Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio la placa y ahora el ventilador SIEMPRE me va al max.

1. Invitado

Cambio la placa y ahora el ventilador SIEMPRE me va al max.

Hola, pues mi duda es la siguiente.

Hasta ahora tenía una placa GIGABYTE con conector del CPU FAN de 4 pines, pero mi ventilador tenía 3 (un GIGABYTE tambien) con lo cual quedaba uno al aire pero me la chuflaba, porque el ventilador funcionaba perfecto, se regulaba solo, le metía yo los parametros en el programa de Gigabyte.... etc.

Ahora me pongo una placa ASUS y mantengo el ventilador ya que estoy encantado..... lo mismo, cuatro pines en la placa, y tres en el ventilador (quedando el mismo al aire).... pues bien, ahora el ventilador SIEMPRE me va a tope, active en la BIOS lo del QFAN, lo quite, toque todo lo tocable en el ASUS AL SUITE, en el PCPROBE II, da igual, siempre ve va a piñon.

¿Alguien sabe porque puede pasar esto, si hay solucion y y porque en la antigua placa iba que te jiñas y aqui va que parece que va a salir volando?

Muchas gracias chicos!!

2. Invitado

Hola de nuevo!

Simplemente necesitaría saber si este ventilador con tres cables, que en mi otra placa funcionaba perfectamente, hay manera de hacerlo fucionar asi en esta nueva (ASUS) porque si no me pillo otro de 4 cables (no se si este es el motivo o cual puede ser).

¿Porque en una placa con tres cables se autorregulaba, y en esta no? ¿Se puede solucionar?

Si no me compro uno esta misma tarde.

Gracias!!!

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En el caso de Asus, lo que regula es el PWM (El 4to. pin que comentas), de ahi que por eso te vaya a toda pastilla porque le está metiendo 12V al motor y no regula.

4. Invitado
    Es decir.... nunca va a funcionar correctamente ¿verdad? (vamos que me pillo otro ¿no?)

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yeup
    Es decir.... nunca va a funcionar correctamente ¿verdad? (vamos que me pillo otro ¿no?)
    Desde luego no se va a auto regular si eso es lo que pretendes,entonces necesitaras otro con 4 pines o conseguir un regulador de velocidad,lo que no se si los venden solos o que...se que venden ventilarores que incluyen un regulador...