Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Qué tengo que grabar exactamente para hacer imagen de disco?
-
23/11/2008, 11:35RAYCO
Qué tengo que grabar exactamente para hacer imagen de disco?
Buenos días,
Quiero hacer una imagen de mi disco duro porque últimamente he tenido varios problemas con el pc que me han obligado a formatearlo algunas veces.
Estoy probando con el Acronis True Image Home 2009 y la verdad es que me gusta, nada que ver con versiones antiguas que usaba hace años, buena interface y muy rápido, en menos de 1 hora me ha hecho una copia de 100 GB!
Pero tengo una gran duda ahora, porque veo que apenas se comprimen los datos de la copia (más o menos un 10 % nada más).
En el disco duro tengo el sistema operativo y una carpeta para Archivos bajados de Internet (con muchos megas jeje) y lo que me gustaría es hacer una copia sólamente del sistema operativo y de aplis instaladas para restaurarlo si se diera el caso y de nada más, porque no me interesa... y porque no tendría espacio para grabar esa copia jeje
Existen 3 opciones:
"MI EQUIPO" que hace una copia de TODO el disco duro excepto de las extensiones que le digamos. No tiene opción de que no grabe una carpeta entera, que sería lo ideal, sino de no grabar extensiones, por lo que tendría que poner que no grabara avi, mpg, mp3, rar, etc. etc.
"ESTADO DEL SISTEMA" no sé exactamente que es, porque la copia sólo tiene un tamaño de 2GB, así que ni es el sistema operativo, ni incluye actualizaciones, ni tiene aplis... me imagino que será sólo la configuración que tengo puesta, por lo que no me vale de mucho.
"MIS DATOS" Con ésta puedo elegir de qué carpetas quiero exactamente hacer la copia. Me imagino que con esta opción podría hacerlo, pero que carpetas tengo que guardar: sólo "Windows" y "Archivos de programa"
¿Qué me aconsejáis que haga?
Gracias!
-
23/11/2008, 13:01avila2474
No tienes particionado el disco?? yo uso el Acronis y tengo 4 particiones: Sistema, datos, Programas y Juegos. SOLO respaldo Sistema y Programas.
Te comento lo de la partición porque si formateas no pierdes datos ya que los tienes almacenados en la otra, en cambio asi, pues pierdes todo.
En cualquier caso, creo que seria MIS DATOS, pero es un engorro tener que irle diciendo que deseas respaldar.
-
23/11/2008, 15:58RAYCO
vaya, pues sí, es una buena respuesta, no había caído en ello jeje
Lo de la partición de programas no lo entiendo muy bien, ¿a qué te refieres? ¿a poner "Archivos de programa" en una partición sóla o algo así?
salu2