sobre la compra de un pc nuevo. El presupuesto estaria entre 1.500 y 1.700 euros. El ordenador lo voy a usar para todo, para aplicaciones y para juegos, donde estos ultimos quiero que me vaya bien la cosa, en los ultimos juegos estilo crysis. No necesito monitor ni que tenga bluray porque ya los tengo.

Tengo claro que quiero un par de cosas. La tarjeta grafica la asus 280 1gb, que la memoria sea por lo menos de 4 gb, y que la eleccion del procesador sea un quad Q9550 o los nuevos intel i7, aunque aqui tengo dudas si merece la pena pagar mas por los nuevos. Soy de madrid y me gustaria saber donde me aconsejais que pillara los componentes. Como seria el pc si estuvieras en mi caso. Gracias a todos.

Edit:este que os parece. Le cambiaria la tarjeta poniendole la 280

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... s/OMXTREME

2. gorka76
    Usuario registrado
    nadie me dice nada????????? :evil: :evil: :evil: :evil:

Que tal pccomponentes, son fiables. Esta esta tambien bien no?

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 289
    Asus Maximus Extreme Socket 775 268
    Thermalright Ultra 120 EXtreme 43.95
    Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB 145
    Seagate Barracuda 1TB SATA2 32MB MAESTRO
    Aerocool Aerocube Black 74.95
    Corsair TX 750W 115
    XFX GeForce GTX 280 1GB GDDR3 PCI-e 425
    Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 30.89 Logitech Cordless 1500 Rechargeable Desktop 39
    ***** Total ***** 1534.79

3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a utilizarlo para aplicaciones, sin duda necesitas un Quad. Necesitamos saber si pretendes hacerle OC.

* Si decides montarte un Q9550, adelante, harás buenas elección. En cambio, si prefieres dar el salto a los nuevos procesadores, lo más coherente sería esperarte un poco a los Phenom II, que están a la vuelta de la esquina. Quizás sean mejores que los i7, no lo se, hay que verlo; o quizás bajen estos de precio.

* La fuente la veo un poco excesiva. Puesto que no podrás hacer SLI, con una de 650W tienes suficiente; como por ejemplo la Corsair HX650 Modular.

* El disipador, por ese precio prefiero pagar 10€ más y coger el Noctua; aunque si no vas a hacer OC, tienes disipadores por 30€ que te irán sobrados, como el Ninja 2, Vendetta 2, Mugen, Xigmatek, etc.

* Placa: la Maximus Exteme es una gran placa, sí señor; aunque me gusta más la Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP, sobre todo si necesitas WiFi. No se si la Maximus será mejor para hacer OC, pero en cualquier caso la Deluxe también es una gran placa para hacer un buen OC. La Maximus lleva mejor sonido, dos PCI-E x16, 2 LAN's, más conectores, ... pero si no te hacen faltan 2 LAN's (en cualquier caso puede meter una targeta PCI), no vas a hacer SLI (seguro, porque no puedes) y le metes una X-Fi, finalmente me quedo con la P5Q3. Es más actual y puedes meterle RAM a 1600MHz sin hacer OC (y hasta 2000MHz haciéndolo).

* Disco: ya que quieres un disco de 1Tb, mejor el Spinpoint F1 de 1Tb, que es algo más rápido que el de Barracuda.

* Tienda: sí, PCComponentes es muy buena, muy de fiar y muy profesionales. No digo que no puedan cometer algún fallo, pero yo personalmente he comprado más de 10 veces y siempre he quedado 100% satisfecho. De hecho, es la tienda que más confianza me transmite, incluso mejor que las tiendas físicas que conozco.

* El resto lo veo bien

Saludos.

4. gorka76
    Usuario registrado
    Gracias al051644. En principio OC no voy a hacer. El ordenata lo quiero usar para todo, desde aplicaciones hasta los ultimos ordenadores. Mi duda viene si este quad o ya los nuevos i7. No puedo esperar a los nuevos phenom. Por asi ahi mi dilema si merece la pena. Por cierto en pcomponentes cuando hago la configuracion no me deja elegir los nuevos i7 y eso? tomo nota de los cambios que me has dicho

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Si usas ofimática, internet, descargas, música, películas y poco más (y los últimos juegos, claro), no te hace falta un i7. En ese caso la mejor inversión sería el Q9550. En cambio, si pretendes hacer edición de foto/vídeo, maquetación, diseño 3D, software de modelado CAD/CAM/CAE, programación, u otros progamas potentes... el i7 es buena idea.

A mí sí que me deja coger el i7 en PCComponentes. Prueba a pinchar aquí y depsués en "Comprar":

http://www.pccomponentes.com/INTEL_C..._BOX_1366.html

6. gorka76
    Usuario registrado
    Si es como has dicho para lo primero al051644, no voy a hacer ni tanto edicion, diseño 3d..... Lo que me raya es que practicamente vale lo mismo un quad bien equipado que un i7 bien equipado. Por eso lo decia y porque no quiero que se me quede ya pasado el ordenador el año que viene. Tu que harias?? Lo de que no me dejaba elegir el i7, me referia en el configurador ya que no sale. Gracias

7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo optaria por los i7, mas modernos, mejores, igual de precio. las placas solo son un poco mas caras que las 775 de gama alta como la maximus que has puesto.

