Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para renovar equipo
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Consejos para renovar equipo
-
26/11/2008, 16:41
Consejos para renovar equipo
Buenas tardes a todos,
Estoy pensando en renovar el equipo porque el pobre ya tiene 4 años y pide un cambio si quiero jugar a algo...
Empece pensando en cambiar solo la grafica (6600GT de Leadtek) pero creo que toca una renovación más completa.
Me he puesto la barrera de los 1200 €. Preferiría que estuviese en torno a los 1000 € pero por "un poco más" no quedaría mal... Supongo que me entendeis.
Lo unico que tengo medio claro es que de gráfica me gustaria ponerle una GTX260 puesto que no soy de actualizar los componentes cada poco por lo que me gustaria que me durase un buen tiempo.
El uso: internet, ofimatica, edicion de video y foto (a nivel muy muy basico) y sobre todo jugar.
A ver que me podeis recomendar desde aqui.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
-
26/11/2008, 16:42
Perdon que se me olvido una cosa...
No voy a hacer nada de OC...
No se si influye en algo en la elección de componentes pero por si acaso...
Un saludo y gracias otra vez.
-
26/11/2008, 18:25rognu
Necesitas todo? Monitor, periféricos...?
Si es sólo torre una buena config sería:
Aunque si es sobre todo para jugar un 8500 te rinde parecido y vale más de 100€ menos.
El tema del quad es estar preparado para el futuro, pero a la hora de la verdad, sólo ciertas aplicaciones específicas (edición, progamación) lo utilizan.
Por otra parte a día de hoy ningún juego utiliza 4 cores.
-
26/11/2008, 21:16idro
Muy buena config, sin duda si tiene ese presupuesto, ni te mires la opcion del E8500.
Y si no tienes monitor, te recomiendo este:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T2 ... __DVI.html
Saludos
-
27/11/2008, 00:20panete
y cambiar la grafica por esta??
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=32785
-
27/11/2008, 00:23rognu
Iniciado por panete
y cambiar la grafica por esta??
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=32785
-
27/11/2008, 00:32kanillejas
y esta Grafica?
http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_H ... PCI_E.html
-
27/11/2008, 00:43idro
Tanto la GTX260 como la HD4870 son 2 grandes targetas, la nvidia se calienta menos y consume menos, y la ati todo lo contrario.
Cada 1 tiene sus juegos, donde una puede rendir mas que otra y viceversa.
Saluudos
-
28/11/2008, 12:51
Muchas gracias por las respuestas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me habeis aclarado mucho...
De mano había pensado en un Q6600 pero por lo que me deciis si que compensa saltarse al Q9550.
La grafica tenia el "antojo" de una GTX 260 y siempre me gustaron los ensambladores XFX y Leadtek asi que cogere una de esas si las veis buenas opciones.
Por cierto. Para los discos duros había pensado en un Velociraptor de 150 para SO y programas y un WD para Datos. ¿Como ves esa configuración de Disco Duros?
Por ultimo, la caja no se cual comprar. La verdad es que me gustaría que refrigerase bien y a poder ser cuanto menos ruido y lucecitas mejor... Supongo que me entendeis... jeje
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Un saludo.
P.D. ¿Creeis que mereceria la pena "estirarse" a un i7 con el fin de "no tocar el pc en unos cuantos años"?. Lo digo porque no soy de andar cambiando piezas cada 6, 12 o 18 meses por lo que quizas si mereciese la pena estirarse a un i7... La verdad es que los Q6600 y Q9550 se que son buenos micros pero de los i7 no he visto ni una review por lo que no sabria por cual optar y cuales serian el resto de componentes: placa, memoria (DDR2 o DDR3...)
Gracias otra vez
-
28/11/2008, 14:00idro
Lo primero, buena opcion la del Q9550 (no se porque dices si merece la pena estirarse a por un i7 para que dure mas, no se si te das cuenta que el Q9550 va a 2,8ghz y el i7 a 2,6ghz. Con el Q9550 no tendras que actualizar hasta que te canses, asi que tendras 4 años minimo son problemas)
Sobre el ensamblador, yo te recomiendo una GTX260 BFG, es 1 de los mejores, mas que XFX y LeabteK.
Estas:
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html
Cierto que si compras la 1r que no lleva OC, y cojes el rivatuner y la oceas un poco, sera como si tengas la version OC.
De todos modos, la Laebtek tambien no esta mal, y viene oceada tambien.
http://www.pccomponentes.com/LEADTEK_GT ... PCI_E.html
Pero la BFG y EVGA te dan 10 años de garantia, mientras que los demas ensambladores de tan 2, dice mucho de BFG y EVGA, son los lideres en ensambladores... lo mejor de lo mejor.
Sobre la caja, a mi me molan estas, Las NOX estan muy bien, y muy bien refrigeradas, gracias a sus frontales transpirables (yo tengo la NOX Coolbay Ventana y va de perlas)
http://www.pccomponentes.com/NOX_CALYPSO_ATX.html
http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_HX.html
http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... INDOW.html
Sobre los HD, nose que precios tendran los raptor, pero yo me conformaria con un HD "normal de toda la vida", los de 32mb esta bien, tampoco de comas mucho la cabeza que los raptor se calienta mas y so hoyen el doble...
Saludos
-
29/11/2008, 01:20
Gracias de antemano
Muchas gracias por las recomendaciones.
Poco a poco voy "definiendo" el que será mi equipo definitivo.
Pongo un pequeño resumen de los componentes que considero "fijos" y unas ultimas dudas.
COMPONENTES DEFINITIVOS
Procesador: Q9550
HDD: Seagate Barracuda 640 GB 32 MB SATA2
FUENTE: Corsair 650W
GRAFICA: BFG GTX260 - Leadtek GTX260 - e-VGA GTX 260 (en principio cualquier version no OC y la que tengan en la web que compre los componentes [probablemente PCComponentes])
DUDAS
PLACA: En principio estoy decidio cualquier Asus con chipset P45 (he leido muchas reviews y casi todas coincididen que es el mejor chipset para el Q9550).
La duda me entra si coger la P5Q, la P5Q Pro la P5Q-E o la P5Q Deluxe (la verdad es que tengo un lio tremendo entre ellas (se que alguna permite SLI y otras no pero acaba uno "borracho" de información). Teniendo en cuenta que no hare SLI y que pondre 4GB de Ram en 2x2GB con cual de todas esas placas os quedariais...
MEMORIA: Cogeria una combinación de 4GB 2x2GB lo que no se es que "marca" es mejor para las placas asus (A.Data - Vitesta - Mushkin - G.Skill - OCZ) y si coger 6400 - 8000 - 8500 o 8800...
CAJA: Dudo entre dos Antec: la P182 Negra y la Nine hundred
DISIPADOR: de los buenos me gustaria poner el "más silencioso" habia pensado en un Noctua o un Scythe pero no se que "modelo" (ninja, mugen, etc...)
Poco a poco se disipan las dudas y creo que está quedando un equipo "muy majo". A ver que opinais y que me deciis de esas ultimas dudas.
Gracias de antemano otra vez y un saludo.
P.D. En cuanto al disco duro, ¿creeis que con uno particionandolo adecuadamente para separar so/programas de la parte de datos será suficiente, o mejor compro dos "discos independientes" (por ejemplo el que puse mas un segate de 240 GB -por decir algo...-)?
Muchas gracias idro por el comentario de los Velocirraptor. La verdad es que queriendo un equipo "lo más silencioso" posible parece que ese Disco Duro desentonaba "un poco"...
Si de los componentes "fijos" veis alguna barbaridad avisarme aunque creo que son componentes "muy fiables" sobre los que no he leido malas opiniones de nadie y todo el mundo admite como una de las mejores opciones....
-
29/11/2008, 01:32rognu
Iniciado por idro
Lo primero, buena opcion la del Q9550 (no se porque dices si merece la pena estirarse a por un i7 para que dure mas, no se si te das cuenta que el Q9550 va a 2,8ghz y el i7 a 2,6ghz. Con el Q9550 no tendras que actualizar hasta que te canses, asi que tendras 4 años minimo son problemas)
Aunque quieras tirar por un 9550, éschale un vistazo a ésta config (más potente) a ver que te parece:
Una raptor añadiría 180€ al presupuesto a sí que mejor dejarle. De todas formas el Samsung es de la serie Spinpoint y tiene muy buen rendimiento.
-
29/11/2008, 01:48rognu
Ya hay un disipador de Noctua para los i7, en la config anterior mejor poner:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... re_i7.html
-
29/11/2008, 01:50idro
Los componentes "fijos" estan geniales, haver si te puedo ayudar con los otros.
La placa: Tengo las mismas dudas que tu, como no estoy muy puesto no te podre ayudar mucho, pero si no vas hacer OC tampoco tienes que cojer una placa de 200€, con que sea P45 maximo me gastaria 150€ (maximo pero maximo) por ejemplo la Asus P5Q-E ya es un placorro y te serviria par OC para un futuro quien sabe. Esta placa ve a ser la anterior Asus P5E, que era igual que "la hermana pequeña" de la genial Maximus Formula X38 (estos tipos de placa para OC van de miedo) Si crees que es demasiado, pues coje una de mejor precio tipo P5Q o la P5Q-Pro... incluso una "Gygabite EP45" de la serie DS3 que son mut economicas y aguantan un OC bueno sin problemas.
La ram, 4gb 2x2gb, perfecto, yo cojeria de PC8000 (o 1000mhz para arriba) minimo, descartaria las PC6400... OCZ, Corsair, Mushkin, GSkill, A-Data, son buenas todas, no sabria decirte cual te conviene mas, coje las que mejor te salgan de precio segun lo que necessites.
La caja, la verdad que la "P182 " a mi no me gusta, vale, es muy grande y tal, pero para mi gusto, apenas tiene entradas de aire "fresco" que son muy importantes, esta toda tapada sin ningun tipo de transpiraciones. Y la Nine hundred, tampoco me gusta mucho... lo primero es saber que tipo de torre busca, mas tipo P182 (tapadas sin qe se vea nada), o mas modding (laterales transparentes, mejor refrigerada y con lucecitas) A mi me gustan mas las tipo modding, y te recomendaria calidad/precio la NOX Coolbay HX (bastante parecida a la "Nine hundred", por sierto, pero con mas "vida" al tener colorines) o la NOX Calypso ATX. Te recomiendo la marca NOX porque yo la tengo, y es una caja mui fresca y amplia.
El disipa, no pongas un Noctua que cuestan 50€ (van geniales par OC y tal), te recomiendo que pongas un Scythe Ninja o Mugen, y si quieres uno con grandes prestaciones como los Scythe pero mas baratos, te recomiendo el nuevo "Arctic Cooling Freeze Extreme".
Sobre los HD, yo en mi caso tengo 2 hd's 250gb (SO) y 320gb (datos), a mi me va bien, pero no es mala idea poner uno de 640gb y hacer 2 trozos (200gb para So y el resto para datos, o como quieras).
Saludos y no hay de que! es un placer ayudar a la gente.
PD: Se que los i7 rinden mas, pero como decia que no quiere actualizar en 12 meses, le deci que el Q9550 a 2,8ghz tiene micro para rato. Sobre la config mas potente, hay cosas que se podrian quitar como la placa (excesiva si no quiere hacer OC), el disipa, con un Scythe Ninja o Mugen o Arctic Cooling Freezer Xtreme va sobraoo... y otras cosas mas.