Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Compra de monitor
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Compra de monitor
-
26/11/2008, 19:12Naturalkiller
Compra de monitor
Hola a todos. Bien, pues les explico qué es lo que me ronda por la cabeza últimamente. Quiero comprarme un monitor para mi ordenador que tenga todas estas cosas:
-Tamaño considerable >22"
-TDT puedo prescindir de él perfectamente
-Resolución por lo menos 1680 x 1050
-Y lo más importante, conexiones (vga, hdmi, componentes, compuesto, euroconector...)
Lo iba a utilizar principalmente como monitor, pero también le iba a conectar alguna consola (hdmi), mi psp (componentes), el móvil, alguna consola vieja, el deco del ono (euroconector y compuesto), etc...
Hasta ahora me apañaba con la LCD del salón de mis padres, una Phillips fullhd 37", pero claro... no me la voy a meter en la habitación ni mi bolsillo da para tanto...
Pensando en algo sencillo, he visto que todas las marcas tienen algún monitor-tv de 22" que tiene todo lo que necesito, pero le sobra el tdt que no lo quiero para nada, y 22" se me queda pequeña... y mirando alguna de 24" o no tienen tanta resolución, o no tienen entradas, o el fabricante la caga y pone cosas que no son como ocurre con un monitor de 24" benq. Yéndome al otro extremo, pensando en algo más cañero se me ocurren las recién estrenadas 32" fullhd... supongo que son perfectas para lo que quiero, peeero está el problema del dinero.
En fin, ya me he hartado de buscar por sangoogle y no encuentro nada, espero me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano
-
26/11/2008, 22:58krull
Re: Un monitor "todoterreno"
yo tengo el benq fp2400wa que solo tiene conector vga, 1080hd 5ms.
por el tamaño ok, resolucion y calidad de color muy buenos, sin efecto ghosting (estelas de negro sombra). lo malo, que ya he quemado una x360 a 1980 x 1200...
pd: si lo que vas es a rizar rizos mira samsung, sony o toshiba de 100hz pero la crisis...
s4lu2 krull
-
27/11/2008, 00:13Yorcho
Has mirando la serie T de Samsung?, tienes versiones con TDT y sin TDT (de las que te gustan) desde 20 a 26 pulgadas... por ejemplo te pongo la que (en principio) me llega mañana :
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG..._DVI_HDMI.html
Tiene RGB, DVI, HDMI y 3 USB's para conectar "cosillas".Pero no tiene euroconector, y la verdad que no me suena haberlo visto en muchos monitores de Pc... más bien tendría que ser una "tele"con las conexiones para PC, no?
Esta en cuestión tiene respuesta de 5ms, un contraste dinámico brutal de 20.000:1 y resolución 1920 x 1200.
En cuando a brillo no es precisamente SUPER luminosa, con 300 candelas por metro cuadrado, pero eso tambien hace que consuma 55 vatios (en comparación de los 90 que consumen algunas por ahí de 500 candelas/metro2) .... yyy bueno, la puedes colgar en la pared con un soporte especial xD... si te estiras más puedes pillar la T260, sin TDT, pero en pccomponentes no la tienen.(Además la resolución máxima es la misma)
Sino tambien tienes la benq g2400WD, similar en precio (10 e menos) pero en mi opinión inferior en prestaciones...
-
27/11/2008, 10:55Naturalkiller
Ese monitor tiene muy buena pinta sin duda, pero con ese tengo el problema de las conexiones...
-
27/11/2008, 23:54Yorcho
Me acabo de acordar de ti al ver esto:
Vale...tiene TDT... pero tienes ahí apra enchufar lo que quieras y más.
http://www.pccomponentes.com/AOC_L26..._TDT_HDMI.html
26 pulgadotas, pero 8 ms de respuesta (no lo notas...) y solo 800:1 de contraste (eso igual sí) ... y la gran pega, la resolución, que querias más..-
por el precio, está brutal, por 290 euros.
Y la marca... pues ni idea de la calidad de AOC :?
-
29/11/2008, 12:57Naturalkiller
Muchas gracias por acordarte de mí, pero como bien dices la resolución...
Al final he tenido que olvidarme de buscar con los tiempos que corren un buen monitor de más de 22", que además de tener un buen surtido de entradas tuviera un panel de alta calidad... ninguna marca se dedica en estos momentos a hacerlos a un precio razonable, ya que de los poquísimos que he visto valían 700€ como este viewsonic http://www.viewsoniceurope.com/es/Produ ... 2435wm.htm
Me he comprado por 250€ este monitor lg de 22” http://es.lge.com/products/model/detail ... dpz.jhtml# con una calidad de imagen más que razonable, y efectivamente, tiene un amplio abanico de entradas para que le pueda conectar todo lo que quiera y más. Ya he probado mi ordenador por la entrada dvi-d y se ve muy bien, y nada de efecto ghosting con el crysis; por el hdmi mi ordenador también con una calidad aceptable; una play3 por hdmi y por scart y se veía perfectamente, y una gamecube por el compuesto y también se veía muy bien.
Es sin duda un monitor que cubre mis expectativas a un precio muy razonable.
Muchas gracias a todos