8. al051644
    Usuario registrado CV
    El micro sí, pero la placa y la RAM no vale lo mismo, por eso se va de precio. Como dice minino-negro, valen lo mismo que placas para Quad de gama alta. Pero es que para jugar sin hacer OC no te hace falta gama alta. Con una P45 normal vas sobradísimo.

En tu caso, si puedes pagar esa diferencia por tener la tranquilidad de que te lo podrás ampliar en un futuro, adelante. Harás buena elección. Además, tienes otras ventajas que ofrecen las X58, sobretodo: posibilidad de montar tanto Crossfire como SLI (por fin) y memoria en tri-channel.

Pero otra cosa te digo, piénsalo de la siguiente forma: más adelante, en un futuro, tienes el mismo riesgo de arrepentirte por haber cogido Q9550 en lugar de i7, como de arrepentirte por haber cogido i7 en lugar de PhenomII. El tiempo lo dirá.

Tienes otra posibilidad, por si no la habías contemplado. Ya que vas a destinar el PC básicamente a jugar y a programas "sencillos", puedes montarte un PC con el E8500 (que en juegos rinde prácticamente igual que el Q9550), placa P45 sencilla (como la P5Q PRO) y memoria DDR2. Con esto te montas un PC muy asequible económicamente y que hoy por hoy te rendirá en juegos prácticamente lo mismo que un i7. Y en un futuro, cuando se quede desfasado, en lugar de ampliarlo, cambias placa, micro, RAM y listo. Así ya se habrá desvelado la duda del i7/PhenomII o incluso habrá salido algo mejor todavía.

En resumen: cualquier decisión en buena (E8500, Q9550 o i7-920); en cualquiera de los tres notarás una mejoría brutal respecto al PC que tengas viejo. Pero saber cual es la ideal para tí es complicado. Depende de muchos factores: del presupuesto que dispongas, del uso que le vas a dar al PC, de si vas a hacer OC o no, de si quieres ponerte SLI o no, de lo que quieras que te dure el PC, etc.

9. gorka76
    Usuario registrado
    Gracias a los dos ya os contare que hago

10. gorka76
    Usuario registrado
    Creo que este es el definitivo, algun cambio por ejemplo en la caja??

En alternate tienen la 280 overclockeada, merece la pena??

Cajas Torre Midi
    P182

Discos duros SATA de 3,5"
    WD1001FALS 1 TB

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
    GTX280 OverClocked II

Módulos de memoria DDR3-1333
    Kit DIMM 4 GB DDR3-1333
    159 €

Placas base Socket 1366
    GA-EX58-EXTREME

Procesadores Socket 1366
    Core i7-920 (ArtNr: HT1I13)

Procesadores Ventiladores
    NH-U12P SE1366

DVD-ROM IDE
    GDR-H30N-BB

Regrabadoras de DVD IDE
    GH-22LP20

11. al051644
    Usuario registrado CV
    * La torre perfecta

* La RAM: mejor DDR3-1600. Mira a ver si te llega el presupuesto

* Lector DVD: ¿realmente vas grabar CD's o DVD's al vuelo? Con lo rápidos que son hoy en día los grabadores, para mí un lector hoy en día solo sirve para quitar sitio y que molesten los cables.

* Aún así, ten cuidado porque creo que tanto el lector como el grabador DVD que has puesto son IDE, es decir, van con el "tocho" cable paralelo de toda la vida. Mejor busca unos que sean SATA, mucho más comodo para el montaje y la ventilación de la caja. Te saldrán igual o incluso más baratos.

* Gráfica: si tienes uno monitor de 20 o 22", con una GTX260 ya vas bien. Aunque si te llega para la GTX280, mejor todavía. Y lo de cogerla OCeada, qué quieres que te diga, no sé. Si con la GTX260 ya vas bien, no creo que te haga ninguna falta OCear la GTX280. Lo único que ganarás es máyor temperatura y ruido del venti. Yo lo que haría es coger la GTX280 sin OCear, así "sufrirá" menos. Y en futuro, cuando te empiece a flojear, la OCeas tú mismo. Buscas el RivaTuner y cualquier guía en el Google y la OCeas. Es bastante sencillo.

12. gorka76
    Usuario registrado
    La memoria esta entonces

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIF5C

Lo de grabadora dvd lo habia pensado. No habia caido que era ide. Cual aconsejas? Plextor tal vez?

Lo de la grafica, es que en realidad lo tengo conectado a mi tele full hd, por eso la elegi. Y vale sin overclockear

Por lo demas bien no?

13. al051644
    Usuario registrado CV
    * RAM: muy bien. Esa está bien.

* Grabadora: hoy en día cualquiera es buena. No te complites. Aunque sí, las Plextor son buenas.

* Gráfica: muy bien entonces. Encima con la GTX280 le puedes enviar el audio a través de HDMI. ¡Chapó!

* El resto: perfecto

14. gorka76
    Usuario registrado
    Una pregunta mas, merece la pena la ati 4870x2. Se que es mas potente que la 280 de nvidia, pero creo que se calienta mucho mas. 280 o 4870x2?

15. gorka76
    Usuario registrado
    Nadie sabe decirme si merece la pena la ati 4870x2 mas que la 280, aunque se caliente mas?. Y ademas en el caso de ambas que ensamblador es mejor?. Gracias chicos