Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gigabyte GA 8IPE1000-G y RPM ventilador

1. Invitado

Gigabyte GA 8IPE1000-G y RPM ventilador

Hola! Se puede ajustar en esta placa base para ke de el maximo voltaje para el ventilador en el conector CPU_FAN?, vamos para ke no regule ella automaticamente las RPM en funcion de la temperatura, para ke siempre vaya al maximo de RPM. enga ta luegol

2. Invitado
    Yo no tengo esa placa base pero puedo decirte que sí puedes cambiar la opción en la BIOS. Aun así, no esperes que el ventilador vaya a la máxima potencia. Las placas base no suelen alimentar los ventiladores con 12 voltios. Puedes construirte un cable que alimente al ventilador constantemente con 12v y que, además, mantenga informada a la placa base. Como no puedo enviar imágenes desde el disco duro, intentaré hacer el esquema con el teclado.

Conector 4 pines para fuente de alimentación
    05v-
    00v-
    00v-------cable negro ventilador-------cable negro conector CPU_FAN
    12v-------cable rojo ventilador
    cable amarillo ventilador-----cable amarillo conector CPU_FAN

Dentro de poco, en la web que estoy haciendo, colgaré una imágen con un esquema un poco más claro.

3. Invitado
    txakurra tu lo k dices es cortar los cables + y - del conector del ventilador dejando solo el de rpm. y logo ponerle un molex a esos dos cables, no??

invitado, pos aprovechando lo k dice txakurra podrias enxufarlo a un baybus o rheobus y asi kontrolas tu las rpm....

4. Invitado
    Sí. Es algo parecido. Para que la placa base "vea" las RPM del ventilador, también necesita el cable negro (polo negativo).
    Aquí tengo una imágen, a ver si lo ves mejor: