Resultados 1 al 19 de 19

Tema: bajar voltaje gráfica

1. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

bajar voltaje gráfica

Hola,

Pues eso... ¿Sabéis de algún programa que permita bajar el voltaje en la GPU?

La gráfica es una 8800GTS (G92) y la tengo bajada a 325/815/490 que es lo mínimo que deja bajarla el RivaTuner. Apenas juego y cuando lo hago es cuando la dejo a frecuencias de serie, bueno.... algo menos pues para la resolución que juego va muy sobrada.

Supongo que bajando el voltaje bajaría algo el consumo, yo creo que no existe ningún programa que permita hacerlo pero si alguien sabe de alguno....

Gracias.

2. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Ideas?

Gracias.

3. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    flashearla?

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Doberman1979
    flashearla?
    Thanks for the info man

5. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que me gustaría bajar el voltaje cuando baje la frecuencia de la gráfica, y que suba a default cuando la gráfica funcione a sus frecuencias de "fábrica".

Supongo que para modificar la bios deberé de poner un valor fijo ¿no? ¿Con que programa puedo hacerlo que sea "seguro"? No me gusta la idea de modificar la bios aunque creo que algo de voltaje si que le podria bajar puesto que esta gráfica sube mucho, vamos.... que creo que va muy sobrada de voltaje para sus frecuencias de fábrica.

De todas formas lo que me gustaria si se puede, que no he visto nada, es hacerlo desde Windows

Gracias.

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Echale un ojo a este post:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

Ahi explico como modificar una bios y flashearla, ademas explico como modificar los voltajes que es lo que te interesa, pero como ya aviso en ese mismo post MUCHO CUIDADO que es algo peligroso.

7. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Thefuquinboz

No se si vale la pena tanto riesgo de momento creo que pasaré del tema.

De todas formas... ¿supongo que no sabes de ninguna utilidad con la que lo pueda hacerlo desde windows, pero no para flashear la bios sino simplemente cuando me apetezaca bajar el voltaje hacelo al arrancar windows y modificarlo según necesidades?

Gracias.

8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que lo del programita por el momento no existe

9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Creo que lo del programita por el momento no existe
    Lee dos post mas arriba :wink:

10. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Lo que no existe es para hacerlo desde windows, me refiero a bajar los voltajes por medio de un programa tipo rivatuner sin necesidad de flashear la grafica, al menos yo no conozco ninguno.

Flashear la grafica desde widnows puedes, pero el peligro es mucho mayor por que estamos hablando de un SO y puede quedar colgado o reiniciarse el sistema por cualquier parida y "te quedas sin grafica", en msdos eso no te pasa y si la flasheas mal tan solo tienes que repetir los pasos pero metiendole la bios original. Pero vamos, si no te ves capaz no lo hagas, no tiene mucha complicacion y si la grafica queda mal flasheada siempre es reversible, aunque esta no de imagen, pero vamos, el riesgo esta ahi y puedes ahorrarte un mal trago.

11. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es que no me vea capaz, está todo muy bien explicado pero el caso es que tampoco es exactamente lo que quería, me gustaría que el voltaje bajara en 2D y subiera en 3D al igual que las frecuencias de la gráfica, como hacen algunas Ati y otras series de Nvidia, no entiendo como en la serie 8 y en algunas 9 se dejó perder algo que creo que es interesante tanto a nivel de consumos como de temperaturas, por eso digo que a lo mejor el riesgo no vale la pena ya que tampoco no es lo que busco exactamente.

Como apenas juego, lo que hago es que cuando inicia windows se ejecute el rivaturner y establezca la frecuencias de 325/815/490 en rivatuner. Luego tengo un perfil creado en Rivatuner y su correspondiente acceso directo para el GRID que es lo único a lo que juego de forma que cuando ejecuto el acceso directo suban las frecuencias a default. Lo único que me faltaría es poder jugar con el voltaje pero de momento nada de nada.

También podría bajarle algo de voltaje en Bios como tu indicas y buscar el valor con el que la gráfica fuera estable a sus 650/1625/1944 puesto que aunque no he probado apenas o.c. creo que se debe de poner a unos 800/2200 con lo que algo de voltaje se podría bajar, pero por unas décimas no creo que valga la pena el riesgo de ir probando y probando.

Gracias.

12. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josep
    No es que no me vea capaz, está todo muy bien explicado pero el caso es que tampoco es exactamente lo que quería, me gustaría que el voltaje bajara en 2D y subiera en 3D al igual que las frecuencias de la gráfica, como hacen algunas Ati y otras series de Nvidia, no entiendo como en la serie 8 y en algunas 9 se dejó perder algo que creo que es interesante tanto a nivel de consumos como de temperaturas, por eso digo que a lo mejor el riesgo no vale la pena ya que tampoco no es lo que busco exactamente.

