Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Ruidos con placa de video

1. Viper_11
    Viper_11 está desconectado
    Usuario registrado

Ruidos con placa de video

Buenas:

Hace 1 semana compré una XFX GTX 260 Black Edition.

He tenido una 8800GT y una 9800GX2, y ambas a FPS muy altos producían ruido eléctrico, como todas las gráficas potentes.

Pero mi caso va mas allá:

- Me hace ruido en 3D a los FPS que sea, activar el Vsync no sirve de nada.

- Me hace ruido en 2D (escritorio), cuando muevo ventanas, paso con el puntero sobre algunas carpetas, y demás transiciones de Vista.

Aclarar que:

- He probado otra fuente de alimentación y hace lo mismo. Actualmente tengo una Corsair HX620W, y lo probé con una TACENS VALEO 480W.

El caso es que la gráfica en 2D , a los pocos segundos de no haber nada 3D ni similar, reduce la frecuencia de 666Mhz a 300Mhz y entonces ya no produce ese sonido, pero a la que abro un video o similar, se pone a 666Mhz y otra vez a oir ese ruido.

El juegos lo mismo, leí lo del Vsync, que activándolo ya no se oía, pero eso como ya he dicho no sirve, porque a 60FPS se oye, a 40, 20..a todo.

He pensado en abrir la gráfica y mirar qué componente exactamente lo hace, pero el caso es que no sé como proceder una vez localizado.

Si a 300MHz no se oye y a 666 si... he estudiado electrónica pero no llego a un nivel tan sofisticado, como es una gráfica.

Si alguien quiere ayudarme soy todo ojos.

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si la comprastes hace una semana yo creo que lo mas logico es que te la cambien, para que la vas a andar abriendo y que se te anule la garantia.

Es mi simple opinion

Salu2

3. Viper_11
    Usuario registrado
    Si tienes razón, pero todas o la mayoria hacen eso, es por los componentes que monta nvidia. Encontré un artículo que explica como solventarlo, que consiste en recubrir el componente con pintauñas, en el caso del articulo, lo hicieron ton todos.

Si me dan otra, a parte de enviarla y esperar y pagar los portes, lo mas seguro esque haga lo mismo.

La unica opción viable es comprar una EVGA SSC, porque EVGA monta cada uno de los componentes de esa gráfica.

4. Invitado
    Vaya pues a mi ayer me paso algo parecido, justo ahora acabo de publicar una duda parecida, pero mi tarjeta es una ati 4870 x2, y solo me lo hace cuando cargo en juego muy concreto y se escucha perfectamente, vaya que es un zumbido muy alto, se escucha por encima de tres ventiladores de 120mm, y aparte no es un zumbido fijo sino que varia de tono como los modens cuando modulaban.

5. Viper_11
    Usuario registrado
    en el Crysis por ejemplo?

Encontré esto, aquí explica como pseudosolventarlo. No hace falta decir que vale para cualquier gráfica, y también pierdes la garantía.

http://theovalich.wordpress.com/2008...280-squealing/

6. Invitado
    Pues en call of duty 4 y el gears of war no me hace ni un ruido, nada de nada, pero ayer instales el medal of honor airbone y tan pronto carga el juego empieza el zumbido.Con el crisys todavia no probe, haber si lo instalo hoy y te digo mañana.Y haber si mas gente que tenga nuestras tarjetas nos pueden decir si les pasa lo mismo.

7. Viper_11
    Usuario registrado
    Con el crysis te pasará en los menús y videos, y donde te pase es porque esta yendo a 1000 FPS o mas.

El caso esque no es un misterio, es pq usan componentes cutres.

8. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi mi grafica me hace un "sibido", durante los logos de nvidia e intel del crysis, es lo unico con lo que hace esos ruidillos.
    Salu2

9. Invitado
    Bueno pues he investigado un poco por aqui y parece ser que es porque la tarjeta se pone a tope, lo cual hace que aumenta el consumo, provocando este ruido tipico que produce el paso de tanto amperaje por la fase de alimentacion de la grafica.
    Lo que dice el articulo de tu enlace es que las tarjetas que llevan los reguladores de tension analogicos (mas baratos) pues tienen este ruido tipico. Pero las ati de la serie 4000 supuestamente es digital, y no debieran hacerlo, no se si mi gainward 4870 x2 es la excepcion(con la suerte que tengo ).
    De todas formas voy a conectarle un sai a la fuente(antec truepower 1000w)
    y cambiar el cable de la alimentacion extra de la tarjeta, haber si mejora algo y despues pruebo con el crysis.

Un saludo.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mí también me pasa con mis 8800gts 512.
    Un fatidio la verdad. Aunque he de admitir que (por cuestiones de modding) tengo el pc abierto y a medio metro y con rl con lo que cualquier ruidillo se nota.

Una causa más que probable es, en efecto, la calidad de los componentes.

Resulta un tanto decepcionante cuando montas una xfx o una tarjeta buena y lo descubres...

En fin, a aguantarse...

11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mia tambien lo hace.

12. Invitado
    Pues he cambiado los cables de alimentacion de la tarjeta, y he probado en el otro rail de 12v de la fuente le he enchufado un sai, y todo esto no ha servido para nada, sigue pitando como una puerca. Por ahi he leido de todo,y alguna gente, que con fuentes un poco justas de potencia le ha dado problemas, en esos casos casi todos coinciden que lo que pita es la fuente no la grafica. y en mi caso la fuente ni se inmuta, ni siquiera se calienta la cabrona (antec truepower quattro 1000w).Tendra algo que ver la placa (msi k9a2 platinum).Habra que activar algo relacionado con el pci-e 2.0 , por que mi pitido no es siempre fijo, cuando va cargando los menus del crysis varia de tono, y recuerda a un moden de los antiguos, haber si alguien puede hechar luz sobre esta historia.

Bueno pues gracias a todos de antemano y un saludo,que yo sigo investigando.

13. Viper_11
    Usuario registrado
    Vas mal encaminado tarka, no hay que activar nada del pcie 2.0, ni es la fuente en ese caso como comprobaste.

Simplemente el problema es la calidad de los materiales que usa Nvidia, lo que hace ruido será una inductancia, bastaría con hacer lo dle pinta uñas, o con silicona.

14. Invitado
    Ya yo tampoco lo creo, pero es que la mia es una ati y se supone que el regulador es digital, no se, lo unico que mi bicho trague mas de 50 amp que es lo que dan dos de las lineas de 12v 8O 8O .No se pero es decepcionante tener una subestacion electrica a menos de un metro, sobre todo despues de soltar 350 pavos.Cada vez estoy mas hasta las narices del pc.Lo de laca pues como mejor que primero lo pruebe otro, por que yo paso :roll:

Un saludo.

15. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dímelo a mí que me he esforzado en hacer el pc lo más silencioso posible y cada vez que juego lo oigo.

También me pasa lo mismo en los menús.

16. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Dímelo a mí que me he esforzado en hacer el pc lo más silencioso posible y cada vez que juego lo oigo.

PCGamer silencioso?, disculpame pero el silencio y jugar no son compatibles. Otra cosa es que se oiga menos de lo normal y otra silencioso.

17. Invitado
    Hombre no es lo mismo que te haga ruido los ventiladores de la fuente del micro, los ventiladores de la caja y el ventilador de la vga, que solo el venti de la vga.En mi caso el ordenador es bastante silencioso, hasta que arrancas
    un juego y el venti de la grafica se pone toda loco, pero bueno, al final como dijo otro apañero de aqui, la solucion es jugar con cascos y ya ta.

Un saludo.

18. Invitado
    el invitado era yo.

Saludos.

19. Viper_11
    Usuario registrado
    un PC Gamer silensioso es mas que posible, en mi caso por ejemplo, lo que mas se oye es el ruido eléctrico, parece que tengo el PC a 20 metros.

CPU: e6600 OC a 3,20: Disipador True Black 120 + Nexus Real silent 120mm (a 1000RPM), 31º en idle, 40 en full load, no llega.

HDD: WD RaptorX aislado con espuma + otro nexus igual al anterior (un mod inventado), no pasa de 31º, no se oye.

Gráfica, en idle con el ventilador la 25% no se oye, y al 40% cuando juego tampoco casi. Aislada de la caja (Thermaltake Spedo Advanced)

Un extractor arriba de la torre de 23cm.

ahora mismo lo tengo todo, frio, silencio y potencia, las 3 cosas tan difíciles de conseguir a la vez.

Pero no es el tema del hilo.

A lo mejor me animo a intentar localizar el componente que zumba, y le doy un baño con pintauñas o similar, ya os contaré mis resultados.

20. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    Cita Iniciado por rognu

PCGamer silencioso?, disculpame pero el silencio y jugar no son compatibles. Otra cosa es que se oiga menos de lo normal y otra silencioso.
    Si si tienes todo con RL. Como es mi caso. Tengo también 2 radiadores triples (en un compartimiento independiente dentro de la caja). Con oc y teniendo los ventis a 35% va bien. Por lo general no necesito subir del 40%.

Y eso que tengo placa con 680i que es calentorro para el oc.

El pc ded ía no se oye nada. Únicamente de noche y en silencio se puede percibir algo de ruido, que proviene del ventilador de la FA, uno de 13,5. Si pongo algo de música aunque sea bajo ya no se oye.
    El tema es en los juegos, que en el menú o en lugares solitarios o sin música se puede oír el ruidillo éste de la gráfica.

21. Invitado
    viper pues si te animas con el tema de la laca, pues ya sabes, con mucho cuidadin, y sobre el tema de la garantia, ya sabes lo que dicen:"...ojos que no ven...", dudo mucho que se mataran en desmontar el disipador, aunque nunca se sabe.
    Y yo voy a probar el vsinc ese, haber si me hace algo, y ya de paso me voy a viciar un rato con la crysis. :evil: .

Un saludo.

22. Invitado
    yo tb tengo ese ruido electrico en mi 9800 gtx+ y toy rayao por ke llevoun año con ella y no se si mandarla a ke me la cambien o si solo me va a suponer gastos de envio y me la van a mandar de neuvo diciendome ke el ruido es normal...,lo ke si e notado es ke ahora me hace el ruido en juegos en los ke antes no me lo hacia... poreso me huele mal...

saludos...