Resultados 1 al 111 de 111

Tema: Puedo elevar la velocidad del micro?

1. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV

Puedo elevar la velocidad del micro?

Estoy a la espera que me llege el micro y he visto que la gente lo subia a 4GHz diciendo que el micro lo hace y sin despeinarse.Tengo pedido tambien un disipa Noctua, creo que es el NH-U12P al que se le pueden poner dos ventiladores, ¿podre subirlo un poco más al tener esa refrigeracion?

Gracias

2. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ocear E8500 con disipador Noctua

Cita Iniciado por Nono30
    Estoy a la espera que me llege el micro y he visto que la gente lo subia a 4GHz diciendo que el micro lo hace y sin despeinarse.Tengo pedido tambien un disipa Noctua, creo que es el NH-U12P al que se le pueden poner dos ventiladores, ¿podre subirlo un poco más al tener esa refrigeracion?

Gracias
    Pero no hagas como con el amd, eso de subirle el fsb de 200 a 400 del tiron y sin modificar voltaje ni ningun otro parametro y esperar que te arranque :lol:

3. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy esperando ese procesador con ese disipador, exactamente xD

Este tio, que es un crack, OCea una versión de ingeniería (osea... no fiarse que suelen ser más bestias q los retail) a 4.3 estables CON EL DISIPADOR DE FÁBRICA. Y dice q no sigue por las temps (normal..a quien se le ocurre...pero al ser una review del micro...), pero q le da q el micro sube más... ya los he visto por ahí a 4,6 con RL.
    http://www.overclockersclub.com/revi...el_e8500/3.htm
    Ahora.. tambien depende de la placa q tengas.. y hasta donde le suba el FSB.

Dicen q lo pones con FSB 400 y sin tocar el voltaje y es estable (es decir, a 3800 MHz) a partir de ahí, a subir el FSB de poco en poco y en cuanto sea inestable subes un poco el VCore... bueno... leete la guia mejor xD yo digo que sí que sube. Lo normal es que te limitase la placa... pero como tampoco das datos, poco más se puede decir.

(qué le hiciste a un AMD¿?¿? xD)

4. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    Estoy esperando ese procesador con ese disipador, exactamente xD

Este tio, que es un crack, OCea una versión de ingeniería (osea... no fiarse que suelen ser más bestias q los retail) a 4.3 estables CON EL DISIPADOR DE FÁBRICA. Y dice q no sigue por las temps (normal..a quien se le ocurre...pero al ser una review del micro...), pero q le da q el micro sube más... ya los he visto por ahí a 4,6 con RL.
    http://www.overclockersclub.com/revi...el_e8500/3.htm
    Ahora.. tambien depende de la placa q tengas.. y hasta donde le suba el FSB.

Dicen q lo pones con FSB 400 y sin tocar el voltaje y es estable (es decir, a 3800 MHz) a partir de ahí, a subir el FSB de poco en poco y en cuanto sea inestable subes un poco el VCore... bueno... leete la guia mejor xD yo digo que sí que sube. Lo normal es que te limitase la placa... pero como tampoco das datos, poco más se puede decir.

(qué le hiciste a un AMD¿?¿? xD)
    No es tan facil como tu lo pintas. Ten en cuenta que subir FSB implica que suban muchas cosas, no solo hay que estar pendiente de lo que suba el micro y de si hay que subirle el vcore.

5. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    muchas? q yo sepa al subir fsb se afectan las memos y el proce... y deja de contar. no? otra cosa es q subas tanto el FSB q tengas q subir el voltaje del chipset... porque si vas con un p35 no e slo mismo que con un x38/x48

Xq el PCIe va a sus 100, ageno a lo q le pasa al resto del mundo xD... y ya.
    Vas cambiando el ratio fsb:memoria según vayas viendo, dependiendo de la ram q tengas.. pero repito: para eso está la guía.

Para que ratios pones en las memorias.. chico, papel y lapiz, q es multiplicar y dividir y eso nunca mató a nadie...
    Además hay placas q la frecuencia de Memoria es agena a la del FSB..es decir, se autoregula (una MSI creo q vi...) pero , tambien repito, que como no das datos de placa, qué quieres?

Además, no pediste una "explicación de como hacerle Oc al E8500", sino preguntaste hasta cuanto sube, y yo te digo que sí que sube a más de 4GHz. Otra cosa es que entre dentro de los parámetros que varian en cada caso particular (calor generado, aguante de placa, demasiado vCore con problemas de desgaste... una mala remesa que no sube tanto...)

6. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    muchas? q yo sepa al subir fsb se afectan las memos y el proce... y deja de contar. no? otra cosa es q subas tanto el FSB q tengas q subir el voltaje del chipset... porque si vas con un p35 no e slo mismo que con un x38/x48

Xq el PCIe va a sus 100, ageno a lo q le pasa al resto del mundo xD... y ya.
    Vas cambiando el ratio fsb:memoria según vayas viendo, dependiendo de la ram q tengas.. pero repito: para eso está la guía.

Para que ratios pones en las memorias.. chico, papel y lapiz, q es multiplicar y dividir y eso nunca mató a nadie...
    Además hay placas q la frecuencia de Memoria es agena a la del FSB..es decir, se autoregula (una MSI creo q vi...) pero , tambien repito, que como no das datos de placa, qué quieres?

Además, no pediste una "explicación de como hacerle Oc al E8500", sino preguntaste hasta cuanto sube, y yo te digo que sí que sube a más de 4GHz. Otra cosa es que entre dentro de los parámetros que varian en cada caso particular (calor generado, aguante de placa, demasiado vCore con problemas de desgaste... una mala remesa que no sube tanto...)
    Leete las primeras paginas de este post xDDD

http://www.hard-h2o.com/vertema/102522/ ... 6400-.html

7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Derek,que esto no es amd, en intel influyen factores diferentes.
    A un amd no le hacen falta fsb tan altos porque llevan el controlador de memoria en el propio cpu(HT).Cosa que en intel no,es el northbridge el encargado de la comunocación entre cores,por eso necesitan fsb tan altos,consecuencia de ello que sus placas lo soporten,(y le tengan que meter rl al chipset también.jeje.)

Te acuerdas de nono queriendo ponerle 400 de fsb a un amd.

8. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Una cosita Derek,y perdona nono,Que sepeas un poco de oc de amd significa que no sabes nada de oc en intel,porque cambian cosas,si no léete la guía de Terrez

9. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Pero las memos pueden seguir petando igualmente si subes FSB o no?

10. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDerek
    ¿Pero las memos pueden seguir petando igualmente si subes FSB o no?
    Si pero los valores de fsb no son los mismos en amd que en intel

11. alexpeed
    Usuario registrado CV

Re: ocear E8500 con disipador Noctua

Cita Iniciado por Nono30

Gracias
    ´
    Ya que estoy aquí,que menos que responderte no Nono,acapara tus temas Derek.XD
    Mira,lo único que a ti te interesa es que temps tendrás cuando lo tengas,y cuando lo sepas,pués podrás hacerte una idea de cuanto vcore puedés subirle,hasta entonces es todo especular.

Hay una cosa que veo que mucha gente la confunde.
    Cada procesador es diferente aunque sea el mismo modelo.Si no el oc sería:
    ¿que procesador,tienes?
    Pués tengo tal
    Pues vete a la bios y pon tal,tal,tal,y te queda en 4 ghz.
    Y eso no es oc.
    Por eso hay que probar y probar.No es poner 4 cosas en la bios,como hizo mi vecino que tiene el mismo proce que yo y dejarlo a la misma velocidad.
    Igual el lo tiene a 4 ghz con 1,4 vcore estable y a ti no te pasa de 3.8 ni con 1.6v.

12. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    A todo esto... leí y el post, y dios mio que odisea el Oc de ese 6400+ xD la de cosas que pasaron con el vCore y las frecuencias, que ahora subo el vCore y frecuencia, no rula, pero empiezo a bajar frecuencia y funciona, y luego a bajar vCore, y a bajar, y abajar..y coño...xq sigue estable? xD

Pero bueno... aquí hablando de el Oc de AMD y del de Intel y tal..pero Nono sigue sin decir que placa tiene, ni qué caja, la ventilación, ni na de na...

(Por cierto, la GA-EX38-DS4, tambien regula frecuencias de RAM automáticamente, según leí en una review hace unas horas...., debe haber bastantes más por ahí, que ya no tienen los divisores)

Pero bueno, como bien dice Alexpeed (bonito rojo el de tu mod, por cierto) cada oblea funciona de una forma diferente (la personalidad), las dos revisiones del E8500 tampoco se comportan igual... no sé donde se especulaba sobre la forma de selección de los procesadores, en plan: testean uno (o varios) de una oblea, y si aguantan como E8600, van todos para E8600, pero si los que testean no aguantan tan bien, los catalogan como E8500, o E8400... ahora bien, si te toca un (por ejemplo... hablo por hablar y de lo que leí, que yo no me dedico a escojer procesadores en obleas ni mucho menos) procesador de una oblea "mala" que fué destinada a E8400, pero porque coincidió que testearon procesadores que por una razón u otra estaban "no tan bien", pero a ti te llega uno bueno (sería muy raro... pero bueno, quien sabe) pues sale una versión excepcionalmente bien Oceable.

Me viene a la memoria un japones (o era chino) de EEUU que compró 100 E8600 y los iba OCeando uno a uno (y vendiendolos despues, supongo) hasta que por cerca del 40 testeao batió el record del mundo de Oc,...y luego siguió xD

13. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV

E8500

Seguro que tu nuevo E8500 hace mas de 4,5Ghz.

Estos procesadores suben con muchisima facilidad, son juguetones.

Mi E8400 de momento lo he subido a 4,2Ghz con 1.36v y 55º y con un Noctua NH-U12P. (cuando tenga un momento seguiré probandolo).

Un Saludo.

14. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yorcho, contestando a tu peticion, del ordenador de la firma olvidaros, placa, micro y graficas fuera, voy a poner micro E8500, placa Gigabyte GA-X48-DS5 y grafica GTX260 216cores, tengo una caja Thermaltake Soprano Dx, con dos ventiladores de 12mm delante y detras y uno lateral de 9mm. Al micro le voy a poner el Noctua NH-U12P con los dos ventiladores de 12mm.

Saludos

15. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, a mi me llega la ds4, en vez de la ds5 esta tarde, y en vez de gtx 260 la hd4870 1Gb GS de Gainward... así que "más o menos" tenemos el mismo equipo, cada uno con sus cositas...

Leí en una review del disipador que con dos ventiladores solo baja uno o dos grados la temperatura (osea..sería más importante echar bien la pasta térmica) pero que el ruido que generan es mucho menor pudiendo trabajar en idle muy muy lentos (una buena ventaja, siq uieres algo silencioso)

La torre con 12 delante y 12 detrás no creo q te limite las temperaturas, y tiene buena pinta.(de toads formas le puede sponer uno de 14 delante, no?) y ese de 9lo tienes para la gráfica, o para cpu? (con el disipa en torre tanto da... q da lo mismo)
    Como contraste (ya que el equipo es "parecido") yo lo voy a montar en una Tacens Sagitta II Full Tower... 40 lateral y 14 sacando por detrás (y algo más le tendré que hacer...xq con 14 de atrás y 14 de fuente... me da que no saca suficiente)

Conclusión: subir sube... vaya si sube... el domingo a lo máximo posteo lo que vaya logrando, poco a poco. Tú en cuanto tengas algo avisa tambien, que quiero ver comparaciones

16. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rectifico, el delantero es de 14mm y el trasero de 12mm

17. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    A todo esto... leí y el post, y dios mio que odisea el Oc de ese 6400+ xD la de cosas que pasaron con el vCore y las frecuencias, que ahora subo el vCore y frecuencia, no rula, pero empiezo a bajar frecuencia y funciona, y luego a bajar vCore, y a bajar, y abajar..y coño...xq sigue estable? xD

jajajaja da para una novela xDDDD

18. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Nono, te aconsejo una cosa... me di cuenta mientras comía xD

La tarjeta gráfica, ATI... si puedes cambiar (y no estas muy emperrao con que sea nVidia) contempla la posibilidad de comprar una HD4870, que a resoluciones altas dan mejor rendimiento, y son más abratas, tambien....

UUuhhh acaban de picar, ya llegó mi equipo

Edito: con la emoción se me olvidó comentarte... además tu placa soporta crossfire completo, para poner dos tarjetas ATI a x16. El ideal para hacer una ampliación. En cambio con nvidia no tendrias esa posibilidad.

19. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He elegido Nvidia porque he visto en muchas paginas y foros que son calentorras, a parte que entre la 4870 y la gtx260 no hay mucha diferencia de rendimiento. Otra cosa es que no voy a jugar a resoluciones muy altas y Crossfire me niego ya que tengo un SLI, que por cierto las tengo a la venta, veras mi firma y lo voy a quitar porque no me convence el rendimiento y aparte de mas calor, consumo, etc...

20. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Sí, si... si ya vi q tenias un SLI (que por cierto, bonito equipo tienes... como te ha dado por renovarlo?), por eso decía lo de que estas emperrao con nVidia

No sé..yo siempre he sido ATI... siempre que me ha tocado comprar gráfica, el mejor calidad/precio lo tenía ATI... bueno, quien dice siempre dice las 3 ultimas veces, q fue cuando compré xD
    Una x600 con la q estuve hasta hace unos meses, una hd3650 para salir del apuro con el p4, en septiembre, y ahora la hd4870.
    De todas formas... no entiendo el por qué te niegas a tener la posibilidad de hacer crossfire .. quien sabe si en un futuro no es tanto despilfarro energético y de alguna forma llega a compensar (personalmente es una de las razones por la que pasé al x48 desde el p45 q tenia pensao pillar, el soporte completo para crossfire x16).

Bueno, tnego todas las cajas aquí, sin montar nada... no veas que dolor me produce, pero tengo que acabar unos informes para mañana... a ver si para las 12 y media acabo y me pongo a montar... se acabó el descanso!

21. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo voy a renovar porque como ya dije, menor consumo, calor, mas espacio en caja, etc.. además que no todos los juegos soportan SLI, no todos lo reconocen y no tiene un rendimiento tan espectacular, por lo menos con mi SLI, el micro me decian que producia cuello de botella y la placa porque le voy a meter el E8500 como ya he dicho.

Saludos

22. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno..despues de montarlo el viernes, instalar Vista ultimate 64 bits y lidiar con el idioma y configuración (que de cosas inútiles hay que quitarle, por dios...) , e instalar cosas...(joder los putos drivers de la LAN de gigabyte... q me traian loco, se me desconfiguraban, incompatibilidades.. xD) empecé ahora depsues de comer con el Oc.

De momento lo tengo testeando a 3,99 GHz(420x9,5) y lleva 10 minutos con el sp2004 y no me pasa de 49ºC. Le puse 1,35 de voltaje y voy a seguir subiendolo sin tocarselo hasta que pueda... y con cuidado de q las memorias no se me pasen mucho de 1066 pero q tampoco se me queden muy cortas.. La primera aproximación fue a 3,8(400x9,5) pero con los voltajes en automático... y vaya asco de gestión, m elo subió a 1,42... no vuelvo a dejar a la placa tocar el VCore ¬¬

23. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    Bueno..despues de montarlo el viernes, instalar Vista ultimate 64 bits y lidiar con el idioma y configuración (que de cosas inútiles hay que quitarle, por dios...) , e instalar cosas...(joder los putos drivers de la LAN de gigabyte... q me traian loco, se me desconfiguraban, incompatibilidades.. xD) empecé ahora depsues de comer con el Oc.

De momento lo tengo testeando a 3,99 GHz(420x9,5) y lleva 10 minutos con el sp2004 y no me pasa de 49ºC. Le puse 1,35 de voltaje y voy a seguir subiendolo sin tocarselo hasta que pueda... y con cuidado de q las memorias no se me pasen mucho de 1066 pero q tampoco se me queden muy cortas.. La primera aproximación fue a 3,8(400x9,5) pero con los voltajes en automático... y vaya asco de gestión, m elo subió a 1,42... no vuelvo a dejar a la placa tocar el VCore ¬¬

Madre mía pedazo oveclock que te gastas. A ver cuando nos pones unas capturillas

24. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, aquí os dejo una captura de como lo tengo ahora y los datos en BIOS

FSB 444
    vCore 1,375
    vFSB +0,1
    vNB +0,05
    Divisor memorias 5:6 (x2,4) =1066 (stock)
    CPU 4218 MHz

Edito: se me olvidó comentar que llegué a bootear con 500 de FSB y el multiplicador x9, osea a 4,5 GHz, con los voltajes "bastante" subiditos, me llegaba a 60 grados en "full" pero me dió error a los 3 minutos con el sp2004 en un core... como lo hice solo por curiosidad, volví atrás.

25. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    Bueno, aquí os dejo una captura de como lo tengo ahora y los datos en BIOS

FSB 444
    vCore 1,375
    vFSB +0,1
    vNB +0,05
    Divisor memorias 5:6 (x2,4) =1066 (stock)
    CPU 4218 MHz

Edito: se me olvidó comentar que llegué a bootear con 500 de FSB y el multiplicador x9, osea a 4,5 GHz, con los voltajes "bastante" subiditos, me llegaba a 60 grados en "full" pero me dió error a los 3 minutos con el sp2004 en un core... como lo hice solo por curiosidad, volví atrás.
    Joder vaya temperaturas........50 grados en FULL y a 4 gigahercios. Tiene que ser un pepinote jeje

26. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Y tú Nono30? ¿No nos cuentas nada de como va tu overclock?

27. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De momento le he subido el FSb a 400 y se ha puesto a 3.8GHz, no se si tengo que cambiar algo mas, ¿que me decis?

28. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Le pasaste el sp2004? es estable?

29. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    DrDerek, le he pasado el sp2004 (Small FFTs-stress CPU) a 3.8GHz y no me ha salido nada raro. ¿Es esa prueba? o le paso otra mas

30. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Tienes que abrir dos veces el sp04. Una marcando el cpu 0 y otra marcando el cpu 1. Dejarlo asi media hora y asi ves si esta estable mas o menos. De todas formas abre tb el core temp para que veas que temps te alcanza. Asi tu ves si puedes ir subiendo o no. Sube fsb hasta que pete, entonces subes el vcore. No tiene otra.

31. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo estoy haciendo como me has dicho, pero el core temp me da 3.6GHZ y el SP2004 3.8GHz. De momento lleva poco tiempo y el core temp marca 44-45º

32. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ha estado el sp2004 unos 33 minutos y cada vez que terminaba me ponia Self-test 8k passed, el core temp me ha marcado entre 43 y 46º, en cuanto lo he quitado ha bajado a 31-32º, ¿estan bien las temps?

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que algo tienes mal...

¿Puedes poner unas capturas del coretemp y del sp2004 a ver si lo estás haciendo bien?

Saludos

34. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Creo que algo tienes mal...

¿Puedes poner unas capturas del coretemp y del sp2004 a ver si lo estás haciendo bien?

Saludos
    Aqui esta:

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si me lo pones en IDLE mal vamos...

saludos

36. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Si me lo pones en IDLE mal vamos...

saludos
    Perdon:

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues por lo que veo lo tienes bien configurado

Saludos

38. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿En que te has fijado para decir que podria estar haciendolo mal?, no te lo estoy echando en cara ni nada, pero me gustaria saberlo.Son normales las temps o estan algo arriba

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    ¿En que te has fijado para decir que podria estar haciendolo mal?, no te lo estoy echando en cara ni nada, pero me gustaria saberlo.Son normales las temps o estan algo arriba
    Sencillamente porque si dices que se te baja a 31ºC y tal pues podría ser que lo hubieses ejecutado erroneamente, pero como me muestras que está bien configurado pues listo

Saludos

40. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Hay algun programa que puedas hacer lo mismo que a traves de la BIOS? Como un rivaturner pero para el micro

41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    ¿Hay algun programa que puedas hacer lo mismo que a traves de la BIOS? Como un rivaturner pero para el micro
    ¿Como?

¿Tu como haces OC a través de programas o que?

Saludos

42. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, lo que pasa, que si quiero bajar los 3.8GHz a los 3.16GHz que es a lo que va el micro, tengo que meterme en la BIOS cada vez que quiera subir o bajar MGz, por eso te he dicho lo del rivaturner, un programa en el que puedas crear perfiles, por ejempo, con el rivaturner tienes un perfil con las frecuencias de fabrica y otro con el overclocking hecho, asi cuando kieras jugar cargas el perfil con el overclocking y a jugar. Por eso digo que si hay algun programa que haga lo mismo, subir micro cuando vayas a jugar y bajarlo cuando no.

43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sencillo eso se llama EIST y C1E busca esas opciones en tu BIOS. Cuando estás en el escritorio y tal te baja el multiplicador a x6.

Saludos

44. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU-Z tambien me dice que tengo el micro a 3.6GHz, Core temp tambien. El SP2004 a 3.8GHz igual que windows, ¿porque pasa esto?

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque el SP2004 y windows no son capaces de leer bien el multiplicador del micro.

saludos

46. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces lo tengo a 3.6GHz, porque en la BIOS es lo que me pone. Otra cosa, tengo un problema a la hora de instalar software y driver de la tarjeta de sonido y es desde que tengo el ordenador nuevo que me lo dieron ayer, cuando va por un 81% se queda clavado y se bloquea windows. En este foro, ¿donde puedo consultar este problema?

47. DrDerek
    Usuario registrado CV
    En software

48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has bloqueado el puerto PCI-E a 100MHz?

Saludos

49. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaba en auto y lo he puesto a 100MHz

50. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ahora debe de ser estable.

Creo que ya te lo he dicho antes, pero leete la guía que tengo puesta en Post-it antes de seguir haciendo OC sin tener las ideas claras.

Saludos

51. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yorcho, una cosilla. El vFSB +0.1 y el vNB +0.05 donde estan porque no los veo por ninguna parte, yo tengo la DS5 y no creo que sea muy distinta a la tuya.

52. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez, he leido la guia de arriba abajo y sigo sin enterarme, soy un ceporro. Ahora tengo el FSB a 410, le he pasado el SP2004 unos 25 minutos y estaba estable, el core temp marcaba unos 40 y pocos grados.

53. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    Terrez, he leido la guia de arriba abajo y sigo sin enterarme, soy un ceporro. Ahora tengo el FSB a 410, le he pasado el SP2004 unos 25 minutos y estaba estable, el core temp marcaba unos 40 y pocos grados.
    Para saber si es estable tiene que pasar 8 horas...

A ver si lees mi guí a verás que hay un montón de cosas y configuraciones, con eso te debe de bastar... Mientras que mantengas unos valores dentro de lo normal no hay problema.

saludos

54. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces tendria que pasarle el SP2004 ocho horas, para ver que pasa

55. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV

Puedo elevar la velocidad del micro?

Cita Iniciado por Nono30
    entonces tendria que pasarle el SP2004 ocho horas, para ver que pasa
    Le he pasado el SP2004 toda la noche y este es el resultado:

56. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que esta de puta madre, y con solo 48º a ese micro le puedes meter mas caña sin preocuparte lo mas minimo.

57. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cosa esta en que solo le he subido el FSB, si lo subo un poco más, ¿tendria que cambiar mas cosas en la BIOS?

58. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    he leido en algun post vuestro, que si subo el FSB, tengo que subir el voltaje del micro y bajar las memorias o algo asi. He estado mirando en mi BIOS el tema de las memos y he visto que pone
    System Memory Multiplier (SPD) esta en auto, lo quiero poner manual y sale esto:
    2.00B
    2.40B
    3.20B
    2.00D
    2.66D
    2.66C
    3.33C
    4.00C
    2.00A
    2.50A
    3.00A
    4.00A
    debajo de esto pone:
    Memory frequency(MHz) 800 984

¿alguien podria explicarme si es aqui donde tendria que cambiar algo de las memos al subir el FSB?Porque el vCore que subis es lo mismo que CPU voltage control,¿no?

59. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nono30 te veo una muy mala costumbre y es pedir y pedir y no dar absolutamente nada... Es muy facil pedir que te digan o hagan y tu no hacer absolutamente nada...

En mi guía te viene que significa eso y como se sube el BUS del procesador...

Saludos

60. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Terrez tienes que poner el típico postIt de subforo.
    Leed antes de postear:
    Leed las guías de oc,y si teneis alguna duda postear.

61. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    os dejo una captura de SP2004.La temperatura, ¿es normal o es alta?. Mañana haber si os pongo unas capturas de la BIOS para que me digais si estoy siguiendo bien y estoy entendiendo la guia de Terrez, la he leido varias veces y aunque hay cosas que aun no entiendo, parece que voy captando algunas cosas.

62. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está bien, pero vigilalas en verano.

saludos

63. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora mismo de temperatura esta entre 34-36º

64. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os ponga un par de capturas de la BIOS, haber si estoy siguiendo bien la guia de Terrez o la estoy cagando por seguir sin entenderla

65. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el LoadLine calibraton lo tienes en "Auto" cuando recomiendo que se pruebe para ver como responde la placa con el vdrop y el vdroop...

Saludos

66. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo he puesto Enable y el ordenador ha arrancado bien, ¿tengo que hacer alguna prueba sp2004 para ver si es estable con el LLC conectado?. ¿Has visto si hay algo mal puesto en la BIOS, aparte de conectar el LLC?lo digo porque se abre y cierra la grabadora sola, por si es algo que he puesto que este provocando eso

Saludos

67. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver Nono30... ¿sabes para que se utiliza el LLC? Es para eliminar el vdrop y el vdroop.

Haz una cosa:

1º Con el LLC activado pon una captura que aparezca el CoreTemp, el CPU-Z y el SP2004 estresando el micro y otra sin estresar.

2º Otra lo mismo pero con el LLC desactivado.

Saludos

68. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahi van con LLC activado

69. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    LLC desactivado

70. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dejalo con el LLC activado

Saludos

71. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno... siento haber estado el finde largo fuera, sino me hubiese entretenido desde el sábado con esto xD

Sólo decir una cosa, que se me ocurrió y que no te va a gustar, nono... con esas memorias que tienes, que funcionan a 800 (y no se que tal Ocean) estas limitado, como has visto. Estas subiendo FSB y las memos van forzadas incluso con el multiplicador más pequeño(2.00 ... las letras en realidad por lo que he comprobado no sirven para nada, es un simple indicador del bus... pero el bus al que vamos no es de fábrica :o ) a partir de un FSB de 400.

Personalmente tengo tanto el c1 como el LLC activados. El LLC ayuda, bastante como has observado... el c1 porque suele estar encendido bastante tiempo y normalmente sin hacer "nada".

Conclusión: estás como yo, pero algo más jodido: te limitan-condicionan las memorias.

Tú no podrás subir mucho más de 400 de FSB por el multiplicador, y yo no puedo-quiero subir de 444 con el multi a x2.40, y bajarlo a x2 es desaprovechar mhz de memorias.

La recomendación: hasta donde aguanten las memorias, bien. De ahí a buscar bajar voltajes mientras sea estable. Por lo que comprobé mientras yo subía (aún me queda hacer algun retoque) no hace falta subir los voltajes ni del fsb ni del northbridge hasta que pasas 420 (que no se llaman exactamente como dije el otro día, la verdad... no me acuerdo, pero vienen en el manual de instrucciones de la placa, para qe sirve cada uno... en inglés, pero bastante bien explicados y muy utiles, ten el libretín a mano)
    Si no te aparecen, pulsa Cntrl-F1 cuando estés y se activan "opciones avanzadas", creo... al menos en la ds4. Están sobre el vCore.

72. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si las memorias funcionan más despacio también puedes bajar latencias, algo ganas

73. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Yorcho
    Bueno... siento haber estado el finde largo fuera, sino me hubiese entretenido desde el sábado con esto xD

Sólo decir una cosa, que se me ocurrió y que no te va a gustar, nono... con esas memorias que tienes, que funcionan a 800 (y no se que tal Ocean) estas limitado, como has visto. Estas subiendo FSB y las memos van forzadas incluso con el multiplicador más pequeño(2.00 ... las letras en realidad por lo que he comprobado no sirven para nada, es un simple indicador del bus... pero el bus al que vamos no es de fábrica :o ) a partir de un FSB de 400.

Personalmente tengo tanto el c1 como el LLC activados. El LLC ayuda, bastante como has observado... el c1 porque suele estar encendido bastante tiempo y normalmente sin hacer "nada".

Conclusión: estás como yo, pero algo más jodido: te limitan-condicionan las memorias.

Tú no podrás subir mucho más de 400 de FSB por el multiplicador, y yo no puedo-quiero subir de 444 con el multi a x2.40, y bajarlo a x2 es desaprovechar mhz de memorias.

La recomendación: hasta donde aguanten las memorias, bien. De ahí a buscar bajar voltajes mientras sea estable. Por lo que comprobé mientras yo subía (aún me queda hacer algun retoque) no hace falta subir los voltajes ni del fsb ni del northbridge hasta que pasas 420 (que no se llaman exactamente como dije el otro día, la verdad... no me acuerdo, pero vienen en el manual de instrucciones de la placa, para qe sirve cada uno... en inglés, pero bastante bien explicados y muy utiles, ten el libretín a mano)
    Si no te aparecen, pulsa Cntrl-F1 cuando estés y se activan "opciones avanzadas", creo... al menos en la ds4. Están sobre el vCore.
    Joe yorcho pedazo pepino llevas. ¿Que temps tienes en FULL? ¿Para cuando un cpu score del 3dmark? Saludos

74. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He visto en el CPU-Z que pone Rated FSB 1760Mhz, ¿que es? he mirado en la guia y una de dos o no esta eso o me lo he saltado. Yo las memos por el CPU-Z estan a 440MHz.

SAludos

75. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    He visto en el CPU-Z que pone Rated FSB 1760Mhz, ¿que es? he mirado en la guia y una de dos o no esta eso o me lo he saltado. Yo las memos por el CPU-Z estan a 440MHz.

SAludos
    ¿Tienes las memos de 800 a 880? ¿Que marca son?

76. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    son kingston

77. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber si me quedado con la pelicula, el resultado que me da CPU-Z de las memos hay que multiplicarlo X2, entonces tendria que cambiar en la BIOS el multiplicador de las memos para que no pase de 800, ¿es asi? o me equivoco. Nunca he echo overclocking y quiero aprender cosillas.

78. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    haber si me quedado con la pelicula, el resultado que me da CPU-Z de las memos hay que multiplicarlo X2, entonces tendria que cambiar en la BIOS el multiplicador de las memos para que no pase de 800, ¿es asi? o me equivoco. Nunca he echo overclocking y quiero aprender cosillas.
    Se multiplica por dos porque son DDR2. Y lo otro no se seguro porque me parece que es diferente tu fsb y el mio de amd. Yo en el mio mientras mas fsb mas suben las memos, por eso bajo el multi del cpu y asi subo mas fsb y las memos me suben, peeeero tengo que bajarlas a 667 en bios para que se me queden en 870 mas o menos. Si las pongo en 800 petan. Se me quedan una barbatridad de altas, en 980 o asi. Y si las pongo en 533 se me quedan en 680 o 700. No se como será en tu bios. De todas formas seguro que en la guia de terrez te viene explicado y te enteras mejor que conmigo xDD

79. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    Se multiplica por dos porque son DDR2. Y lo otro no se seguro porque me parece que es diferente tu fsb y el mio de amd. Yo en el mio mientras mas fsb mas suben las memos, por eso bajo el multi del cpu y asi subo mas fsb y las memos me suben, peeeero tengo que bajarlas a 667 en bios para que se me queden en 870 mas o menos. Si las pongo en 800 petan. Se me quedan una barbatridad de altas, en 980 o asi. Y si las pongo en 533 se me quedan en 680 o 700. No se como será en tu bios. De todas formas seguro que en la guia de terrez te viene explicado y te enteras mejor que conmigo xDD
    DrDerek no le digas lo de la guía más porque no te va a hacer caso.. Yo definitivamente lo doy por perdido, he estado diciendoselo mil veces y pregunta cosas explicadas en la guía...

Saludos

80. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por Nono30
    DrDerek no le digas lo de la guía más porque no te va a hacer caso.. Yo definitivamente lo doy por perdido, he estado diciendoselo mil veces y pregunta cosas explicadas en la guía...

Saludos

Terrez ya que estás por aquí a ver si le echas un ojo al post de mi overclock (apartado bios) que no se si tendré alguna opcion mal puesta que me haga chof en mi pc

81. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues por lo que he podido ver está todo bien.

Saludos

82. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Ok gracias me dejas tranquilo.

S2

83. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver Terrez, tú, entenderas la guia porque sabras mucho de overclocking, yo, no tengo ni puta idea, yo leo la guia y todo lo que quieras, pero para mi es dificil comprenderla porque no tengo ni zorra idea de voltajes y demas cosas que salen en la guia, como abreviaturas que poneis y en mi BIOS no veo nada de eso. Por eso yo mas o menos la leo y voy haciendo lo que me decis y como pienso que puede ser.

84. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y dale con que la abuela fuma, hay dos tipos de lecturas, leer por leer o intentar comprender lo que lees y mas si no lo entiendes, yo se lo que se de OC que esa guia, por ello doy las gracias a terrez por hacerla, yo tb tenia npi de voltajes, bueno si sabia lo que eran, las abreviaturas de la bios es buscar y si no sabes loq eu es auto y punto

85. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    Vamos a ver Terrez, tú, entenderas la guia porque sabras mucho de overclocking, yo, no tengo ni puta idea, yo leo la guia y todo lo que quieras, pero para mi es dificil comprenderla porque no tengo ni zorra idea de voltajes y demas cosas que salen en la guia, como abreviaturas que poneis y en mi BIOS no veo nada de eso. Por eso yo mas o menos la leo y voy haciendo lo que me decis y como pienso que puede ser.
    Bueno veo que no has leído ni por encima la guía.

1º Muestrame UNA, y digo UNA SOLA abreviatura que utilice en la guía, no encontrarás NINGUNA.

2º Esa guía tiene un diccionario, capturas, explicaciones, etc.

3º No saber lo de las memorias es es algo básico que se debe de saber y se sabe.

4º En la guía pone que es el FSB ("Front Side BUS"), pero claro es demasiado y eso que viene al principio.

En fin majo que si pretendes que me crea que lo has leído pues no... Muchas preguntas y demasiadas que son BÁSICAS, algo que viene en la primera parte de la guía y viene requete explicadas... XDD

Saludos

86. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo el cpu host frequency a 425 lo que me da unos 4GHz, la duda que tengo y mira que he leido la guia, aunque digan que no, es a partir de cuanto Cpu Host Frequency hay que subirle el CPU voltage, ¿o hay que subirselo en cuanto te pasas de los 333 que vienen por defecto?

Saludos

87. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que subir el voltaje cuando sea instable

Saludos

88. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He puesto en la BIOS todo por defecto y lo unico que he tocado ha sido:

CPU HOST FREQUENCY--------- 425
    FINE CPU CLOCK RATIO ------- +0.5
    PCI EXPRESS FREQUENCY ---- 100
    MEMORIAS 5 5 5 15
    LLC ----------------------------- ENABLE
    4.037ghZ

le he pasado con el intelburn diez vueltas en el maximo de stress y lo ha pasado, las temps estan entre 40-50º. En IDLE 28-29º. Ahora voy a poner el SP2004 y lo dejare toda la tarde haber que tal va.

Saludos

89. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He puesto el SP2004 y creo que ha llegado a los 10 minutos uno de los cores ha fallado y se escuchaba un pitido y el iconoo del sp2004 parecia como una explosion. He subido el voltaje de 1.237 que viene por defecto a 1.300. Lo voy a probar otra vez

90. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Exacto, prueba otra vez subiendole el vcore

91. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    He hecho la prueba durante 30 o 40 minutos, ya se que son por lo menos 8 horas, pero es lo maximo que le he podido hacer, iba bien con una temperatura de 58-60º a 4.22GHz. El vCore por el CPU-Z esta en 1.328v

92. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, yo sigo leyendo la guia pero hay un par de cosas que todavia no las tengo muy claras. OK que el voltaje de la CPU haya que subirlo cuando el PC sea inestable, ahora mismo lo tengo en 4GHz y el voltaje no se lo he tocado porque tanto el intelburn con 10 vueltas, como el SP2004 durante 10 horas no me han dado problemas y ha permanecido estable. Lo que no consigo entender es sobre el nortbride o MCH y el FSB voltage. En un post de Yorcho decia que al MCH o nortbride le habia puesto +0.05 yo miro en mi bios en ese apartado y empieza con +0.025 hasta +0.775 de 0.25 en 0.25, en lo otro que no tengo claro es en el FSB voltage que Yorcho puso +0.1 y a mi me empieza con +0.05 hasta +0.35 que van de 0.5 en 0.5. Tenemos el mismo micro y la placa es casi la misma, el tiene la GA-X48-DS4 y yo la DS5.

93. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa permitirá un control de subida de voltaje mucho más fino ese es el motivo.

Saludos

94. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero el subir el MCH le da mas voltaje a las memos, ¿no?

95. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Subir el MCH le da más volaje al MCH...

No sirve para nada subirlo por subir, solo ganas electromigración y temperatura.

Saludos

96. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces con subir el voltaje de la cpu ya vale para que el ordenador sea estable cuando se vuelve inestable, a parte de que las memos tambien aguanten cuando subes el CPU Host frequency, de eso ponerle mejor 1066

97. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, a veces subes tanto el BUS del procesador y por lo tanto el FSB que el chipset no lo aguanta a su voltaje y tienes que subir un poco.

Saludos

98. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV

Nono30

Buenas Nono30.

Lo 1º es consultarte si Esta parte la estas haciendo bien?? :

1º Aplicaciones: Explicaré brevemente como se utiliza cada programa.

- SP2004: Para poder ejecutarlo adecuadamente deberemos aplicar el SP2004 de la siguiente manera:

- Abrir el Administrador de Tareas.

- Descomprimir el sp2004.

- Ejecutar "X" (según el número de cores que tengas) veces el sp2004 y poner la siguiente configuración:

---- Primero: Afinidad "0" y "Blend - stress CPu and Ram".
    ---- Segundo: Afinidad "1" y "Small FFTs - stress CPu".

* (Extraido de la guia de Terrez). :wink:

Lo 2º, creo que esas memorias te limitan bastante, no obstante (por probar) quita el modulos 2 y 4 de sus respectivos bancos y deja los modulos 1 y 3 a ver si mejora.

3º si tienes posibilidad que dejen otras memorias y prueba, si vienes de Valencia yo mismo te dejo las mias. :wink:

Ese micro sube muchisimo más.

Suerte.

99. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de las memorias ya me lo dijeron, estoy a la espera que me llegen unas A-Data Vitesta Extreme 1066.

100. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Para saber cuando hay que subir el voltaje del fsb (northbridge, al menos en mi placa) tienes que bajar todo, las memos el multi del cpu ......

Y subir FSB hasta que sea inestable. Entonces sabrás cuando tienes que meter mas nortbridge. Ejemplo: Yo puse el ht link en 800, memos a 533 y multi del cpu a x4. Luego fui subiendo fsb hasta 269 o así y me aguantaba. A partir de ahí tuve que meter mas voltaje de nortbridge. Pues tu igual. Asi sabras distinguir si hay que meter mas vcore o mas northbridge

101. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De momento lo tengo en 4.04GHz con 30-31º. Lo de las memos intento ponerle otro multiplicador y no me arranca el ordenador y en cuanto le subo el CPU Host frequency las memorias suben mucho y es lo que me capa.

102. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El internet explorer me hace cosas raras, ¿puede ser que no le tenga puesto un voltaje al micro que lo mantenga estable? me parece raro porque es el unico que hace cosas raras.

103. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    captura del core temp en idle

104. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    El internet explorer me hace cosas raras, ¿puede ser que no le tenga puesto un voltaje al micro que lo mantenga estable? me parece raro porque es el unico que hace cosas raras.

No creo que tenga nada que ver. Eso fijo que es de software. Desinstalalo y vuelvelo a instalar

105. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias

106. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probando, probando a lo maximo que lo he subido ha sido a 4.3GHz, es estable para jugar y para hacer otras cosas con el ordenador, le paso el intelburn y lo pasa, pero el SP2004 ni de coña. Le he subido el voltaje, probé otra vez y nada, yo creo que son las memos que no pueden más.Ahora lo tengo a 4GHz y es como lo voy a dejar, Crysis a 4GHz y la grafica a 680/1490/1100 va de lujo en calidad Alta y sin filtros a 1280X1024 para que forzar más el micro. A lo mejor dentro de X tiempo pienso en ponerle refrigeracion liquida tanto al micro, grafica y memos(si se pudiera) y supongo que podria subirlo mucho más.

Saludos

107. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nono30
    Probando, probando a lo maximo que lo he subido ha sido a 4.3GHz, es estable para jugar y para hacer otras cosas con el ordenador, le paso el intelburn y lo pasa, pero el SP2004 ni de coña. Le he subido el voltaje, probé otra vez y nada, yo creo que son las memos que no pueden más.Ahora lo tengo a 4GHz y es como lo voy a dejar, Crysis a 4GHz y la grafica a 680/1490/1100 va de lujo en calidad Alta y sin filtros a 1280X1024 para que forzar más el micro. A lo mejor dentro de X tiempo pienso en ponerle refrigeracion liquida tanto al micro, grafica y memos(si se pudiera) y supongo que podria subirlo mucho más.

Saludos
    Jejejejejeje como para quedarse corto jugando a crysis..........con ese pepinote.....

108. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo puestas las memos A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB a 1066 para ver si puedo subir mas el micro ya que las otras memos me capaban mucho. Las anteriores memos eran a 800MHz y un bus de 400MHz y tenia puesto como divisor 2.00D, ahora con las A-Data no se que divisor ponerle, he estado mirando la guia pero no veo ningun bus a 533MHz que es a lo que van las A-Data. Pongo capturas de CPU-Z donde estan colocadas las memos.

109. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas noches, tengo una consulta y es si las temperaturas de los cores, ¿deberian ser iguales tanto bajo XP como Vista?. Lo tengo a 4GHz con el Vcore a 1.31v y con Vista en idle esta a 32-33º y cuando ejecuto IE, messenger o cualquier otro programa suben 2-3º,¿es normal?. Con el XP los cores estaban sobre los 28-30º tambien a 4GHz.

Saludos

110. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Claro que es normal que suban de temps cuando le das procesos a ejecutar

111. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una duda resuelta, pero, ¿por que bajo Vista tienen mas temperatura los cores?

Saludos