Como apenas juego, lo que hago es que cuando inicia windows se ejecute el rivaturner y establezca la frecuencias de 325/815/490 en rivatuner. Luego tengo un perfil creado en Rivatuner y su correspondiente acceso directo para el GRID que es lo único a lo que juego de forma que cuando ejecuto el acceso directo suban las frecuencias a default. Lo único que me faltaría es poder jugar con el voltaje pero de momento nada de nada.

También podría bajarle algo de voltaje en Bios como tu indicas y buscar el valor con el que la gráfica fuera estable a sus 650/1625/1944 puesto que aunque no he probado apenas o.c. creo que se debe de poner a unos 800/2200 con lo que algo de voltaje se podría bajar, pero por unas décimas no creo que valga la pena el riesgo de ir probando y probando.

Gracias.
    Pero si te fijas en la imagen en el nibitor puedes modificar los voltajes del 2d y 3d, bajando el voltaje del 2d ya tendrias lo que quiere, sobre todo si bajas las frecuencias de trabajo las temperaturas y el consumo serian muy reducidos cuando no usases una aplicacion 3d, e incluso podrias probar lo que dices, bajar el voltaje del 3d y el extra algunas decimas para ver si es estable a frecuencias de serie y conseguirias mejores temperaturas al jugar.
    Pero vamos, cosa tuya :wink:

13. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpa, es verdad... no me había fijado, de todas formas tu 280 GTX debe de tener voltajes diferenciados para 2D y para 3D y mi 8800GTS no, por lo que puede que ni me aparezca la opción.

Una consulta, si la cosa saliera mal, que no creo, mi placa dispone de gráfica integrada, ¿serviria de algo cuando dices que deberia de flashear a ciegas?

Gracias de nuevo.

14. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thefuquinboz unas últimas consultitas:

¿Donde puedo mirar los voltajes reales que llegan a la GPU? En el Rivatuner y en el Everest no aparecen

Otra... En el NIBITOR por defecto sólo me aparece el voltaje Extra que por defecto viene a 1,15 no me aparece ni el voltaje 3D ni el 2D aunque puedo seleccionar desde 1 hasta 1,15 en incrementos de 0,05. ¿Crees que si pongo en 3D 1,15 i en 2D 1,00 funcionará?, es decir, a la hora de la verdad ¿llegaran realmente esos voltajes a la GPU?

Gracias.

15. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josep
    Thefuquinboz unas últimas consultitas:

¿Donde puedo mirar los voltajes reales que llegan a la GPU? En el Rivatuner y en el Everest no aparecen

Otra... En el NIBITOR por defecto sólo me aparece el voltaje Extra que por defecto viene a 1,15 no me aparece ni el voltaje 3D ni el 2D aunque puedo seleccionar desde 1 hasta 1,15 en incrementos de 0,05. ¿Crees que si pongo en 3D 1,15 i en 2D 1,00 funcionará?, es decir, a la hora de la verdad ¿llegaran realmente esos voltajes a la GPU?

Gracias.
    No se a que voltajes trabajara una 8800gts en modo 2d, pero desde luego si en modo 3d va a 1,15 no creo que necesite 1,15v para trabajar en 2d, sobre todo si le rebajas las frecuencias. Puedes ir probando a bajarle poco a poco desde 1,15v.

El extra en muchas graficas se puede bajar algo y no les pasa nada, incluso se les puede seguir haciendo oc tranquilamente. Pero 0,15v es una bajada importante, yo iria poco a poco, de todas formas si le metes una bajada de 0,15 de golpe, como es en el extra en un principio lo unico que deberia pasar es que al ejecutar una aplicacion 3d la grafica vaya mal.
    Pero yo iria a lo seguro, poco a poco y sin prisas que con esto no son nada buenas, te lo digo yo.

Cuando vayas a flashear si sale mal puede pasar que la grafica de imagen de forma incorrecta o que no de imagen.
    Si pasa lo primero puedes flahsar mas o menos bien, por que algo distingues, aunque sea con la pantalla llena de artifacts o con signos raros.
    Si no da imagen, puedes flashar con la integrada u otra grafica ya sea por pci o en otro pci-e, ya que a la hora de flashar con en el comando que puse yo en la guia tienes que especificar por necesidad el adaptador que quieres flashear, si es un adaptador no compatible o que no reconoce el nvflash no flashea, asi que no hay peligro de flashar otra grafica o componente que no sea una grafica de nvidia compatible con esa version del nvflash. El numero del adaptador que corresponde con tu grafica lo miras cuando guardes la bios, deberias reconocerlo facilmente por que deberia tener un nombre relacionado con la 8800gt, gts, g92 o algo por el estilo. P.E. las gtx280 pone gt 200-300 y las 8800gtx pone directamente geforce 8800gtx. Si no escribe nvflash -check y te salen los adaptadores que el nvflash reconoce.
    Por ejemplo yo flashee las mias juntas estando una en un pci-e y la otra en otro pci-e, tan solo especificando el adaptador.

Incluso sin tener otra grafica puedes flashar sin ver absolutamente nada en pantalla, si usas una disquetera "es facil" ya que esta hace ruidos y sabes perfectamente cuando estas en msdos, cuando esta flashando y cuando no, la grafica tambien suele dar pitidos o algun signo mediante algun led para informar cuando estas a punto de flashear.

De todas formas si sigues la guia tomando todas las precauciones que pongo ahi no deberias tener ningun problema.

16. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que he visto que con el Nvidia System tools (Performance) también pueden crearse perfiles con diferentes frecuencias y voltajes lo que pasa es que las pestañas de voltajes estan desactivadas, por lo que puede que aunque modifique los voltajes en la BiOS no haga nada de nada.

No encuentro nada donde pueda ver el voltaje real que llega a la GPU ¿Sabes de algún programa?

Ni las utilidades de Gigabyte, ni el GPU-Z, ni el Everest, ni el Rivatuner... no encuentro nada que me las muestre.

Por cierto que a mi no me ha dado la opción de seleccionar el adaptador directamente me ha guardado la BIOS.

Saludos.

17. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josep
    El caso es que he visto que con el Nvidia System tools (Performance) también pueden crearse perfiles con diferentes frecuencias y voltajes lo que pasa es que las pestañas de voltajes estan desactivadas, por lo que puede que aunque modifique los voltajes en la BiOS no haga nada de nada.

No encuentro nada donde pueda ver el voltaje real que llega a la GPU ¿Sabes de algún programa?

Ni las utilidades de Gigabyte, ni el GPU-Z, ni el Everest, ni el Rivatuner... no encuentro nada que me las muestre.

Por cierto que a mi no me ha dado la opción de seleccionar el adaptador directamente me ha guardado la BIOS.

Saludos.
    Ni idea de con que programa lo podras ver, como no eches mano de un polimetro no se.

Los voltajes de bajarlos y no ser efectivos pues te quedarias igual, de serlo algo deberias notar en las temperaturas.

No tienes una palca con chipset nvidia, ¿verdad?, las ultimas placas que he tenido han sido con chipsets nvidia y a mi siempre me ha detectado una daptador a parte de las graficas con un nombre raro (muchos numeros y letras) que ni idea de que era, supongo que sera algo de la placa pero no lo tengo claro.
    ¿Si haces nvflash -check no te pone una lista con los adaptadores? supongo que la grafica te deberia salir con el numero 0, al mens uno te deberia salir.

18. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno Thefuquinboz,

Al final he flasheado la bios aunque el invento no ha funcionado del todo. En la serie 8 no se pueden definir frecuencias diferentes para 2D y para 3D, supongo que tampoco funciona el poner diferentes voltajes.

De todas formas, me ha venido muy bien tu ayuda, lo que he hecho es poner en la BIOS las frecuencias en 2D de 325/815/490 y en 3D de 650/1625/972 (default). Las de 3D no funcionan automáticamente, es decir, la gráfica no sube las frecuencias por lo que siempre funcionará a 325/815/490 a no ser que se las modifiquemos por soft, así que he creado un perfil con acceso directo con el RivaTuner de forma que cuando le doy al acceso directo del juego me sube las frecuencias a default.

Lo de los voltajes aunque tampoco lo he podido comprobar puesto que no he encontrado ningún soft que me de las mediciones, parece que también funciona del mismo modo. He puesto en modo 2D 1v y en Extra 1.05v (la tarjeta venía en 1.15 V) No se exactamente que voltaje le estará dando (por lógica al igual que con las frecuencias debería de estar dando 1 v), de momento la tarjeta parece estable, pero creo que Sí que ha bajado el voltaje puesto que antes de flashear he hecho una prueba rápida y la tarjeta subía perfectamente a 800 de core, después de flashear si subo a 800 se queda clavada la imagen así que algo habrá bajado.

Otra cosa que he ganado es que ahora no hace falta cargar el Rivatuner en el inicio de Windows para tener las frecuencias bajadas.

Bueno… pues dejo el “tocho” aquí por si alguien tenía la mismas dudas que yo, ahora ya sabe.

Gracias por todo Thefuquinboz

Un saludo.

EDITO: En la 8800GTS únicamente los cambios realizados en modo Extra surgen efecto.

19. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Me alegro de que por lo menos consiguieses parte de lo que querias :wink: