Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Gigabyte GA 8IPE1000-G y RPM ventilador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Gigabyte GA 8IPE1000-G y RPM ventilador
-
24/01/2005, 22:31
Gigabyte GA 8IPE1000-G y RPM ventilador
Hola! Se puede ajustar en esta placa base para ke de el maximo voltaje para el ventilador en el conector CPU_FAN?, vamos para ke no regule ella automaticamente las RPM en funcion de la temperatura, para ke siempre vaya al maximo de RPM. enga ta luegol
-
02/02/2005, 16:40
Yo no tengo esa placa base pero puedo decirte que sí puedes cambiar la opción en la BIOS. Aun así, no esperes que el ventilador vaya a la máxima potencia. Las placas base no suelen alimentar los ventiladores con 12 voltios. Puedes construirte un cable que alimente al ventilador constantemente con 12v y que, además, mantenga informada a la placa base. Como no puedo enviar imágenes desde el disco duro, intentaré hacer el esquema con el teclado.
Conector 4 pines para fuente de alimentación
05v-
00v-
00v-------cable negro ventilador-------cable negro conector CPU_FAN
12v-------cable rojo ventilador
cable amarillo ventilador-----cable amarillo conector CPU_FAN
Dentro de poco, en la web que estoy haciendo, colgaré una imágen con un esquema un poco más claro.
-
02/02/2005, 16:44
txakurra tu lo k dices es cortar los cables + y - del conector del ventilador dejando solo el de rpm. y logo ponerle un molex a esos dos cables, no??
invitado, pos aprovechando lo k dice txakurra podrias enxufarlo a un baybus o rheobus y asi kontrolas tu las rpm....
-
03/02/2005, 07:49
Sí. Es algo parecido. Para que la placa base "vea" las RPM del ventilador, también necesita el cable negro (polo negativo).
Aquí tengo una imágen, a ver si lo ves mejor:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum